You are on page 1of 115

LOGIC Technologies, Inc.

117 Bellamy Place, Stockbridge, GA 30281

(VSHFLDOLVWDV HQ OD $XWRPDWL]DFLyQ ,QGXVWULDO


3URSRUFLRQDQGR 6ROXFLRQHV 6HJXUDV SDUD (O &RQWURO H ,QVWUXPHQWDFLyQ GH ORV 3URFHVRV ,QGXVWULDOHV
Logic Technologies, Inc., la primera compaa norteamericana en controles computarizados/automatizacin industrial, ha proporcionado controles por ms de 20 aos en los Estados Unidos. Somos especialistas en automatizacin industrial, expertos en tecnologas de control y sistemas de informacin. Nuestras acertadas estrategias de diseo y nuestra visin de la era de la informacin han sido descubiertas por numerosas empresas estadounidenses. Proporcionamos sistemas de automatizacin seguros y de avanzada tecnologa para empresas que requieran controles computarizados para la formulacin y la produccin. El uso de nuestro software InterLOGIC dbc/OS 32+ permite un amplio control del proceso de la planta y est fabricado para las necesidades y aplicaciones especficas de cada cliente. Nuestro rentable sistema utiliza nuestra Signal Server Technology, la cual hace interface con las seales del mundo real en un ambiente de redes. El sistema integra componentes tales como sensores, I/O points, PLC's, etc., para un sistema de control independiente de ningn proveedor. Adems, todos nuestros sistemas estn equipados con productos disponibles fcilmente, lo que permite una rpida mantencin. Comprendemos que la produccin y mantencin de su planta son vitales. Nuestros sistemas de control le ayudarn a manejar los trabajos de la planta desde una ubicacin central dentro de la misma planta o desde una ubicacin remota. Proporcionamos capacitacin y, lo mejor de todo, servicio al cliente las 24 horas. Contctenos hoy para comenzar a ahorrar tiempo y dinero utilizando Signal Server Technology. Control de Refrigeracin Control de Procesos Dosificacin de Procesos Control de Transportadores Recopilacin de Datos, Monitoreo e Informes Asistencia/Costo de Trabajo Seguridad

_____________________________________________________________________

PARA MAYOR INFORMACIN, FAVOR CONTACTAR A: LOGIC Technologies, Inc., P.O. Box 189, 117 Bellamy Place, Stockbridge, GA 30281 Telfono: 770-389-4964 Fax: 770-389-4871 E-mail: logictech@logictechnologies.com

Aviso
Toda la informacin acerca de prctica de diseos, ingeniera y construccin, publicadas en esta publicacin son propiedad de LOGIC Technologies, Inc. y el ingeniero contratista asociado. La informacin es presentada con el conocimiento de que no ser reimpresa, copiada, total o parcialmente ni prestada a una tercera parte, ni usada de manera perjudicial para los intereses de los antes mencionados, sin su expreso consentimiento por escrito. ESTA PUBLICACIN podra contener errores tipogrficos. Peridicamente se realizan cambios a la informacin aqu contenida. Estos cambios sern incorporados en nuevas ediciones de la misma. CONSULTAS TCNICAS sobre cualquier problema que usted encuentre al verificar la apropiada operacin de este producto pueden ser efectuadas. Para asistencia tcnica, dirjase a: InterLOGIC Development Corporation LOGIC Technologies, Inc. 117 Bellamy Place Stockbridge, Georgia 30281 O llame a: Asistencia Tcnica: (770) 389-4964 Fono/fax: (770) 389-4871

Introduccin
La siguiente publicacin describe las caractersticas del sistema de Control del Sistema de Refrigeracin de InterLOGIC y est dirigido a aquellos que no estn familiarizados con los sistemas de control basados en Signal Server. El sistema se maneja a travs del men y en la mayora de los casos, la seleccin de un tem de un men desplegar otro desde el cual se puede hacer la seleccin. Este mtodo de operacin permite que el sistema sea operado por personal no capacitado en programacin u operacin de computadoras. El hardware utilizado por el sistema de control es de avanzada tecnologa. A travs de una cuidadosa seleccin de los componentes, LOGIC Technologies, Inc. ha sido capaz de utilizar tecnologas avanzadas a medida que stas se encuentran disponibles, mientras conserva el uso de un bien definido software base existente. Proponemos a todos los administradores de sistemas y operadores que proporcionen informacin y sugerencias acerca de tems no mencionados que les gustara ver en esta publicacin.

Tecnologas "Signal Server"


Tecnologas Signal Server consiste en lo mejor de los dos mundos, el procesador de la computadora y estructuras de rack PLC. La computadora toma en consideracin un ambiente operativo para ejecutar poderosos trabajos de proceso, mientras que mantiene una resistente interface de mundo real con el equipamiento de la planta. Esta arquitectura proporciona sistemas tolerantes a las fallas, utilizando conceptos de control localizados o distribuidos. Todos los procedimientos de control son de arquitectura abierta y permiten al administrador del sistema cambiar cualquier secuencia de operaciones.

