You are on page 1of 6

BVTM MISION VISION FUNCION ECONOMICA COMO INVERTIR CARACTERISTICAS INICIO

BVTM
Te brinda facilidad a ti como cliente para las negociaciones de compra y venta de valores como capitales, sociedades o compaas annimas bonos pblicos y privados, certificados, ttulos de participacin y una amplia variedad de instrumentos de inversin

INICIO

MISION
Contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales a travs de la canalizacin del ahorro hacia la inversin productiva mediante la administracin de mercados eficientes, transparentes, equitativos, competitivos, seguros y supervisados, en beneficio de emisores, inversionistas e intermediarios, y generar valor para sus accionistas mediante un adecuado equilibrio entre los objetivos de rentabilidad y el desarrollo de los objetivos de mediano y largo plazo.

VISION
En el 2015 la BVC ser el principal foro de negociacin de activos financieros en el pas, administrando un 55% del total transado en el mercado nacional. Para lograrlo, la organizacin crear valor para sus accionistas, trabajar en conjunto con intermediarios y reguladores, ejecutar procesos confiables orientados estratgicamente hacia los resultados e incorporar el mejor capital humano y tecnolgico disponible. Liderazgo o el deber para crear un mejor futuro. Innovacin o la imaginacin y la creacin. Orientacin al mercado o el compromiso total con los clientes. Trabajo en equipo o la cooperacin y el genio colectivo. Pasin o la entrega de corazn y razn. Competitividad o en lo que participamos, ganamos.

INICIO

Funcin econmica
Las bolsas de valores cumplen las siguientes funciones:

Canalizan el ahorro hacia la inversin, contribuyendo as al proceso de desarrollo econmico; Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversin con los ahorristas; Confieren liquidez a la inversin, de manera que los tenedores de ttulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad; Certifican precios de mercado; Favorecen una asignacin eficiente de los recursos; Contribuyen a la valoracin de activos financieros.

Por otra parte, las bolsas estn sujetas a los riesgos de y sufren los efectos de los fenmenos psicolgicos que pueden elevar o reducir los precios de los ttulos y acciones, siendo consideradas un barmetro de lo

INICIO

Cmo Invertir en BVTM?


Invertir BVTM y realizar operaciones burstiles en estos tiempos, es algo muy sencillo. Lo nico que se necesita es: - Una computadora personal - Una conexin a internet - Una cuenta con una corredora seria - Saber interpretar los grficos del anlisis tcnico - Darle seguimiento a los acontecimiento econmicos principales Es necesario dominar el anlisis tcnico para evitar entrar al mercado en el momento inadecuado. Los productos operados en las diferentes Bolsas de Valores presentan grandes oscilaciones en el corto y mediano plazo. As por ejemplo, el precio de algn futuro o de alguna accin podra oscilar considerablemente antes de proyectar la tendencia deseada. Es necesario establecer una estrategia flexible a la hora de invertir, y siempre contemplar la opcin de que el mercado puede revertirse en su contra de manera repentina. La noticias socio-polticas importantes y los diversos reportes econmicos representa el estudio fundamental en las Bolsas de Valores. Estos eventos son de suma importancia para definir la potencial direccin que tomarn los mercados en un futuro. Estos acontecimientos tienden a impulsar los precios en las Bolsas de Valores de manera muy rpida, y por lo general mucho antes de que sus consecuencias sean registradas en las economas de cada pas. Es por ello que se le considera a las Bolsas de Valores como un instrumento de pronstico sobre el futuro rumbo de las economas nacionales y sociales.

INICIO

Caractersticas:

Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los ttulos, es decir, la plusvala o minusvala obtenida.

Seguridad: la Bolsa como ya sabemos es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto a la alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo podramos hacerlo menor si mantenemos nuestros ttulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversin rentable y segura ser mayor. Por otra parte es conveniente la diversificacin; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los ttulos de la misma empresa sino de varias. Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rpidamente.

INICIO

You might also like