You are on page 1of 95

REDES SOCIALES Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales estn conectadas por

uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios econmicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio. Es una aplicacin on-line que permite a los usuarios, de forma descentralizada, generar un perfil publico, compartir informacin, colaborar en la generacin de contenidos y participar de forma espontnea. Dentro de las redes sociales hay que destacar 3 elementos:

Elemento sociolgico: es ms fcil y rpido iniciar o aumentar una nueva relacin social entre los usuarios, ya que cualquier persona con una conexin a internet puede formar parte de este tipo de red social, comenzando a entablar comunicacin en los millones de contactos que las conforman, con total independencia del lugar, dispositivo y momento. El elemento tecnolgico: el tipo de conexiones a Internet, el coste de acceso y la constante evolucin de los dispositivos tecnolgicos hacen que cada vez hayan ms usuarios que las utilizan. El elemento jurdico: dado la entidad, tamao e impacto social que estn tomando las redes sociales, existen muchas acciones y actos que hacen las plataformas sin cumplir unos principios bsicos de proteccin de datos de carcter personal, proteccin a la intimidad, la publicidad y la proteccin de propiedad intelectual respecto a los contenidos creados y alojados para los usuarios a sus perfiles.

TIPO DE RED SOCIAL : WEB :

REDES SOCIALES http://www.facebook.com

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente est abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrnico. Los usuarios pueden participar en una o ms redes sociales, en relacin con su situacin acadmica, su lugar de trabajo o regin geogrfica. Ha recibido mucha atencin en la blogosfera y en los medios de comunicacin al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupacin acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres. A mediados de 2007 lanz las versiones en francs, alemn y espaol para impulsar su expansin fuera de Estados Unidos, ya

que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canad y Gran Bretaa. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

COMO CREAR UN CUENTA EN FACEBOOK.


No tienes tu cuenta en facebook? Qu esperas para crearla, es posible que ya todos tus amigos tengan sus paginas y esten esperando por ti. Si la razon por la cual no tienes tu cuenta creada es porque no sabes, o simplemente no estas seguro de hacerlo hasta no comprobar el proceso de registracion, te invito a que sigas leyendo para que aprendas paso a paso como se crea una cuenta en facebook. Cuando visitas el sitio oficial facebook.com lo primero que encontraras es al lado derecho el formulario de registro de forma muy bien ubicada, la posicion del forumlario esta integrado de una forma estrategica para que facebook se convierta en una especie de landing page o pagina de aterrizaje. En terminos de Maketing significa que aquel que visite facebook quedara encantado en apenas 8 segundos y con tan solo algunos pasos tendra sus cuenta lista.

Luego de haber completado el formulario, lo siguiente es confirmar que eres una persona y no un robot que crea cuentas a lo loco, para eso facebook te exigira que inserte unas imagenes en el recuadro para asegurarse que la registracion es genuina. Como muestra la siguiente imagen:

Si todo esta correcto y el codigo de seguridad coincide, ya podras avanzar hacia el siguiente paso que consiste en confirmar tu correo electronico. Para confirmar tu correo electronico tienes que revisar tu bandeja de email con la cual hiciste tu registracion. En tan solo 1 minutos recibiras dos correos, uno dando la bienvenida a facebook y otro avisandote que solo te queda un paso mas: CONFIRMAR TU EMAIL:

Ahora comenzamos solo quedan los 4 simples pasos de facebook:


1. 2. 3. 4. Aadir amigos. Buscar amigos. Informacion de Perfil. Foto del Perfil.

Es bueno aclarar que estos 4 pasos los puedes omitir y completarlos mas adelante. Aade a tus amigos: facebook te recomienda automaticamente personas que pueden ser reconocidas por ti. Busca Amigos: Buscas a tus amigos a traves de tus contactos de correo eletronico. Informacion del Perfil: Completa informacion personal sobre usted para completar su perfil.

Foto del Perfil: Sube tu foto y muestrale al mundo quien eres realmente! Y finalmente queda lista tu cuenta de facebook, como vez crear una cuenta en facebook no es tarea de diseadores ni necesitas pagar a nadie para que lo haga por ti. Si sigues estos sencillos pasos, te aseguro que no te tomara mas de 5 minutos. Creeme! En muy poco tiempo, Facebook se ha vuelto una herramienta de comunicacin tan importante como el correo electrnico o el chat. Con un diseo a medio camino entre una bitcora y una tarjeta de visita virtual, esta red social cuenta ya con 200 millones de usuarios en todo el mundo. Darse de alta en Facebook es fcil, pero ocurre que los perfiles se abandonan por no saber exactamente qu hacer con ellos. En esta serie de entregas iremos ilustrando lo esencial para que disfrutes de Facebook desde el primer momento. Empezamos por lo bsico: darte de alta y conectar con los dems. El aterrizaje en Facebooklandia

Hay muchas formas de llegar a Facebook. Tal vez recibiste el correo de algn conocido, o hayas odo hablar de esta red social mientras tomabas una cerveza; quiz slo quieras curiosear en los perfiles de tus amigos. Sea como sea, el proceso de alta siempre es el mismo, y pasa por introducir tus datos en un breve formulario. Por raro que parezca, no vale introducir cualquier nombre o apellido. Facebook filtra los que en su opinin son ficticios y, en ese caso, te impide proseguir el alta hasta que los cambies. Lo que puede parecer un obstculo a tu libertad tiene por objetivo el conseguir una comunidad de calidad y con personas reales. De todas formas, el filtro no es perfecto, y con un poco de empeo puede saltarse.

Tras pasar la comprobacin de seguridad y contestar el correo de confirmacin, ya sers un nuevo miembro de Facebook. Si te invit alguien, vers su peticin de amistad en la pgina de bienvenida. Ser tu primer contacto, pero es posible que quieras tomarte un tiempo de reflexin. Lo divertido empieza en el segundo paso del alta:

Facebook sin contactos es como un bar sin bebidas: intil. El paso 2 del alta te permite conectar con la libreta de direcciones de tu correo web para agregar a personas que

conozcas. Es un proceso seguro: la contrasea no ser almacenada por Facebook bajo ningn concepto. Tambin puedes buscar personas en tus contactos de mensajera instantnea. Cada sistema es distinto, y requerir acciones diferentes para que se te identifique como el propietario de la cuenta de correo o chat. Una vez encontrados los contactos, Facebook te mostrar los que ya estn dados de alta:

No es emocionante? Nuestro consejo es que NO aadas a todo lo que veas. Facebook no sabe si tus contactos son de fiar, as que debers recurrir a tu sentido comn. Si un usuario no tiene foto, es posible que creara el perfil y lo abandonara tal cual, con lo que aadirle no tendra mucho sentido (a menos que te guste conversar con momias). Ten en cuenta que este paso se puede omitir y retomar en otro momento. Antes de finalizar, el paso 2 te muestra la lista de contactos que no tienen cuenta en Facebook. Si no quieres ser recordado de manera poco cariosa, no uses la opcin Seleccionar todos. S selectivo e invita nicamente a las personas que podran estar interesadas en el invento. De otro modo, te ganars una merecida fama de spammer.

Las redes son la forma que tiene Facebook de conectarte a ms personas en otro nivel menos personal. Ejemplos de redes son el pas, la empresa en la que trabajas, el instituto al que fuiste o la universidad en la que estudiaste (si es tu caso). En el tercer paso puedes elegir tus redes principales. El cuarto paso, ms sencillo, pregunta en qu ciudad vives. A partir de ella, se te insertar en la red correspondiente al pas.

Pareca eterno, pero el proceso de alta ha terminado. No te preocupes si has pulsado Omitir o Saltar en las pantallas, es algo muy humano. De lo vaca que est, la portada de tu nuevo Perfil pide a gritos que la llenes. Por qu no empezar por tus datos?

UN POCO DE SANO EGOCENTRISMO

Un perfil vaco es ms triste que un mimo bajo la lluvia, y no slo no ser til, sino que puede generar desconfianza cuando dejes tu huella en perfiles ajenos. Tampoco hay que contar tu vida y milagros: bastar con rellenar la informacin bsica. Para ello, dirgete a tu perfil pulsando el segundo botn de la barra azul. Luego, haz clic en la pestaa Informacin. Dale al enlace Editar Informacin. Vers un formulario para editar el apartado de Informacin bsica:

Los campos se explican por s solos. Ten especial cuidado con Situacin sentimental, Ideologa poltica y Creencias religiosas, pues son los datos que ms barullo pueden generar en tu red de amigos. Algunos optan por introducir opciones irnicas. El otro apartado Informacin personal, no aparecer a menos que lo rellenes. Es totalmente accesorio, pero puede ayudar para que los dems te conozcan un poco mejor (por ejemplo, puedes dejar claro que odias el reggaeton).

En Informacin de contacto tienes el otro apartado importante del perfil. Ninguno de los datos es obligatorio, pero muchas personas utilizan Facebook como tarjeta de visita. En este sentido, poner tus cuentas de mensajera instantnea, correos electrnicos y telfonos puede ser una forma vlida para que tus amigos puedan contactar contigo. Eso s, acurdate de pulsar los pequeos iconos de candado al lado de cada campo para determinar quin podr ver los datos. Ser tu primer contacto con la configuracin de privacidad, que veremos con ms detalle en otra entrega.

La ltima seccin, Formacin y empleo, sirve para darle un tono ms profesional a tu perfil sin que parezca un curriculum. No olvides guardar los cambios cuando hayas terminado. A que ahora tiene otro aspecto? Sin embargo, te falta lo ms importante: la foto! Colcate sobre la silueta blanca y pulsa sobre ella o sobre el enlace Cambiar foto. Luego, haz clic en Cambiar foto del perfil si no tienes ninguna lista. Puedes cargar una imagen desde tu disco duro o capturarla con tu cmara web:

Una vez cargada la imagen, la vers a la izquierda del formulario de carga. Adems, podrs mover ligeramente la miniatura para que est centrada en tu rostro (o en lo que hayas decidido mostrar de ti). Gurdala para que no tengas que modificarla en otra ocasin. Ya est! Tu perfil est ahora listo para la accin

Ya has creado un perfil, agregado amigos y rellenado tus datos personales: ahora formas parte de una red social. El paso siguiente consiste en interaccionar con los dems. Si renuncias a ello, tu perfil de Facebook ser como una pgina web a la vieja usanza: un sitio esttico y poco interesante. En la segunda entrega de este mini-manual ilustramos las acciones bsicas de Facebook, las que puedes llevar a cabo desde el primer momento sin necesidad de aadir aplicaciones extra. Son una parte esencial de la vida en Facebook, y la base para empezar a entender sus posibilidades. Antes de empezar...

Imagina una mesa a la que estn sentados todos tus amigos, sea cual sea su procedencia. En esa situacin es posible que hablaras de cosas que te han ocurrido en los ltimos das, ensearas fotos de algn evento importante o compartieras una cancin que acabas de escuchar. Facebook intenta desarrollar el smil de la conversacin entre amigos en un entorno virtual.

En la pgina principal se concentran las actividades de tus amigos. En la columna izquierda puedes activar filtros o acceder a aplicaciones, mientras que en la derecha vers un resumen de eventos destacados y solicitudes. En el centro aparecen los elementos publicados por tus amigos en su muro. Es una conversacin interminable que acorta distancias y permite que las personas se conozcan ms y mejor.

Hola, mundo La forma ms elemental de participar en Facebook es el mensaje de estado. En una cantidad limitada de caracteres puedes condensar tus pensamientos, decir lo que ests haciendo o compartir un enlace con los dems. Es tan fcil como escribir y pulsar Compartir.

Debajo de la caja de texto vers tres iconos. Con el primero puedes insertar un enlace. Nada ms pegar la URL y pulsar Adjuntar, Facebook extraer las imgenes y el texto de la pgina para presentar un resumen significativo.

Elige la miniatura (o desactvala) antes de Compartir. En algunos casos, como enlaces de YouTube, se mostrar el reproductor Flash correspondiente. Tambin puedes aadir fotos. Para ello se te ofrecen tres opciones: cargar un fichero desde tu equipo, capturar la imagen con la webcam o crear un lbum de fotografas.

Para el vdeo tambin tienes las opciones de cargarlo desde el disco duro o grabarlo con una cmara conectada al ordenador. Ten en cuenta que para que la grabacin tenga xito necesitas autorizar el acceso a la webcam desde Flash:

Una vez hayas escrito el comentario y adjuntado un enlace, foto o vdeo, slo tienes que hacer clic en Compartir. El nuevo tem aparecer en el muro en cuestin de segundos.

Ahora bien, supongamos que te has arrepentido. Hay alguna forma de eliminarlo? Por supuesto. Debes ir a tu perfil y situar el puntero del ratn encima del elemento. Vers un discreto botn gris. Plsalo y desaparecer el tem para siempre.

Estos tres no son los nicos elementos que puedes compartir. En tu perfil, debajo del botn Compartir, vers un pequeo enlace llamado Configuracin. Si lo pulsas, tendrs acceso a una serie de opciones muy interesantes. Entre ellas se encuentra la importacin de elementos desde pginas tan populares como Flickr, Last.fm, YouTube o Delicious:

Fan, seguidor, cheerleader

Una de las cosas que nos definen son los gustos, y Facebook no los ha ignorado. Hay miles de grupos a los que puedes unirte para compartir entusiasmos y rencores. Las pginas, por otro lado, son perfiles que se salen un poco de la norma, ideales para personajes famosos, productos, lugares e incluso ideas. La va ms rpida para hacerte fan de algo o unirte a un grupo es usar el buscador unificado, en la esquina superior izquierda:

Ten en cuenta que si te haces fan de una pgina o te conviertes en miembro de un grupo, recibirs noticias que tal vez no te interesen: pinsatelo bien antes de hacerte fan de pginas como "Yo tambin colecciono pelusilla del ombligo". Dejar tu huella La otra faceta de toda red social es dar tu opinin acerca de lo que los dems comparten, ya sea aportando un comentario o compartiendo el pequeo trozo de informacin. Todos los elementos publicados por tus amigos ofrecen atajos en su lado inferior:

Con el primero puedes aadir un comentario. Ten en cuenta que la persona que public el tem lo recibir por correo electrnico casi al mismo tiempo, as que borrarlo de inmediato slo evitar que no lo vean los dems. Una forma ms suave de comentario es el enlace"Me gusta", que muestra tu aprobacin sin que tengas que escribir nada. Ideal para perezosos.

Si algo te ha gustado mucho, por qu no duplicarlo en tu propio muro o compartirlo con tus contactos? Pulsa Compartir para que se abra un recuadro desde el que clonar el elemento o enviarlo a tus contactos.

Algunos usuarios abogan por la creacin de un enlace para la opcin No me gusta, pero es posible que esa funcionalidad caldeara demasiado el ambiente. Adems, si algo no es tu agrado, siempre tienes la opcin de ocultarlo. Separar el grano de la paja Si tienes muchos contactos y estos publican mucho, la pgina principal se volver ilegible. Para ayudarte a filtrar toda la informacin entrante, Facebook ofrece dos herramientas: las listas de amigos y el botn Ocultar. Este ltimo es muy fcil de usar. Al lado de cada elemento publicado por tus amigos, grupos o pginas, vers un discreto selector gris:

En ocasiones, algn contacto caer presa de aplicaciones tan fascinantes como "Guerra de Pandillas Zombi" o "Cria una Mascota Sarnosa". Si quieres seguir leyendo sus mensajes quitando esa basurilla, oculta nicamente a la aplicacin. De esta forma podrs leer al contacto en sus momentos de lucidez y pasar por alto todas las peleas callejeras en las que ha participado. Siempre podrs consultar las publicaciones ocultas al final de la pgina. Por otro lado, las listas de amigos son una estrategia ms elegante y menos radical, pero requieren que te tomes un tiempo para decidir en qu categora cae un amigo determinado. Puedes crear una nueva lista pulsando el diminuto enlace Crear de la columna izquierda:

La ventaja de las listas es que puedes filtrar rpidamente todo el contenido de la portada segn los grupos definidos. Por ejemplo, puedes optar por ver la actividad de tus familiares excluyendo a los amigos del bar. El inconveniente es que las listas dejan de servir si no clasificas a los amigos que agregues posteriormente.

Etiqueta Facebookera Si la perspectiva de formar parte de una mente-colmena no te abruma, Facebook puede ser la fuente de muchas satisfacciones. Pero no olvides que, como en la vida real, tambin en Facebook se puede meter la pata hasta el fondo. En general, basta con seguir estas simples reglas para evitar catstrofes sociales: 1. 2. 3. 4. 5. No escribas cosas que normalmente no diras en pblico Utiliza los mensajes privados para comunicaciones personales No publiques ni etiquetes fotos o vdeos de contenido embarazoso Si actualizas demasiado a menudo, parecers un spammer Es mejor callar y observar que comentar a la ligera

COMO CREAR GRUPOS EN FACEBOOK Te enseamos como crear un grupo en Facebook para incluir a tus amigos, familiares, compaeros de estudios, trabajo, etc.
Por muchos es sabido que facebook es la red social virtual ms extensa del planeta. Existen tantos integrantes, que las relaciones sociales han evolucionado a niveles ms complejos que simplemente la amistad o los lazos consanguneos. Las personas se estn uniendo por medio de intereses en "grupos". Al unirse a ellos o al formar uno de stos, tendr la oportunidad de conocer a individuos con sus mismos intereses. Una vez que entre a su pgina de inicio de facebook, le invitamos a que copie en la barra de direcciones de su explorador, la siguiente direccin web: http://www.facebook.com/groups/create.php All encontrar el primer formulario para la creacin del grupo en Facebook. Tendr que llenar los siguientes datos de forma obligatoria: "nombre del grupo" (ejemplo, promocin 58 del colegio X); "descripcin" en este cuadro de texto usted explicar el objetivo del grupo que est creando (ejemplo, este grupo es para organizar un reencuentro...). En los siguientes desplegables clasificar el tipo de grupo que est creando, esta seleccin debera ser concordante con la descripcin del grupo. Luego existen unos datos no obligatorios "oficina" (nmero telefnico), correo electrnico, direccin y ciudad; al finalizar de llenar el formulario, presione "Crear Grupo" en la parte inferior derecha de la pgina.

En la siguiente pgina web usted configurar el funcionamiento de su grupo de Facebook. Entre las opciones que tiene estn: colocar una imagen que los identifique, escribir en un cuadro de texto ubicado debajo de la opcin de subir imagen, la direccin del website del grupo (estas informaciones son opcionales). Podr tambin habilitar o deshabilitar opciones, como el muro de comentarios entre otras, seleccionando o deseleccionando los cuadros de eleccin a su lado derecho. Igualmente usted escoger los niveles de seguridad y accesibilidad de su grupo en Facebook. Existen tres opciones: a. "Pblico". Cualquier persona puede unirse a este grupo e invitar a otros a hacerlo, ver la informacin y el contenido del grupo. b. "Privado". Para que un nuevo miembro se una al grupo, los administradores debern aprobar su solicitud. Cualquiera podr ver la descripcin del grupo, pero slo los miembros vern el muro, el foro de debate y las fotos. c. "Secreto". El grupo no aparecer como resultado de una bsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solamente podrn unirse a l las personas que reciban invitacin, y slo los miembros podrn ver la informacin y contenido del grupo. Una vez relleno el formulario, presione el botn "Guardar".

Un POP-UP preguntar si quiere publicar el nuevo grupo en la historia de su perfil, y usted escoger segn su preferencia; en la pgina siguiente usted seleccionar a los amigos que quiere invitar. Escriba un texto explicativo del grupo para que los invitados tengan informacin sobre ste antes de aceptar o rechazar la invitacin; una vez presionado el botn "Agregar" usted ha terminado de crear su grupo en facebook. Le deseamos que logre juntar a las personas que desea y obtenga su objetivo como agrupacin socialvirtual.

COMO HACER LBUMES DE FOTOS EN FACEBOOK.

Si tienes un perfil en Facebook puedes crear tu albm de fotos para compartir en internet . Te explicamos como hacerlo. Una de las cosas ms fascinantes que tiene la red social virtual ms extensa del mundo (facebook) es la posibilidad de compartir las fotografas con tus contactos sin importar en que rincn del mundo vivan.

Organizate antes de crear tu lbum de fotos en Facebook

Para crear lbumes de fotos en tu pgina de perfil de facebook lo primero que debes hacer es clasificar y organizar tus fotografas en el ordenador (sugerimos que nombres las carpetas como quieras que se llamen los lbumes que vas a crear). Una vez culminado este proceso (que puede tomar un buen tiempo) entre en su pgina de facebook, en la parte superior derecha de la pgina presione el link "perfil" que se encuentra entre "inicio" y amigos.

