You are on page 1of 2

Preguntas Video: Nueva perepcin del cerebro 1. Cmo se puede deteriorar al cerebro? Se puede recuperar las facultades perdidas?

Cmo se lleva a cabo este proceso? El cerebro humano puede daarse por traumatismos a causa de enfermedades degenerativas a pesar de esto las facultades que se pierden por el dao son recuperables gracias a la plasticidad que tiene el cerebro; sta caracterstica se refiere a la capacidad de reorganizacin y adaptacin a nuevas situaciones. Se sabe que las neuronas en adultos tienden a perder la capacidad para dividirse es por esto que se atribuyen a otras neuronas funciones que antes no tenan para suplir las tareas que eran de aquellas daadas, aprovechando as los recursos disponibles. 2. Diferencia entre ver e imaginar Nos referimos no solo a ver, es una preparacin para actuar frente a algo ya que se requiere de todos los sentidos para llevarlo a cabo mientras que en la imaginacin se activa el sistema visual ya que nosotros pensamos en algo que no ha ocurrido an y que no se sabe si llegar a pasar y al mismo minuto que se activa la visin se desactiva la entrada de datos auditivos. 3. Qu funcin cumple la imitacin para el aprendizaje? Cul es la funcin neurolgica a este tipo de comportamiento? La imitacin es fundamental para el aprendizaje, cuando el ser humano observa comienza a copiar los movimientos y los acciones de otros; esto significa que el nio comienza a imitar las conductas de otros (por lo general son las acciones de la gente con la que convive o de la que lo rodea). Si lo relacionamos con la funcin neurolgica llegamos a la conclusin que hay una regin cerebral que cuenta con las neuronas espejo (se descubren a travs de experimentos con monos) ya que son estas las capaces de simular los movimientos del compaero adems de reconocer e interpretar las acciones de los dems. 4. Relacione neurona-espejo con lenguaje Las neuronas-espejo son las que nos permiten sentir las emociones que otro siente por ejemplo si una persona se encuentra feliz nosotros tambin lo sentiremos ya que gracias a ellas somos capaces de leer la mente del otro, as mismo si la persona est triste seremos capaces de sentir su tristeza e intentaremos alegrarlo para que su pena se pase; esto tiene relacin con un cdigo que surge entre emisores y receptores y se relaciona directamente con la aparicin de lenguaje justamente en el rea de Broca que est implicada con el habla en donde se encuentran las neuronas espejo. 5. Cmo se estudian las funciones del cerebro?

6. Qu nos hace humanos? Nos hace distintos de los animales el nmero de neuronas de nuestro cerebro, adems nuestro cerebro tiene una gran plasticidad (capacidad de adaptarse) podemos funcionar en distintos medios y el medio se adapta a nosotros. Adems el cerebro humano tiene capacidad predicitva (en la parte prefrontal del cerebro) que no se encuentra en otros mamferos ni en primates. La parte prefrontal del cerebro es la que madura ms lentamente y es ac donde se establecen las conexiones neuronales definitivas, ocurre el proceso de mielinizacin que se refiere al estado funcional ideal se lleva a cabo en la adolescencia tarda es por eso que muchos jvenes tienen problemas de prediccin La diferencia entre otro animal y los seres humanos es su capacidad adaptativa En qu consiste, donde se encuentra? . El cerebro humano tiene capacidad predicitva (en la parte prefrontal del cerebro) que no se encuentra en otros mamferos ni en primates. La parte prefrontal del cerebro es la que madura ms lentamente y es ac donde se establecen las conexiones neuronales definitivas, ocurre el proceso de mielinizacin que se refiere al estado funcional ideal se lleva a cabo en la adolescencia tarda es por eso que muchos jvenes tienen problemas de prediccin. 7. Qu es la distona? Trastorno de control motor, las personas no pueden efectuar movimientos finos en donde se requiere de habilidades manuales. Existen grados de enfermedad y distintos tipos; en los nios son complejas porque hay un trastorno del control motor generalizados en el organismo y hay otras distonias focales que significa que estn presente en tareas determinadas (calambres en escritores o en msicos).

You might also like