Pantallas de Control de Refrigeracin

Utilidad del Sistema y Pantallas de Configuracin

Consola de Ingeniera

Seccin III

Seccin II

Seccin I

Indice

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin


La seccin I de este manual describe las pantallas principales de la informacin estadstica de los programas de control de refrigeracin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Seccin I- Pgina 1 Automatizacin de Procesos Manual de Uso

SCR-001

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Initial Startup Screen/LOG On Screen


Esta pantalla se despliega en el sistema de arranque y de desconexin. La pantalla de conexin permite el ingreso de informacin del usuario actual. Esta informacin le dice al sistema qu informacin debera estar disponible para ser desplegada y cul est permitida para ser cambiada por el usuario. Ejemplo: utilizando el teclado para ingresar un nmero de usuario:

21- nmero de usuario. mac- nombre de usuario.


El password (contrasea) se muestra como "*" por cada carcter ingresado.

Nota: para agregar, eliminar o modificar un nombre de usuario, ID o password, consulte la pgina SCR-29.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 2

SCR-002

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal de Seleccin


Uno de los mayores beneficios de un sistema de control basado en Signal Server es su continuo monitoreo del sistema de refrigeracin. Informacin oportuna y exacta acerca de todos los componentes del sistema, en formato de texto o grfico, estar disponible para su uso por parte del operador del sistema. El men principal del sistema se despliega despus de conectarse al sistema. Esta pantalla clasifica el control por reas de funcin del sistema. Todas las selecciones se inician desde esta pantalla. Los operadores pueden ingresar a cualquiera de los submens del 1 al 15 moviendo el cursor del mouse encima de cualquiera de los botones numricos rojos y presionando el botn izquierdo del mouse, o bien ingresando el nmero en el recuadro de edicin y luego presionando "enter".

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 3

SCR-003

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1


(1) System Status Menu divide al sistema en nueve (9) tems. Cada uno despliega la informacin actual del estado de ese grupo. En las pginas siguientes, se describe cada grupo con una pantalla de muestra. Seleccione el tem deseado ingresando manualmente el botn del nmero deseado, o haga clic con el mouse sobre el botn deseado. Para ingresar a este men desde el men principal, elija el botn #1 del men principal.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 4

SCR-004

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal 1, 1


(1) View Current Analog Values esta seleccin se utiliza para monitorear todo el sistema anlogo, midiendo los dispositivos, tales como transductores de presin, sensores de temperatura, detectores de amonaco u otros dispositivos que proporcionen un voltaje variable o seales de realimentacin actuales. Dependiendo de su sistema, usted podra tener un gran nmero de dispositivos anlogos de medicin, los que no pueden ser desplegados en una pgina de texto. Por ello, para ver las pginas restantes, use el mouse y haga clic con el botn izquierdo de ste en el botn Page que se ubica en la parte inferior de la pantalla y luego ingrese el nmero de pgina, ya sea utilizando el teclado, o el teclado que se despliega en la pantalla. Adems, los botones "Re Pg" y Av Pg tambin permiten el cambio de pantalla. Este es el nivel superior de la pantalla anloga de estado. Lo mostrado es una lista de seales anlogas que controlan diferentes partes del proceso de refrigeracin. La informacin proporcionada muestra el nmero anlogo de referencia, descripcin de la seal, valor actual de la seal, las lecturas ms altas y las ms bajas del perodo de 24 horas anterior, comenzando a la medianoche, y el descriptor de las unidades de ingeniera. Si se desea ms informacin, coloque el cursor del mouse en la lnea que muestra la seal y haga clic con el botn izquierdo de ste o presione <F1> en el teclado e ingrese el nmero anlogo de referencia. Esta pantalla se describe en la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 5

SCR-005

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Menu Principal, 1, 1, Analog #


Si el operador selecciona una seal anloga desde la pantalla View Current Analog Values, esta pantalla se despliega. Cada campo en el registro de informacin de seal puede ser modificado ubicando el cursor en el campo y seleccionando con el mouse o presionando <E> para editar e ingresando el nmero de definicin de lnea al lado izquierdo de la descripcin de campo. Lo siguiente describe la pantalla de definicin anloga. (1) Description permite al operador cambiar el nombre y las unidades de ingeniera del punto de control actual. (2) I/O Point define cul nmero de identificacin del sistema elemental usar para convertir la seal. (3) Scan Active Flag activa o detiene el monitoreo automtico del punto de control actual. Precaucin: al desactivar esta opcin, el sistema de control de InterLOGIC no monitorear ms esta seal anloga. (4) Alarm Mode Change selecciona el modo de alarma del monitor en uso. Monitoreos High, Low y High & Low estn permitidos. El botn <A>larm Monitor activa o desactiva el modo seleccionado actualmente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 6

