You are on page 1of 2

Fuentes de financiamiento internacional Finanzas: se define como la administracin y uso de recursos de capital con el propsito de lograr la meta desiada.

reas de las Finanzas: 1. Mercados de dinero y capital que tiene que ver con los mercados de valores y las instituciones financieras. 2. Las inversiones que se centran en las decisiones que toman los inversionistas tanto a nivel individual como de las instituciones a medida que eligen valores para sus portafolios de inversin. 3. Administracin financiera concerniente a las decisiones tomadas al interior de la empresa. Dinero: Todo medio de pago generalmente aceptable a cambio de bienes y servicios y en la cancelacin de deudas. Esta estrictamente ligado con tres conceptos en la economa estos son: tasas de inters, ciclos econmicos e inflacin. Financiamiento: es cuando las personas o empresas depositan dinero con una institucin del sistema financiero este se convierte en ahorro o inversin que le permite a la institucin financiera dirigirlo con las personas o empreas que lo nocesiten convirtindose en financiamiento a esta colocacin de inverion se le llama financiamieto. Mercado: puede definirse como cualquier mecanismo mediante el cual entran en contacto compradores y vendedores. Mercado financiero: es aquel en el que se puede comprar o vender activos financieros tales como el dinero acciones y bonos. Contrato internacional: es un acuerdo de voluntades entre dos o mas personas fsicas o morales domiciliadas en diferentes pases mediante la cual se crean o transfieren derechos o obligaciones entre si. Formas Contractuales para desarrollar actividades de comercio internacional. Importaciones e exportaciones Compra venta De suministre ( puede incluir entregas repartidas de un producto) De comisin ( representacin o distribucin mercantil) De licencia( para el uso o explotacin de una patente o una marca) De maquila de exportacin y de prestacin de servicios (confeccion de prendas de vestir entre otras)

Convencin de las naciones unidas sobre los contratos de compra venta internacional de mercaderas en la cd. De Vyena llamada tambin convencin de vyena cuya fincion es regular el contrato de compra venta internacional de mercancas mexico forma parte de esta convencin. Objetivo principal de la convencin de vyena.- establecer con certidumbre jurdica los usos y costumbres mas comunes entre compradores y vendedores asi como los principios generalmente aceptados que rigen en las negociacones comerciales respecto a la compra venta internacional de mercaderas entre individuos o empresas domiciliadas en distintos pases. Negociacion de trminos y condiciones de un contrato internacional. Deben partir del principio general de que en ella prevalezca la autonoma de la voluntad de partes cuidando siempre que las estipulaciones realizadas se vean reflejadas en el contenido del contrato que se negocio. Clausulas bsicas de un contrato de compra venta internacional 1. Objeto.- la principal obligacin del vendedor en un contrato de compra venta es la entrega de la mercanca y la tasmicion de la propiedad y /o dominio al comprador por tal motivo la mercanca objeto del contrato deber cumplir con la calidad , cantidad, clase etc. 2. Precio.- la principal obligacin de un comprador en un contrato de compra venta es el pago de la mercanca a un precio determinado. 3. Forma de pago.- se debe considerar el nivel de confianza que exista entre las partes para instrumentar de major acuerdo y de mejor manera la forma de pago.

Mercado de dinero: se enfoca bsicamente a lo que son crditos a corto plazo se incluyen instrumentos de deuda con vencimiento de un ao o menos . los bancos y el gobierno federal tienen un papel fundamental dentro del mercado de dinero organizado ya que las empresas comerciales llegan a el por medio de la venta del papel comercial y la compra de obligaciones de gobierno a corto plazo. Clasificacion de instituciones financieras: De deposito .- son las que aceptan los depsitos con fines de lucro De no deposito.- no pueden recibir depsitos sino que otorgan financiamento. Mercado de valores.- mecanismo para comercializar valores el cual utiliza un proceso de comercializacin de valores por medio internet.

You might also like