You are on page 1of 7

Resumen de la identidad de nuestra orden que sale en xodo

Algunos conceptos bibliogrficos: Identidad es la respuesta a las preguntas quin soy, qu soy, de dnde vengo, hacia dnde voy. Pero el concepto de identidad apunta tambin a qu quiero ser. Para afirmar la identidad la educacin debe sacar de adentro el potencial que traemos al nacer. Construir identidad consume energas hasta que al final se convierten en el logro. Caer en la falsa identidad es fcil: asumir como propios planes ajenos, eludir el compromiso, como una hoja arrastrada por el viento o cambiar de colores segn la ocasin, como el camalen; diferir la resolucin de la crisis produce parlisis. Para que la identidad no sea un sueo, hay que adquirir una metodologa que ensee a desarrollar el potencial, a conocer y usar la totalidad de los recursos, a dominar los mejores mtodos, a elegir los mejores proyectos y modelos, a convertirnos en arquitectos diseadores de nuestro propio destino. H. Krell. Dice el maestro David Ferriz: La Fuente de la identidad de nuestra orden es con el discipulado que ha tenido que surgir apostlicamente. Aparte de las 100 obras, los 2 tomos del Reajustamiento Doctrinario del Sublime Maestre, son la base de la identidad. Tenemos que darle la identidad de un pueblo diferente, formarlos para preservar la identidad del pueblo que sale en xodo, darles una moral especial. Entonces qu es la identidad? Implica la claridad de un pueblo unido a su existencia, que sabe lo que es y lo que le toca cumplir, se define en un pueblo diferente, una ecceidad, una I con todos sus matices. Estamos luchando por la identidad de este pueblo del saber. Representa la salvaguarda del smbolo del maestre. La residencia del maestre, en nuestro corazn y en nuestro pas. Se caracteriza en un discipulado para un pueblo diferente. Eche Homo, este es el hombre, este es el pueblo, su condicin especial, tpica. No ha de ser disuelto a travs de la distancia, del tiempo y de las generaciones. Moiss preserv la enseanza de Abraham. El rescate de la enseanza del maestre, ese eres t, ese somos nosotros, ese es la identidad. Los grandes pueblos han formado esa identidad, los pueblos de las islas, tienen mayor identidad que los de los continentes. Son pueblos con mayor fuerza, porque facilita la formacin de la identidad. El discipulado es el factor de identidad, nos une, nos
1

cohesiona, nos permite estar en una isla. En la Jana, uno de sus obstculos es la dispersin. La cohesin implica una forma de mayor identidad, mayor trabajo, identidad. Moiss le dio identidad a un smbolo en una tierra diferente. Un discipulado modelo con la palabra de la era. Nosotros damos el paso de un pueblo diferente. Cules son las fuentes de la Identidad? 1.- La palabra SABER corresponde a la Era del Acuarius y dio margen a un Discipulado Modelo. 2.- El xodo de los lugares originales no slo debido a las desobediencias; en un acto de respeto origina un discipulado diferente, una institucin diferente, una sede diferente, siempre ha constituido una parte de la Identidad, El xodo es lo fundamental. 3.- La Conservacin y Preservacin de la Obra, mediante llevar adelante una serie de realizaciones de la palabra SABER. Constituir en si una Comunidad Inicitica unida a un Espritu de Sacrificio. El establecimiento de una hermandad alrededor de 2 centros. Caracas es para la era de Acuarius y el Per por 6 eras, hasta que pase el geomagnetismo otra vez al norte. La gnesis del xodo estuvo desde la poca del retiro del sublime maestre. No puede haber el xodo sin el smbolo del xodo. Lo que tomamos nosotros es un recurso de Redencin, xodo de Redencin de una esclavitud. Todo ello hace que examinemos detenidamente a los colegios del norte y a los colegios del sur. Estar bien claros en nuestra posicin, identidad y de carcter doctrinario, no slo las principales fallas, sino las deformaciones fundamentales de las otras lneas de la GFU. Para tener nuestra Identidad y saber cules son las decisiones de ellos. Objetivos de nuestra Orden: unidad de comunicacin entre todos nosotros, teocracia sustituida por una sincera democracia compartida, participante. Enseanza que por una parte representa una unidad, una identidad entre nosotros. Quedan ustedes en crculos concntricos, unidad, porque tambin debe haber una consideracin en el sentido jerrquico. Porque entre cada grado de Iniciacin Mayor hay un abismo de distancia en el trillar el sendero, en algo que inspira y no una dictadura espiritual. Que el Smbolo no se desprenda de su Historia, que el xodo no se desprenda de su Historia, que la Identidad no se desprenda de su Historia. La fuerza de la Identidad LA IDENTIDAD ES UN HECHO BASADO EN LA HISTORIA, consagracin en un Apostolado y por lo tanto en una Identidad, transformacin de los conceptos.
2

