You are on page 1of 12

Instalar Windows 7 ms fcil que nunca.

Para instalar Windows 7 en su ordenador es ms fcil que a comparacin con otros sistemas operativos, Windows 7 ofrece una gama de versiones que antes de iniciar la instalacin de alguna de ellas se debe ver si son compatibles con las caractersticas de tu ordenador, si resulta compatible Windows 7 ofrece varias formas de instalarlo por ejemplo; 1. 2. 3. 4. Modernice su sistema a Windows 7 desde Windows Vista. Instale Windows 7 como una mquina virtual. Realice un Arranque Dual o Dual Boot de Windows XP/Vista con Windows. Instale Windows de nuevo desde cero.

A continuacin se explicara cada forma de instalar a detalle para tener conocimiento de cmo llevarlo a la prctica. MODERNICE SU SISTEMA A WINDOWS 7 DESDE WINDOWS VISTA. Esta es la opcin ms sencilla, ya que en nuestro ordenador encontramos diversidad de caractersticas y aplicaciones comunes entre el sistema operativo Windows vista y 7. Pero esta opcin no obstante es la que mayor tiempo lleva. Al empezar con la modernizacin: 1. Insertaremos el disco en la unidad lectora CD/DVD de nuestro ordenador y aparecer la siguiente imagen en la cual elegiremos la opcin setup.exe.

2. A continuacin haga clic en instalar ahora de la ventana instalar Windows.

3. El setup empezara a copiar los archivos del ordenador.

4. Enseguida se seleccionara la opcin de actualizar Windows

5. Haga clic en aceptar trminos de licencia como se muestra en la imagen.

6. Despus de realizar todo lo anterior viene el paso de modernizar

INSTALAR WINDOWS 7 COMO UNA MAQUINA VIRTUAL. Si en caso de que no quisiera actualizar ni perder su sistema operativo con el cual se encuentra trabajando actualmente sera molesto estar reiniciando su ordenador cada vez que quiera cambiar de sistema operativo por eso se implement la opcin de montar un mquina virtual (virtual machine), debemos recordar que para poder crear la mquina virtual necesitaremos de ayuda de virtual Box. A continuacin se explicara a detalle cmo realizar este procedimiento.

1. Se descarga Virtual box. 2. Se instalan todas las opciones de virtual box.

3. Se solicitara instalar los controladores lo cual es indispensable.

4. Despus de haber terminado de instalar Virtual Box, se proceder a abrir dicho programa y hacer clic en Nuevo.

5. En la ventana de crear nueva mquina virtual se da siguiente:

6. Ponga un nombre a la Virtual Machine (Mquina Virtual) Windows 7 est bien y luego seleccione Windows 7 de la lista.

7. Seleccione la cantidad de memoria que desea usar (no recomiendo ms de la mitad de la cantidad fsica de su RAM).

8. Seleccione Crear un disco duro Nuevo.

9. Haga clic sobre Siguiente.

10. Seleccione Dynamically expanding storage y haga clic sobre siguiente.

11. Elija dnde desea guardar su data de la Mquina Virtual.

12. Haga clic sobre Siguiente.

13. Haga clic sobre Terminar.

INTALAR WINDOWS 7 EN LA MAQUINA VIRTUAL. Ya que se ha creado la mquina virtual, se prosigue a cargarle el sistema operativo. 14. Abra Virtual Box, haga clic sobre VM, y luego haga clic sobre Start.

15. Haga clic sobre Siguiente.

16. Deje seleccionado CD/DVD. Si se est usando el DVD de Windows 7 (DVD de modernizacin no funcionarn para una instalacin limpia), haga clic sobre Siguiente. Si est usando una imagen ISO, seleccione Imagen File (Archivo de Imagen) y busque su ISO.