Comienza a crear tu lbum de fotos en Facebook


En la pgina de perfil conseguir un botn que dice "agregar fotos", ste est ubicado en la quinta lnea de texto entre los enlaces "publicar en" y "agregar video". Se desplegar un submen en el cual tendr que llenar la siguiente informacin: nombre del lbum que quiere crear (ejemplo, aniversario de pepita y pepito), lugar (ejemplo, Bangladesh), descripcin (ejemplo, despus de diez aos nos reunimos todos los del colegio a celebrar esta importante fecha) y por ltimo se encuentra un desplegable del nivel de seguridad del lbum en el que puedes decidir quin puede ver el lbum y quien no. Las opciones son: "todos" se refiere a que todos sus contactos pueden ver las fotos; "solo mis amigos" no permite que los amigos de tus amigos vean las fotos; y "personalizar" que al presionarlo desplegar un submen en el que podr escoger que se repiten las opciones anteriores y dos nuevas; "Slo yo" que como lo dice slo permite que usted vea las imgenes y una que suele ser muy til en algunas ocasiones, "excepto esta persona". Para activar esta ltima opcin, debes escribir en el cuadro de texto los nombres de las personas que no quieres que vean las fotos, de esa manera puedes filtrar el acceso a las imgenes de su perfil. Al terminar presione el enlace "Publicar".

Subir y compartir tus fotos


Ya has creado el lbum, ahora procedes a subir las imgenes a ste seleccionando las imgenes que anteriormente organizaste, con el cargador que se despliega a continuacin. Al terminar la seleccin presione el botn "subir" y t y tus contactos podrn observar y comentar tus fotografas.

COMO AGREGAR, EDITAR Y ELIMINAR APLICACIONES EN FACEBOOK

Si ya eres usuario de Facebook, o aun no lo eres pero quieres aprender ms acerca de lo que este sitio te brinda, puedes echar una mirada a las aplicaciones disponibles de Facebook desde aqu. Puedes agregar una nueva aplicacin a tu cuenta de Facebook ingresando al link anterior, navegando en la pgina acerca de esa aplicacin y haciendo clic en "Agregar Aplicacin" en la esquina superior derecha. Tambin puedes aadir directamente una aplicacin que ests viendo en los perfiles de tus amigos al hacer clic en Aadir junto a la seccin de la aplicacin de tu perfil. Si lo que quieres es eliminar una aplicacin, primero debes ir a la pgina Editar Applicaciones. Desde all tienes la opcin "Remover" para cualquier aplicacin de la lista. Ten en cuenta que al borrar una aplicacin afectar la forma con la que interactuas con el sitio y la visibilidad de algn contenido. (p.ej. remover la aplicacin Fotos no te permitir ver tus propias fotos o subir ms fotos). Eliminar una aplicacin no significa que el contenido que subiste usando esa aplicacin se borrar. Para borrar el contenido, usa la opcin "Borrar" disponible con la aplicacin antes de eliminar la aplicacin. En tu cuenta de Facebook puedes agregar tantas aplicaciones como quieras, pero solo se visualizaran en la columna de navegacin de la izquierda como mximo siete, el resto es accesible desde el botn Ms situado debajo. Para ajustar el orden y el nmero de aplicaciones que aparecen en tu barra de navegacin debes ir a la pgina para Editar aplicaciones. Usa los cursores o arrstralos para colocarlos en el orden que desees. Para elegir cuales aparecern en tu perfil, desde la misma pgina de edicin, haz clic en el botn Editar configuraciones y all podrs seleccionar la visibilidad de la aplicacin en tu perfil. Notars que no todas las aplicaciones se pueden aadir a tu perfil. Finalmente para seleccionar cuales aplicaciones saldrn como Noticias en tu perfil debes hacer clic en "Cambiar settings" dentro de la pgina de Editar aplicaciones. Desde all tendrs la opcin de bloquear las noticias que saldrn en tu perfil en aquellas que se te permita hacerlo. Debes tener en cuenta que las noticias que vean tus amigos son determinadas por los Setting de ellos, y no los tuyos.

COMO DESACTIVAR LA CUENTA DE FACEBOOK


Instrucciones para desactivar tu cuenta de usuario en Facebook y que tu perfil ya no sea accesible para nadie. Si lo que quieres es desaparecer del servicio de Facebook lo que debes hacer es desactivar tu Cuenta. De esta manera ningn usuario de Facebook tendr acceso a tu perfil ni a tu informacin

Para desactivar tu cuenta de Facebook debes seguir los siguientes pasos.

Ingresa a la pgina Cuenta, arriba a la derecha Selecciona la opcin Configuracin de la Cuenta Elige entonces Desactivar, en la misma lnea donde se encuentra Desactivar Cuenta. Ahora aparece una pantalla solicitando el motivo de la desactivacin. Escoger el motivo y marca la casilla No recibir correo electrnico de Facebook. -ADS120x90-

Finalmente haz clic sobre Desactiva mi cuenta de Facebook

A partir de este momento ya no existen como usuario en Facebook, ya nadie puede verte, pero entrate ms leyendo Diferencias entre Desactivar Facebook y Borrar Facebook. Sin embargo debes saber que Facebook conservar la informacin de tu perfil (amigos, fotos, intereses, etc.), para que, si deseas volver a activar tu cuenta en algn momento, sta se vea igual que cuando la desactivaste.

COMO ABRIR DOS O MAS SESIONES DE FACEBOOK EN UNA MISMA COMPUTADORA


Cuando estamos logueados en Facebook no podemos abrir otra cuenta hasta no cerrar la que tenemos abierta. Pero con un simple truco podremos entrar a varias a la vez. Cuando estamos en Facebook la red social no nos permite ingresar a otra cuenta hasta que no cerremos la que estamos utilizando, asi que cuando hay varias personas interesadas en ingresar a su Facebook, comienzan las peleas y las pujas por tomar la posta. Pero hay un simple truco que podemos aplicar para que estas discusiones lleguen a su fin. Simplemente debemos abrir otro navegador distinto e iniciar sesin desde l. De esta manera podemos ingresar a varias sesiones de Facebook en una misma computadora, logueandonos en Internet Explorer, abriendo otra cuenta en Firefox, una tercera en Google Chrome, etc.

Cmo agregar amigos a mi Lista de amigos de Facebook Opciones bsicas para agregar otros usuarios a tu lista de amigos de Facebook mediante el uso de solicitudes.
Pueden ser de dos formas, enviando una solicitud de amigo a otro usuario o recibiendo una solicitud de amigos. En el primer caso puedes agregar a alguien a una lista de amigos al enviarle una solicitud de amigos. De esta manera, si confirma tu solicitud, se incluir automticamente en la lista de amigos indicada y estar sujeto a toda la configuracin de privacidad que hayas establecido para la lista particular de amigos de amigos en que lo agregues. Aqui tienes como enviar una solicitud de amigos en Facebook.

Al hacer clic en "Agregar a amigos", el cuadro de dilogo que aparece te permitir "Agregar a [Nombre del amigo] a una lista de amigos". Puedes seleccionar una lista de amigos creada en la lista desplegable o seleccionar "Crear una lista nueva..." si deseas crear una nueva lista de amigos para esta persona.

La segunda forma sera al confirmar a alguien que te ha enviado una solicitud como amigo, esto lo puedes hacer en la pgina de solicitudes o en cualquier otro lugar del sitio, entonces en ese momento tendrs la opcin de agregarlo a una de tus listas de amigos. En el cuadro que aparece al acepterlo tendrs la opcin de agregarlo en cualquiera de tus listas de amigos existentes en la lista desplegable titulada "Agregar a una lista de amigos...", o bien en una lista nueva seleccionando "Crear una nueva lista..." al final de la lista desplegable. En este caso se te pedir que introduzcas un ttulo para la lista de amigos y luego haz clic en "Crear". Ms adelante podrs editar esta lista en la pgina Amigos y cambiar su configuracin o sus miembros.

COMO ELIMINAR FACEBOOK DEFINITIVAMENTE Si lo que deseas es saber como darse de baja en Facebook para siempre debes leer este artculo que lo explica paso a paso.
Si ya estas cansado de Facebook, de dedicarle horas y horas, de que te roben fotos y de aceptar por compromiso amigos solo para que ellos tambin te acepten, entonces debes leer este artculo porque te mostraremos como borrarse de Facebook para siempre.

Primero entrate de las diferencias de Desactivar la cuenta de Facebook y de borrar Facebook para siempre aqu. Si quieres saber como desactivar la cuenta de Facebook lee este artculo Veamos que no ahora hay como vuelta, est borrar bastante para oculta siempre en una Facebook.

cuenta de Facebook -ADS120x90-Esta opcin, quizs por ser una opcin definitiva de la

Con esta accin ya no podrs volver a recuperar todo lo que hay en tu cuenta, ya no ser ms accesible para ti nada de la informacin, ni fotos, ni nada que se halla almacenado all.

Si has decidido borrar la cuenta de Facebook para siempre te lo hacemos muy fcil. Primero ingresa a tu cuenta de Facebook y luego abre en tu nvegador este enlace que te lleva directo a la direccin para Eliminar cuenta de Facebook http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

El

mensaje

que

aparece

dir

algo

como

esto:

Eliminar mi cuenta Si crees que no volvers a utilizar Facebook y deseas eliminar tu cuenta, podemos ocuparnos de ello. Ten en cuenta que no podrs reactivar tu cuenta ni recuperar el contenido ni la informacin que hayas aadido. Si deseas eliminar tu cuenta, haz clic en "Aceptar".

Con esto has conseguido eliminar una cuenta de Facebook, y un sentimiento de liberacin seguramente te invadir.

CMO BLOQUEAR UN CONTACTO EN FACEBOOK Si quieres evitar que un contacto pueda ingresar a tu muro y ver lo que publicas, tendrs que bloquearlo. En esta nota todos los detalles sobre cmo hacerlo. A menudo recibimos mensajes o solicitudes de amistad, por medio de Facebook, de gente que no conocemos. Esto puede resultar riesgoso ya que no sabemos con quin estamos compartiendo informacin acerca de nuestra vida. A estas alturas, resulta elemental saber cmo bloquear a una persona para que no vea la informacin que tenemos en nuestro perfil y tambin que no pueda enviarnos mensajes. Facebook es una red social donde la gente crea una red agregando amigos y familiares. A su vez los contactos pueden interactuar por medio de mensajes, intercambio de fotografas o videos. Al crear un perfil, estamos brindando demasiada informacin acerca de nosotros. Un perfil puede decir mucho, como por ejemplo los lugares que frecuentamos, el lugar donde vivimos, dnde estudiamos y muchos otros datos que, en manos de la persona incorrecta puede ser peligroso. Hay varias alternativas para bloquear a un contacto:

- Una vez que iniciamos sesin en nuestra cuenta, en el rincn derecho de la pantalla est la opcin "Cuenta". Hacemos un click ah y se nos va a desplegar un listado de opciones. Seleccionaremos "Configuracin de la privacidad". Nuevamente veremos ms opciones y seleccionaremos "Lista de Bloqueados". All podemos ingresar el nombre de la persona o el correo electrnico. Una vez que ubicamos al contacto que deseamos bloquear, haremos un click en "Bloquear".

- Otra manera de bloquear una persona es hacerlo directamente desde su perfil. Haremos un click en "Denunciar/bloquear a esta persona" ubicado en la parte inferior izquierda del perfil. - Por ltimo, dentro de nuestra bandeja de entrada, si vemos un mensaje de la persona indeseada, podemos hacer un click en la opcin "Denunciar". Al bloquear a una persona, sta no podr ver ningn tipo de informacin de nuestro perfil ni le ser permitido interactuar en el muro o por mensajes privados. La persona bloqueada no tendr manera de saber de su nueva condicin, simplemente no podr ver la informacin. Desafortunadamente, hay algunos casos en que intentamos bloquear a una persona y simplemente no funciona. Esto se debe a que pudo haber sido un miembro inactivo de la red o ha modificado algunos ajustes de su perfil para no ser bloqueado.

COMO ELIMINAR UNA SOLICITUD DE AMISTAD ENVIADA EN FACEBOOK


Si por alguna razn no quieres tener de amigo a esa persona a la que le acabas de enviar una solicitud, puedes cancelarla. Te arrepentiste de enviar una solicitud de amistad? Que rpido cambias de opinion :0)... Sea cual sea la razn, puedes evitar que este contacto te agregue como amigo en Facebook antes de que responda la solicitud, pero si ella o l tiene activada las Notificaciones por Correo Electrnico, ya le habr llegado la invitacin a su correo. De todos modos, puedes evitar que acepte el envo. -ADS120x90-Para eliminar la solicitud de Amistad que enviaste en Facebook, simplemente debes bloquear a este contacto desde la opcin Configuracin de privacidad. Si nuevamente cambias de opinin y quieres enviar una nueva solicitud o permitir que te encuentre, primero debes eliminarlo esta lista de bloqueo.

COMO CAMBIAR EL IDIOMA DE FACEBOOK AL ESPAOL


Si ya ests registrado en Facebook y an lo tienes configurado en ingles, te mostramos que hacer para cambiarlo al espaol. La cuenta de Facebook para usuarios que acceden desde pases de habla hispana debera cambiarse automticamente al idioma espaol por defecto segn aseguran desde Facebook. Si an permanece tu cuenta en ingles, no te preocupes, puedes cambiarla a espaol t mismo. Primero debes acceder a tu cuenta de Facebook y luego entrar en Account > Language. Podrs ver que ahora est disponible cambiar el idioma al espaol, como se muestra en la imagen 1. Solo queda seleccionar el idioma espaol como lenguaje principal y todo Facebook estar en ese idioma, incluso la ayuda.

CMO DAR FORMATO A LOS TEXTOS EN FACEBOOK Con Facebook puedes expresar de diferentes maneras tus emociones cambiando el formato de los textos.
Tal y como lo haras en una hoja de Word, en Facebook puedes darle formato a todos tus textos, siguiendo algunos comandos sencillos. De esta manera, podrs escribir con negritas, cursivas, distintos tamaos y formatos de fuentes e incluso con presentaciones divertidas, como palabras tachadas y muchos ms. Se pueden utilizar estos comandos en la seccin para escribir notas, mientras que para el muro y los comentarios hay una herramienta especial que te contamos al final de la nota.

Por ejemplo, para escribir con negritas, tienes que colocar la etiqueta de formato Esto ir en negrita, donde el texto que pongas entre y ser lo que resaltars, tal como lo haras en una edicin de texto en html.

Si quieres usar cursivas, el comando sera Este texto estar en cursiva. Tambin puedes subrayar textos o palabras, colocando la frase en cuestin entre las etiquetas XXX, donde XXX ser el texto a subrayar.

Para tachar palabras o frases, debs escribirlas as: Texto tachado. Recuerda que lo que pongas entre y sern las palabras o frases a la que dars formato. Si en cambio, quieres colocar una raya, escribes lo siguiente: ().

Hay otros trucos singulares que podemos aplicar en los comentarios de Facebook, como escribir al revs o "patas para arriba". Para ello, utiliza la herramienta provista en fliptext.org y listo. Para cambiar el tamao de la fuente, debes escribir la palabra o frase as: XXX, y si quisieras hacer una fuente ms pequea, escribes XXX. Para insertar hipervnculos desde el texto en una palabra, escribes el siguiente formato:

Trucos tiles.

Con esta etiqueta aparecer la frase "Trucos tiles" con un enlace directo al portal de Cmo Hacer Para. Mientras tanto, para escribir citas debes colocar:

Esto es una cita de referencia

Si quieres hacer una lista con puntos o vietas escribes lo siguiente:

Primero

Segundo

Tercero

Y si quisieras hacer una lista ordenada y numerada, debs escribirla as:

1. Primero

2. Segundo

3. Tercero

Adems, si quisieras separar los textos por encabezados (o titulares), escribes

XXXXXXX Segundo XXXXXX y as sucesivamente, tantos encabezados o titulares como quieras.

Por su parte, el chat de Facebook facilita la edicin de nuestros ingresos. Por ejemplo, si quisieras escribir algo en negritas, slo basta colocar un asterisco (*) al principio y al final de la frase o de la palabra; y si quisieras subrayar haces lo mismo pero colocando un guin bajo (_).

Y no olvides que puedes colocar smbolos, emoticones o caracteres especiales en Facebook, esos singulares dibujitos que logran expresar frases completas de manera prctica.

Entre los ms utilizados se encuentran el corazn <3, las sonrisas :) - :D, los guios ;), los gestos de enojo :( - >:-( y el beso :-*.

Por ltimo, lo prometido, para aadir formato a los textos en el muro de tu Facebook, contamos con la herramienta Social Plus, con la cual podremos aadir texto en cursiva, negrita, subrayado, colores, emoticones, etc. en el muro. Adems, nos permite cambiar la apariencia con cientos de skins, aadir el botn "no me gusta" y muchas funciones ms.

CMO PONER UN SMBOLO O CARCTER ESPECIAL EN EL NOMBRE DE FACEBOOK Con este truco podrs agregar algunos detalles especiales que le darn un estilo nico a tu nombre de Facebook.
Siguiendo estas instrucciones podrs tener un smbolo especial o emoticon en tu nombre de Facebook. Dirgete al men la cuenta". superior "Cuenta", y luego ingresa a "Configuracin de

Ahora en la opcin "Nombre", haz clic en cambiar.

Aqu puedes agregar el caracter especial o smbolo que desees usar junto a tu nombre o apellido. -ADS120x90Un listado completo de smbolos y caracteres especiales para Facebook puedes encontrarlo en este. LINK. Finalmente haz clic en el botn "Cambiar nombre".

Vers que surge una ventana en donde Facebook te dice que est prohibido el uso "irregular" de caracteres especiales, sin embargo esto no significa que no se pueda incluir alguno si no deforma o torna ilegible el nombre ni indicar un segundo sentido. -ADS300x250-Para que la solicitud de nuevo nombre sea aprobada debes esperar 24 horas y no abusar de la cantidad de smbolos que incluyas en la solicitud. Recuerda mantener tu nombre y apellido legibles.

CMO ETIQUETAR FOTOS EN FACEBOOK Etiquetar personas en Facebook es una operacin bsica y muy utilizada en esta red social para identificar a tus amigos y que ahora explicamos como hacerlo. Etiquetar fotos en Facebook es muy simple y es una operacin bsica para personalizar el contenido del perfil. Para los que son nuevos y no saben como etiquetar amigos en Facebook ac estn los pasos a seguir. Primero hay que hacer clic en la pestaa "Fotos": de tu perfil. Luego selecciona una foto que deseas etiquetar, ya sea de las que estn almacenadas o puedes subir una. Incluso puedes etiquetar la foto de un amigo. Una vez encontrada la foto para etiquetar haces clic en el botn "Etiquetar esta Foto", abajo a la derecha. Ahora debes hacer clic en la foto y aparecer un recuadro donde debes seleccionar a tu amigo. Luego haz clic al botn "Etiquetar".

Realizado todo esto debes hacer clic en el botn "Etiquetado realizado con xito" que aparece en la parte superior: Ahora la etiqueta aparecer al pie de la foto. Cuando el ratn pase sobre la foto o por el nombre de tu amigo aparecer su nombre o su marco respectivamente.

COMO ENTRAR A FACEBOOK DESDE EL TELFONO MVIL Si eres usuario de Facebook debes saber que hay una pgina especialmente dedicada para entrar a Facebook desde un telfono mvil con las funciones ms importantes.
Los dueos de Telfonos Mviles son cada vez ms numerosos a nivel mundial, al punto en que es casi impensable que haya quienes no los conozcan o usen regularmente. Y el acceso a los recursos de Internet a travs de los mviles es cada vez algo ms frecuente. Concientes de ello, los diseadores de la popular Red social Facebook han dispuesto una direccin de acceso especialmente diseada y optimizada para acceder desde los dispositivos mviles. Desde el sitio WAP de Facebook http://m.facebook.com/ es posible entrar a Facebook desde el telfono mvil y llevar a cabo toda serie de acciones, tales como:

Ingresar a la Cuenta Enviar Notas al Perfil Subir y Descargar Fotografas de tus Amigos Revisar el Buzn de Entrada Muchas otras opciones.

COMO OCULTAR INFORMACIN DE TU PERFIL EN FACEBOOK


Como tener control sobre lo que los dems pueden ver de tu perfil ocultando informacin. Habrs visto que muchos perfiles de gente que conoces pero aun no es tu amiga, tienen oculta la informacin del perfil, tal como la foto, los amigos, la informacin acadmica y laboral. -ADS120x90-T puedes hacer lo mismo, de forma que quien no sea tu amigo, no pueda ver informacin que no desees.