El xodo no vuelve, porque la fuerza es que radica una comunidad inicitica libre. Hay que comprender el significado de las cosas y de la simbologa, para comprender la verdad. Bajo la herencia de un discipulado identidad diferente, para que recuerden nuestra identidad ms all hacia otras generaciones; tarea para la Luz de la vida. Hay cosas que no se discuten sino se hablan para decirse. Sera como tapar el sol con un dedo. Hay necesidad de preservar. Tengamos una identidad no solo en ideales abstractos sino en decisiones muy concretas. Sino no vamos a preservar el discipulado modelo. No se puede conservar lo que no se preserva. Identidad que implica solidaridad, responsabilidad. Tienen que ser conscientes de esa identidad porque sino yo no les enseo. Considero que es una base inicitica de primer orden. Una cosa es la fraternidad y otra cosa es la preservacin. A los hermanos Gag Pas, les he enseado unas cosas que no deben revelar, esas son realidades. Debemos estar muy conscientes de lo que representa entrar a la Iniciacin. Tenemos que respetar y hacer respetar la confianza que el Maestre puso en nosotros. La identidad de todos los que nos consagramos. La formacin de la identidad es la base del progreso de los pueblos. La identidad de nosotros como iniciados de Iniciacin Mayor, el penetrar en esa identidad es la fuente. La identidad es un estatuto universal que comprende a nuestros objetivos. El iniciado no debe ser un religioso, debe ser un iniciado. Comprender que esta preparacin es para instalar la rama ms importante de la orden, que es el saber. La identidad del discipulado. Las circunstancias de que somos asediados. Si alguien no est satisfecho, lo mejor es que espere. Nosotros ya no somos la G.F.U. inicial, porque la G.F.U. inicial no es la G.F.U. que el sublime maestre reajust. Ese Siempre vigilante debe ser usted, suena a eternidad. Formacin en la identidad del discipulado, en una trascendencia de su ser, en este sentido, S, es una preparacin de adaptacin. Quienes no les gusta es que precisamente ms lo necesitan. El vigilar estableciendo los fundamentos de la Obra del maestre, el siempre vigilante, implica que establezcamos la identidad eterna; es decir que pasamos a lo que representa la esencia eterna de nuestra Obra. No es nada mas realizar eso, es madurar esa situacin y adems tener entre nosotros una Tradicin, una IDENTIDAD plena en todos los grados y primero el SER y luego el MODO DE SER. Cuidar el smbolo del maestre y el que es smbolo del xodo. El smbolo tambin abarca la persona, la presencia. Por qu el smbolo? En el xodo la fuerza de la identidad radica no solo en el smbolo del xodo, sino tambin en Moiss y otros pasajes del xodo. Cada quien tiene que realizar su Ecceidad. Hay un momento en que realiza el Yo digo y el Yo soy. Dirs Yo soy aquello que Yo soy. Comprndase!

La identidad es por la conservacin de sus smbolos fundamentales. El paso de la forma al pensamiento. Preservarlo del olvido. No hay que confundir enseanzas menores como enseanzas mayores. Por favor! Es como hacer una lagartija del cocodrilo.

