You are on page 1of 16

IDEAS DE NEGOCIO DEVICE DESING S.A.

MARIANA VILLEGAS DANIELA RIVERA CONDE HEIDY VANESSA CORTES NAVARRO VANESA DE LA CRUZ

Proyecto 8 Asesor: Luz Marina Sierra Osorio

INSTITUCIN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACIN EMPRENDIMIENTO MEDELLN 2011

CONTENIDO INTRODUCCIN 1. MISIN 2. VISIN 3. QUIENES SOMOS Historia Que Hacemos Marco Legal 4. PRINCIPIOS CORPORATIVOS 5. IMAGEN CORPORATIVA 5.1. Logotipo 5.2. Slogan 5.3. Colores corporativos 5.4. Uniformes 6. PERSONAL 7. COMPAAS ASOCIADAS 8. ESTRATEGIAS 9. CATALOGO ( Archivo Adjunto)

3.1. 3.2. 3.3.

1. MISIN Desarrollar y comercializar dispositivos mdicos que se enfoquen en la deteccin y el tratamiento de las mltiples enfermedades que puede sufrir el cuerpo humano, dirigido a centros de salud de Medelln, Antioquia. Promoviendo y difundiendo informacin para la adecuada seleccin, incorporacin y uso de las tecnologas en la salud.

2. VISIN La empresa Device Desing se proyecta al 2015 como una de las mejores elaboradoras y comercializadoras de dispositivos mdicos de toda clase en la ciudad de Medelln y Departamento de Antioquia. Contara con un servicio atento y dispuesto a ayudar al cliente y a responder todas sus inquietudes; adems de productos de la ms alta calidad que se posicionaran como la mejor opcin al momento de adquirir material de uso mdico, ya que sus dispositivos contaran con los mejores diseos y tecnologas de punta.

3. QUIENES SOMOS 3.1. Historia Device Desing S.A nace el 23 de Mayo de 2011 como un proyecto estudiantil, en el rea de emprendimiento, Liderado por Mariana Villegas, Ana Mara Tejada, Tatiana Lora, Heidy Cortes y Zulima Pulgarn, el cual 2 meses ms tarde tras una fusin de sus directivos y titulares queda nicamente en manos de Mariana Villegas, actual titular de esta, junto con su nuevo grupo de trabajo conformado por Daniela Rivera y Katerine Restrepo. 3.2. Que Hacemos Device Desing S.A Disea, Innova, ensambla y comercializa dispositivos mdicos de la ms alta calidad y con la mejor tecnologa, con el fin dotar hospitales y centros de salud de dispositivos apropiados y eficientes para la prevencin y el tratamiento de enfermedades. 3.3. Marco Legal Device Desing S.A. es una Sociedad de Economa Mixta, de carcter comercial, organizada bajo la forma de sociedad annima, del orden nacional, vinculada al sector hospitalario. Regida por el artculo 10 y 11 del Decreto 4725 de 2005, Y en concordancia con la resolucin 4002 de 2007 expedida por el Ministerio de la Proteccin Social mediante la cual adopta el Manual de Requisitos de Capacidad de Almacenamiento y/o Acondicionamiento para Dispositivos Mdicos.

4.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Compromiso: Nuestro compromiso con mejorar contantemente para nuestros clientes, y con desempearnos de la mejor manera en las labores y tareas asignadas en la empresa, nos permite los objetivos y generar resultados tangibles. Orientacin al cliente: Informamos a nuestros clientes de cada uno de sus contratos y acciones respecto a nosotros, permitimos una relacin de transparencia, para permitir que nuestros clientes sean concientes de lo que estn llevando acabo, y as mismo generamos confianza. Responsabilidad Social: Nuestro deber como parte de una sociedad es brindarle apoyo desde nuestra lnea de nfasis. Cada ao dotamos a un hospital de bajos recursos, de nuestra comunidad, con dispositivos mdicos, y as devolvemos en cierto grado lo que nos ha dado. Trabajo en equipo: Valoramos el trabajo de cada uno de nuestros empleados, trabajamos conjuntamente para lograr mejores resultados. Activos de servicios: Somos amables, oportunos y eficientes en la prestacin de nuestros servicios y la comercializacin de nuestros productos. Actitud de Mejoramiento: permanecemos en una bsqueda permanente de posibilidades para mejorar nuestra empresa en pos de ser mejores cada da. Confianza: Generamos credibilidad en nuestros clientes, garantizndoles siempre una buena atencin y productos de calidad, creamos alianzas duraderas, y clientes fijos.

5. IMAGEN CORPORATIVA 5.1. Logotipo

5.2.

Slogan

Soamos con un futuro por que Ideamos en un presente 5.3. Colores Corporativos

- Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Este color significa seriedad, nuestra empresa cumple con ser ntegramente seria, especialmente a la hora de levar a cabo contratos. - Blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfeccin, inocencia, aislamiento, fro Este color es puro al igual que cada uno de los empleados de la compaa, optimistas con el trabajo y la lucha diaria adems somos perfeccionistas con cada detalle de nuestros aparatos. - Negro: austeridad, vida interior, constreimiento, previsin, orden, soledad, aislamiento. Somos ordenados con nuestras labores y negocios, somos autnomos as como el negro representa la soledad tambin indica la autonoma y el orden de cada uno de sus empleados.

5.4.