Para

ello,

sigue los

siguientes

pasos:

1. Accede a la pestaa Configuracin, que esta arriba a la derecha, justo a la derecha de tu nombre. 2. Una vez all, accede a la opcin Privacidad, que es la penltima, haciendo clic en Administrar. 3.Cuando accedas, ingresa a la opcin perfil

4. Veras que se despliegan todas las opciones, pudiendo cambiar quien puede ver tu perfil, tu informacin personal y bsica, entre otras. 5. En la opcin Bsquedas, dentro de Privacidad, podrs cambiar que ven quienes te busquen en Facebook. Podrs elegir si quieres que vean tu foto o no, tu lista de amigos o no. Tambin puedes elegir que aparezca la opcin de agregarte como amigo o no, o de enviarte un mensaje o no.

6. La ultima opcin dentro de Bsquedas,te permite elegir si quieres que otros buscadores tales como Google, te encuentren como miembro de Facebook.

7. Tambin puedes controla quienes pueden encontrarte en las bsquedas de Facebook, dentro de Privacidad/ Bsquedas.Te da la opcin que solamente te encuentren tus amigos, o los amigos de tusamigos, o los miembros de alguna de tus redes o los de todas tus redes. La opcinpor defecto, es la que permite que tu perfil sea encontrado por todos.

8. En Privacidad/ Noticias y muro,podrs controlar si se muestran o no las publicaciones de tu muro en el perfil de tus amigos.

Es importante que tengas control sobre lo que los dems pueden ver de tu perfil, sobre todo tratndose de personas con las que no tienes confianza o ni siquiera conoces. Hay personas alas cuales este aspecto les resulta irrelevante, y tienen a la vista sin problema toda su informacin, fotos, videos, etc. -ADS300x250-Un dato que debes tener en cuenta, es que no solamente tus conocidos ingresarn a ver tu perfil. Las empresas que quieren contratar personal, hacen bsquedas en la red, ingresando a los perfiles en Facebook que estn disponibles, obteniendo informacin personal que podra llegar a comprometer la posibilidad que seas contratado.

COMO PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN FACEBOOK Como utilizar Facebook como una herramienta para promocionar y dar un valor agregado a tu negocio.
Facebook es la red social de mayor crecimiento en Internet. La cantidad de usuarios de Facebook es increblemente grande, por lo que tambin se considera una excelente oportunidad para promocionar tu negocio. -ADS120x90-Por supuesto, uno de los mayores beneficios adems de la exposicin de un negocio en una red social tan grande, es el mejoramiento del rating de la pgina web del negocio, por medio de enlace valido y efectivo. Entre los tips para promocionar un negocio en Facebook estn: Una vez creado el perfil del negocio en Facebook, en su defecto, abrir un grupo con el nombre y las caractersticas del negocio, es invitar a todos los contactos y amigos a participar en el perfil. Dada la magnitud de Facebook, posiblemente la mayora de esos contactos estn ya dentro de esta red social. En el perfil del negocio es necesario tener en cuenta que se deben hacer actualizaciones para que sean vistas por sus contactos, adems de poner en una lista todos los productos o servicios que ofrece el negocio. Tambin funciona como una oportunidad de promocionar un blog, con los nuevos post que se hagan, para mantener la informacin actualizada. -ADS300x250 Finalmente, si de verdad crees que en Fecebook tienes un chance de promocionar completamente tu producto o negocio, el prximo paso es pensar en pagar publicidad en los banners de la pgina de Facebook, o crear una aplicacin con el producto de tu negocio que quieres vender o promocionar Esto por supuesto requiere de una inversin, que aunque no es muy alta puede llegar a tener un impacto en el presupuesto. Por lo tanto hay que sopesar las posibilidades para saber si sera un negocio redituable a corto plazo.

Como saber si me aceptaron como amigo en Facebook


Enviaste una solicitud de amistad en Facebook y quieres saber si ya te aceptaron? Tranquilo ansioso, aqu te mostramos como saber la respuesta. Saber si aceptaron nuestra solicitud de amistad en Facebook es una pregunta que seguramente todos nos la hicimos en algn momento. Si eres ansioso y estas esperando urgente tener como amigo a esa persona especial, puedes ver el estado de tu solicitud de la siguiente manera. -ADS120x90-Dirgete a la opcin "Amigos"

de la barra superior en Facebook. En el men del costado izquierdo, aparece la categora "Listas". All puedes observar el listado de tus contactos. Los amigos que an no te han agregado aparecen con el estado de Solicitud de amistad pendiente. (Ver imagen adjunta) Otra forma de saber si tu solicitud ha sido respondida, ya sea aceptndote o no, es buscando a esa persona nuevamente. Si aparece Solicitud pendiente de confirmacin en su perfil, es porque esta persona an no ha revisado sus invitaciones de amigos, y si se muestra nuevamente Agregar como amigo, es porque la persona NO acept tu invitacin (hizo clic en Ignorar).

Por ltimo, si agregas a una persona y luego esta no se encuentra, es porque has sido bloqueado.

Cmo escribir al revs

Este es el nuevo juguete de las redes sociales y los nicks del MSN. En esta nota te explicamos como escribir al revs y de cabeza, con estilo espejado.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5737/como-escribir-al-reves.html

Seguramente te habrs sorprendido con algn amigo o contacto cuyo nick se ve extrao, pero al verlo con mas detenimiento, te das cuenta que tiene escrito textos al revs, al mejor estilo "ambulancia", en formato espejado. Un ejemplo es el siguiente: s l sl sl u s s

Resulta muy divertido escribir letras de esta forma, aunque para muchos quizs sea muy molesto. Lo cierto es que puede ser una buena manera de llamar la atencin, ya que uno se esfuerza por entenderlo, haciendo que le prestemos mayor inters al mensaje. Para escribir al revs debemos ingresar a algunos sitios que se encargan de transformar un texto o frase a este formato. Algunos de ellos son los siguientes: letrasalreves.com: En este sitio podrs escribir cualquier texto o frase y automticamente voltearlas al revs y de cabeza. Adems, nos permite copiar el texto en formato simple (para nicks, blogs, redes sociales, etc) o en html, para colocar en tu fotolog. Flip: Este es otro sitio para voltear las letras al revs. Simple y efectivo.

Fliptext.net: Otro de los tantos sitios para dar vuelta los textos, sencillo y cumple su cometido. Estas 3 opciones te permitiran molestar o entretener a tus amigos escribiendo tus nicks o mensajes al revs, ya sea en el chat, en Windows Live Messenger, en el Facebook, Twitter o cualquier red social.

sp A

Como subir una foto en Hi5


Gua paso a paso para subir una foto en Hi5 ms la solucin de algunos problemas frecuentes en el proceso.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1192/como-subir-una-foto-en-hi5.html

Para

subir

una

foto

tu

cuenta

de

Hi5

procede

de

esta

forma:

Haz clic en "Subir fotos" o en "Cambiar tu foto" en la pgina principal de Hi5. Tambin puedes hacer clic en "Mi perfil" y luego en "Fotos", la primera foto ser tu foto principal. Para subir fotos adicionales, puedes optar por subir fotos en forma individual o utilizar la herramienta subir para agregar varias fotos a la vez. Con esta herramienta puedes buscar entre los archivos de imagen de tu computadora y subir varias fotos a la vez. Haz clic en "Agregar fotos" para seleccionar las fotos que deseas subir. Las fotos se subirn a tu lbum de fotos. Si tienes algn problema con la herramienta subir, puedes cambiar a la opcin para subir una foto nica haciendo clic en "Cambiar a subir archivo nico". Las fotos nuevas se subirn a tu lbum de fotos principal, llamado "Mi galera". Si tienes ms de un lbum, asegrate de seleccionar el correcto al subir tus fotos. Si tienes problemas para subir una foto en Hi5, ten en cuenta estos consejos:: 1. Los archivos de fotos pueden tener un mximo de 2 MB. Si es mayor tendrs que reducir el tamao de tu foto antes de subirla a Hi5. 2. Las fotos deben tener uno de los siguientes formatos de archivos estndar: GIF, JPG o PNG. No se admiten otros formatos de imgenes como BMP o PSD. 3. Si utilizas un firewall o un software de seguridad de Internet, es posible que tengas que ajustar las configuraciones para subir una foto. 4. En este punto sera bueno probar subir la foto con otro navegador Web. Por ejemplo, si ests usando Internet Explorer o Safari, prueba con el cada vez ms popular navegador Firefox. 5. Si sigues teniendo problemas para subir una foto en Hi5, borra tus archivos cach, cookies y archivos de Internet temporales. Utiliza la seccin Ayuda de tu navegador Web para encontrar las instrucciones para borrar este tipo de archivos, debido a que el procedimiento vara segn utilices Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y otros navegadores Web.

Cmo etiquetar en el estado de Facebook


Ahora puedes etiquetar a alguien en el estado del Facebook siguiendo estas simples

instrucciones.
6. Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5632/como-etiquetar-en-el-estado-defacebook.html

7.

No

solo

es posible etiquetar en fotos o notas a tus amigos, veremos que tambin es posible etiquetar a tus amigos en tus estados de forma rpida y simple, por ejemplo cada vez que lo actualices.

Podemos etiquetar nuestro estado en la pgina de inicio de Facebook, o desde el Perfil de Facebook en cualquier ests lugar donde tengas la caja de texto que diga "Qu haciendo ahora?".

Entonces de -ADS120x90-Si

veamos Facebook

Como

etiquetar con

en un

el

estado ejemplo un

amigo tuyo cumple aos y quieres compartirlo en Facebook puedes escribir

Hoy @Nombre de

cumple tu

aos amigo/a

El smbolo amigos arroba de "@" no aparecer en a el estado lo y esto que abrir una ventana en donde Facebook te mostrar una lista desplegable con sugerencias de acuerdo escribas.

Elige una persona de la lista y presiona en Compartir para finalizar.

Cmo cambiar la direccin Web de tu cuenta de Facebook

Facebook te brinda la posibilidad de cambiar la tpica direccin web de tu cuenta Facebook por otra ms fcil de recordar como por ejemplo tu nombre. Aqu como cambiar el perfil.

8. Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5612/como-cambiar-la-direccion-webde-tu-cuenta-de-facebook.html

9.

Para cambiar la direccin Web clsica de tu perfil de Facebook que incluye muchos caracteres y nmeros por otra direccin como www.facebook.com/tunombre. o www.facebook.com/tuempresa, sigue estas simples instrucciones. Instrucciones perfil Ingresar a con tu para cambiar la direccin de tu Facebook

la nombre

direccin: de usuario

http://www.facebook.com/username contrasea de Facebook.

En el panel que surge podrs elegir entre algunos nombres predeterminados que te sugiere Facebook o ingresar tu propia opcin. Solo esta permitido usar letras permite guiones Para finalizar NOTA

(a-z, u

A-Z)

nmeros otros

(0-9) y/o punto caracteres

(.). No se especiales.

comprueba

la

disponibilidad

para

aceptar

los

cambios. IMPORTANTE

Antes de aceptar el cambio recuerda que una vez que elijas el nombre para la direccin de tu perfil en Facebook NO PODRS MODIFICARLO DE NUEVO NI TRANSFERIRLO.

Como insertar un video con reproduccin automtica


Te mostramos como llevar un video de Hi5, MySpace, Facebook o cualquier tipo de Blog a reproduccin automtica.
10. Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n989/como-insertar-un-video-con11. Para agregarle reproduccin automtica a tus videos propios, de Youtube o de cualquier lado que hayas insertado en Hi5, MySapce, un blog o cualquier medio similar debers agregar la propiedad "&autoplay=1" dentro del cdigo del video en la parte de "embed". 12. Por ejemplo: Si el cdigo de tu video es este:
reproduccion-automatica.html

embed src="http://www.youtube.com/v/L8p5t4uPCZQ&hl=en" type="application/xshockwave-flash" wmode="transparent" . Al agregar autoplay queda as:

embed src="http://www.youtube.com/v/L8p5t4uPCZQ&autoplay=1&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" ....

Como cambiar la contrasea de Hi5

Breve explicacin de cmo cambiar la contrasea en Hi5 rpidamente.


Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n973/como-cambiar-la-contrasena-de-hi5.html

Siempre es recomendable cambiar las contraseas despus de un tiempo que periodo depender de la importancia de la informacin que esa contrasea resguarda. El cambio de contrasea es una operacin muy simple y solo lleva unos minutos Los pasos para Hi5 seran: Entrar a tu cuenta de hi5 ingresando tus datos de siempre, Una ves que haz ingresado debes ir a Mi Cuenta que esta unicada en la parte superior derecha de la pgina de inicio. Aqu aparece un formulario en donde podrs ingresar tu contrasea actual y escribir la nueva contrasea dos veces. Para finalizar el cambio de contrasea presiona sobre Guardar. A tener en cuenta: Al ingresar una contrasea en un Ordenador de acceso pblico verificar que NO est seleccionada la casilla de Recordar Contrasea o Mantener la cuneta Activa. Si no tenemos esta precaucin otro usuario al abrir la pgina principal de Hi5 podr loguearse en su cuenta. Si sospechas que alguien sabe tu contrasea de Hi5, o si hace mucho tiempo que no la cambias, debes cambiarla urgentemente siguiendo los pasos de esta gua y adems es necesario cambiar la contrasea del e-mail de registro y su pregunta secreta o directamente cambiar la direccin de correo de registro de Hi5.

Como cambiar el nombre de usuario en Facebook


Puedes escoger y cambiar solo una vez tu nombre de usuario en Facebook.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4786/como-cambiar-el-nombre-de-usuario-enfacebook.html

Anteriormente, en Facebook, cada usuario tenia un enlace con un sinfn de numeros y letras irreconocibles. Es por eso que con el tiempo los desarrolladores de esta red social decidieron ponerle un nombre de usuario para reemplazar ese enlace tan poco amigable.

Puedes elegir tu nombre de usuario ingresando a Configuracin de cuenta, en la barra superior del Si solo ya sitio. lo una All has vez, as se elegido que encuentra y quieres asegrate el de campo pensarlo Nombre que bien antes de puedes de usuario. hacerlo realizar cambiarlo, recuerda

cualquier modificacin. Luego de cambiarlo, la opcin desaparecer

Como insertar una imagen en comentarios de MySpace


La siguiente gua le mostrar paso a paso como adjuntar sus fotos preferidas en sus comentarios de MySpace.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n865/como-insertar-una-imagen-en-comentariosde-myspace.html

Para aadir una imagen dentro de un comentario en MySpace, la fotografa o imagen debe ser subida a un sitio Web que brinde el servicio de alojamiento de imgenes y que permita la vinculacin mediante un link directo a la imagen para publicarla en el dominio de MySpace.com MySpace permite subir imgenes a su servidor a travs de Upload / hange Photos, pero este alojamiento no prev la vinculacin mediante un enlace o URL para poder usarla como necesitamos. As pues, la mejor alternativa es subir las imagenes a los sitios para compartir fotos o lbumes Web, como www.flickr.com o www.zooomr.com (recomendado) Una vez que la imagen est cargada en la Web debemos copiar la direccin directa del enlace o URL de la imagen, este dato lo provee el mismo sitio Web que hace de Hosting de la Imagen. Normalmente, en los sitios de alojamiento de imgenes, tendr que generar o bsqueda de campo llamado link directo de la imagen, URL de la foto, Hotlink, etc. A veces, se brinda una etiqueta o cdigo HTML para pginas Web, en estos casos se puede extraerse la direccin URL del mismo, o bien puede optarse por la utilizacin del cdigo HTML provisto. Una direccin URL vlida a la imagen tiene un formato similar al siguiente: http://www.dominiodelaweb.com/categoria/imagen.jpg La direccin URL obtenida puede ser usada ahora para aadir una imagen dentro de un comentario en MySpace de la siguiente manera: Acceda a su cuenta de MySpace Acceda al perfil de su amigo en MySpace en donde desea dejar un comentario con imagen. Dentro de la seccin de comentarios pulse el botn Aadir comentario Ahora para mostrar la imagen dentro del comentario debemos hacer uso del link copiado del sitio que publica la imagen y agregar la etiqueta HTML " as: <"img" img " de manera que quede algo

src="http://www.dominiodelaweb.com/categoria/imagen.jpg

"

/>

Queda claro que lo anterior es una muestra y que se debe reemplazar la direccin Web de la

imagen por la real ubicacin de ella. Img va SIN comillas, la direccin Web de la foto van CON las "". Si usted obtuvo el link en cdigo HTML, basta con pegar el cdigo HTML sin ningn cambio, ya que la etiqueta "img" esta contenida en el link directo a la imagen. Este agregado de cdigo HTML que contiene la direccin de la imagen no impide aadir cualquier texto o palabra que guste decir en el comentario. Haga clic en el botn Publicar comentario Puede tambin hacer una vista previa antes de publicar y corregir o cambiar el contenido del comentario para luego Publicarlo. Finalizada estos pasos solo queda esperar que el comentario sea aprobado para salir publicado.

Cmo cambiar el nombre de mi perfil de Hi5


Te indicamos paso a paso como desplazarte en Hi5 para cambiar el nombre que aparece en tu perfil

Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1209/como-cambiar-el-nombre-de-miperfil-de-hi5.html

Para cambiar el nombre que aparece en tu perfil debes hacer lo siguiente: Haz clic en "Mi perfil" o en "Editar perfil"

Luego haz clic en el vnculo "Editar mi informacin bsica" que se encuentra debajo de tu foto principal. En la pgina de edicin que aparece luego, cambia tu Nombre segn lo desees. Ahora este nuevo nombre ser el que aparecer en la pgina de tu perfil de Hi5. Asegrate de hacer clic en "Guardar perfil" en la parte inferior de la pgina para guardar tus cambios.

Cmo buscar personas o amigos en Hi5


Un mtodo simple para buscar a determinadas personas o conseguir amigos en Hi5 buscando miembros que satisfagan una determinada condicin como edad, ciudad de origen y otras opciones.
Versin online hi5.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5219/como-buscar-personas-o-amigos-en-

Dentro de la red social de Hi5 puedes encontrar a muchas personas afines a tus criterios de seleccin, o incluso a un viejo amigo que hace tiempo no ves usando su motor de bsqueda. Nota: Para realizar una bsqueda de personas dentro de Hi5 no es necesario tener una cuenta en Hi5. Por ejemplo puedes encontrar todas las personas dentro de un rango de edad deseado, o

pertenecientes a un determinado pas o localidad o de un determinado estado civil, y todo con la posibilidad de aplicar varios criterios a la vez.

Para buscar una persona en Hi5 o un grupo de personas afines a ciertos criterios particulares puedes hacer lo siguiente: -ADS120x90-

Ingresa a la pgina de Hi5 Haz clic en la palabra Buscar que para esta fecha est arriba del rectngulo de bsqueda. En la pgina que aparece puedes seleccionar la edad, el sexo, el pas y la ciudad entre otros criterios de bsqueda que te interesen. Nota: No es necesario ni conveniente que elijas todas las opciones porque puedes restringir demasiado la bsqueda y que el resultado sea nulo. Finalmente puedes colocar un nombre en el campo de bsqueda, aunque no es necesario. Para terminar presiona Buscar y te aparecer una lista con los perfiles de las personas en Hi5 que corresponda a tu criterio de bsqueda.

Como arreglar el Perfil de Hi5


Si despus de hacer un cambio no puedes ver nada y necesitas arreglar tu Perfil de Hi5, debes leer este artculo para solucionarlo.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1253/como-arreglar-el-perfil-de-hi5.html

Si tienes problemas con tu perfil despus de aadir un cdigo HTML, debes saber que Hi5 no brinda asistencia para ningn cdigo de terceros, cdigos HTML o CSS ni ninguna otra caracterstica que agregues a tu perfil, incluidos "brillos", "adornos", "amor" o sitios relacionados. Si agregas a tu perfil un cdigo de otro sitio o un cdigo de tu creacin, sers t el responsable de solucionar cualquier problema que pueda surgir. Veamos entonces que se puede hacer. Si despus de agregar un cdigo HTML o CSS, personalizado o copiado de un tercero, ya no puedes ver tu perfil o si ste aparece esta vaco o todo blanco, es seguro que el cdigo esta generando problemas y hay que quitarlo personalizado o copiado de un tercero. En este caso que no puedes ver tu perfil para borrar el cdigo se procede as:
Inicia sesin en www.hi5.com

Luego debes ingresar directamente a cada una de estas secciones. El objetivo es quitar Manualmente el cdigo que ha originado el problema es cada una de estas secciones. Personalizar: http://www.hi5.com/friend/account/displayEditProfileCustomization.do

Estilo de vida: http://www.hi5.com/friend/account/displayEditProfileLifestyle.do Intereses: http://www.hi5.com/friend/account/displayEditProfileInterests.do


Para eliminar el cdigo HTML o CSS debes hallarlo primero y luego resaltarlo con el ratn y borrarlo con DEL o SUPR. Antes de salir de cada pgina hacer clic en Guardar Perfil que est en la parte inferior de la pantalla.