(5) Min/Max Active Flag activa o detiene por 24 horas el registro alto y bajo en cada intervalo del sistema de exploracin. Precaucin: al desactivar esta opcin del sistema, ste no conservar ms el historial de 24 horas de este punto de control. (6) Low Alarm permite establecer un valor bajo de activador de alarma, zona muerta, tarea a activar y cdigo de voz. (7) High Alarm permite establecer un valor alto de activador de alarma, zona muerta, tarea a activar y cdigo de voz. (8) Control Parameters permite controlar los aparatos de punto nico basados en el valor anlogo en uso. La lnea uno activar el aparato cuando el valor anlogo en uso sea mayor que el valor seleccionado y desactivar el aparato cuando el valor en uso sea menor que el valor seleccionado menos el valor de zona muerta. La lnea dos desactivar el aparato cuando el valor anlogo en uso sea menor que el valor seleccionado y activar el aparato cuando el valor en uso sea mayor que el valor seleccionado ms el valor de zona muerta. El campo Current Value puede cambiarse despus de que se desactiva la exploracin de la seal. Esto se lleva a cabo seleccionando el rea de descriptor o ingresando el modo de editar y seleccionando 99 como el campo de edicin. Sobre el despliegue del recuadro de entrada se desplegar el valor inicial. Esta informacin puede ser borrada y reingresada para mostrar un valor nuevo. El valor nuevo quedar activo y disponible para todos los recursos del sistema hasta que scan flag sea reactivada. El botn de Calibration se usa para calibrar la seal del punto anlogo actual (presin, temperatura, %, etc.) el cual se describe en la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 7

SCR-006

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Menu Principal, 1,1, Analog #, Calibration


Si se selecciona el botn <C>alibration se despliega la ventana de calibracin. Esto permite el ingreso de informacin para determinar las caractersticas de conversin de seal. El botn <A>veraging selecciona si la exploracin actual es promediada con los resultados anteriores de la exploracin, para corregir informacin con problemas, o convertida directamente. El botn <R>ange permite que se ingrese el sensor activo de rango alto y bajo. Si la conversin produce informacin fuera de esta rea, se enciende una alarma de sistema y se le indica al operador el nmero de sensor. El botn <C>alibration permite el ingreso de informacin recolectada por el usuario para determinar la distancia/desplazamiento para lograr un rango ptimo del sensor.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 8

SCR-007

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2


(2) View Valve Group Conditions- esta opcin se utiliza para monitorear todas las unidades uni y multivalvulares; despliega el nmero de grupo de vlvulas, descripcin, temperatura actual de la zona, estado del ventilador, estado del grupo de vlvulas y los segundos restantes de cualquier ciclo de deshielo. Una informacin detallada del grupo se puede desplegar apuntando con el mouse o presionando <F1> e ingresando el nmero del grupo cuando ste sea solicitado. Esta informacin se detalla en la pgina siguiente. En la parte superior de la pantalla se puede ver el tiempo restante antes del prximo grupo programado para comenzar, al igual que el nmero de grupos que actualmente se encuentren en el ciclo de deshielo y el nmero de unidad de exploracin que est siendo controlado actualmente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 11

SCR-008

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2, Valve Group #


Si se selecciona desde valve group status screen se despliega informacin detallada acerca del grupo de vlvulas. Esta pantalla contiene todos los parmetros operacionales y de montaje para el grupo de vlvulas seleccionado, permitiendo al operador anular todas las condiciones. (1) Description contiene el nombre de rea del grupo o del proceso de unidad de aire y denominacin del grupo. (2) Cycle code selecciona el tipo de ciclo de deshielo a ejecutar en el grupo de vlvulas como se describe a continuacin: (1)=deshielo por gas caliente/succin energizada cerrada. (2)=deshielo por aire. (3)=deshielo por gas caliente/succin energizada abierta. (4)=deshielo elctrico. (3) Unit Activate I/O Number designa cul entrada elemental permitir a la unidad operar con control automtico de temperatura si est activo. Si no est presente ningn valor, esta opcin est inactiva.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 12

(5) Status During Offcycle ajusta los cdigos de condicin del ventilador para activarlos durante los modos de no enfriamiento (Active), apaga los ventiladores durante los modos de no enfriamiento (Not-Active) o maniobra los ventiladores durante el modo de offcycle. Suction cambia la succin durante el offcycle para abrir o cerrar (definido por el operador). (6) Vgroup Automation Status ajusta el modo actual de todo el grupo de vlvulas. La seleccin despliega una ventana que permite la seleccin de forced on (refrigerar todo el tiempo), "forced off" (bombear todo el tiempo) o automatic (controlar la unidad segn la temperatura). En los modos forced on o automatic, se ejecutan ciclos de deshielo. Mientras que en el modo forced off, los ciclos de deshielo son pasados por alto. (7) Current Control Setpoint contiene el control de temperatura deseado para el grupo de vlvulas seleccionado. Esta entrada puede cambiarse para ajustar la secuencia on y off del grupo de vlvulas como se despliega a la derecha de la entrada. El setpoint puede ser cambiado hasta 6 veces en un perodo de 24 horas dado, como se describe ms adelante. (8) Control Dead Band determina el intervalo de on a off desde el setpoint actual evitando la actividad de ciclo corto en la unidad de aire. (9) Cooling Run Time despliega el tiempo total en que el grupo de vlvulas estuvo en modo de enfriamiento, hasta el reajuste por parte del operador. (10) Unit Service Vessel asocia el grupo de vlvulas seleccionado con la sala de mquinas del tanque. Esta asociacin toma en consideracin el control de paro del subsistema y el control de la circulacin de lquido basado en la actividad del grupo de vlvulas. Si se cambian las vlvulas manuales para conectar la unidad u otro sistema de tanque debera cambiarse esta entrada para mostrar la nueva asociacin. Informacin adicional se puede encontrar en la seccin Teora de Operaciones de este manual. (11) Fan Startup Delay le permite al operador retrasar el inicio de los ventiladores de la unidad de aire en las transiciones del grupo de vlvulas desde offcycle a modo de enfriamiento. El retraso permite que las bobinas, que podran haber retenido humedad, se refresquen antes de que se enciendan los ventiladores. Otras selecciones que no requieren el modo de edicin son <F>orce Defrost, la cual activa un ciclo de deshielo manualmente an utilizando horas de comienzo de deshielo. <C>ancel Defrost, cancela un ciclo de deshielo. Se usan estas entradas para limpiar las bobinas que pueden haber reunido cantidades anormales de hielo. <P>revious selecciona manualmente el grupo de vlvulas anterior a la seleccin actual y <N>ext selecciona el grupo de vlvulas que sigue a la seleccin actual. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin I- Pgina 13