Uniformes

Los uniformes de nuestra compaa se identifican por sus colores y versatilidad, cada lnea de trabajo tiene un uniforme diferente para permitir su identificacin ms rpidamente. 1. Directivas Estos son uniformes cmodos, y muy discretos, son elegantes pero, aun as, sutiles; los femeninos estn compuestos de vestidos mas abajo de la rodilla, un cinturn, zapatos altos, y una paoleta, permitiendo variar entre las gamas de colores corporativos. Los uniformes masculinos varan entre camisas de rayas, pantalones y zapatillas, al igual que en los femeninos, variando con los colores corporativos.

Femeninas

Masculino

2. Diseo, e Innovacin de tecnologas y software El uniforme de los diseadores es unisex, varia nicamente en los zapatos, y los accesorios con que se acompaen, se puede describir como un conjunto muy cmodo y deportivo. Se pueden encontrar los conjuntos en azul marino, negro y blanco. Tienen la posibilidad de intercalarse y combinarse al gusto de quien los usa.

Femenino y Masculino

3. Ensamble, Mantenimiento, Despachadores Sin duda estos uniformes son los ms cmodos y deportivos de la empresa, permitindole a quienes los usan total agilidad para cumplir con sus labores activas. Tanto los uniformes masculinos como los femeninos son iguales, se componen por una camisa blanca con detalles azules, un pantaln oscuro y zapatos deportivos azules; se puede acompaar con accesorios sutiles para no recargar y variar entre los colores corporativos.

Femenino

Masculino

4. Comercializadores Son quienes contactan a nuestros compradores, y por lo tanto una parte importante de la empresa. Su uniforme a pesar de ser elegante, es muy cmodo y verstil; pueden combinar con los colores corporativos. Transmiten calma y confidencialidad.

Femenino

Masculino

6. PERSONAL Devise Desing S.A es una empresa donde Sus empleados se encuentran en igualdad de condiciones. La empresa esta estructurada por seis grupos de personal, encargados cada uno de cumplir un rol y trabajo especifico. Mayoritariamente es manejada y dirigida, por una junta directiva direccionada por sus propietarios. Seis reas de trabajo: Junta Directiva: Se encarga de tomar las decisiones teniendo en cuenta a sus empleados y clientes, tratan de beneficiar a todos con sus acciones. Ellos velan por el bienestar de todos quienes se relacionan con la empresa. Imparten el orden y la justicia. Diseo: Los empleados encargados del rea de diseo ponen constantemente aprueba su imaginacin, para crear nuevos diseos, llamativos, tiles, pero sencillos, siempre teniendo en cuenta a los consumidores, y optando por lo mas cmodo, practico y accesible. Innovacin de tecnologas y software Estos increbles empleados constantemente estn a la vanguardia tecnolgica, implementando tecnologas de punta en nuestros dispositivos; e innovando con nuevos sofwares y sistemas operativos ms fciles de manejar, pero aun as no menos tiles, para los clientes. Ensamble Sin duda tienen un rol muy importante en la empresa, ya que ponen en prctica todos los diseos, utilizan maquinaria con tecnologas de punta para brindar dispositivos de la ms alta calidad. Mantenimiento Velan por el bienestar de nuestra compaa, manteniendo en perfecto orden y funcionamiento todos nuestros implementos, y brindndonos la firme certeza de que todo estar bien. Adems de que estn a disposicin de nuestros clientes, dndoles asesoria tanto en el uso, como del manejo de los dispositivos que ofrecemos. Despachadores y comercializadores Tienen uno de los papeles mas importantes de la empresa, pues se encargan de mercadear todos nuestros productos, tratan con nuestros productores, distribuidores y compradores. Al igual que se encargan de despachar y recibir los dispositivos, y velar por su buen estado en todo momento.

7. COMPAIAS ASOCIADAS Devise Desing S.A Cuenta con proveedores de la ms alta calidad, que le brindan productos duraderos e inmejorables, para un mejor servicio a la comunidad hospitalaria. Coordinadora mercantil Esta nos ofrece un excelente servicio como transportadora, recoge y entrega con eficiencia y responsabilidad, brindndonos seguridad y fomentando confianza. Icontec Nos brinda una buena imagen, y les ofrece confiabilidad a los clientes con los certificados que nos da, puesto que la empresa tiene un buen funcionamiento. Otras: Estas empresas nos ofrecen materiales de la mejor calidad y a un precio considerable, para la construccin de todos nuestros productos: -Industrias Plsticas MM S.A - Aceros Medicos LTD.

8. ESTRATEGIAS Estrategias Del Producto Se le ha incluido nuevas caractersticas para el dispositivo pulsometro, tiene un valor agregado. El dispositivo tendr nuevo aspecto, y forma de funcionar.

Estrategias De Publicidad Ofrecer nuestros productos va Internet, llamadas telefnicas, envo de correos, vistas a domicilio. Hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos, o aumentar nuestros puntos de ventas. Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de ventas que sean convenientes para los productos. Daremos charlas sobre el dispositivo, sus utilidades y como funciona y como manejarlo. Crearemos ofertas de muy buen precio adems de que haremos descuentos y tambin podremos poner cupones o regalos extra por la compra de nuestros productos, una buena manera de darlo a conocer es ensayndolo con varias personas, hacerles una encuesta de su satisfaccin con el producto y evaluar cuales son los resultados y que podemos mejorar.

ESCARAPELAS

You might also like