Con un Cdigo HTML agregado en comentarios por cualquiera de tus amigos tambin puede generarse problemas en la apariencia de tu Perfil Hi5. Para eliminar cualquier comentario problemtico procede as:
Haz clic en "Mi perfil" Luego ve a la seccin "Comentarios" de tu perfil. Haz clic en "Ver todas las entradas" para ver todos los comentarios de tu perfil. Busca los comentarios sospechosos de generar el problema, pon especial atencin en aquellos que contengan videos, presentaciones o algn comportamiento especial. Para borrar cualquier comentario sospechoso que pueda estar ocasionando problemas en el perfil haz clic en el vnculo Eliminar del mismo.

Como utilizar twitter al mximo


Aplicaciones y consejos para sacarle el mayor provecho a Twitter
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4541/como-utilizar-twitter-al-maximo.html

Twitter es un sitio web dedicado exclusivamente al llamado microblogging, o entradas pequeas diarias de mximo 140 caracteres. Funciona como un sitio de promocin para muchas empresas y como red social, funciona para tener a tus amigos informados sobre lo que est pasando en tu vida y en tus negocios con la facilidad de una pequea y resumida entrada.

-ADS120x90-Twitter, adems de ser un sitio funcional como red social para tus amigos y conocidos, tambin funciona como un lugar excelente para la promocin de un negocio, para hacerle publicidad a una pgina web, a un producto o a un servicio. Sin embargo, para que esto de resultado tu perfil debe tener una cantidad de "followers" que sigan tus noticias y actualizaciones diarias. La gran pregunta es cmo hacer para encontrar followers en esta inmensa red?, adems de tus amigos y los contactos que puedas tener, la idea es agrandar tu lista de amigos con gente que pueda estar interesada en lo que tengas que decir.

Aunque muchas personas piensan que el solo hecho de escribir una pequea entrada de 140 caracteres, con algn tema importante y que llame la atencin es suficiente para atraer nuevos seguidores. Sin embargo, no es as, ya que luego de un tiempo se vuelve repetitivo y dejar de

tener

el

efecto

deseado.

Existen muchos trucos para lograr lo que quieras con Twitter; entre ellos estn: responder a los tags con el nombre de #Hash, para as entrar en conversaciones sobre un tema en particular con los dems integrantes de esta inmensa red social. Existe tambin una aplicacin llamada BigTweet que agranda el espacio para escribir aumentndolo a 240 caracteres para que puedas explicar mejor tu punto. Puedes tambin utilizar tu aparato celular para hacer nuevas actualizaciones de tu perfil en cualquier momento y aprovechar las ideas que puedas tener. -ADS300x250-Otras herramientas muy interesantes que puedes utilizar en Twitter son: Twitter Split, Tweet Beep, Tweet Stats, y Tweet Later, entre muchos otros. Para estar siempre al tanto de lo que pasa con este sitio de microblogging puedes entrar al blog http://blog.twitter.com y mantenerte al tanto de todo lo nuevo que se desarrolla en el mismo.

Como alojar gratis un Podcast


Subir y alojar tus Podcast en la web puede generarte algn costo, pero afortunadamente ya existen muchos servicios que hacen esto mas fcil y sin gastar un centavo. Te presentamos algunos de los mas importantes
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1174/como-alojar-gratis-un-podcast.html

Si te estas iniciando en el mundo del podcasting, la inversin en dinero puede ser toda una traba a la hora de continuar el proyecto. El problema surge al momento de tener que subir el podcast a la red, habr que contar con hosting propio, la mayora pagos, o bien apelar a otros trucos que nos permitan alojar nuestro podcast gratis, sin gastar un solo centavo. Afortunadamente ya existen muchos servicios para alojar gratis un podcast. Muchos portales se encargan de dar un espacio considerable, y algunos ilimitados, adems de ofrecer otras soluciones como crear automticamente un feed RSS, o publicarlos en ciertos directorios. Entre los servicios gratuitos te recomendamos los siguientes: Earth Music Network: Completo portal que brinda mltiples servicios para podcasters, entre ellos un espacio web fcil de publicar (Blog), Feed RSS, espacio, ancho de banda y transferencia de datos ilimitado, licencias pagas para usar msica comercial y promocin de tus podcast en otros blogs y directorios, todo gratis. Blip.tv: Servicio gratuito y sencillo para publicar podcast y videos. Ofrece un link RSS y la posibilidad de enlazarlo desde otros sitios y blogs. Adems, aade tus podcast a otros directorios como el de itunes. Podomatic: Otra pgina web que comprende todos los pasos necesarios para subir y compartir podcast de forma gratuita, alojarlos e incluso se pueden crear podcast online a travs de su pgina o a travs del programa cliente Podamigo.

Castpost: Servicio que ofrece 100 MB para alojar tu podcast o videos de forma gratuita. Al archivo se le aade automticamente el Feed RSS y se puede enlazar fcilmente a distintos blogs. Archive.org: Nos permite subir archivos de tamao ilimitado a travs de su pgina web, por FTP, por cliente propio, etc. de modo sencillo Poderato: Ofrece 100 MB de espacio gratuito para podcast en espaol Una vez subidos los archivos, todos estos portales te generan un enlace para que puedas publicarlo en tu blog o pagina web. No olvides antes de subirlos de completar los tags, para que quienes lo descarguen puedan saber quien los hizo y como encontrarte.

Como crear una cuenta en facebook


Te contamos que necesitas y todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta en Facebook.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3179/como-crear-una-cuenta-en-facebook.html

El site www.facebook.com es la red social web ms extensa que existe en el globo terrqueo. Este sistema permite mantenerse al da acerca de la vida de sus amigos y familiares, as como conseguir a conocidos que no vea desde hace aos. Es prcticamente algo indispensable. Para abrir una cuenta en Facebook lo primero que debe tener es una cuenta de correo electrnico. (Si no tiene an, puede abrir una gratuita en portales como www.gmail.com, www.hotmail.com o www.yahoomail.com) Una vez que tenga su cuenta de correo electrnico entre en www.facebook.com y ver una pgina de tonalidades azules. All encontrar un formulario en el que deber rellenar datos como, nombre, apellidos, correo electrnico, fecha de nacimiento y una contrasea (recomendamos que tenga ms de ocho caracteres). Una vez finalizado el formulario presione el link "Registro".

En la pgina siguiente tendr que rellenar un cuadro de texto con las letras y nmeros que aparezcan en la imagen de fondo blanco y vuelva a presionar "Registro".

El registro se ha completado, ahora deber entrar en su cuenta de correo para confirmar la creacin de la cuenta de facebook; en la bandeja de entrada habr un correo de facebook con un link de comprobacin de registro. Presione el link.

En la siguiente pgina usted colocar la cuenta de correo y la contrasea del mismo (no se preocupe es una pgina segura) y presionar "buscar amigos". La pgina revisar en su lista de contactos, las personas que poseen facebook y les ofrecer si los quiere como amigos. Seleccione

con el mouse a las personas que quiera invitar a formar parte de su red social y presione "agregar a mis amigos". Si no quiere que ninguno de esos contactos sean sus amigos presione "saltar". En la pgina siguiente ver a todos sus contactos que an no tienen facebook. De igual manera seleccione a los que quiere invitar y presione "invitarlos a unirse".

A partir de este momento se le preguntar los datos personales que formarn parte de su perfil personal; usted podr rellenarlos si as desea o simplemente presionar "saltar este paso" si no quiere publicar esa informacin. Una vez terminados estos tres formularios entrar a su pgina personal de facebook

Como eliminar una etiqueta en las fotos de Facebook


Te etiquetaron en una foto comprometedora en Facebook? Mejor aprende como eliminar esa etiqueta y evitar inconvenientes con alguien.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5333/como-eliminar-una-etiqueta-en-las-fotos-defacebook.html

Te paso que estuviste en una fiesta el sbado por la noche y no hay registros en tu memoria?. Lo peor de todo es que muchos de tus amigos se encargan de recordarte lo que hiciste publicando comprometedoras fotos en Facebook, y si entre ellos hay una cuota de maldad, seguramente te etiquetaron en las cuestionadas imgenes y ahora no sabes como borrarte.

Lo primero que intentaras hacer es evitar que tus otros amigos y familiares te vean en tan delicada situacin, y por eso es fundamental saber como eliminar la etiqueta de las fotos de Facebook. El proceso es extremadamente sencillo. Notaras que en cada fotografa aparecen debajo los nombres de las personas que estan etiquetadas. Si tu lo estas, al lado de tu nombre, aparece el texto "Eliminar etiqueta" entre parntesis. Simplemente debes hacer clic en ese enlace y listo, ya no quedar rastro de tu nombre en la fotografa... Eso si, a tu rostro no habr forma de borrarlo, para eso tendrs que convencer a tu amigo de que elimine dicha foto de su lbum. Ahora ya sabes como eliminar una etiqueta de las fotos de Facebook... te seguirs portando mal?

Como chatear en Facebook desde la ventana lateral de Mozilla Firefox


Si quieres chatear con tus amigos de Facebook mientras navegas con Firefox, todo en la misma ventana y sin instalar nada, entonces tienes que leer este truco.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1277/como-chatear-en-facebook-desde-laventana-lateral-de-mozilla-firefox.html

El Chat de Facebook resulta ideal para comunicarte con todos tus amigos de la Red sin necesidad de agregar tremenda lista en el Messenger. Ahora con este truco podrs navegar con Firefox y chatear en Facebook en la ventana lateral de favoritos. Y como dijimos, todo sin instalar nada, solo usando las propiedades que nos brinda el excelente navegador Mozilla Firefox. De una versin a otra pueden cambiar un poco los textos, intentar ser claro y abarcas todas las posibilidades. Lo que es seguro es que el proceso se puede realizar en todas las versiones. Los pasos a realizar para chatear en Facebook y navegar en la misma ventana son: Necesitamos mostrar la barra de favoritos o marcadores. Hacer clic en Ver > Barra de Herramientas > Barra de herramientas de Marcadores Con el ratn sobre la barra de Marcadores presionar el Botn derecho > Nuevo Marcador Aparece una ventana igual o parecida a la Imagen 1. Coloca un nombre al Marcador para identificarlo luego, por ejemplo Chat de Facebook En ubicacin debes poner esta direccin http://www.facebook.com/presence/popout.php Tilda la casilla Cargar este marcador en el panel lateral Finalmente clic en Aceptar Ahora veras que si haces Clic en el nuevo botn creado sobre la barra de Marcadores se abrir el panel lateral con la pgina de inicio de sesin, en donde tendrs que poner tu login y password y notars que en breve aparece el famoso chat.

Como entrar a Facebook desde tu iPhone


Facebook en tu iPhone, No lo sabias? Lee como acceder al nuevo sitio Web que esta red social optimiz para tu iPhone.
Versin online iphone.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n967/como-entrar-a-facebook-desde-tu-

Y siguen apareciendo servicios web interesantsimos para el terminal mvil de Apple, ahora el nuevo sitio iphone.facebook.com permite a los usuarios del iPhone entrar a la red social Facebook y llevar a cabo las acciones bsicas y una variedad de opciones. Naturalmente, tiene algunas restricciones, No parece gran cosa cuando se abre en un navegador convencional, pero si se abre en el MobileSafari del iPhone, tendremos un sitio prctico y totalmente funcional. En general es posible actualizar el perfil, enviar mensajes a tus amigos, descargar y subir fotos, y mucho ms, en un ambiente similar al del sitio Web de Facebook.

Cmo controlar quines pueden ver mi perfil en Facebook


La privacidad en las redes sociales es un tema importante, configura quienes pueden ver tu perfil en Facebook con estos pasos.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3254/como-controlar-quienes-pueden-ver-miperfil-en-facebook.html

Es muy importante que sepas quienes pueden ver la informacin de Tu cuenta de Facebook. Para ello Facebook da varias opciones para controlar la privacidad de tu Cuenta, la primera barrera es la que explicamos en este artculo. En forma predeterminada Facebook slo permite que los usuarios de tus redes y tus amigos confirmados puedan ver tu perfil. Sin embargo es recomendable que controles esta configuracin o que la modifiques si lo crees necesario

-ADS120x90Para configurar quienes pueden ver tu Perfil en Facebook sigue estos pasos

Ve a la pgina Privacidad. En la pgina siguiente, haz clic en "Perfil". La configuracin principal, llamada "Perfil", te permitir personalizar quin puede ver la pgina de tu perfil.

La configuracin ms privada es "Slo mis amigos" (aconsejamos esta configuracin). Con esta configuracin nicamente los usuarios que sean amigos confirmados podrn ver el contenido de tu perfil.

Existen otras opciones como "los amigos de mis amigos" que te permite extender la visibilidad del contenido a otras personas dentro de tu comunidad sin tener que llegar al extremo de establecer el contenido en "Todos" (NO recomendado)

Como restaurar amigos ocultos por error en Facebook


Ocultaste a alguno de tus amigos de las noticias que se muestran en la pagina de inicio de Facebook? Te explicamos como hacer para que puedas verlo nuevamente.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4783/como-restaurar-amigos-ocultos-por-erroren-facebook.html

A veces intentamos ocultar aplicaciones que nos muestran resultados de test y aplicaciones del Facebook, ya que suelen ser molestas y no nos interesan, pero en el anhelo por borrarlas de nuestra pagina de inicio, por error ocultamos los anuncios de nuestro amigo, impidiendo que podamos ver su actividad y publicaciones. -ADS120x90-En este caso, veamos cuales son

los pasos a seguir para restaurar a un amigo/a. De la misma forma podremos mostrar nuevamente una aplicacin que hayamos ocultado en algun momento.

En la pgina principal de Facebook, vamos al final de toda la lista de historias y actualizaciones; all aparece el enlace Editar opciones (Ver 1 en imagen). Se abrir una ventana con la lista completa de pginas, amigos y aplicaciones cuyas actualizaciones no queremos que se muestren al inicio.

Solo resta buscar al amigo/a, pgina o aplicacin que deseamos recuperar y hacer clic en Aadir a Noticias. Volver a aparecer como actualizacin cuando se realice alguna nueva accin.

Como descargar videos de Facebook


Nuevo complemento para Firefox que nos dejar descargar vdeos directamente de la red social Facebook.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4799/como-descargar-videos-de-facebook.html

Con este aadido para FireFox, llamado Facebook Video, es posible descargar los vdeos que t u otras personas publican en Facebook.

Adems de descargar, Facebook Video tambin permite convertir esos vdeos y obtener el enlace para publicar esos vdeos en otras pginas fuera de Facebook.

Esta extensin de Firefox sirve nicamente para aquellos vdeos publicados en el sistema de vdeo de Facebook pero no aquellos que salen publicados en Facebook pero que se encuentran alojados en YouTube u otros.

Las extensiones de Firefox se pueden instalar directamente desde la web (autorizando la instalacin) o arrastrando el fichero XPI sobre el icono del navegador.-ADS120x90-

Cmo hacerte famoso en Twitter


Si quieres publicitar tu pgina web, tu blog, tus intereses, empresa o a ti mismo, twitter puede ser un gran aliado!
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3704/como-hacerte-famoso-en-twitter.html

Quieres convertirte en toda una celebridad de Twitter? Checa los siguientes consejos y ponlos en prctica inmediatamente. Vamos a comenzar desde el inicio, qu es ese twitter del que tanto hablan? Es un sistema totalmente gratuito que permite a amigos, familiares, compaeros de trabajo y seguidores estar al tanto de lo que haces. Se diferencia del facebook, ya que no contiene una serie de aplicaciones, sino que simplemente tiene un espacio de 140 caracteres para decirle al mundo lo que ests haciendo en este momento. Actualmente twitter tiene ms de quinientos mil usuarios en todo el planeta. Incluso artistas famosos, como Bono el de U2, le informan a su fanaticada como van sus ensayos y que tan exitosos han sido sus conciertos ltimamente. Realmente es un sistema fcil de usar, que no requiere mucho tiempo y que resulta muy valioso para todos aquellos que les gustara saber un poco del da del otro! Lo interesante de este asunto es que no slo sirve para amigos, en caso de que quieras publicitar tu pgina web, tu blog o alguna compaa Twitter ser tu aliado para que todos estn en contacto directo con los pasos que vas haciendo. En caso de que quieras usar seriamente este micro-blogging, debes estar pendiente de actualizar tus estados. Si tienes un blackberry, desde ah puedes enviar tus mensajes, sino conctate con frecuencia. Sin embargo, no abuses de esto, dale un tiempo a los otros para que lean sobre ti y no piensen que no tienes nada ms qu hacer. Normalmente la gente escribe cosas como "estoy cansado". Para que estn pendientes de ti necesitas anotar textos ms interesantes y que llamen la atencin. Por ejemplo, si ests promocionando tus trajes de bao o baadores, puedes decir "sali la nueva temporada de baadores tal, estn geniales". Dale la vuelta al asunto y no coloques slo tu estado anmico. En caso de que consigas un blog interesante, escuchaste una msica nueva o sepas de un nuevo contacto que a la gente le podra gustar, has esto pblico. De esta manera, los dems estarn pendientes de ti y hasta te pedirn consejos. -ADS300x250-En Twitter puedes leer las noticias del New York Times, has pequeos comentarios que te hagan resaltar como una persona que est atenta al acontecer mundial. De vez en cuando mtete a ver a quienes siguen tus amigos y adelos, con el fin de engordar tu carteta de contactos. En tus comentarios, prueba hacer preguntas. Esto invitar a los dems a responderte y establecer debates.

Cmo encontrar amigos en Facebook segn su ubicacin


Aunque pueda resultar como encontrar una aguja en un pajar, podemos buscar amigos en Facebook segn su ubicacin.

Versin online del documento: segun-su-ubicacion.html

http://internet.comohacerpara.com/n6144/como-encontrar-amigos-en-facebook-

La red social Facebook representa una forma prctica, inmediata y efectiva de recuperar el contacto con viejos amigos y con conocidos, que por circunstancias de la vida, ya no sabemos nada de ellos. Tambin, claro, nos permite crear contactos nuevos, y establecer los inicios de relaciones que pueden ser muy importantes en nuestras vidas. Aprendamos a buscar contactos y amigos en Facebook a partir de su ubicacin. Comenzaremos, claro, por establecer un usuario en este portal. Una vez que hayamos creado nuestro perfil, habremos asignado nuestro lugar de residencia y tambin el de nuestra procedencia, o los lugares donde hubiramos vivido a lo largo de la vida. Ya creada la cuenta, podemos comenzar a buscar contactos, a travs de las opciones y sectores asignados a ello. Podemos buscar por nombres o por direcciones de correo electrnico, de modo de hacer una bsqueda ms especfica, o tambin podemos buscar amigos segn las ubicaciones geogrficas. Dentro de la pgina de Facebook, nos dirigimos al sector designado para hallar amigos. En el cuadro de texto a ingresar, podremos designar el lugar que queremos especificar en la bsqueda. All escribiremos, por ejemplo, el nombre de la ciudad o de la provincia de nuestro inters. Presionaremos sobre el botn de buscar para observar los resultados, y seleccionaremos de la lista resultante los contactos que queremos invitar como amigos. Para realizar la invitacin, simplemente presionaremos sobre el botn de "aadir como amigo". Esto abrir una ventana de dilogo mediante la que podremos enviar la invitacin simple, o tambin podremos agregar un mensaje personalizado para darle a conocer a esta persona quines somos, de dnde nos hemos conocido, o el mensaje que prefieras. A partir del envo de la invitacin, nuestro contacto deber aceptar mediante el enlace que le ser enviado a su perfil y a su direccin de correo electrnico designada. Una vez que el contacto haya aceptado nuestra invitacin, podremos ponernos en contacto con este nuevo (o quizs "viejo") amigo, y retomar nuestra relacin, compartir fotos e informacin de todo tipo, y volver a conectarnos de modo digital aunque cuasi personal.

Como promocionar un negocio con Twitter


Como hacer para utilizar twitter para promover nuestro negocio y mejorar nuestro servicio.
Versin online twitter.html del documento: http://trabajo.comohacerpara.com/n4056/como-promocionar-un-negocio-con-

Twitter es un sitio de microblogging que ha tenido un gran auge en los ltimos tiempos. Es un sitio web bastante fcil de utilizar, una unin entre microblogging y red social, en donde se permiten hacer artculos de 140 caracteres que se pueden actualizar en cualquier momento y hasta desde un aparato mvil. Muchos negocios han utilizado las herramientas de redes sociales como Facebook y Friendster

para aumentar el trfico a la pgina web del negocio y promocionar el producto. Otros han visto un gran potencial en Twitter; a continuacin presentaremos una serie de tips para entender cmo se promociona un negocio en Twitter.

-ADS120x90-Primero que todo, segn State of Twittersphere, alrededor de 5.000 personas crean su perfil en Twitter a diario, por lo que esta red social ofrece una oportunidad excelente para la promocin del negocio. Luego de crear el perfil de la empresa o negocio, con el nombre del negocio, la imagen del logo como avatar y la pequea descripcin del negocio, existen otros recursos para aumentar las posibilidades, como por ejemplo, existen tutoriales para aprovechar el background de Twitter para agregar ms informacin que de otra forma no sera posible dadas las caractersticas de Twitter.