<R>eheat pone al grupo de vlvulas en modo de calentamiento ubicando a la unidad en el modo de calentamiento con gas caliente y enciende los ventiladores para la circulacin de aire. <D>efrost start time y <C>ontrol parameters, se analizan en las pginas siguientes para permitir la observacin de las ventanas requeridas para ingresar cambios a esas reas.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 14

SCR-008b

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Con la seleccin de <S>how I/O se despliega la ventana de arriba. Esta pantalla despliega el estado actual de cada tem de control en el grupo seleccionado. La informacin es til para diagnosticar cualquier problema en el grupo de vlvulas.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 15

SCR-009

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2, Air Unit#, Defrost Start


Al seleccionar <D>efrost Information, el sistema desplegar una ventana con selecciones de los das de la semana. Esto le permitir al operador del sistema seleccionar un da especfico. Adicionalmente, existe una opcin de <A>ll Days=Sunday, la cual permite que el horario se ingrese en el da domingo y se copie a todos los otros das de la semana con una sola tecla. La siguiente pgina desplegar los resultados de la seleccin de da. <I>nhibit esta seleccin permite al operador detener el horario fijado y los ciclos de tiempo de ejecucin del deshielo para la unidad seleccionada. Nota: el texto bajo el botn inhibit desplegar el actual modo de operacin de inhibit. <R>un Time le permite al operador establecer el perodo de tiempo de ejecucin antes de iniciar un ciclo de deshielo para cada grupo de vlvulas. El operador debe seleccionar un perodo de tiempo especfico en minutos y almacenar este valor en la memoria RTI (Run Time Interval). El tiempo restante se despliega luego bajo el valor RTI. BRTI (Blast Run Time Interval) est disponible para permitir intervalos variables de deshielo despus de que se inicia un elemento de descarga. Los pasos 1 a 3 mantienen los intervalos de tiempo entre cada ciclo de deshielo, con la ejecucin del deshielo el prximo ciclo de tiempo se ubica el rea de memoria RTI.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 16

<M>ode deja que el operador seleccione el tipo de control de deshielo que se aplicar al grupo de vlvulas seleccionado, modos de tiempo de ejecucin u horarios fijados. Los modos de seleccin son: Scheduled- el deshielo se ejecuta slo segn un horario definido por el usuario. Schedule Skip- el deshielo se ejecuta si el tiempo de ejecucin deseado de refrigeracin est en progreso y si un horario de tiempo definido por un usuario tambin lo est. Runtime- el deshielo se ejecuta si el tiempo de ejecucin establecido por el usuario ha transcurrido. (RTI)= Run Time Interval. BRTI- la unidad ejecuta hasta 3 intervalos de tiempo de ejecucin de deshielo definidos por el usuario. Despus de cada intervalo, la duracin del prximo tiempo de ejecucin se almacena en el RTI, el cual puede ser un valor diferente. Signal- el deshielo se inicia a peticin de una seal de entrada (por ejemplo: sensor de hielo/escarcha)

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 17

SCR-010

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2, Defrost Start Time


Al seleccionar el da, el sistema desplegar el esquema del da seleccionado. El sistema permite hasta 6 deshielos por da para cada grupo de vlvulas. Cada da de la semana puede estar compuesto de un horario diferente. El botn <T>ime permite el ingreso del tiempo de activacin fijada junto con el puntero de seleccin actual. El botn <C>ondition cambia el cdigo de condicin de Active a Inactive, permitiendo que el horario fijado permanezca constante y no deshiele en el tiempo solicitado. Las teclas de flechas arriba y abajo del teclado o la tecla <E>nter mueven el puntero de seleccin hacia el recuadro deseado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 18

SCR-011

Pantallas de sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2, Control Parameters


La seleccin <C>ontrol Parameters desplegar una ventana que solicita I/O o las selecciones de ciclos de deshielo. Las dos pginas siguientes muestran las ventanas con la informacin resultante.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 19

SCR-012

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2, Control Parameters, Change


La seleccin Change <V>alve I/O despliega una ventana que permite el ingreso de los nmeros de identificacin I/O asociados con el grupo de vlvulas seleccionado. Esta ventana le permite a los operadores reasignar posiciones del rack del hardware al grupo o agregar equipo adicional al algoritmo de control. La primera columna contiene los nmeros primarios de los dispositivos y la segunda contiene los elementos secundarios de control. La secuencia de estos dispositivos se explica en la seccin Teora de Operaciones de esta publicacin. Advertencia: antes de cambiar cualquiera de estos nmeros I/O, consulte los planos originales de identificacin de I/O para verificar el nmero correcto de ellos. Slo operadores calificados deberan modificar los nmeros I/O de esta seccin. Ingresar informacin errnea de stos podra causar una operacin incorrecta del sistema.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 20

