You are on page 1of 3

EXAMEN DEL AREA DE TELEFONOS Nombres y apellidos:. Cdigo. 1.- en qu departamento se encuentra el rea de telfonos?

a) Alojamiento b) Alimentos y bebidas c) Mantenimiento d) Contabilidad e) Housekeeping 2.- Qu nivel de coordinacin tiene el jefe de telfonos con pisos? a) Directa b) Indirecta c) Autoridad d) Responsabilidad e) Coordinacin 3.- Cul es la ubicacin ideal para el rea de comunicaciones? a) Al lado derecho o izquierdo del departamento de reservas b) Al frente del rea de reservas c) Al lado derecho, izquierdo o posterior al lobby del hotel d) Al lado del rea de auditoria e) Al lado izquierdo de recepcin 4.- cul de estas caractersticas no corresponde al software DEGRANDI Y ASOCIADOS? a) Capturador de llamadas b) Control de acceso a la informacin por departamento c) Definicin de los costos por minuto. d) Establecimiento de las tarifas e) Agenda telefnica 5.- Cul de las siguientes funciones no cumple el jefe de telfonos?

a) Supervisa el trabajo de las telefonistas b) No revisa las llamadas matutinas a huspedes c) No revisa y archiva el reporte de llamadas a larga distancia d) Establece sistemas de trabajo en las distintas reas del departamento. e) Selecciona junto con el jefe de personal, al personal del departamento. 6.- Es el equipo que favorece la capacidad de reservas, comunicaciones y dar notificaciones de una forma ms rpida: a) Reloj checador b) Conmutador c) Directorio d) Rack e) Mediante e-mail 7.- Coloque dentro del parntesis el nmero que corresponde: a) Es el equipo que permite recibir y distribuir llamadas Ya sean originadas dentro o fuera del hotel. 1.- Reloj checador ( )

b) En el cual se introduce para ser marcados los reportes Recados y papelera que necesite tener registrada la Hora en que se recibi y entrego. 2.- Directorio ( ) ( )

c) Cuya alarma suena cada 15 minutos. 3.- mediante e-mail

d) Se encuentran los nmeros telefnicos ms usados en la Localidad (extensiones, reas diversas del hotel, Emergencias). 4.- Telfono ( )

e) Es muy utilizado en establecimientos con cierta capacidad. Favorece la capacidad de reservas, comunicaciones y dar Notificaciones de una forma mas rpida. ( 5.- Reloj despertador )

8.- Se registra aquellas llamadas telefnicas (a pedido del husped) y que por tanto se realiza a travs de operadoras. a) Ficha de telfono o fax b) Libro de registro de fax c) Libro de registro de telfonos d) Registro de larga distancia e) Reporte de despertador o Wake up mornig 9.- Cual de las alternativas se encuentran dentro de la clasificacin de la documentacin interna? I. Reporte diario de las llamadas de larga distancia. II. Reporte de despertador III. Tirilla de no molestar IV. Tirilla definitiva de cambio de habitacin V. Mensajes a) I y II b) III y IV c) I y II d) I, II y V e) Todas 10.-Este formato se elabora cuando existe un cambio de habitacin, tarifa o registro; sirve para bloquear en el rack numrico la nueva habitacin asignada al husped y para dar aviso a otros departamentos sobre el cambio. a) Formato tirilla definitiva b) Formato de registro de larga distancia c) Formato pre tirilla de cambio d) Formato de aviso de larga distancia e) N. A

You might also like