Tener una cuenta en Twitter es una gran oportunidad para hacer preguntas en esta inmensa red social que tendrn una respuesta, en algunos casos con ventas potenciales del producto que se quiere promocionar.

Tambin es excelente para dirigir trfico a la pgina web del negocio y para que personas de otros grupos o redes esparzan la informacin del negocio exponencialmente.

-ADS300x250-Asimismo, Twitter es excelente para la creacin de enlaces de peso para mejorar el rating de una pgina web en particular. En los pequeos mensajes de Twitter es posible agregar enlaces a partes nuevas o importantes de la pgina web del negocio. Por lo tanto, aunque unas personas son mejores que otras para promocionar su negocio en Twitter, no cabe duda de que es una herramienta interesante e importante a la que hay que sacar ventaja.

Cmo crear un lbum de fotos en Hi5


Gua muy fcil para que puedas crear un lbum de foto en tu cuenta de Hi5.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1210/como-crear-un-album-de-fotos-en-hi5.html

Para crear un nuevo lbum en Hi5, haz clic en "Mi perfil" y luego en "Fotos. Ahota haz clic en el vnculo "Crear lbum" del men de la izquierda. Tambin puedes hacer clic en el vnculo "Crear un lbum de fotos" de la seccin "lbumes de fotos" de tu perfil. Una vez que selecciones un nombre para el lbum, una categora y quines pueden verlo, haz clic en "Continuar. Para agregar fotos a tu nuevo lbum, utiliza una de las opciones para subir fotos.

Puedes crear hasta 100 lbumes en tu cuenta de Hi5 y cada lbum puede contener hasta 250 fotos. La capacidad total del lbum no puede exceder los 50 MB. Tu lbum predeterminado se llama "Mi galera. Puedes cambiar este nombre seleccionando el lbum en el rea de tus "Fotos" y haciendo clic en el vnculo "Editar detalles" que est sobre la lista de fotos.

Como cambiar la contrasea de MySpace


Lista muy simple paso a paso sobre como cambiar la contrasea de MySpace
Versin online myspace.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n930/como-cambiar-la-contrasena-de-

Es muy rpido si seguimos estas instrucciones para cambiar la contrasea MySpace.com: Primero inicia sesin en tu cuenta Luego dirgete a la pgina de Inicio (Home) Abre el men Configuracin de cuenta (Account Settings) Haz clic sobre Cambiar Contrasea (Change Password) Escribe tu contrasea actual Ingresa tu nueva contrasea de MySapce y reptela ms abajo. Escriba el texto de la imagen de seguridad Haz clic en Cambiar (Change)

Listo, misin cumplida.

Como cambiar la contrasea de MySpace


Lista muy simple paso a paso sobre como cambiar la contrasea de MySpace
Versin online myspace.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n930/como-cambiar-la-contrasena-de-

Es muy rpido si seguimos estas instrucciones para cambiar la contrasea MySpace.com: Primero inicia sesin en tu cuenta Luego dirgete a la pgina de Inicio (Home) Abre el men Configuracin de cuenta (Account Settings) Haz clic sobre Cambiar Contrasea (Change Password) Escribe tu contrasea actual Ingresa tu nueva contrasea de MySapce y reptela ms abajo.

Escriba el texto de la imagen de seguridad Haz clic en Cambiar (Change)

Listo, misin cumplida.

Como cambiar la contrasea de MySpace


Lista muy simple paso a paso sobre como cambiar la contrasea de MySpace
Versin online myspace.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n930/como-cambiar-la-contrasena-de-

Es muy rpido si seguimos estas instrucciones para cambiar la contrasea MySpace.com: Primero inicia sesin en tu cuenta Luego dirgete a la pgina de Inicio (Home) Abre el men Configuracin de cuenta (Account Settings) Haz clic sobre Cambiar Contrasea (Change Password) Escribe tu contrasea actual Ingresa tu nueva contrasea de MySapce y reptela ms abajo. Escriba el texto de la imagen de seguridad Haz clic en Cambiar (Change)

Listo, misin cumplida.

Como cambiar la contrasea de MySpace


Lista muy simple paso a paso sobre como cambiar la contrasea de MySpace
Versin online myspace.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n930/como-cambiar-la-contrasena-de-

Es muy rpido si seguimos estas instrucciones para cambiar la contrasea MySpace.com: Primero inicia sesin en tu cuenta Luego dirgete a la pgina de Inicio (Home) Abre el men Configuracin de cuenta (Account Settings) Haz clic sobre Cambiar Contrasea (Change Password)

Escribe tu contrasea actual Ingresa tu nueva contrasea de MySapce y reptela ms abajo. Escriba el texto de la imagen de seguridad Haz clic en Cambiar (Change)

Listo, misin cumplida.

Como insertar una imagen de fondo en MySpace


Cdigo HTML con una explicacin muy simple de donde y como ubicarlo para insertar una imagen de fondo en tu perfil de MySpace.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1298/como-insertar-una-imagen-de-fondo-enmyspace.html

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: Copias el cdigo que esta al final de este artculo sin las comillas. Lo pegas en la seccin Acerca de mi de tu perfil. Reemplazas la URL del cdigo por la URL de la imagen que pondrs de fondo. (Desde http. hasta .jpg; es decir todo lo que esta entre parntesis) La imagen debe estar en formato jpg, png o gif y debe estar alojada en algn servidor web. No se puede utilizar una imagen ubicada en el ordenador o dentro de MySpace. Para estos casos lee como subir una imagen a Internet gratis. Cdigo HTML "<style>body {backgroundimage:url(http://direccion_de_la_imagen_provista_por_el_proveedor_del_alojamiento.jpg);} table, tr, td {background-color:transparent;}</style>"

Artculos Como Como Como insertar insertar cambiar una imagen una imagen la con voz en en Hi5, comentarios de Blogger MySpace, de contrasea

relacionados: MySpace MySpace o su Web

Como cambiar la direccin de correo en Hi5


Si deseas organizarte o actualizar tus datos y cambiar la direccin de correo que utilizas en Hi5 sigue esta gua paso a paso.

Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1191/como-cambiar-la-direccion-de-correo-enhi5.html

Puedes cambiar tu direccin de correo de Hi5 sin perder nada de lo que tienes dentro siguiendo estos pasos: Inicia sesin en tu cuenta hi5 en www.hi5.com con tu direccin de correo electrnico actual y contrasea. Una vez iniciada la sesin, haz clic en "Cuenta" en la parte superior derecha de cualquier pgina de hi5. La pgina Cuenta incluye la opcin de cambiar tu direccin de correo electrnico. Por razones de seguridad, Hi5 te pide la contrasea para cambiar tu direccin de correo electrnico. La direccin de correo electrnico nueva debe ser nueva en Hi5. No puede "re-utilizar" una correo electrnico previamente registrado o de una antigua cuenta Hi5. Asegrate de hacer clic en "Guardar" en la parte inferior de la pgina para guardar tus cambios.

Como insertar una imagen de fondo en MySpace


Cdigo HTML con una explicacin muy simple de donde y como ubicarlo para insertar una imagen de fondo en tu perfil de MySpace.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1298/como-insertar-una-imagen-de-fondo-enmyspace.html

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: Copias el cdigo que esta al final de este artculo sin las comillas. Lo pegas en la seccin Acerca de mi de tu perfil. Reemplazas la URL del cdigo por la URL de la imagen que pondrs de fondo. (Desde http. hasta .jpg; es decir todo lo que esta entre parntesis) La imagen debe estar en formato jpg, png o gif y debe estar alojada en algn servidor web. No se puede utilizar una imagen ubicada en el ordenador o dentro de MySpace. Para estos casos lee como subir una imagen a Internet gratis. Cdigo HTML "<style>body {backgroundimage:url(http://direccion_de_la_imagen_provista_por_el_proveedor_del_alojamiento.jpg);} table, tr, td {background-color:transparent;}</style>"

Como insertar un cdigo HTML en Hi5


Gua paso a paso que explica donde y como insertar un cdigo HTML en tu Perfil de Hi5.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1252/como-insertar-un-codigo-html-en-hi5.html

Ahora veremos en que parte de Tu Perfil de Hi5 se puede insertar un cdigo HTML y como hacerlo. Para las diferentes opciones los pasos seran:

Iniciar seccin en tu cuenta de Hi5 Hacer clic en Mi Perfil

Opcin 1
Clic en Estilo de Vida (Editar esta seccin) En la ventana que se abre se pueden pegar los cdigos HTML dentro de Acerca de mi o en Me gustara conocer

Opcin 2
Hacer clic en Intereses (Editar esta seccin) En la ventana que se abre se puede aadir un cdigo HTML en las secciones: Intereses, Grupos favoritos, Videojuegos favoritos, Programas de TV favoritos, Pelculas favoritas y/o libros favoritos. Para finalizar no olvidar hacer clic en Guardar Perfil

Si todos los pasos fueron correctos aparecer un mensaje que indicar que tu Perfil fue actualizado, si no sale intntalo de nuevo.

Como elegir quin puede ver tus videos o fotos en Facebook


Creando listas de amigos puedes indicar que amigos pueden ver o no fotos o videos de tu perfil. Como hacerlo.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4851/como-elegir-quien-puede-ver-tus-videos-ofotos-en-facebook.html

Cuando tienes gran amigos en Facebook, quizs desees que algunos o un acceso a tus fotos y videos. Aqu te mostramos seleccionar quien puede ver lo que cuelgas

cantidad de grupo de ellos no tengan como puedes hacer para en esta red social.

-ADS120x90-En primer lugar, ve a tu lista de amigos. Arriba de la lista, vers que est la opcin: Crear nueva lista. All puedes crear una lista de amigos con los que no quieras compartir lbumes de fotos y videos. Debes asignarle un nombre, y seleccionar quienes quieres que integren esa lista. Recuerda que ninguno de ellos podr ver las fotografas que elijas y los videos.

En segundo lugar, ve a tus de fotos. Luego, accede a la parte Privacidad del lbum. Vers que de cada lbum que tienes, te preguntar Quin puede ver esto? Junto desplegable. Elije la opcin Personalizar, y una vez all, elije Slo en la parte inferior, donde dice: Excepto estas personas, coloca el la lista que creaste. Clica en Aceptar, y ya qued pronto. Solamente

lbumes al costado a un men amigos, y nombre de podrn ver

tus

lbumes

los

amigos

que

estn

fuera

de

la

lista

que

creaste.

Para hacer lo mismo con los videos, ve a la lista de tus videos. En este caso, debers editar uno por uno los videos, entrando en ellos. Accede a la opcin Editar video, y abajo del todo estar la opcin de Quien puede ver este video? Sigue los mismos pasos seguidos para las fotos.

A medida que vayas invitando ms amigos a tu perfil, podrs seleccionar si quieres que pertenezcan a alguna lista, incluso desde el momento mismo en que t realizas una solicitud de amistad. De esta forma, podrs invitar amigos y desde el principio tener su acceso restringido a todos los contenidos de tu perfil.

-ADS300x250-Puedes no crear una lista, e ir seleccionando de a uno los amigos que no quieres que vean tus fotos y videos, cuando ests editando. Esto es ms engorroso porque lo tienes que hacer cada vez. La ventaja es que te permite quitar o agregar ms amigos con mayor facilidad.

Como cambiar la foto principal en Hi5


Describimos paso a paso como cambiar tu foto principal en Hi5 que te identifica ante todos tus amigos.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1297/como-cambiar-la-foto-principal-en-hi5.html

Para cambiar la foto que aparece en tu perfil de Hi5, esa "foto principal", debes seguir estos simples pasos: Haz clic en la foto actual de tu perfil o en el vnculo Fotos en la barra de navegacin de la parte superior. Desde la seccin Mis fotos, haz clic en la nueva foto que quieres que aparezca en tu perfil. Luego haz clic en Establecer como foto perteneciente a perfil para que esta nueva foto aparezca en tu perfil. Si lo necesitas, puedes subir una nueva foto para tu perfil Hi5 y luego que aparezca en la seccin

Mis

Fotos,

sigue

estas

mismas

instrucciones.

Como cambiar la direccin de correo en MySpace


Si deseas organizarte o actualizar tus datos y cambiar la direccin de correo que utilizas en MySpace sigue esta gua paso a paso.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n929/como-cambiar-la-direccion-de-correo-enmyspace.html

Para cambiar la direccin de correo de tu cuenta de MySpace sin perder nada de lo que lleva dentro debes seguir estos pasos: Iniciar sesin en tu cuenta de MySpace Hacer clic sobre Inicio (Home) en el men de navegacin superior Ingresar a Configuracin de cuenta (Account Settings) Escribir la nueva direccin de correo y hacer clic sobre Cambiar (Change) Con esta accin MySpace enviar un mensaje a la direccin de correo anterior al cambio para que sea confirmado. Abre tu correo anterior y sigue el link del mensaje para confirmar tu decisin e cambiar la direccin de correo de MySpace junto con el cdigo para completar los pasos de cambio de correo electrnico. Si no tienes acceso al correo electrnico anterior, completa y enva este formulario con la direccin de correo antigua, la contrasea de la cuenta de MySpace y la direccin de correo a la que desea cambiarse. Luego de cambiar la direccin de correo es recomendable cambiar la contrasea de MySapace.

Como publicar un album de fotos en Flickr


Te ensearemos como publicar fotografas en el portal Flickr. Crea tu propio lbum de fotos online e invita a tus amigos.
Versin online flickr.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3175/como-publicar-un-album-de-fotos-en-

Gracias a Internet ahora podemos compartir las imgenes de nuestra vida, no slo con las personas que nos visitan en nuestro hogar y a las que les mostramos los clsicos lbumes de fotografas impresas. Ahora con la fotografa en formato digital, podemos compartir nuestros recuerdos con personas sin importar las distancias.

-ADS120x90-Existen varias pginas web que permiten publicar fotos de forma gratuita, las dos ms importantes son Flickr, de la compaa Yahoo, y Picassa de la compaa google. En este post ensearemos como publicar fotografas en el portal Flickr (www.flickr.com)

Como publicar las fotos en Flickr? Lo primero es crear una cuenta de correo gratuita en la pgina www.yahoomail.com Este correo ser su yahoo ID, que servir para obtener su cuenta en flickr.

Una vez obtenida la direccin de correo, entra en www.flickr.com y presiona el botn crear cuenta, ah se le pedir que coloque su correo electrnico (de yahoo) y la contrasea; una vez hecho esto, escriba el nombre de usuario, en ese cuadro de texto puede colocar su nombre o seudnimo, lo escribe y ya tiene su cuenta.

Seguidamente presione el botn de cargar fotos y videos, ubicado en la parte superior derecha de la pgina; luego presione en el link "Elegir Fotos". Este link lo llevar a una subpgina de explorador en la que ubicar el lugar donde tiene guardadas sus fotos en su ordenador (le recomendamos que anteriormente las organice en carpetas por evento para que le sea ms fcil) seleccinelas una a una y presione "abrir". Repita este proceso hasta que vea todas las que desea en la lista de la pgina web.

Seleccione el nivel de seguridad que quiere que tengan sus fotos (recomendamos que las coloque pblicas ya que de otra forma las personas que las vean tendrn que abrir una cuenta en flickr y luego usted tendr que identificarlos como amigos o familiares), luego presione el botn cargar fotos y videos.

Una vez cargadas, presione agregar descripcin; la pgina lo llevar a un formulario en el que podr modificar el ttulo de la fotografa y agregar una pequea descripcin de la misma. Si desea que la foto sea ubicable a travs de los buscadores de la pgina, coloque en el cuadro de texto "etiqueta" palabras clave que identifiquen a la imagen publicada. Luego presione guardar.

Como invitar a mis amigos a Flickr? Ya ha publicado sus fotografas en Flickr Hay dos formas de invitar a sus amigos y familiares. La primera es a travs de flickr: en la parte superior derecha encontrar un link que dice "contactos", al presionar all vera una lista de sub mens, entre ellos presione sobre uno que dice "invita a tus amigos". Este link le llevar a unos formularios, donde colocar los datos de las personas a las que va a invitar. Si tiene fotos privadas que desea que estos invitados puedan ver, especifique si son familiares y amigos. Una vez que termine presione "Enviar". Otro mtodo mas manual es enviarle a las personas que desee el link de su album de fotos en Flick.

Disfrute el compartir sus experiencias con todos sus amigos... no hay excusas para no hacerlo.

Como etiquetar imgenes en Hi5


Nuevas caractersticas al insertar imgenes en Hi5 estn disponibles. Ahora puedes etiquetar las fotos para que al pasar el Mouse sobre distintos sectores se muestre una leyenda diferente
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n988/como-etiquetar-imagenes-en-hi5.html

En esta gua veremos una nueva caracterstica disponible en Hi5 y que ahora podrs usar siguiendo estos simples pasos. Se trata de etiquetar ("tagging") las imgenes de tal manera que puedan identificarse a tus amigos al pasar el puntero del ratn por arriba. Generalmente para identificar a varios en una foto se pone una nota debajo de la foto con una leyenda como de izquierda a derecha estn Juan. Rocio, Camila, ..: Ahora tenemos otra opcin, que consiste en que al pasar el puntero del ratn por encima de cada persona que identifiquemos aparezca su nombre y si alguien quiere obtener ms informacin de esa persona puede hacer clic y se abra una nueva ventana con el perfil de ella. Lograr etiquetar imagenes en Hi5 es muy fcil. Los pasos son: Entrar a Mi Perfil > Fotos, all debes elegir la foto que deseas etiquetar y hacer clic para ampliarla. Luego haz clic sobre el rostro de la persona que quieres identificar y se abrir una ventana para escribir su nombre con un listado debajo con tus amigos. En la parte inferior del recuadro que generamos hay tres opciones para ampliar o reducir ese recuadro de marcado (1X, 2X y 3X) segn necesitemos para poder etiquetar adecuadamente a otras personas en la misma foto. La condicin para aplicar esta tcnica en que la persona identificada tambin tenga una cuenta en Hi5, es por eso que al hacer clic sobre el recuadro nos lleva a su perfil. Si deseamos borrar una etiqueta o tagger encontraremos en la parte inferior de la foto todos los tags de las personas identificadas bajo el rtulo Personas en esta foto y ms a la derecha localizaremos un pequeo icono con una X para eliminar la etiqueta. Eso es todo, ahora a ponerlo en prctica!

Como borrar los test y resultados de aplicaciones en Facebook


Las aplicaciones de Facebook pueden ser muy molestas cuando recibimos los resultados de nuestros amigos. Podemos ocultarlos y evitar que nos muestre lo que no nos interesa.
Versin online del documento: aplicaciones-en-facebook.html http://internet.comohacerpara.com/n4782/como-borrar-los-test-y-resultados-de-

Las aplicaciones de Facebook son un buen pasatiempo, pero se vuelven tediosas cuando todos nuestros amigos muetran sus resultados con las galletas de la fortuna, los test para saber sobre su personalidad o los resultados en los juegos y trivias. Si ests harto de ver este tipo de anuncios en el panel de Facebook, o cualquier otro tipo de informacin que no te interese, con un simple truco podemos ocultarlos y as ya no nos molesten.

Simplemente tenemos que colocar el puntero del mouse sobre estos avisos y observar que en la parte derecha del mismo aparece un link que dice ocultar. Al hacer clic ahi, veremos dos opciones; una servir para ocultar todos los anuncios de nuestro amigo, y la otra para ocultar los de la aplicacin que acaba de utilizar. Si hacemos clic en ocultar la aplicacin, no veremos nunca mas sus informes y anuncios sin importar cual de nuestros amigos la utilice. Asi de simple podemos borrar estos test y resultados de aplicaciones de Facebook

Como tener Facebook en la barra de Herramientas de Firefox


Para los fanticos de Facebook esta es una utilidad muy prctica e infaltable que mantiene informado al instante con mensajes de alerta y brinda toda tipo de accesos e informacin de tus amigos.
Versin online del documento: herramientas-de-firefox.html http://internet.comohacerpara.com/n4813/como-tener-facebook-en-la-barra-de-

Si eres fantica de Facebook y quisieras estar conectada todo el tiempo mientras navegas o trabajas este truco te gustar.

Se trata de un aadido o complemento para el navegador Firefox (ms rpido y seguro que IE) llamado Facebook Toolbar.

Facebook Toolbar se instala en la parte superior del navegador, de donde tendremos acceso a un buscador de Facebook y una gran cantidad de accesos directos para el sitio, como es perfil, fotos, amigos, etc. Sin importar por donde estemos navegando.