SCR-013

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 2, Valve Group Number


Change <C>ycle Times permite a los operadores ajustar el tiempo de duracin de los ciclos de deshielo. Todos los tiempos se ingresan en segundos. Este formato de ventana est determinado por el grupo Defrost Cycle Code, el cual cambia el nmero de entradas y las descripciones basadas en el tipo de ciclo de deshielo. Pump Down Delay Time desenergiza la vlvula solenoide de alimentacin lquida por el tiempo especificado, manteniendo a los ventiladores y las vlvulas de succin en el modo de enfriamiento, permitiendo que todo el lquido restante en las bobinas se evapore entes de energizar la vlvula de gas caliente. Hot Gas Cycle Time energiza la vlvula solenoide de gas caliente o el conducto principal de gas caliente si se aplica y desenergiza los ventiladores y la vlvula de succin por el tiempo especificado. Coil Dry Delay Time mantiene la presin en la bobina, pero desenergiza la bobina de gas caliente. Bleed Delay Time permite que la presin en el evaporador se iguale a la presin de succin del sistema al abrir la vlvula de descarga y desenergiza la vlvula de gas caliente, los ventiladores y la vlvula de succin principal. Fan Delay Time permite que el lquido entre a la bobina por el tiempo especificado antes de energizar los ventiladores de evaporacin. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin I- Pgina 21

SCR-014

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 3


(3) View Condensing Conditions, desde el men de estado, esta seleccin se utiliza para desplegar todos los componentes del sistema de condensacin y el orden en el cual ellos secuenciarn para mantener la presin de descarga del sistema. La ventana del control del punto de ajuste que puede seleccionar el usuario se despliega al seleccionar <C>hange Setpoints con el mouse o el teclado. El sub men permite al operador cambiar los puntos de ajuste del sistema de condensacin y cambiar la alta presin del punto de ajuste de corte. La presin de descarga actual se despliega continuamente junto con el punto de ajuste del sistema. Los algoritmos de control de la presin de los cabezales calculan y despliegan la tasa de aumento de presin en libras por minuto. Esta tasa de aumento determina el tiempo de respuesta del equipo del sistema. Nota: si el sistema InterLOGIC controla ms de un sistema de condensacin, un botn con el nmero de identificacin del sistema ser mostrado en la parte inferior de esta pantalla. Este botn desplegar la condicin del nmero de identificacin del sistema seleccionado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 22

SCR-015

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 4


(4) View System Vessel Conditions, despliega las condiciones actuales de cada tanque de presin. La informacin en la vista de apoyo consiste en la identificacin del tanque, tasa de aumento de la presin, presin actual del tanque, presin del punto de ajuste y el porcentaje total basado en el porcentaje de la columna. Todos los flotadores, vlvulas de alimentacin y de transferencia son desplegados con la condicin en tiempo real en cada tanque. Tambin se despliega la informacin del estado de la bomba de tanque o el bombeador de tanque junto con la condicin actual de cada sistema de eliminacin. Cada tanque consiste de P1 para la bomba 1 y P2 para la bomba 2 con un asterisco para indicar el modo de ejecucin, o T1 y T2 El sistema de control automtico de la presin se inicia seleccionando el tanque con el mouse o presionando <F1> e ingresando el cdigo de identificacin del sub sistema cuando ste sea solicitado. Esta seccin se describe en la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 23

SCR-016

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 4, F1, Type Vessel ID


Al seleccionar el tanque como se describi en la pgina anterior, todos los puntos de ajuste y los modos operacionales se despliegan en formato de ventana. El botn <C>hange Setpoints examinar todos los valores de puntos de ajuste del tanque y ejecutar el cambio al sistema despus de que se ingrese la ltima entrada. La seleccin de la bomba principal se inicia presionando la tecla <1> para la bomba 1 o <2> para la bomba 2. La bomba alterna queda en espera. El botn <H>igh Level Lock Reset borra la bandera de nivel elevado en el tanque seleccionado. El botn <R>eset Comp. Staging vuelve a ordenar en serie los compresores asociados con el tanque seleccionado. El ordenamiento en serie de los compresores se explica en la seccin "Teora de las Operaciones". <H>igh Level Lock Reset: si el tanque en uso se encuentra en un estado de nivel elevado o experiment una condicin de nivel elevado, se activa el seguro de nivel elevado. El sistema no volver a arrancar hasta que la condicin de seguro de nivel elevado sea reajustada (por el operador). <R>eset Compressor Staging: despus de una condicin de nivel elevado en cualquier tanque, y luego de que sea reajustado el seguro de nivel elevado, el botn "reset compressor staging" tiene que ser reajustado si el operador elige que el Sistema de Control de InterLOGIC inicie la secuencia del compresor automticamente. Nota: si el operador elige no reajustar la secuencia del compresor cuando ocurre el reajuste de nivel elevado, los compresores debern ser arrancados manualmente y el sistema InterLOGIC no controlar el inicio y detencin de ningn compresor que est ligado a este tanque especfico que est experimentando el nivel elevado. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin I- Pgina 24

