You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE TLAXCALA U.A.

T FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA EN MEDICO CIRUJANO

LABORATORIO DE BIOQUIMICA

PRACTICA DE TGP

DOCENTE:

ALUMNOS: IZAMAR MENDOZA GUARNEROS. RUBEN ANEL ISABEL PADILLA ATONAL. GRADO Y GRUPO: 1* "B". FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

INTRODUCCION La alanina-aminotransferasa (ALT o TGP) es una enzima unilocular (citoplasmtica) cuya mayor actividad se localiza en el tejido heptico. En mucho menor proporcin, se encuentra actividad de ALT en: msculo esqueltico, corazn, rin, pncreas y eritrocitos (en orden decreciente). La actividad de ALT en eritrocitos es 6 veces superior a la del suero. La destruccin o cambio de permeabilidad de las membranas celulares en los tejidos antes mencionados, provoca la liberacin de ALT a la circulacin sangunea. Los mayores aumentos de actividad ALT en suero se producen como consecuencia de alteraciones hepticas (colestasis, hepatitis txicas o virales). La enzima ALT es ms especfica del dao heptico que el cociente AST/ALT. En el caso de hepatitis virales, por ejemplo, el aumento de ALT antecede a la aparicin de ictericia, alcanzando un mximo inmediatamente despus de la observacin de dicho sntoma. Si los valores permanecen elevados luego de 6 semanas, debe pensarse en la posibilidad de una hepatitis activa o en el comienzo de una hepatitis crnica. Comparando los valores de actividad ALT en suero con los de AST, es posible determinar el origen heptico o cardaco de una alteracin de los patrones enzimticos. Adems, es til la relacin AST/ALT. En las hepatitis alcohlicas (con necrosis) este ndice es generalmente >1, mientras que en las hepatitis virales es generalmente <1. La determinacin de ALT adquiere importancia diagnstica cuando sus valores se comparan con los de otras enzimas de similar origen tisular, permitiendo as completar el perfil enzimtico de rganos como el hgado. PRINCIPIO DEL MTODO,La alanina aminotrasferasa (ALT) inicialmente llamada transaminasa glutmico pirvica (GPT) cataliza la transferencia reversible de un grupo amino de la alanina al -cetoglutarato con formacin de glutamato y piruvato. El piruvato producido es reducido a lactato en presencia de lactato deshidrogenasa (LDH) y NADH: L-Alanina + -Cetoglutarato Glutamato + Piruvato ALT Piruvato + NADH + H+ Lactato + NAD LDH + La velocidad de disminucin de la concentracin de NADH en el medio, determinado fotometricamente, es proporcional a la concentracin cataltica de ALT en la muestra ensayada.

MATERIAL: - Espectrofotmetro o analizador para lecturas a 340 nm. - Equipamiento habitual de laboratorio. MUESTRAS: -Suero o plasma. - Estabilidad de la muestra: 7 das a 2-8C. PROCEDIMIENTO: 1. -Condiciones del ensayo: -Longitud de onda fue de 410 nm para la muestra deTGP. 2.- Ajustar el espectrofotmetro a cero frente a agua destilada o aire. 3.-Pipetear en una cubeta: RT (mL) 1,0 Muestra (L) 100 5.- Mezclar, incubar 1 minuto. 6.- Leer la absorbancia (A) inicial de la muestra, poner en marcha el cronmetro y leer la absorbancia cada minuto durante 3 minutos. 7.-. Calcular el promedio del incremento de absorbancia por minuto (A/min).

CLCULOS: A/min x 1750 = U/L de ALT. Unidades: La unidad internacional (UI) es la cantidad de enzima que convierte 1 mol de substrato por minuto, en condiciones estndar. La concentracin se expresa en unidades por litro (U/L).

Resultados: Para la absorcin del TGP se midi a 410nm (Nota es a 34nm) y los resultados dependiendo el tiempo fueron los siguientes. A1 1 minuto=.752 A2 2 minuto=.744 A3 3 minuto= .728

(A/min)= (A1-A2) + (A1-A3) (0.016/min)(1750)= 28 U/L de FAL

Conclusin En esta practica pudimos observar como la absorvancia variaba en las diferentes muestras q pudimos medir ya que en algunas al transcurrir los minutos suba o bajaba y en la muestra de TGP pudimos darnos cuenta que bajaba la absorvancia ya que en el primer minuto nos dio .752 y en el ultimo que fue el tercer minuto fue de .728. Aqu se pueden observar algunas variables sobre TGP dependiendo las enfermedades y por el consumo de lagunas enfermedades: Variables por enfermedad: Aumentado: Necrosis heptica, traumatismo extenso del msculo esqueltico; golpe de calor; miocarditis, cirrosis, ictericia obstructiva, infarto agudo de miocardio, enfermedades hemoltica, sndrome de Reye, hepatitis vrica aguda, amebiasis, tuberculosis, brucelosis, ttanos, septicemia, mononucleosis infecciosa, linfo-granuloma venreo, histoplasmosis, hidatidosis, triquinosis, sarcoidosis, galacto-semia, sndrome de Dubin Johnson y sndrome de Reye. Variables por drogas: Aumentado: Drogas hepatotxicas, acetaminofen, allopurinol, aminopurina, cido aminosaliclico, anfotericina B, ampicilina, alcohol amlico, andrgenos, asparaginasa, aspirina, barbituratos, cefalosporina, cloramfenicol, cimetidina, eritromicina, imipramina, carbamacepina, levodopa, niacina, valproato. Disminuido: Penicilamina, fenotiazinas. Variables preanalticas: Aumentado: Lipemia. Ingestin de alcohol; cido brico; cobre. Sucrosa. Masaje muscular, inyecciones musculares. Trauma. Obesidad. Fumadores. Hemlisis. Disminuido: Ejercicio. Disminucin de vitamina B6. Tratamiento con calor de la muestra, almacenamiento de la muestra.

You might also like