Gracias a los iconos de la barra de herramientas sabrs cuntos toques, solicitudes de amistad o mensajes nuevos tienes en Facebook. Adems, cuando tus amigos actualicen su estado, escriban una nota o interacten contigo en Facebook aparecer una ventana emergente para informarte al estilo de los alertas de Messenger.

Interesante resulta el botn para compartir de la barra de herramientas que permite enviar a tus amigos la pgina en la que te encuentras o publicarla en tu perfil.-ADS300x250Adems se puede observar las solicitudes de amigos pendientes, invitaciones a grupos o eventos y

desde el icono situado a la izquierda del campo de bsqueda podrs organizar a tus amigos por su nombre o sus actualizaciones, y tambin interactuar con ellos y sus perfiles.

Facebook Toolbar: Link de descarga

Qu es y cmo funciona la nueva Web 2.0


De que se trata este nuevo concepto de web 2.0. La web interactiva.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4071/que-es-y-como-funciona-la-nueva-web20.html

Web 2.0 es la nueva versin de la web que est comenzando su auge en estos momentos. La web es un sistema de documentos, disponibles in Internet, interconectados por enlaces o hipervnculos. La Web 2.0 es la actualizacin de la web. -ADS120x90-El tema fue acuado por Tim OReilly en el ao 2004 para definir la nueva generacin de la web, en donde los usuarios tienen la libertad de interactuar en los sitios web, dar una opinin y hasta cambiar la informacin ya existente. Tambin ofrece una nueva gana de servicios como por ejemplo, las redes sociales que son sitios interactivos que unen a una gran cantidad de personas; blogs, sitios como wikipedia, y folcsomanias (de indexacin social como Del.icio.us y Flickr, entre otros), entre otros. En otras palabras, la Web 2.0 es la evolucin de las aplicaciones tradicionales.

La diferencia principal entre la Web 1.0 y la Web 2.0, es que las primeras son pginas completamente estticas y sin actualizaciones frecuentes, mientras que la segunda generacin de la web (Web 2.0) incluye redes sociales, y sitios totalmente interactivos y visuales.

-ADS300x250-La estructura de la Web 2.0 es sumamente complicada y compleja, incluye navegadores basados en estndares, software de servidor, redifusin de contenidos, protocolos de mensajes, y otras aplicaciones para usuarios. El punto fundamental de la Web 2.0 son los mensajes bidireccionales que permite la comunicacin interna entre usuarios. Entre los sitios web que utilizan este nuevo concepto estn: Flickr, YouTube, Wikipedia, y blogging.

Blogger o su Web
Ahora puede compartir con sus amigos de Hi5, MySpace, y otros, fotos con mensajes grabados con su propia voz o insertarlas en cualquier pgina Web.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1043/como-insertar-una-imagen-con-voz-en-hi5myspace-blogger-o-su-web.html

Puedes lucirte dejando un mensaje en cada foto o imagen que insertes en tu espacio de la red con la aplicacin Snapvine. Los pasos a seguir con Snapvine para insertar una imagen con sonido son: Paso 1: ingresar a la pgina de Snapvine. No requiere registro.

Paso 2: En Examinar (imagen 3 - step1) buscas en tu PC la imagen o foto que deseas subir, debe estar en formato JPEG de hasta 4Mb, si no es as, puedes usar el Paint y al guardar como eliges formato tipo JPEG. Paso 3: Cargada la imagen debes elegir a la derecha el tamao: Large (Imagen 1) o Small (Imagen 2). Paso 4: A la izquierda (imagen 3 - step2) eliges la pestaa que dice MIC y luego le das a OK, te aparecer una ventana de adobe, debers marcar la opcin permitir o allow y luego en cerrar. Cuando ests listo para grabar tu voz en la foto, haz clic en Start Recording y dejas tu mensaje, al terminar le das a Stop Recording. Si no te gusto, pinchas en Re-Record. Para terminar hacer clic en GENERATE CODE, no olvides marcar la casilla Set to Autoplay si quieres que se reproduzca automticamente Paso 5: Eliges donde vas a usar la imagen con voz, puedes hacerlo en MySpace, Hi5, Facebook, Xanga, Blogger, Flixster, Live Space, y 25 espacios ms, y luego agregar tus datos para que el sitio lo haga automticamente. Sin embargo es recomendable hacerlo manualmente copiando el cdigo que aparece a la derecha y pegndolo donde desees.

Como invitar a un evento a personas que no son amigos en Facebook


Cuando creas un evento en Facebook para invitar a todos tus amigos, tambin puedes incluir a aquellos que no utilizan esta red social.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4788/como-invitar-a-un-evento-a-personas-queno-son-amigos-en-facebook.html

Estas preparando un evento multitudinario, lo anuncias en Facebook e invitas a todos tus amigos, pero.. que pasa con aquellos que no tienen perfil en esta red social?.

Si, son cada vez menos, pero todava hay quienes se resisten a utilizar esta aplicacin. No por eso los vamos a discriminar y hacer que se pierdan tu fiesta. Podemos enviarles tambin una invitacin de la siguiente manera:

-ADS120x90-Cuando creas el evento, haz clic donde dice invitar a personas a asistir (bajo la foto del evento), y debajo de la lista de amigos aparece un cuadro blanco que dice introduce las

direcciones de correo electrnico separadas por comas. All tendras que aadir las direcciones de correo de los contactos que no tienen su perfil en Facebook o que no los tienes en tu lista de amigos.

Que no posean cuenta en esta red social es entendible, pero sera demasiado extrao que no tengan correo electrnico. Ahora si, ya estn todos avisados...

Como insertar una imagen con voz en Hi5, MySpace, Blogger o su Web

Ahora puede compartir con sus amigos de Hi5, MySpace, y otros, fotos con mensajes grabados con su propia voz o insertarlas en cualquier pgina Web.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1043/como-insertar-una-imagen-con-voz-en-hi5myspace-blogger-o-su-web.html

Puedes lucirte dejando un mensaje en cada foto o imagen que insertes en tu espacio de la red con la aplicacin Snapvine. Los pasos a seguir con Snapvine para insertar una imagen con sonido son: Paso 1: ingresar a la pgina de Snapvine. No requiere registro.

Paso 2: En Examinar (imagen 3 - step1) buscas en tu PC la imagen o foto que deseas subir, debe estar en formato JPEG de hasta 4Mb, si no es as, puedes usar el Paint y al guardar como eliges formato tipo JPEG. Paso 3: Cargada la imagen debes elegir a la derecha el tamao: Large (Imagen 1) o Small (Imagen 2). Paso 4: A la izquierda (imagen 3 - step2) eliges la pestaa que dice MIC y luego le das a OK, te aparecer una ventana de adobe, debers marcar la opcin permitir o allow y luego en cerrar. Cuando ests listo para grabar tu voz en la foto, haz clic en Start Recording y dejas tu mensaje, al terminar le das a Stop Recording. Si no te gusto, pinchas en Re-Record. Para terminar hacer clic en GENERATE CODE, no olvides marcar la casilla Set to Autoplay si quieres que se reproduzca automticamente Paso 5: Eliges donde vas a usar la imagen con voz, puedes hacerlo en MySpace, Hi5, Facebook, Xanga, Blogger, Flixster, Live Space, y 25 espacios ms, y luego agregar tus datos para que el sitio lo haga automticamente. Sin embargo es recomendable hacerlo manualmente copiando el cdigo que aparece a la derecha y pegndolo donde desees.

Cmo encontrar personas por Internet

Quieres conocer el paradero de ese amigo del cual ya no sabes nada? En Internet encontraremos muchas herramientas para encontrar personas. Si bien los resultados no siempre son exitosos, no est de mas internarlo.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3340/como-encontrar-personas-por-internet.html

Quizs nos preguntemos qu sera de aquel compaero al que conocimos cuando ibamos a la universidad, o que ser de la vida de aquel amigo de la infancia con el que compartimos innumerables tardes de juegos, y que por circunstancias de la vida, no volvimos a ver. Ahora es ms sencillo buscar a una persona, gracias a muchas herramientas que nos brinda internet, aunque ninguna nos asegura un resultado exitoso. Puede ser que la persona que busquemos no se haya familiarizado mucho con las nuevas tecnologas, por lo que una busqueda por medio de este sistema puede ser en vano. Pero habra que verlo, trataremos de agotar todas las herramientas posibles para encontrar a esa persona por internet, al menos para quitarnos la duda. La primera herramienta con la que contamos es el buscador, y especialmente el gigante Google, aunque bien podemos utilizar cualquier otro. En Google pondremos el nombre y apellido de la persona que buscamos, encerrado entre comillas, por ejemplo: "Jorge Sanchez" Si se trata de un nombre muy comn, sern varias pginas de resultados que obtendremos, con lo cual sera como buscar una aguja en un pajar. Por eso, es importante contar con la mayor cantidad de informacin posible sobre la persona que estamos buscando. Podemos dar ms detalles a la bsqueda aadiendo datos como su profesin. De esta manera, pondremos "Jorge Sanchez" + arquitecto.

En Facebook o Twitter esta prcticamente todo el mundo, por ende utilizaremos estas redes sociales para dar con el paradero de nuestro amigo. En Facebook, una vez que ponemos el nombre y apellido en el buscador, si son varios los resultados y no encontramos a la persona, podemos acotar la bsqueda yendo a la opcin "personas" que se encuentra en el men de la izquierda, para afinar los resultados. Luego, podemos filtrar por ciudades para ver si logramos hallar a ese amigo que buscamos.

De igual manera podemos aprovechar el buscador de Twitter, e incluso podemos intentar buscar en otras redes sociales, como MySpace, Hi5, Tuenti o Linkedin.

Tambin hay algunas paginas web que se dedican a recopilar informacin sobre distintas redes sociales y otros sitios, con el fin mismo de localizar a alguien. All podemos encontrar datos sobre direccin y telfono de las personas, perfiles en redes sociales y dems. Si bien puede servirnos como una herramienta ms, los resultados no siempre son efectivos. Entre estos sitios encontramos a 123people.es, pipl.com, peekyou y whozat. Interesante resulta ser el servicio que brinda buscarpersonas.info, una red donde sus colaboradores intentan dar informacin sobre personas que otros estn solicitando, funcionando como una web colaborativa donde hay gente que busca gente, y varios dispuestos a ayudarle.

Como bloquear un usuario en MySpace


Este truco puede ser muy til si no deseas tener contacto con otro usuario de MySpace.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n858/como-bloquear-un-usuario-en-myspace.html

Para bloquear a un usuario, tendrs que visitar el perfil del usuario, hacer clic en 'Bloquear usuario' (que est debajo de 'Enviar mensaje'). Haciendo clic en 'Bloquear usuario' se bloquear dicho usuario. IMPORTANTE: Los usuarios bloqueados pueden seguir viendo tu perfil, pero ya no podrn enviarte un mensaje o comunicarse contigo. No existe ninguna manera para evitar que alguien vea tu perfil.

Que es y cmo utilizar StumbleUpon

Te explicamos como utilizar esta red social que permite compartir bookmarks con otros usuarios.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4068/que-es-y-como-utilizar-stumbleupon.html

StumbleUpon es un sitio web muy interesante que integra una red social y bookmarks de pginas de inters para los usuarios. -ADS120x90-Funciona por medio de la descarga e instalacin de una barra de herramientas de StumbleUpon (tropiezo) como una extensin de los navegadores Firefox, Mozilla Application Suite e Internet Explorer. Una vez registrado el nuevo usuario en el sitio web: www.stumbleupon.com, el siguiente paso es escoger entre una gran cantidad de temas, entre los que estn: Arte, comercio, computadoras, salud, hogar, religin, sociedad y deportes entre muchos otros, adems de las sub categoras de cada uno. Luego de escogidas todas las preferencias del usuario, desde su navegador solo tiene que presionar STUMBLE y se empezaran a mostrar pginas relevantes con las preferencias escogidas y que fueron anteriormente incluidas dentro de la base de datos de sitios web de StumbleUpon. -ADS300x250-El usuario tiene la posibilidad de incluir dentro de la gigantesca base de datos de

StumbleUpon una nueva pgina para ser compartida con otros usuarios; antes de ser incluida hay que hacer un pequeo review de la pgina para ser incluida. Asimismo, los usuarios pueden calificar a un sitio web de acuerdo a sus gustos y hasta hacer un review de cualquier pgina dentro de StumbleUpon.

Por otro lado, StumbleUpon tambin es una red social, en donde se pueden invitar amigos para compartir las pginas web nuevas que se encuentren, y compartir intereses entre otros.

Como mantener una amistad online


Mantener y cuidar una amistad por Internet es posible, y no menos meritorio que hacerlo en persona.
Versin online del documento: http://sociedad.comohacerpara.com/n4859/como-mantener-una-amistad-online.html

En los tiempos actuales, las amistades creadas por medio de vas electrnicas son ms y ms frecuentes, por supuesto siempre cuidando la seguridad y la proteccin de datos personales. Es posible conocer nuevas personas y crear con ellas vnculos interesantes por medio de Internet y telfonos celulares, pero cuando se trata de mantener una amistad "en persona" por medios digitales, la cosa cambia.

-ADS120x90-Cuando hemos compartid una amistad en persona, sabemos rpidamente que nada puede reemplazar ese contacto, ese da a da que slo las miradas en directo, el tono de la voz y el contacto fsico pueden dar. Pero a veces la vida pone sobre la amistad algunas dificultades, como viajes extensos o mudanzas hacia destinos distantes, ya sea por trabajo, por la creacin de una nueva familia o por otros tipos de necesidades.

En los tiempos de nuestros padres, e incluso cuando ramos pequeos, la manera de mantener una amistad era por cartas postales, escritas en puo y letra, con dibujos, con colores y a veces con algn que otro elemento que hiciera de recordatorio de las viejas pocas: una foto, una entrada a ese evento, una pulsera; cualquier cosa era til. Pero con la llegada de Internet todo eso cambi. Las cartas tardan demasiado en llegar (en comparacin, claro, con la instantaneidad de Internet), las llamadas telefnicas se hicieron cada da menos usuales y ms costosas, y las visitas se hicieron algo excepcional con el aumento del precio del transporte, y con la disminucin de los horarios disponibles.

Pero a veces, para quienes gozamos de una amistad en persona y tuvimos que reemplazarla por la era digital, por momentos nos parece demasiado fro, estril e insulso. Pero podemos, sin embargo, aprender a mantener estas amistades digitales, tan slo personalizando los envos.

Los correos electrnicos nos permiten comentar las novedades a diario, si as lo quisiramos. Adems, no slo se trata de letras en un monitor: hoy existe una gran cantidad de programas que nos permiten dialogar con micrfonos, e incluso utilizando imgenes en directo con la ayuda de cmaras web. Ya podemos, entonces, dialogar, mirndonos a la cara, aunque no sea en vivo. Pero es un gran avance, desde los inspidos emails sin formato.

-ADS300x250-Mantener y cuidar una amistad por Internet es posible, y no menos meritorio que hacerlo en persona, ya que las condiciones se han impuesto de esa forma. Te animamos a utilizar los diversos programas (con texto, con audio y con video) y los sitios web especializados para mantenerte en contacto con esa persona tan querida, a quien la vida llev geogrficamente lejos.

Como crear un Blog o Weblog

No te quedes afuera de Internet, aprende en sencillos pasos como crear tu propio blog
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n298/como-crear-un-blog-o-weblog.html

Un blog o weblog es una pagina de Internet que ofrece contenidos actualizados y que suele funcionar como bitacora personal o diario. Hoy en da se ha tornado tan masivo su uso que puede encontrarse desde blog con fotografias, informacin personal, periodstica, empresarial, educativa o de cualquier tipo. Habitualmente, en cada artculo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. Crear un blog o weblog es muy sencillo, solo basta llenar un formulario y luego mantenerlo con informacin y contenidos de cualquier tipo. Uno de los sitios mas populares para crear un blog es el Blogger, de Google. A continuacin te explicamos los pasos bsicos para poder crear tu propio weblog:

Lo primero que hay que hacer una vez que ingresamos a la pagina principal, es clickear sobre "crear tu blog ahora". Hay que aclarar que para crear un blog en blogger hay que tener una cuenta de correo de Gmail. Los datos de esta cuenta deben colocarse en la pagina inicial donde nos pide "email address" y "password". Si no tienes cuenta de Gmail puedes crear una desde el siguiente enlace: Crear Gmail

Una vez completados los datos de nuestra cuenta de Gmail, colocaremos luego en "mostrar nombre" nuestro nick con el cual nos identificaremos en los mensajes que publicaremos en el blog, y los caracteres que se muestran en la imagen de seguridad. Luego habr dos campos para completar, "titulo del blog" y "direccin del blog", que ser la direccin URL que se deber colocar en el campo de direccin del explorador para ingresar al mismo. Por ltimo, solo resta seleccionar una apariencia de todas las opciones que se muestran a continuacin, para darle un diseo y colores que lo identifiquen. La mayoria de las paginas que brindan el servicio de blogs son muy sencillas de crear ya que viene detallado el modo de crearlos y actualizarlos. Otras opciones adems de blogger son Blogia, Blogalia y Bitacoras.com Blogger es la opcin mas popular utilizada por la mayoria de los usuarios novatos. Si lo que quieres es crear un blog mas profesional que tenga muchas mas opciones de publicacin y diseo seguramente tendrs que adquirir uno pago. Dos opciones muy recomendables son el Wordpress y el Movable Type

Otra utilidad muy utilizada y que sigue la misma lgica de los Weblogs son los Fotologs, donde lo principal es publicar fotografias a razn, por lo general, de una por da. En los fotologs se puede aadir comentarios a las fotos y a su vez otros usuarios publicar los suyos. El sitio Blogger incluye en sus funciones la posibilidad de publicar fotografias, mientras que otras opciones de fotoblogs son Fotoblog.com, Flickr y Terra Fotolog

Como utilizar Linkedin

Que es y como aprovechar esta red de profesionales de cualquier rea.


Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4694/como-utilizar-linkedin.html

Linkedin es una red social dedicada exclusivamente a los negocios, aunque funciona muy parecido a las redes sociales comunes de amigos. Fue creado en diciembre del ao 2002 pero lanzada unos meses despus en el 2003, y su objetivo principal fue crear un sitio que funcionara como una red profesional diferente a todas las dems. Linkedin ha venido aumentando considerablemente la cantidad de usuarios que se registran cada ao; para el ao 2008 se haba registrado alrededor de 25 millones de personas. Para el ao 2009, en el corte que se hizo en el mes de junio, haba 42 millones de personas registrados, provenientes de ms de 200 pases y con ms de 170 tipos de industrias diferentes registradas. -ADS120x90-La idea detrs de Linkedin es que profesionales de cualquier rea puedan encontrarse para hacer negocios y alianzas estratgicas. Entre las ventajas de Linkedin estn: hacer negocios y promocionar tu empresa, mantener contacto con lderes de diferentes industrias, permitir el contacto con profesionales en tu rea, preguntar temas especficos a otros profesionales, utilizar como currculo vitae digital, tener una especie de sitio web profesional, e informar sobre lo que pasa en el medio, entre muchas otras cosas. Hay una teora muy famosa en que se piensa que toda persona est a solo 6 personas de distancia de cualquier otra persona en el mundo, por lo que si t eres un profesional, tienes la posibilidad de conocer a cualquier persona en el mundo dentro de tu campo. Es una gran oportunidad para estar al tanto de todo lo que pasa en tu rea de trabajo. Para que el perfil de Linkedin funcione muy bien debes optimizarlo, llenando todos los campos posibles dentro de tu perfil e incluyendo la mayor cantidad de informacin sobre tu empresa o campo profesional. Es sumamente importante tener actualizado tu perfil y tu agenda de contactos y unirse a los grupos profesionales de tu preferencia para siempre estar informado. Un consejo para usar Linkedin es limitar su uso a cuestiones de negocios o netamente profesionales, e involucrarse en el grupo profesional de su preferencia. -ADS300x250-Para tener un perfil dentro de esta red profesional, debes meterte a la pgina web: http://www.linkedin.com, luego de escoger la opcin de Registrase, debes poner toda la informacin personal completa para poder empezar a utilizar esta red profesional.

Cmo cerrar la cuenta de Hi5 o darse de baja en Hi5

Si has decidido no usar ms Hi5, entonces debes seguir estos simples pasos para cerrar la cuenta Hi5 y darse de baja en Hi5 definitivamente.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5170/como-cerrar-la-cuenta-de-hi5-o-darse-debaja-en-hi5.html

Si estas pensando en cerrar tu cuenta de Hi5 primero debes saber que al cancelar la cuenta de Hi5 se eliminarn:

Todos los mensajes que hayas recibido.

Toda la informacin que hayas agregado a tu perfil.

Todas las entradas que hayas escrito.

Todas las fotos que hayas subido.

Las conexiones de amigos que hayas solicitado o aprobado.

Entonces, para dar estos simples pasos

de y

baja podrs

la cuenta de cerrar la cuenta

Hi5 Hi5

debes seguir definitivamente.

