You are on page 1of 2

MATRIZ N 2 Determine los riesgos de una empresa de cemento que se encuentra ubicada a 24km de la cuidad principal de Yauca, los

materiales que utiliza se encuentran dentro de 3m a la redonda. La ciudad cuenta con 1000 habitantes donde hay una iglesia, dos colegios, un sitio arqueolgico y un parque ecolgico que alberga armadillos, monos andinos, zorros y ranas gigantes. Las viviendas son de material noble y de un piso con servicios bsicos. entre la industria y la ciudad pasa un rio con un caudal de 8m3/da con fauna y flora propia de la regin, el rio se usa con fines recreativos y tursticos.las aves se alimentan de las especies del rio la empresa utiliza agua del rio, aguas arriba para los procesos de limpieza y alimentacin eliminando agua residuales con contenido de materia org. 800kg/ao as como arsnico 200kg/ao las descargas se realizan durante las 24 horas, las emisiones del horno de clinckerizacion tienes NO2 400kg/ao, CO2 300kg/ao, coque 20000 kg/ao. En esta industria se emite material particulado en todas las reas del proceso llegando a alcanzar 10000 kg/ao Los desechos slidos provenientes del mantenimiento de maquinaria contienen metales pesados como Zinc, Plomo, Arsnico as como ceniza de coque fluorescentes aceites y lubricantes waipes y bateras. La empresa tiene 100 trabajadores a los cuales se les paga el 10% mas del promedio local, el rea es rocosa arcillosa sin presentar fauna ni flora dentro de las instalaciones. Los empleados que se encuentran en contacto con los residuos son 10 y se utiliza un sistema de gestin para residuos que cuanta con EPS el 70% de los empleados son de la ciudad de Yauca debido al avance de la tecnologa algunas costumbres propias de la regin no se realizan por presencia del internet.

MATRIZ N3 En una ciudad de 1000 pobladores se piensa instalar una fabrica de cuero utilizando como materia prima piel de cerdo res y borrego el rea destinada para la instalacin es de 100m2 y se encuentra a 10km al este del centro de la ciudad, alrededor de esta planta se encuentra una empresa de bolas de acero, un laboratorio industrial, un hospital y un colegio inicial a 2km al oeste se ubica una hacienda que cosecha maz, papa y habas. El rio se encuentra a 1.5 km con un flujo de 5m3/da el viento fluye del este a oeste con una velocidad de 10m/s a 3m existe un parque arqueolgico y un parque ecolgico con algunas especies endmicas, es protegido por un cerco de concreto y es utilizada como zona de sitio turstico, el rio se utiliza con fines recreativos porque tiene fauna propia de la regin as como aves migradoras en el proceso de curticion se instala un caldero que emite gases de combustin NO2 400kg/ao, CO2 1000kg/ao y CO 200kg/ao. Las aguas residuales se eliminan y el alcantarillado materia org. 1000kg/ao, Cromo 450kg /ao la altura de la chimenea es de 3m los residuos que se generan son pelambre 1000kg/ao, cenizas 400kg/ao .no tiene sistema de gestin de residuos es decir lo eliminan por el servicio publico, los empleados ganaran el 5% del promedio el radio de exposicin es de 5km a la redonda y el numero de habitantes es de 30, el nivel de ruido durante la produccin es menor a 80dB. Se utilizara petrleo para encender el caldero a una razn de 200kg/ao, se brindara capacitacin a los empleados, se aumentara en un 20% la demanda de recursos naturales los trabajadores sern propios de la regin no se alterara ninguna actividad en los alrededores ni costumbres ni tradiciones.

You might also like