17. Para slo ISO: Haga clic sobre Add (Aadir) y buscar su archivo ISO.

18. Para slo ISO: Localice su ISO y haga clic sobre Open (Abrir).

19. Para slo ISO: Haga clic sobre Select (Seleccionar).

20. Haga clic sobre Finish (Terminar) y empezar la instalacin.

21. Ahora Windows 7 cargar.

22. Dirjase a la seccin Instalar Windows de Nuevo desde cero para instalar Windows 7 como una VM (Mquina Virtual). REALIZAR UN DUAL BOOT DE WINDOWS XP/VISTA CON WINDOWS 7. Esta es la opcin al parecer ms difcil, pero ser muy gratificante al final ya que en tu ordenador podrs decidir con cual sistema operativo empezar. El proceso de crear un dual boot es diferente dentro de cada sistema, para crear un dual boot primero se creara una particin extra a las que se encuentran. Para realizar una particin extra se necesitara un software a terceros, se prosigue con los siguientes pasos dependiendo del sistema operativo que tengas instalado. PARA WINDOWS XP SE REALIZA DE LASIGUIETE FORMA. 1. Descargue el CD GParted live desde aqu.

2. Grabe la imgen en un CD (Apndice G: Quemar una imagen ISO al Disco), reinicie el ordenador, y cargue desde el CD (Apndice H: Cargar desde un CD o DVD). 3. Una vez que haya cargado GParted, cree una particin para Windows 7 (recomendado 16 GB+) (Apndice I: Crear una particin con GParted). Dirjase a la seccin Instalar Windows de Nuevo desde cero para aprender cmo instalar Windows 7 en su nueva particin. PARA WINDOWS VISTA SE REALIZA DE LASIGUIETE FORMA. Windows Vista gestiona particiones; necesitar crear una segunda particin para Windows 7. 1. Haga clic sobre Inicio, haga clic con el botn derecho sobre Equipo, y haga clic sobre Administrar.

2. En el cuadrante izquierdo, haga clic sobre Administracin de Discos.

3. Ahora cree una nueva particin por reducir un volumen anterior a fin de usar el espacio creado. Haga clic con el botn derecho sobre la particin y haga clic sobre Shrink (Reducir).

4. Introduzca el tamao por el que quiere reducir el volumen en MB. Recomiendo 32GB (32,768 MB). Windows 7 requiere un mnimo de 16 GB (16,384 MB).

5. Ahora haga clic con el botn derecho sobre el Free space (Espacio libre) y haga clic sobre New Simple Volumen (Nuevo Volumen Simple).

6. Haga clic sobre Siguiente.

7. Especifique el tamao del volumen y haga clic sobre Next.

8. Asigne una letra que no se haya utilizado a la unidad y haga clic sobre Siguiente.

9. Formatee la unidad como una NTFS, pngale una etiqueta, y haga clic sobre Siguiente.

10. Haga clic sobre Finish (Terminar).

Ahora se dirige a la seccin Instalar Windows de Nuevo desde cero para aprender cmo instalar Windows 7 en su nueva particin. INSTALAR WINDOWS NUEVO DESDE CERO Esta opcin tambin es una de las ms sencillas y es en la cual se proceder a instalar Windows 7 en un disco duro en blanco.

1. Encienda su ordenador, introduzca el DVD de Windows 7, y reinicie su ordenador. 2. Pulse la tecla apropiada para iniciar el arranque desde du DVD (Suele ser Esc o F12). (Apndice H: Realizar un arranque o un boot desde un CD o DVD). 3. Windows cargar los archives de instalacin.

4. Haga clic sobre Instalar ahora.

5. (Acepto las condiciones de uso). (Hay que aceptarlas para continuar la instalacin).

6. Qu tipo de instalacin desea? 7. Dnde desea instalar Windows?: a) Haga clic sobre Siguiente para empezar la instalacin (A menos que quiera crear una particin). b) si ya tiene otra particin con espacio libre suficiente y desea instalar Windows 7 en esa particin para crear una configuracin de arranque dual, seleccione la particin que desea usar, y haga clic sobre Siguiente para empezar la instalacin.

Windows tardar bastante tiempo en instalarse, tenga paciencia.

Su ordenador reiniciar varias veces durante este proceso mientras se configura e instala actualizaciones (Figure 1). Asegrese de dejar el DVD en su unidad y para que Windows se gestione.

Despus de mucho tiempo, Windows estar ya instalado. Si usted est ejecutando un arranque dual/dual boot, debera tener la opcin de las dos versiones de Windows cuando encienda su ordenador.

You might also like