Primero inicia baja. -ADS120x90-

sesin

en

la

cuenta

de

Hi5

que

quieres

dar

de

Ahora has clic en la palabra Cuenta, que esta arriba de todo y a la derecha, para entrar as a la pgina de administracin de la cuenta.

En esta pgina encuentra el botn Cancelar Cuenta, puede estar arriba a la derecha o abajo a la derecha.

Ahora direccin

aparecer de correo

una ventana de registro en Hi5

donde y la

debes contrasea

ingresar la de la cuenta.

Lee la mi

las advertencias cuenta de

y Hi5 Cuenta

sugerencias, y definitivamente

se y

an pulsa

decides cerrar en Cancelar listo.

Como confirmacin vers una pgina en que tu cuenta ha sido eliminada "Your account is now canceled"

ingls

confirmndote

Como validar un RSS

Los feed RSS o Atom son muy importantes para mantener actualizado a los usuarios interesados en un sitio en particular. Te contamos algunos servicios que se encargan de verificar que estos enlaces funcionen.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1082/como-validar-un-rss.html

Si bien en la actualidad la mayora de los blogs ya incluyen un feed o RSS valido, en el caso de que estemos realizando una pagina personal necesitaremos crearlo manualmente. El mantener actualizados a nuestros usuarios es una tarea de suma importancia, por ende es importante tomarnos el tiempo que sea necesario para lograr que nuestros RSS o Atom funcionen. Afortunadamente existen sitios que se encargan de comprobar las direcciones de esos feed y mostrar los errores, en caso de que existan, o darte el OK si estn funcionando correctamente Uno de estos sitios es el Feedvalidator. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que colocar la direccin de nuestro feed o Atom en el campo que se muestra en la pagina inicial y dar clic en "Validar". El sitio ingresara y verificar que todo este correcto. Otros sitios que incluyen tambin este servicio son los siguientes: W3C Feed Validation Service: Servicio de la W3C para validar Feed y Atom. Informe Diario: Servicio para validar Feed de Informe Diario

Algunos de estos servicios incluyen la posibilidad de descargar una imagen que "certifica" como valido tus feeds. Importante si quieres darle mas "status" a tu sitio y anunciarle al mundo entero que tus RSS si funcionan.

Cmo crear una cuenta en Fotolog

El Fotolog es una red social donde podemos compartir imgenes y mantener el contacto con nuestros amigos. Veamos cmo crear nuestro propio Fotolog.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5496/como-crear-una-cuenta-en-fotolog.html

El Fotolog puede ser descrito como un blog especfico, en el que se exhibe una suerte de bitcora expresada mediante imgenes, fotografas y otros archivos semejantes. Este sitio o tipo de red se hizo popular entre los ms jvenes hace algn tiempo, y hoy es elegido por mayores y adultos que quieren compartir sus fotografas y catlogos fotogrficos de manera sencilla y principalmente, gratuita.

Podemos crear nuestro propio Fotolog en pocos y sencillos pasos.

En primer lugar, ingresaremos al sitio web de Fotolog para crear una nueva cuenta de usuario. Cuando ingresemos al sector de registro, se ofrecer un formulario en el que completaremos datos personales y de identificacin, tales como nuestra ubicacin geogrfica, direccin de correo electrnico, la provisin de una contrasea y la eleccin de un nombre de usuario (atencin porque ste ser el nombre de nuestro Fotolog), as como nuestro sexo y fecha de nacimiento (para corroborar si somos mayores de edad).

Una vez completados todos los datos solicitados, nos pedir reproducir una serie de caracteres exhibidos, para comprobar que somos humanos y no mquinas los que estamos llevando a cabo el proceso. Tambin debemos leer la clusula de trminos y condiciones, y aceptar en el caso de que estemos de acuerdo. Si no lo estamos, no podremos crear nuestro sitio en Fotolog. Una vez completos todos los campos, el sistema nos enviar un mail a nuestra casilla para continuar con el proceso. Debemos abrir este correo y seguir el enlace indicado.

Seremos conducidos a la pgina de Fotolog. All encontraremos una serie de enlaces, siendo el primero "Subir tu primera foto". Si presionamos all, deberemos elegir el archivo, colocarle un

ttulo y un comentario, si as lo queremos, y completar con nuestra contrasea. Luego, ya habremos subido nuestra primera foto, pendiente de aprobacin.

Posteriormente, iremos ingresando todas las que deseemos, hasta quedar satisfechos con las publicaciones.

Tambin podremos personalizar nuestro fotolog, con la segunda opcin de enlaces. En esta opcin podremos elegir los detalles de apariencia, fondos, colores, letras y dems. Tambin podremos elegir el tipo de presentacin en pantalla.

Nuestro fotolog posee una direccin especfica, la que podemos enviar por correo electrnico a nuestros amigos y conocidos. Tambin podremos realizar invitaciones desde la misma pgina, o bien podremos buscar a nuevos amigos y clientes en los listados de usuarios de Fotolog.

Como proteger informacin personal en redes sociales


Te daremos algunos consejos para mantener segura tu informacin en las redes sociales.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4807/como-proteger-informacion-personal-enredes-sociales.html

Las redes sociales como por ejemplo Facebook, Hi5, MySpace, Friendster, Sonico entre muchas otras, han ido aumentando su nmero de usuarios a un ritmo acelerado. -ADS120x90-Estudios hechos por estas redes sociales reportan que en el ao 2008 hubo un incremento del 87% con respecto al ao 2003. Una vez que una persona abre una cuenta en una de estas redes sociales, los pasos normales de la mayora de las personas es poner su nombre completo, edad, direccin donde vive, estado civil, fecha de nacimiento, intereses, fotografas, etc. Muchas personas ponen mucha informacin personal y especfica que puede ponerlos en peligro. En s las redes sociales funcionan como una hoja de vida con mucha informacin personal que en malas manos podra acarrear consecuencias negativas. Con en la vida fuera de la web, en Internet existen muchos fisgones, ladrones de identidad y estafadores, entre otros, que utilizan la informacin de cierta cuenta en particular para poder cometer sus delitos.

Como todo, las redes sociales tienen muchas ventajas pero tambin tienen ciertas desventajas. A continuacin daremos algunos consejos para mantener segura tu informacin en las redes sociales:

Verifique su configuracin de seguridad para permitir ver su perfil a sus amigos y trate de que la informacin que est en su perfil no sea demasiado especfica con direcciones de trabajo y casa. Evite fotografas entero. poner mundo

demasiado

personales

escoja

una

que

pueda

mostrar

al

Trate de no hacer comentarios que lo pongan en riesgo como por ejemplo que se va de vacaciones y que la casa queda sola, o que existe algn problema en su casa. Evite tambin poner fotografas de menores de edad, sobre fisgones que utilizan estas fotografas para cometer delitos graves. Trate de incluir en tu perfil como contactos solo evita agregar gente desconocida o de dudosa procedencia. a personas existen relatos

que

conozcas

-ADS300x250-Muchas personas miden el xito de su cuenta por la cantidad de contactos que pueden llegar a tener sin tomar en cuenta que pueden estar facilitando las entradas para un ataque ciberntico de cualquier tipo.

En general, utiliza estas redes para mantenerte en contacto con tus amigos y evita exceso de informacin personal que pueda ponerte en peligro, a ti o familia.

solo poner a tu

Cmo proteger nuestra identidad en las redes sociales


En las redes sociales se recolecta informacin sobre nosotros. Si bien podemos hacer poco con respecto a lo que hagan con nuestros datos, podemos evitar brindarles informacin privada que nos comprometa.

Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5701/como-proteger-nuestra-identidad-en-lasredes-sociales.html

Nuestra participacin en los sitios web de redes sociales, tales como Twitter, Facebook, MySpace, Linkedin u otros, es una actividad divertida, sociable y tambin puede ser una valiosa herramienta laboral y comercial. Pero debemos tener cuidado con los datos all exhibidos, para no quedar a merced de quienes sacan provecho de esta informacin. Entre los consejos que podemos poner en prctica hay algunos bien sencillos. Por ejemplo, el control de las invitaciones de amistad que recibimos: no ser necesario aceptar todas las invitaciones habidas y por haber, sino que debemos rechazar las que provienen de gente que no conocemos. Es mejor mantenerse en un sitio seguro.

La informacin personal que incluyamos en nuestro perfil ser, a menos que establezcamos un nivel de seguridad adecuado, un dato visible para todos los miembros de la red. Por ello, no siempre ser conveniente publicar datos como nuestra direccin, telfono, nuestra fecha de cumpleaos u otra informacin privada que no sea conveniente compartir. Esto es en particular importante en adolescentes y nios: colocar datos como el registro de las actividades o de la rutina de colegio y fin de semana puede ser un dato que atente contra la seguridad del pequeo.

Antes de darte de alta en algn sitio de red social, asegrate de leer bien las Clusulas de Trminos y Condiciones de Uso, y conoce sobre las Polticas de Privacidad y Proteccin de Datos del portal. Luego, y si ests conforme con lo establecido all, determina un nivel de seguridad o privacidad para tu cuenta, y tambin en tu computadora.

Si en cambio, ya tienes creada una cuenta pero aparece algn usuario mal intencionado o desconocido, los pasos a seguir son no aceptarlo ni incorporarlo como contacto, y tambin podemos bloquearlo para ignorar futuras invitaciones. Nunca es mala idea dar notificacin de los usuarios mal intencionados a los administradores del portal, mediante la opcin de "denunciar abuso o usuario".

En las redes sociales por diversin, hay que tener cierta precaucin con los juegos, cuestionarios y actividades que requieran aportar datos personales, ya sean de nosotros, nuestra direccin, telfono, email, o tambin de nuestros gustos y preferencias. A menudo estos juegos llegan a las manos de personas o compaas dedicadas al robo de datos y a la obtencin de informacin para mensajera comercial, que termina siendo indeseada y potencialmente peligrosa.

No es necesario volverse paranoico, pero si precavido y tratar de ser conscientes que cada cosa que publicamos en estos sitios puede llegar a manos equivocadas. Es mejor que la informacin que les llegue sea irrelevante para evitar malos tragos posteriores.

Cmo conocer personas en las redes sociales

En las redes sociales encontremos muchas personas con gustos afines, en la medida en que demos la informacin y el perfil correcto.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5806/como-conocer-personas-en-las-redessociales.html

Los sitios de redes sociales pueden ser una gran manera de conocer personas, para distintos fines. Podemos establecer buenos contactos en el plano laboral, conocer amigos con los que tengamos intereses comunes, o incluso encontrar gente agradable para compartir diversas situaciones, como salidas, viajes y dems.

En estos sitios de redes sociales tenemos la posibilidad de establecer los datos que queremos dar a conocer, y tambin de comentar nuestras intenciones. Debemos procurar dar a conocer aquellos que especifique nuestros intereses, y que no emita seales confusas o perjudiciales para la imagen que queremos proyectar.

Por ejemplo, si queremos establecer contactos profesionales, escogeremos un sitio como Linkedin, o quizs el magnnimo Twitter, y colocaremos all nuestra informacin personal y laboral especfica: a qu nos dedicamos, con quin nos interesara crear contactos y dems.

Por otro lado, si queremos crear amistades, podemos elegir sitios como Facebook o MySpace, en los que podremos dar mayor detalle de nuestra personalidad, nuestros gustos e intereses, pudiendo incluso unirnos a grupos especficos, como defensa de los derechos humanos y de animales, defensa de derechos civiles, grupos de msica, o hacernos "fans" de otras pginas, como de los locales y comercios de nuestra ciudad u otros eventos.

Si en cambio, nos interesa crear contactos que apelen a las citas o a conocer personas para compartir en un nivel ms personal, podemos aprovechar los servicios de sitios como Badoo, que nos brindan informacin de personas de nuestra misma ciudad (o de otros lugares) segn nuestros intereses, ya sea que queremos conocer gente para salir, para tener citas ms serias, o para pasar momentos divertidos, siempre en un plano estrictamente social.

Es importante que prestar atencin a los datos que dars a conocer y, en lo posible, no reveles informacin demasiado personal o privada, como tu direccin o tu nmero telefnico. Coloca una fotografa acorde a tus intenciones de uso en el sitio social: por ejemplo, si quieres crear contactos profesionales, colocar all una fotografa tuya en maya en la playa no ser lo ms apropiado, mientras que si deseas crear relaciones sociales y menos formales, colocar una foto tipo carnet no ser lo que refleje la imagen con la que quieres que te reconozcan.

Para perder el miedo a los sitios sociales, una buena idea es crear un perfil con la menor cantidad posible de detalles, hasta que vayamos adentrndonos en su funcionamiento. En poco tiempo podremos conocer mucha gente entretenida para ir ganado experiencia en este terreno, y as lograremos sacarle el mayor provecho a estos sitios de acceso gratuito disponibles para todos, y en todo momento.

Que es y cmo registrarse en Digg

En que consiste y como utilizar este sitio donde se agrupan noticias, especialmente sobre tecnologa.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4069/que-es-y-como-registrarse-en-digg.html

Digg es un sitio web, con un gran crecimiento, dedicado a noticias de ciencia y tecnologa. En Digg se puede encontrar una combinacin de marcadores sociales, blogging, RSS, sindicacin y un control editorial no jerarquizado. -ADS120x90-Los artculos y noticias que envan los usuarios entran en un proceso valorativo democrtico a disposicin de la comunidad. La mayora de los artculos son breves y resumidos, con enlaces a la pgina web con la noticia completa, y ordenados en forma jerrquica por cantidad de votos. El sitio web Digg es un fenmeno netamente de Web 2.0, en donde existe una interaccin completa entre el usuario, los creadores y el sitio en s. No existen editores para los artculos,

son los mismos usuarios los que califican cada artculo, y cuanto ms votaciones o Diggs tenga, mas visibilidad tendr. Es un concepto muy simple pero que funciona efectivamente. Es una forma de tener un poco mas de exposicin de una pgina web en particular ya que, si el artculo es bueno tendr gran cantidad de lectores todos los das.

-ADS300x250-Para registrarse en Digg slo hay que entrar a la pgina principal: http://digg.com/, luego presionar JOIN NOW, y seguir los pasos tradicionales de registro. Una vez que eres usuario de este sitio web, escribir pequeos artculos interesantes es sumamente fcil. En realidad es un lugar especial para compartir y encontrar muchos artculos sobre diversos temas, con nfasis en tecnologa.

Como elegir un nick disponible

En esta pgina web podremos ver en que redes sociales esta siendo usado un nick, as podremos elegir un nick nico o poco usado.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3555/como-elegir-un-nick-disponible.html

Eres nuevo en la red? Te quieres registrar en sitios? Lo primero que voy a hacer es felicitarte, por la entrada a descubrir este nuevo mundo. Pero otra cosa que tendrs que hacer es escoger como ser reconocido dentro de la web y para esto te vas a tener que buscar un buen nick para la web. -ADS120x90-Pero claro esta el gran problema de la masificacin de la web y de coger un nick que otra persona ya tiene en la web y mala suerte a inventarse otros nicks y claro el nick es el nombre por el que se te llega a conocer en la web. Por eso hemos de escogernos uno que sea "nico".

Ahora tenemos una forma forma fcil de comprobarlo mediante la pgina web namechck.com

Vamos a explicar el proceso:

Abre tu navegador favorito (yo en mi caso abrir el navegador Mozilla Firefox)

Ingresa a http://namechk.com

En el cuadro de bsqueda introduce el usuario que quieras tener y le das a chk

Veras que en la lista de abajo los que estn disponibles se pondrn verdes y los no disponibles rojos

Registrate en los sitios que veas conveniente clickando en el enlace

Con esto ya tendremos nuestra identidad digital casi asegurada, puesto que nos habremos buscado un nick con el que registrarnos en todos los sitios que queramos y que este disponible.

Como evitar que roben tu cuenta de Facebook


Consejos para que puedas mantener tu cuenta de Facebook a salvo de robos, hackeos, y spammers.
Versin online facebook.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4811/como-evitar-que-roben-tu-cuenta-de-

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican entre s. Antes de Internet, las personas deban esperar semanas y hasta meses para recibir una carta de un amigo o pariente en otro pas. -ADS120x90-Con Internet y especialmente con las redes sociales, todos tus contactos, amigos y parientes estn a un clic de distancia. Por ser una red de contactos que crece exponencialmente, redes sociales como Facebook, al igual que muchas otras, estn sujetas a ataques de spammers y hackers que quieren robar tu cuenta y utilizar los datos que tienes en la misma.

A continuacin te daremos algunos consejos para que puedas mantener tu cuenta de Facebook a salvo de robos, hackeos, y spammers. -. El primer consejo es crear una clave lo suficientemente fuerte que disuada a posibles amateurs hackers de robar tu cuenta. Debes escoger una clave que tenga letras con maysculas y minsculas, con nmeros y smbolos. Un ejemplo de una clave fuerte seria: Andres&12143. La clave tambin debe ser lo suficientemente larga, preferiblemente de 14 caracteres y no menos de 8 caracteres. -. revisando guardar Si computadora estas opcin de clave.

tu

perfil

en

una

pblica

nunca

presiones

la

-. Asegrate de que tu computadora no tenga virus ni spyware que puedan comprometer la informacin que tienes en tus archivos. La opcin de utilizar Firefox como navegador establecido es una muy buena idea, ya que este browser tiene niveles de seguridad adecuados para surfear en Internet, adems de que cuenta con varios plug ins de seguridad que clasifican los sitios segn su riesgo y te avisan antes de que entres al mismo. -. Utiliza las opciones de seguridad creadas por los webmasters de Facebook. Son muy simples de utilizar y pueden protegerte de personas que no has invitado.

-ADS300x250-Las redes sociales se han vuelto bastante populares tambin por la existencia de aplicaciones que se pueden instalar en la plataforma de tu red. Sin embargo, una vez que tu instalas estas aplicaciones, le estas dando al creador de la aplicacin todos tus datos personales para accesar tu cuenta. Ten mucho cuidado con cuales aplicaciones descargas en tu cuenta. Y por ltimo, trata de no incluir en tu cuenta personal, informacin demasiado intima y que te pueda afectar si es compartida.

Como publicar y compartir fotografias e imagenes

Todo en el mundo de internet se puede compartir, esa sea quiz su caracterstica mas atractiva. Son conocidos los sitios para compartir archivos de audio o videos, y ahora se suma la posibilidad de

compartir fotografas e imgenes.


Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n309/como-publicar-y-compartir-fotografias-eimagenes.html

Flickr es un servicio para compartir fotografas combinando innovaciones tecnolgicas, una red social y una comunidad en continuo crecimiento. La posibilidad de que cualquiera pueda subir sus fotografias y compartirlas con el resto del a comunidad, como as tambien poder publicarlas en cualquier sitio, hacen de este sitio una poderosa herramienta para los amantes del genero. Adems, cuenta con la posibilidad de aadir comentarios, crear presentaciones, publicar las fotografias en cualquier sitio o blog, agregar detalles y etiquetas (tags) para clasificar los archivos de manera que la bsqueda sea sencilla y eficaz. Para publicar fotografias e imagenes en Flickr hay que darse de alta, esto es de forma gratuita, aunque esta cuenta est limitada a 20 Megabytes al mes (unas 200 fotos, aproximadamente). Para aumentar el espacio de almacenamiento se debe pagar el servicio, sin dudas una de las cosas negativas que tiene este sitio, adems de estar hasta ahora solo en ingles. Por eso existen tambien otras alternativas para publicar fotografias e imagenes en internet. Entre ellas Mialbumdefotos.com que ofrece un servicio gratuito, en espaol y con capacidad ilimitada. De la misma forma funciona fav|Share.com, otorgando 20 gb de espacio de almacenamiento, mientras que 1001fotos solo permite publicar 200 fotografias por usuario

Como subir un video a Youtube


Si quieres ser parte de la comunidad de Youtuve te explicamos como subir un video u otro archivo.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3515/como-subir-un-video-a-youtube.html

En esta gua explicaremos como subir de forma fcil y simple videos a la pgina ms popular de ese mbito. Como bien dijimos ser muy fcil ya que no necesitaremos ningn programa de por medio y no necesitaremos convertir nuestros videos ya que explicaremos como subir cualquier formato a Youtube. Primero necesitaremos crear una cuenta, para ello nos dirigiremos a www.youtube.com y haremos clic en Crear cuenta. Seguiremos todos los pasos indicados por el sistema y este nos enviar un email de confirmacin a nuestra casilla de correo, es importante que ingresemos de forma correcta nuestro email para poder confirmar la cuenta.

Una vez terminado el proceso de registracin, iremos a la pgina principal de Youtube y haremos clic en "Subir" o en "Up load" esto varia segn el idioma. Este botn se encuentra pegado a la barra de bsqueda de youtube y el mismo posee un color amarillento.