SCR-016a

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

El botn Start/Stop Vessel le permite al operador iniciar o detener la condicin actual en la cual el tanque est operando. Iniciar el tanque, pone al tanque actual en condicin automtica para que as el punto de ajuste actual del tanque controle toda la actividad del tanque. Detener el tanque, pone al tanque actual en modo inactivo, deteniendo las bombas del y la vlvula solenoide de alimentacin lquida de ste. Change Setpoint: le permite al operador cambiar los actuales puntos de ajuste de control en el tanque actual. a) High Level: desplegado en % completo del nivel de lquido del tanque, en columna. Una condicin de nivel elevado cerrar/forzar le detencin en cualquier compresor, bombas de amonaco y vlvulas solenoides de alimentacin lquida que estn ligados al tanque que est experimentando una condicin de nivel elevado y desplegar la identificacin del tanque y la condicin en la pantalla de estado de la alarma como se describi en la pgina SCR-55. b) Operating Level: desplegado en % completo del nivel de lquido del tanque, en columna. El "Operating Level" es el nivel en el que el tanque trata de mantenerse bajo condiciones normales de operacin. c) Low Level: desplegado en % completo del nivel de lquido del tanque, en columna. Una condicin de "Low Level" impedir que las bombas de amonaco operen y desplegar la identificacin del tanque y la condicin en la pantalla del estado de alarma. Nota: esta condicin se reajustar automticamente si el estado de "Low Level" es reajustado o corregido. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin I- Pgina 25

d) Transfer Level: desplegado en % completo del nivel de lquido del tanque, en columna. Este punto de ajuste es utilizado cuando un sistema lquido de transferencia es instalado en el sistema de refrigeracin. Este punto de ajuste debera ajustarse para permitir que el sistema lquido de transferencia se energize antes de que ocurra una condicin de nivel elevado. e) Suction Setpoint: desplegado en PSIG, es el punto de ajuste de operacin de la succin del tanque. Refleja tambin el control de succin y de capacidad de los compresores ligados al tanque actual. Este punto de ajuste es transmitido a cada compresor asignado al tanque. f) Low Pump Pressure: desplegado en PSIG. Este punto de ajuste se utiliza para cerrar las bombas de amonaco si ocurre una baja en la presin de descarga de la bomba para impedir que las bombas caviten. Nota: el punto de ajuste es un diferencial de la presin actual de succin del tanque. g) High VPCO: el corte de alta presin del tanque est diseado para cerrar las bombas de alimentacin lquida de amonaco del tanque, evitando condiciones de inundacin en los evaporadores en caso de falla del compresor. Esta condicin tambin desplegar un HVPCO en la pantalla de estado del tanque. Nota: este punto de ajuste es un +presin compensatoria de la actual presin de succin del tanque. h) Lead Pump/Lead Transfer: <1>, <2> le permite al operador seleccionar o cambiar la bomba principal o tanque de transferencia designado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 26

SCR-018

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 5


(4) View System Purger Status se utiliza para monitorear la presin de descarga del sistema de purificacin del aire. La imagen incluye la secuencia de purificacin del equipo, estado de la purificacin, tiempo total de la purificacin y tiempo restante para el punto activo de secuencia de purificacin. El botn <A>ctivate iniciar el algoritmo de seleccin de purificacin y el botn <D>eactivate finalizar la actividad. Nota: para cambiar la secuencia de tiempo del purificador, consulte File Maintenance Menu en la pgina SCR-46 de este manual.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 27

SCR-019

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 7


(7) View Defrost Log esta seleccin despliega un listado de la historia del deshielo del sistema de grupo de vlvulas. La informacin desplegada consiste en fecha, hora de comienzo del deshielo, hora de trmino del deshielo, estado de finalizacin y descripcin. Los cdigos del estado de trmino identifican cmo finaliz el deshielo. Cdigos de finalizacin: OK- indica una trmino total del ciclo de deshielo sin complicaciones. No Type- indica la ausencia de un cdigo de tipo de deshielo asignado para el grupo de vlvulas. Low Disch.- indica que la presin de descarga cay bajo el punto de ajuste mnimo para el sistema de deshielo. Off Maint.- indica que el grupo de vlvulas estaba en operacin no forzada. No Times- indica que no fueron asignadas horas de ciclo al grupo de vlvulas. Task ACT- indica que un ciclo de deshielo ya estaba activo en el grupo de vlvulas desplegado. Alarm- indica que el sistema estaba en modo de alarma cuando se activ el deshielo. User Term.- indica al operador del sistema que termin el ciclo de deshielo. Shutdown- indica que el sistema fue cerrado cuando se activ el deshielo. NH3 Sense- indica el sensor de NH3 del grupo de vlvulas que termin el ciclo de deshielo. ABTERM- indica una finalizacin anormal del deshielo debido al reajuste del sistema de falso fin de procedimiento. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin I- Pgina 28

SCR-019a

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 7, <I>ndividual


El botn <I>ndividual permite la seleccin de un grupo de vlvulas a desplegar. Cuando se despliegan las entradas seleccionadas del grupo con el lapso de tiempo en minutos entre minutos. Esta informacin es til cuando se disea y se ajusta un tiempo de ejecucin del sistema de deshielo.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 29