IDENTIDAD Y EL SIMBOLO: Cuando Moiss llega al Sina con el Pueblo del xodo. Ve la necesidad de saber, como se va a presentar ante la nueva circunstancia. Porque Abraham es Abraham. Pero la nueva circunstancia haca que se podra dispersar sin identidad, pero tena que dejar no solamente la ley, sino el Quin de la Ley? Es ir ms all del propio fenmeno del reajustamiento, de todo lo que hemos sufrido, con cosas de fondo, que nuestra identidad toque fondo. Que no sea solo una identidad que flote con luz, sino que sea una identidad que toque fondo del fondo. Y qu es lo que me encuentro viniendo a Medelln, una hermandad numerosa. Hermanos Gag.Pas hermanos Getuls, hermanos Gegnianes unidos en nuestra identidad del xodo, debemos tener una Identidad y un Grupo Bastante Cerrado para llevar adelante La Tradicin Inicitica, La Gran Tradicin Inicitica. Yo dira que hay que preservar el avance y la esencia de esa vanguardia. Y su espritu de avanzada que es inherente, pero tambin tiene que preservar ciertos aspectos esenciales, fundamentales que le caracteriza, que constituyen su identidad, dentro de tal cosa. O sea que yo dira que tendramos que tomar en cuenta las leyes de la naturaleza. Es decir todo aquello que permita dentro de lo constructivo, una actitud perenne de avance, sin perder la Identidad Esencial. Yo dira que sera mi respuesta. Consagracin en un apostolado y por lo tanto en una identidad, la iniciacin es un apostolado. Tengamos una identidad no slo en ideales abstractos si no en decisiones muy concretas, siempre se debe tratar de aumentar ese sentimiento de Identidad. La identidad de esta generacin fundadora, siempre una identidad y adems el repasar consideraciones hechas. Debe ser una generacin que quede vigente muchos aos. Llegar el da en que se reconocer la generacin de los aos 1990. O sea debemos cuidar la Identidad Inicitica del Per; porque ahora entra a Ser la Sede Mundial y por lo tanto hay un Pueblo Diferente en una tierra Diferente, en un Apostolado Diferente. Como Gag.Pa cuidar la Identidad Inicitica del Per, no me refiero solo a los peruanos. Nosotros tenemos que cuidar desde afuera la identidad del Per, que no pierda su Identidad Inicitica. Identidad, entrega a la Voluntad de la Maestra, caracterstica del segundo grado, nos hace prever algunas situaciones importantes.
4

Seguramente por eso Moiss subi al Monte Sina. Pero despus Moiss entraba a conservar la Identidad de su xodo. Por eso el xodo muestra una etapa diferente, antes y despus del xodo. Por lo tanto, es un Discipulado Modelo, as lo llam el Maestre, entonces, debemos hacer conciencia de todo ello para nuestra Identidad, por eso pertenecer a la orden no todos van a poder. Entonces yo les digo a ustedes, nosotros tenemos que cuidar la Identidad de Nuestra Orden, no con dogmatismos, pero no con ingenuidad, no con dogmatismo pero tampoco con ingenuidad. De tal manera que tenemos que cuidar la identidad, porque sino. Tambin hay que prever que les guste tener ac como decan sus quintas columnas para aprender la enseanza que no se merecen y despus deformarla o vayan ustedes a saber qu!, por lo tanto, yo les quiero decir en este sentido, mi criterio que deseo dejar estos precedentes. La comprensin de que estamos en un Apostolado de lo Celeste y por lo tanto en un Discipulado de lo Celeste. Que estamos en una Cima desde donde podemos ver los diferentes brazos de la cruz. Donde no debemos errar es que en la Orden tenemos que ubicarnos en la cima vertical de la cruz. Nuestros hermanos estn en xodo por lo tanto debemos fortalecer su xodo. Somos un pueblo diferente, un discipulado diferente. Lo sustancial del xodo es que hemos dejado atrs el imperio de la G.F.U. inicial. El xodo no termina aqu, nosotros tenemos que tener consciencia del xodo. Esta es una obra gigante para gigantes. Los misioneros tienen que ser gigantes en todo. Necesitamos una formacin diferente, es muy importante que nos sintamos una Iniciacin Mayor. No slo en lo que se vive, ha sido una preparacin intensa para un carcter slido.
Apostolado, el Apstol: Un 6to. grado debe ser el Apstol. El Sublime Maestre seala que el Sat Arhat se sacrifica a s mismo, implica al 6to. grado. Pero el Apostolado en el sentido del sacrificio, de lo heroico, de la labor encomendada, lo llegan a vivir personas desde antes de Gegnianes. El Apostolado debe entenderse como una actitud de nuestros miembros, as se encuentren sin grado o de Gegnianes, puesto que lo estn haciendo con riesgo. Si bien en su acepcin de Sat Arhat corresponde al 6to. Grado, el Apostolado entiende a los colaboradores y sus participantes; an los nios pueden ser participantes de una labor Apostlica, es una base de la Iniciacin Superior.