Pasos a seguir para subir nuestro video: 1. Haremos clic en Examinar 2. Se nos abrir una ventana en la cual podremos seleccionar el video que queramos subir 3. Pasaremos a una instancia en la cual tendremos que insertar un titulo, una descripcin y las etiquetas, estas permitirn a otros usuarios buscar nuestros videos. 4. Seleccionaremos la privacidad y la categora que queramos 5. Guardaremos los cambios y aguardaremos a que termine de subir el video

Tengamos en cuenta que cuanto mas pesado es el video, mas tiempo tardar en subir el mismo ya que si el video pesa unos 500 mb, este tardar alrededor de unas 4 horas con una velocidad de 3 mb/ 512 kb de subida.

Como mejorar el trafico de tu sitio con StumbleUpon

StumbleUpon es un sitio para compartir enlaces de inters, lo cual permite aumentar el trfico de tu web si logra ser recomendado por otros usuarios.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5255/como-mejorar-el-trafico-de-tu-sitio-constumbleupon.html

StumbleUpon es un sitio web de marcadores sociales en Internet, el cual puede potencialmente incrementar el trfico a tu pgina web debido a la gran cantidad de usuarios que maneja. -ADS120x90-Muchas personas estn de acuerdo con que StumbleUpon enva ms personas regularmente a tu pgina web que otros sitios web similares, como por ejemplo Digg y Del.icio.us, entre otros. Cuando el usuario decide entrar y formar parte de este marcador social, debe abrir una cuenta y poner sus preferencias dentro del perfil. Luego, descarga la barra de StumbleUpon desde donde se puede presionar un simple botn y las mejores pginas web relacionadas con las preferencias previamente dispuestas aparecen automticamente. Cuando consigues una pgina web que puede ser de inters para la comunidad o que te gusta por alguna razn especifica, puedes marcarla y hacer un comentario, adems de envirselas a todos tus contactos dentro de la red. Si la pgina web no est dentro de la red de los mejores sitios de StumbleUpon, el usuario puede incluirla haciendo una pequea descripcin del sitio web. Como cualquier otra red social o marcador social, el solo hecho de tener muchos amigos puedes hacer que tu pgina sea vista por mucha gente, as que uno de los consejos para atraer ms trfico utilizando StumbleUpon es sumar contactos a tu red. Escribiendo comentarios y poniendo puntuaciones en otras pginas web puede ayudar a que estos mismos contactos pongan una calificacin en tu sitio web hacindolo ms visitado. -ADS300x250-El aadir nuevas pginas web a

la comunidad te ayudar a tener una mayor exposicin!. Por otro lado, una vez que incluyes tu sitio web entro de la comunidad de StumbleUpon, es muy importante escoger un ttulo que sea relevante, y que pueda ser encontrado fcilmente en las bsquedas de los usuarios, adems de utilizar gran numero de tags relevantes para hacer tu sitio web mas ptimo en los resultados de las bsquedas dentro del buscador de StumbleUpon

Cmo posicionar un video en YouTube


Si quieres tener mayor exposicin con tus videos en YouTube y lograr un mejor posicionamiento, ten en cuenta los consejos de esta nota.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n5540/como-posicionar-un-video-en-youtube.html

Si aparte de compartir nuestros videos en YouTube queremos aparecer en las primeras posiciones de bsqueda, entonces tendremos que ponerle atencin a algunos trucos sobre posicionamiento. Tal y como sucede en las pginas web desde los listados de respuesta de los buscadores, en YouTube la relevancia y el posicionamiento determinarn, en gran medida, la exposicin de nuestro video a los ojos del pblico abierto, de los buscadores y de los navegantes web.

Como primera medida, podemos ir determinando la relevancia a las bsquedas mediante el ttulo y las palabras clave. En el ttulo debemos colocar palabras asertivas, de gran exposicin y muy relevantes al contenido, y en las palabras clave o tags, utilizar los que se asocien directamente con el contenido y temtica del video, aunque muchos optan por colocar algunos tags irrelevantes. Por ejemplo, si tu video es de tu perro haciendo un salto gracioso, como ttulo podemos colocar "Video gracioso de perro saltando", en lugar de "Firulais y sus locuras", ya que los espectadores no saben ni quin es Firulais, ni cules son sus locuras. Aprovech los 60 caracteres permitidos para sacarle el jugo al ttulo elegido. En el ejemplo, las palabras clave pueden ser "perro", "salto", "gracioso", "humor" y similares. Quienes se abusan de los recursos de los tags, por ejemplo, agregarn palabras como "sexo", "gratis" o palabras muy solicitadas, e incuso nombres de famosos. Esto puede traerte complicaciones, incluso la remocin de tu video de la base de datos y tu bloqueo como usuario. Ser mejor mantenerte en lo certero. Adems, mucha gente puede ingresar buscando un contenido que no se adecuar a lo que ver finalmente en el video, haciendo que termine la reproduccin de forma temprana o haga unos cuantos comentarios negativos.

La descripcin del video tambin ser relevante a la exposicin. Lo correcto es hacer descripcin certera, puntual y explicativa del contenido, eligiendo palabras bsicas que todos comprendan.

Recordemos que YouTube exhibe, en la lista de videos, los primeros 27 caracteres, as que debemos elegir bien el orden de las palabras que vayamos a usar en la descripcin.

Por ltimo, la visualizacin del video determinar su popularidad. Un video ms visto es un video que YouTube considera ms atractivo, por lo que estar ms expuesto. Cuando subamos un video, cumpliendo con todo lo anterior, tambin debemos asegurarnos de invitar a nuestros amigos y conocidos a verlo, para elevar su exposicin.

Como abrir una cuenta en Del.icio.us

Como hacer para registrarse y comenzar a utilizar Del.icio.us


Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4073/como-abrir-una-cuenta-en-delicious.html

Del.icio.us, otro de los sitios en boga en estos momentos, consiste en un sistema de marcadores sociales en Internet. Anteriormente, cuando estbamos navegando en Internet y encontrbamos un sitio que queramos guardar para utilizar luego, tan slo abramos la pestana de "marcadores" y escogamos la opcin de "aadir esta pgina a marcadores". De esta manera el sitio web quedaba marcado para futuras visitas. Sin embargo, luego de que la lista de sitios marcados se haca enorme, se perdan enlaces y era sumamente difcil encontrar lo que estamos buscando. -ADS120x90-Para esos casos se cre un sitio web muy original llamado Del.icio.us, el cual permite marcar los sitios, compartirlos con otras personas, ponerles folcsomanias o tags para encontrarlos luego, entre otras caractersticas ms.

Los sitios marcados tienen la informacin sobre el tipo de sitio, la fecha en que se marc el sitio web y tags para cada enlace. Muestra una lista organizada de los sitios, con una pequea descripcin y link directo al sitio.

Tambin hay un buscador interno para ver los enlaces guardados. Otra de las funciones ms interesantes de Del.icio.us es que dichos enlaces se pueden exportar o importar de buscadores, entre otros.

Para abrir una cuenta en Del.icio.us debes seguir los siguientes pasos:

Entrar a este sitio Escoger la opcin de JOIN NOW ubicado en la parte superior derecha. Llenar los campos de registro tradicional: nombre, apellido, e-mail, nombre de usuario, clave, clave anti spam, y aceptacin de las reglas del lugar. -ADS300x250- Presionar "Registrar" Importar marcadores guardados por el usuario en otros buscadores. Invitar amigos. Luego de llevar a cabo todos estos pasos es posible comenzar a utilizar Del.icio.us. Se puede ver el sitio desde cualquier computadora que tenga acceso a internet con tan slo entrar al perfil dentro de Del.icio.us.

Como hacer una copia del Blog en forma automtica

Te mostramos una herramienta que facilita en gran medida la tarea al momento de realizar una copia de las publicaciones de tu Blog a modo de backup..
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n834/como-hacer-una-copia-del-blog-en-formaautomatica.html

Con BlogBackupOnline puedes hacer una copia de seguridad o backup del Blog en forma automtica, segura y fcil sin importar la plataforma en que se base. Una vez instalado y configurado rpidamente te dars cuenta que es una de esas herramientas que uno agradece que existan. La misin de BlogBackupOnline es evitar todo el trabajo manual y realizar en forma automtica un Backup o copia de seguridad completa del Blog. Trabaja en segundo plano y puede realizar backups diarios sin necesidad de tener abierto el navegador. No necesita ni el nombre de usuario ni la contrasea, toma esa informacin de la API de RSS y utilizar los 50MB que tiene de lmite la versin gratuita para almacenar todas las publicaciones del Blog. Adicionalmente podemos hacer una copia en nuestra PC de todo lo copiado un archivo XML. Algo realmente interesante es que nos permite recuperar toda la informacin salvada directamente al Blog, y como es independiente de la plataforma del Blog podemos realizar muy fcilmente un cambio de plataforma de nuestro Blog sin perder nada en el camino. BlogBackupOnline puede realizar copias de seguridad automticas de Blogs basados en plataformas b2evolution, Blogger, Blojsom, Community Server, Drupal, LiveJournal, Movable Type, Serendipity, Windows Live Spaces, Wordpress y Wordpress.com.

Que es y cmo formar parte de Technorati

Te explicamos en que consiste este buscador de blogs.


Versin online technorati.html del documento: http://internet.comohacerpara.com/n4070/que-es-y-como-formar-parte-de-

Technorati es simplemente un motor de bsquedas exclusivamente para encontrar blogs in Internet; tambin puede ser definido como un portal de blogs. Sus principales competidores son Yahoo, Google, PubSub, y IceRocket. Para el ao 2008, Technorati tena aproximadamente 112 millones de blogs inscritos. Este software libre ha ganado varios premios por mejor desarrollo tecnolgico en los ltimos aos, y aunque en algunos pases como en China que ha sido bloqueado y en Japn en donde se utiliza una versin especial para ese pas (Technorati Japn), realmente es un excelente buscador de blog en la web.

Una de las ventajas de Technorati es que es un buscador en tiempo real (con el retraso de los spiders para indexar informacin nueva que se haya agregado recientemente).

En muchos casos los blogs quedan perdidos en los buscadores tradicionales, mientras que en Technorati, se pueden conseguir especficamente blogs. Otra ventaja es que adems de organizar los blogs segn la relevancia del mismo con las palabras de bsquedas, tambin ordena los blogs segn la ltima entrada o actualizacin que se haya hecho de acuerdo con el tema (bsqueda cronolgica).

Una de las desventajas de Technorati es que no tiene una interface en espaol, nicamente tiene las opciones de Ingles y Japons, sin poder filtrar resultados por idioma. Technorati tiene una serie de funciones y herramientas para poder utilizar los blogs pertenecientes a este portal; algunas de estas herramientas son Technorati miniatura, funcin de favoritos, bsquedas diversas y palabras claves.

Para formar parte de Technorati, debes ingresar a la pgina web: http://technorati.com/ y escoger la opcin de JOIN. Siguiendo los pasos tradicionales de registro en un nuevo sitio web, te puedes volver usuario de este sitio tan interesante.

Como editar y publicar Podcasts

Con este sencillo programa podr empezar a vivir la experiencia de publicar tus Podcasts en Internet.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n835/como-editar-y-publicar-podcasts.html

Hay varios programas destinados a publicar podcast, entre ellos podemos mencionar a EasyPodcasts que esta pensado para todos aquellos que sin tener mucho conocimiento del tema quieren publicar su propio podcast partiendo de los archivos de audio. Funciona tanto en Windows, en Linux o Mac, es multilenguaje (incluye el espaol) y como broche de oro es GPL, es decir libre y gratuito. Para configurarlo deberemos seleccionar nuestras preferencias sobre las etiquetas mp3 a usar y algunos datos necesarios para crear el servicio RSS o subir ficheros por Ftp. Es muy simple en verdad, en minutos lo tendrs configurado y listo para funcionar. Las tareas que realiza EasyPodcasts para publicar podcast se dividen en tres pasos: Primero genera automticamente la etiqueta id3. Luego crea el canal RSS partiendo de los ficheros mp3 seleccionados Finalmente con el gestor FTP podemos publicar todo (mp3 y RSS), La interfase es bastante completa y se pueden crear macros para automatizar los pasos a realizar. Para descargarlo hacer clic aqu. Si un enlace no funciona reprtalo, te tomara menos de un minuto. Gracias. Si quieres saber en detalle como realizar estos archivos de audio, lee nuestro articulo "Como hacer un podcast"

Cmo preguntar en internet


Como hacer una pregunta en internet para que alguien se tome unos minutos en responderla.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n3570/como-preguntar-en-internet.html

Es muy posible que usted tenga miles de dudas o por lo menos una en especial y no haya ni cmo preguntarlo ni dnde. Es probable que ms de una vez se haya inscrito en algn foro con la esperanza de conseguir respuestas pero lo que consigue es contestas un tanto absurdas. En este submundo virtual muchos de los que responden preguntas son hackers dedicados a revisar las pginas y a poner atencin a los consumidores, as que stos hacen filtros de lo que realmente le puede servir a otros o lo que simplemente les prenda el bombillo y les haga pensar que vale la pena responder a tan interesante pregunta. Y si no es as, es decir, si no es un hacker el que responde, normalmente quien responde a una duda realizada en un blog u otro tipo de espacios lo hace porque le pareci valioso perder unos cuantos minutos de su tiempo para despejar la duda

de

un

sujeto

que

nunca

ha

visto

ni

ver

en

su

vida.

En vista de todo esto la conclusin que llegamos es: Seamos listos y hagamos preguntas inteligentes! Lo importante del asunto es saber establecer incgnitas que atraigan al pblico. En primera instancia, antes de preguntar primero busca en google, verifica en tu manual y pregntale a alguien que consideres que puede saber la respuesta. Si nada de esto funciona, puedes incluir eso en tu comentario, para establecer que tienes bases para robar el tiempo ajeno. Nunca escribas con un tono de "tengo derecho a que me respondan". Quienes contestan son humanos y normalmente nadie acepta comentarios que parezcan obligarnos a nada. Por otra parte, s claro y explcito en lo que quieres. Nunca pongas: es que no s bien lo que quiero pero..., ms bien coloca algo as como "Por favor, necesito el procedimiento exacto a seguir para..." La cortesa nos abrir puertas y la precisin, respuestas. Has las preguntas en los lugares indicados. Elije el foro con detenimiento, que sea adecuado a lo que quieres y que sea tan especfico o tan general como el contenido de tu pregunta. -ADS300x250-Describe los sntomas del problema en orden cronolgico y no lo que t piensas que pasa. Entre ms detallada sea tu pregunta, mejores sern los resultados. Por otra parte, cuida tu ortografa para que la gente no tenga que esmerarse demasiado para entenderte.

Tipo de Red Social : Web :

Redes Sociales http://www.hi5.com

hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Networks.

Tipo de Red Social :

Redes Sociales

Web :

http://www.MySpace.com

MySpace es un sitio web de interaccin social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos

Tipo de Red Social : Web :

Redes Sociales http://www.sonico.com

Sonico es una red social en lnea de acceso gratuito orientada al pblico latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a travs de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantneo.

Tipo de Red Social : Web :

Redes Sociales http://www.twitter.com

Twitter (pronunciado en ingls gorjear, parlotear, trinar) es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud mxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envo de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como va SMS (short message service) desde un telfono mvil, desde programas de mensajera instantnea, o incluso desde cualquier aplicacin de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck. Estas actualizaciones se muestran en la pgina de perfil del usuario, y son tambin enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opcin de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envo de estos mensajes slo a miembros de su crculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opcin por defecto. Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la pgina de Twitter, va mensajera instantnea, SMS, RSS y correo electrnico. La recepcin de actualizaciones va SMS no est disponible en todos los pases y para solicitar el servicio es necesario enviar un cdigo de confirmacin a un nmero extranjero

Como usar Twitter desde un dispositivo mvil

Para que Twitter te acompae a todos lados te presentamos estas herramientas que harn ms fcil usar, leer y publicar mensajes en cualquier lugar que ests.
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n833/como-usar-twitter-desde-un-dispositivomovil.html

Twitter es una de las redes sociales ms usadas del momento, resulta fcil de manejar y es muy adictiva por su sistema de mensajes cortos. Ahora con estas herramientas podrs llevar Twitter en tu mvil a todas partes. Twitterrific: esta desarrollado por Iconfactory para Mac OS X; su interfaz es muy simple donde puedes publicar y ver los mensajes que han escrito tus amigos todo desde el escritorio sin tener que usar un navegador. Los replies y los mensajes directos aparecen en diferentes colores lo que resulta muy til para seguir los mensajes. De puede descargar de la web oficial y es gratis con una pequea publicidad que aparece una sola vez cada hora, pero se puede quitar pagando el software. Twitteroo: No es tan lindo ni discreto como Twitterrific pero se acerca bastante. Ofrece prcticamente las mismas caractersticas pero para el entorno Windows. Posee caractersticas como transparencias, notificaciones (mensajes directos, replies) y la posibilidad de modificar el tamao de fuente, lo que resulta bastante til en un dispositivo mvil. Su distribucin es gratuita. Mobile Twitter: es bastante tosco, quizs demasiado sencillo, pero tiene la gran ventaja de funcionar en prcticamente cualquier dispositivo mvil sin importar qu tan antiguo o nuevo es el navegador. Est pensado para funcionar en telfonos mviles que tienen pantalla pequea, esa es precisamente su gran ventaja frente a otros clientes mviles. Resulta ser extremadamente rpido, y permite ver casi al instante lo que escriben tus amigos y publicar desde cualquier parte. Como es tan simple no consume prcticamente nada de ancho de banda. (Debes registrarte para entrar a la Web)

Como subir imgenes gratis a Internet

Le acercamos varias enlaces para alojar imgenes gratis en Internet y as poder compartirlas en redes sociales como Facebook, MySpace, Hi5 o tambin en Foros, Blogs y cualquier pgina Web.
El proceso de subida desde la PC es muy fcil y todas las pginas explican como hacerlo. Algunas permiten subir ms de una imagen en un solo paso y tambin subir imgenes desde otras direcciones Webs.

Cuando el registro no sea obligatorio, igual es recomendable registrarse porque el servidor del

sitio enva al correo una copia de la direccin de Internet del alojamiento de la imagen. Algunos de estos sitios pueden proveer adems del enlace directo, algunas opciones con cdigo HTML para insertar directamente en Foros o redes sociales.

Estos son proveedores de alojamiento Web que permiten subir imgenes a Internet gratis: TinyPic Soporta Tamao Cambia No Mltiples Imageneshack Soporta Tamao Cambia No Idioma: Subefotos Soporta Tamao Cambia No Idioma: Imaxenes Soporta Tamao Enlace Cambia No Idioma: Subetela Soporta Tamao Cambia No Idioma: formatos: mximo a jpg, de tamaos requiere png, archivo:: estndar: bmp, 1 directo formatos: mximo solo a para jpg, de imgenes tamaos requiere jpeg, png, archivo: menores a 250 estndar: gif 500 x 250 y formatos: mximo a JPG, de tamaos requiere GIF, archivo: estndar: requiere formatos: a registro jpg jpeg de tamaos pero es png gif bmp archivo: estndar: recomendable tif mximo formatos: mximo de a archivo: jpg, menor a tamaos requiere png, 1600 pixels gif, en ancho estndar: y y en Enlace bmp alto SI registro lenguajes Enlace tiff 1.5Mb SI registrarse. Ingls Enlace PNG 2MB SI registro Espaol Enlace bmp Kb pixel NO registro Espaol Enlace gif Mb NO registro Espaol

FreeImageHosting Soporta Tamao No Idioma: Photobucket Soporta Tamao Requiere Idioma: formatos: mximo jpg, de registro jpeg, archivo:: y gif, limite png, formatos: mximo gif, de requiere jpg, archivo:: bmp, 3

Enlace png Mb registro Ingls Enlace bmp desconocido activacin Ingls

Comntanos abajo si conoces alguna otra direccin para subir imgenes a Internet gratis que se merezca tu recomendacin.

Cmo cambiar el nombre de mi perfil de Hi5


Te indicamos paso a paso como desplazarte en Hi5 para cambiar el nombre que aparece en tu perfil
Versin online del documento: http://internet.comohacerpara.com/n1209/como-cambiar-el-nombre-de-mi-perfil-dehi5.html

Para Haz

cambiar clic

el

nombre en

que "Mi

aparece

en

tu o

perfil

debes en

hacer

lo

siguiente: perfil"

perfil"

"Editar

Luego haz clic en el vnculo "Editar mi informacin bsica" que se encuentra debajo de tu foto principal. En la pgina de edicin que aparece luego, cambia tu Nombre segn lo desees. Ahora este nuevo nombre ser el que aparecer en la pgina de tu perfil de Hi5. Asegrate de hacer clic en "Guardar perfil" en la parte inferior de la pgina para guardar tus cambios.

You might also like