SCR-020

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 8


(9) View Current System Power Demands esta seleccin se utiliza para monitorear a cada hora la demanda de energa del sistema para las 24 horas actuales (requiere un pulsmetro XY de la compaa de electricidad con fin de pulso de perodo). Esta prestacin puede ser utilizada como una herramienta para la organizacin, resumen y muestra estadstica para ayudar en el anlisis de demandas de energa. En la base de datos se escriben fotos instantneas de las demandas de energa en intervalos de 15 minutos. La hora de ms alta demanda se despliega en rojo para distinguirla de las otras entradas. El botn <H>istory le ofrece al usuario el da que necesita desplegar. El historial se conserva por el perodo de un ao, incluyendo hasta el da anterior del presente ao.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 30

SCR-021

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 1, 8, <H>istory


La pantalla superior, que se muestra a modo de ejemplo, le permite al operador ver el historial, por da, de la energa utilizada por el sistema. Esta informacin es til para optimizar el rendimiento del sistema.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 31

SCR-022

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 2


Al seleccionar el tem <2>Graphic Controls del men principal del sistema el operador es conducido al sub sistema grfico. Este sistema es capaz de desplegar toda la informacin del sistema en formato grfico o de dibujo. El sistema puede ser definido por el usuario con la pantalla base siendo diseada con cualquier programa de dibujo DOS o Windows tal como AUTOCAD. El dibujo se introduce produciendo un archivo de intercambio DFX desde el editor de dibujo. El sistema opera en dos modalidades: controlar y editar. En el modo de controlar, el operador puede ignorar el equipo al nivel de mecanismo o controlar reas del sistema iniciando procedimientos asignados a botones seleccionados en la pantalla, lo cual se describe en la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 32

SCR-022a

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 2 Screen Button


Un tpico sistema de despliegue grfico consiste de reas construidas y equipo relacionado. Todas las pantallas son producidas e introducidas por AUTOCAD. En el modo de edicin, las condiciones de estado son ubicadas y explicadas ms tarde. Los botones localizados en la parte inferior derecha de la pantalla permiten que el usuario vuelva a dibujar la pantalla, inicie el control directo de mecanismo o regrese al men grfico. Si se despliegan otros botones, stos fueron definidos por el operador para ejecutar un procedimiento deseado o cambiar a una pantalla diferente de interfaz grfica. SCRN- renueva el actual despliegue grfico. CTRL- le pide al operador que seleccione el mecanismo para llevar a cabo sobremando manual. Cuando se presiona este botn, el operador es conducido a seleccionar el mecanismo, si el operador selecciona un mecanismo vlido, ste es resaltado con un rectngulo de seleccin y un botn de secuencia AUTO, OFF, ON se despliega. Estos botones se utilizan para controlar manualmente el mecanismo seleccionado. Todas las operaciones automticas son desviadas al mecanismo. Los mecanismos que han sido cambiados al modo manual parpadearn o se mostrarn con color amarillo. Precaucin: cualquier punto de control cambiado al modo manual no es controlado ms por el Sistema de Control InterLOGIC. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin I- Pgina 33

SCR-022b

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

El trazado principal de la planta est subdividido en reas, si toda la informacin no puede ser desplegada en una pantalla. Esta vista permite la seleccin de otras reas o equipo en la vista actual.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 34

SCR-022c

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Si se selecciona una unidad de aire, se despliega un grfico del equipo de control junto con las condiciones actuales del ventilador y de la vlvula. Los operadores con las correctas atribuciones pueden ignorar la condicin actual de cada elemento de control.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 35

SCR-022d

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Desde la pantalla de disposicin de la sala de mquinas se puede seleccionar cada compresor. Toda la informacin ambiental se despliega para el compresor seleccionado. Si se desea, el control del compresor tambin puede ser incluido en el despliegue.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 36

SCR-022e

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Todas las reas del sistema de refrigeracin pueden ser seleccionadas, dndole al operador una representacin virtual del sistema.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 37

SCR-022f

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Las condiciones del nivel lquido se despliegan con la informacin del flujo y del estado de la vlvula. Los operadores incluso pueden mover el lquido manualmente, si lo desean, desde esta pantalla si las vlvulas automticas estn presentes y son controladas por el sistema.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 38

SCR-023

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 3


La seleccin <3> del men principal de Appplication Programs despliega una ventana que le permite al operador cancelar operaciones iniciadas. El botn <E>mergency cerrar toda la actividad del sistema y las alarmas de sonido de ste. El botn de cancelacin <N>ormal colocar a todas las unidades de aire en modo cclico, las bombear y luego detendr la sala de mquinas y el botn <C>ancel cerrar la ventana sin ejecutar ninguna operacin. Si se solicita una operacin de cancelacin, se le pregunta al operador si verifica la solicitud con un botn <Y>es o <N>o, como se muestra en la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 39

SCR-024

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Las siguientes ventanas se despliegan despus de seleccionar la cancelacin o reinicio del sistema

El operador tiene que confirmar si quiere cancelar el sistema <Y>es para confirmar la cancelacin <N>o para anular la operacin y regresar al men principal