El discpulo tiene que hacer aquello que se le ha encomendado. Sino queda ningn ejemplo de todo lo que debern hacer los discpulos del futuro, no queda la huella al que el sublime
5

maestre le consagr 1000 horas, 2 cartas semanales, 600 cartas; aparte de las 3000 que se han recolectado. * El xodo del Saber de Aquarius constituye la Redencin de la salida de los centros de poder de la deformacin inicitica y sub-cultural en que han sido convertidos los Lugares Originales donde se aniquilaba al Discipulado del Saber, no slo a los Discpulos, sino aun a los participantes y colaboradores, a quienes siempre bendecimos. Histricamente encontramos los hechos en los dos tomos del libro "El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire", porque la historia que explica, fundamenta nuestra mayor identidad. * Es la fuerza Tradicional de un pueblo-discipulado diferente, con una diferente Residencia del Maestre, con algo tan importante como la cohesin y perennidad que da la identidad del pueblo del Discipulado Modelo del Saber. *El Sublime Maestre responde a las aspiraciones de todos los pueblos, pero el Apstol del Saber recibe el Discipulado del Saber del propio Maestre y que ahora en su xodo forma la identidad de un pueblo diferente, de una tierra diferente en un pueblo-discipulado diferente. *En la Tradicin Hebraica Abraham haba enseado para todos los pueblos y as surgi de su fuente el Hebrasmo, el Islamismo y el Cristianismo, pero Moiss con el xodo forj la identidad del pueblo hebreo que haba de rescatar la enseanza de Abraham y la Tradicin Hebraica, la Tora unida siempre a su exgesis: el Talmud. * La resea vital del xodo que constituye nuestra primera generacin debe ser estudiada y respetada por las futuras generaciones. La historia de los 43 aos en que esclavos espirituales fuimos y de los aos de implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bhakti al Maestre, debe ser siempre recordada en nuestras mentes y nuestros corazones ya que constituye una leccin y un fundamento histrico de nuestra identidad como pueblo-discipulado diferente. * As como la Tradicin Hebraica es una de las dos columnas de la Gran Tradicin Inicitica, gracias al xodo la Tradicin Hebraica y la identidad hebrea han sobrevivido, incluso a dos cambios de Era, a pesar de la dispersin de la Dispora por los cinco continentes, las persecuciones religiosas, los holocaustos grandemente masivos y las diversidades ideolgicas. Es el encuentro en la aplicacin de nuestro ser, con nuestra identidad, nuestra verdadera realidad potencial, nuestra ecceidad como tipicidad de nuestro ser y nuestra misin a cumplir.

El Apstol del Saber, como cabeza del xodo del Discipulado Modelo de la Jana para la Bhakti al Maestre, de los lugares originales en que estuvo el Maestre en Amrica, y que se haban convertido en una casa de aniquilamiento del Discipulado Modelo. Es el xodo que ha permitido el surgimiento de la identidad en el pueblo diferente de un Discipulado diferente, dado como un pacto eternal al Venerable Sat Arhat Doctor David Ferriz, y con el mandato perenne: Siempre Vigilante debe ser Usted. Es la significativa liberacin para el comienzo de la vida Inicitica de la Cima en el Saber de la Lnea Vertical de la Cruz Emblema de la Fundacin Orden del Aquarius, en la autoconsagracin de ser en la Ley, el Rayo y la Luz. Los 26 das que transcurrieron del 18 de octubre de 1990 desde la salida de la casa del aniquilamiento de la hermandad del Saber, en Caracas, al 12 de Noviembre del mismo ao, a la Catedral Central del Saber en Miraflores, Lima, Per, conforme el nmero 26, representa la entrega del Hijo al Padre, el IHOH. Nuestro xodo es, sobre todo, el surgimiento de la identidad del Discipulado Modelo de la Jana, la identidad s, de un Discipulado diferente en un pueblo diferente. Los xodos siempre han sido redentores, liberadores y constituyentes de la identidad de los pueblos y de la Gran Tradicin Inicitica, como en el xodo de los hebreos que salieron de Egipto conducidos por Moiss a travs del desierto, en que se basa la preservacin de la Tradicin Hebraica y la identidad del pueblo judo que se ha conservado a travs de los tiempos en una dispora diluida y perseguida injustamente a travs de los siglos preservando la enseanza de Abraham, que si bien fue para todos los pueblos, en cambio con el Mensaje especfico de Moiss y su xodo por el desierto, permiti que un pueblo elegido la preservara. * Nuestra identidad no se ha afirmado sin esfuerzo y hay que evitar obstculos como: olvidar el xodo del Saber o recordarlo exclusivamente como un ritual desligado de todo contexto histrico. Terminamos esta explicacin sobre la identidad de nuestra orden, con las palabras del maestro Ferriz que dice: Si sabemos preservar, los que aspiren tendrn la oportunidad de irse perfilando a otros criterios.

Arequipa, 18 de Octubre del 2011.

Colegio Inicitico de Gag.Pas

You might also like