You are on page 1of 4

Preguntas que harn en una entrevista de trabajo

Todas las preguntas que te hagan en una entrevista de trabajo estn enfocadas a varios aspectos: a ti, al trabajo que buscas, tus conocimientos, tu experiencia y a la empresa, por lo que cada respuesta que des tiene que ser precisa y muy bien pensada, que realmente refleje lo que eres y quieres. Las preguntas que te planteen no necesariamente siguen este orden o tal cual te las harn a ti, son generales, las de este artculo te servirn de referencia. En primer lugar hablaremos de todas aquellas cuestiones relacionadas sobre ti, desde tu personalidad hasta tus aficiones. Al entrevistador le interesa saber si la persona que esta enfrente es apta para el puesto por lo que preguntara sobre: Tu personalidad, es decir cmo te defines?. Cuales son tu cualidades, defectos ( menciona cuatro) y por qu?. Valores que has aprendido, conservas y defiendes?. Como ha sido tu comportamiento ante situaciones de crisis?. Cuales son tus aspiraciones?. Que logros has tenido ltimamente y que quieres lograr a futuro?. Mayor error que has cometido y como lo resolviste?. Que crees que piensen los dems de ti?.

AFICIONES Que queras ser de nio (a) y por qu?. Te gusta lo que eres ahora?. Como te imaginas a futuro?. Actividades extralaborales que practicas o te gustara practicar?. TRABAJOS ANTERIORES Todas las preguntas que te hagan aqu estarn relacionadas con los trabajos que anteriormente has tenido y tu desempeo, de esta manera pueden saber que esperar de ti en el puesto. Porque estas buscando empleo o un nuevo empleo?. Que empleo te ha gustado ms y por qu?. Porque dejaste el empleo anterior ?( no mencionar problemas de acoplamiento o diferencia de caracteres con los ex compaeros de trabajo) hablar de aspectos generales: conseguir un empleo ms cerca, empleo con una compaa ms reconocida, etc). Porque quieres este empleo? : En este aspecto puedes contestar que cumples con los requisitos, tienes la capacidad y disposicin para el trabajo. Con que tipo de gente prefieres trabajar o no?. Te gusta el trabajo en equipo, por qu?. Qu ventajas y desventajas crees que tiene trabajar en equipo?.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA.: aqu el fin es determinar que tanto sabes y estas dispuesto a aprender. Porque estudiaste esta profesin u oficio?.

Aparte de esta profesin u oficio has estudiado algo ms?. Que otra profesin u oficio te hubiera gustado aprender y por qu?. Tienes disponibilidad para adquirir ms conocimientos?. Que conocimientos tienes acerca de esta empresa?.

EMPRESA: Se pregunta para saber sobre la disponibilidad que tiene el solicitante para trabajar en la compaa y el puesto. Estas dispuesto a viajar?. Te gustan los horarios fijos o no?. Cules son tus aspiraciones econmicas? .- Este punto es muy importante, no contestes con una cifra precisa, sube un poco la cantidad de tu ltimo pago mensual ms prestaciones y da un rango en donde se encuentre la cifra. Toma en cuenta tambin la responsabilidad del puesto y grado.

DUDAS Si ya para terminar con la entrevista, te preguntan si tienes dudas, enfcate a las actividades de la empresa, del puesto, los sueldos y prestaciones. No te adelantes en preguntas obvias o que demuestren que ya te sientes contratado. Comentario

Una entrevista de trabajo para la mayora de la gente es una situacin que da temor y mostramos nerviosismo, es un examen que nos aprobar para el puesto solicitado o nos reprobar pero ese temor se elimina con aprendizaje y experiencia. Si podemos contar con una gua de estudio para un examen tambin puede haberla para una entrevista, que si realmente se estudia y practica hace que la incertidumbre desaparezca y podamos presentarnos en una entrevista de trabajo preparados y con una actitud segura y

responsable, elementos importantes para cualquier empleo. .

You might also like