La pantalla aparecer si el operador decide reiniciar el sistema de control. Se despliega esta ventana slo si la seleccin <3> de la pantalla principal despliega Restart System. Al responder <Y>es reiniciar lentamente el sistema. Esto le permitir a la sala de mquinas y a las unidades de aire ponerse en marcha nuevamente sin sobrecargar los sistemas elctricos.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 40

SCR-025

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 4


(4) Auxiliary System Menu selecciona los subsistemas definidos por el usuario. La pantalla desplegada permite la conexin a otros ambientes de control u otras pantallas de control que normalmente no estn contenidas en publicaciones estndar de software. Cada seleccin del sistema proporciona un botn y una descripcin de la seleccin. Consulte Master File Maintenance para informacin acerca del men del sistema.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 41

SCR-026

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 5


(5) Reports Menu le permite al operador seleccionar uno de los 8 informes disponibles con relacin al sistema de control. Las pginas siguientes despliegan las listas de modelo de cada seleccin. Cuando se selecciona desde la consola principal, el procedimiento de informe se ubica en modo de ejecucin secundario y se imprime en la impresora del sistema principal. La seleccin remota de programas de informe ubica el procedimiento de informe en un modo de ejecucin estndar y el informe se transmite a la consola que lo solicita. Durante esta transmisin se despliega un mensaje de impresin de informe. Cuando se recibe el informe completo, regresa al men y el informe se imprime en la impresora de la consola remota. Nota: cuando se est realizando la impresin del informe en una consola remota, el operador no podr cambiar o desplazarse a otros tems de seleccin del men hasta que el trabajo de impresin haya finalizado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 42

Rpt$000

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

1. Evaporator Control Report

El Evaporator Control Report imprime el nmero de identificacin del grupo de vlvulas, nombre descriptivo, punto de ajuste actual, banda muerta alta y baja desde el punto ajuste para operacin off y on, nmero de mecanismo del solenoide lquido, nmeros de mecanismos pilotos de succin solenoide, nmeros de mecanismos de gas caliente solenoide, nmeros de mecanismos de solenoide de sangrado y nmeros de mecanismos de arranque del ventilador. Este informe puede ser impreso como referencia del mecanismo e informacin para localizacin de averas.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 43

Rpt$001

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

2. Evaporator Defrost Times Report

El Evaporator Defrost Times Report imprime cada grupo de vlvulas con recuadros de hora para cada da de la semana. Este informe da una referencia global rpida para todos los tiempos de deshielo si se ejecuta desde el horario del sistema. Nota: el Sistema de Control de InterLOGIC incluye tambin un sistema automtico de fijacin de horarios de deshielo. Para mayor informacin acerca de este sistema, consulte la pgina SCR-47.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 44

Rpt$002

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

3. Evaporator Temperature Schedule Report

Este informe se utiliza para imprimir la hora de cambio del punto de ajuste de la temperatura fijada de cada de unidad de aire. La informacin impresa en esta pantalla tiene que ser ingresada por el operador, quien ingresa la temperatura fijada y los cambios de hora. Nota: para editar la temperatura y los cambios de hora, consulte la pgina SCR-49, "System Temperature Schedule".

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 45

Rpt$003

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

4. System Alarm Activity Report

Este informe imprime todas las alarmas del sistema desde la vez en que el sistema fue activado por ltima vez o desde que la opcin de informe de historial fue reajustada por ltima vez. El informe muestra la siguiente informacin: fecha y hora en que la alarma se activ, tipo de alarma y el nombre del login del operador que acus recibo de la alarma.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 46

Rpt$004

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

5. System Defrost Activity Report

Esta seleccin del Report Menu imprime un historial de la actividad de deshielo de las ltimas 24 horas. La informacin desplegada en esta seccin es la siguiente: fecha, hora de inicio/trmino, estado del deshielo (OK= no se detectaron problemas) y descripcin de la unidad de aire.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 47

rpt$005

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

6. System Analog (High/Low) Report

Este informe muestra el curso actual del historial de todos los puntos anlogos del sistema. La informacin desplegada en esta seccin es la siguiente: nmero anlogo y descripcin, elevado (hora) cuando el anlogo actual alcanz su lectura ms alta, bajo (hora) cuando el anlogo alcanz su lectura ms baja, unidades de ingeniera (PSIG, %completo, lbs. Min. , etc.). La informacin desplegada es un informe del historial y muestra la informacin basado en el perodo de las 24 horas anteriores.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 48

SCR-026b

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence


El Analog History Report es un informe que puede ser definido por el usuario, quien solicita hasta 8 seales anlogas de referencia. Despus de que se han ingresado los nmeros de seal con la fecha y hora de inicio, se imprime en formato de columna. El operador tambin puede especificar el intervalo del informe en minutos para acortar la longitud del informe. La siguiente pgina despliega un modelo de la impresin del Analog History Report. Este informe puede ser impreso para referencia recproca y para informacin sobre localizacin de averas.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 49

rpt$006

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

7. Analog History Report

Este informe despliega toda la informacin anloga del historial con intervalos de tiempo especficos (ajustados por el operador). La informacin desplegada en esta pgina es la siguiente: fecha, hora y la condicin actual/lectura de cada punto anlogo seleccionado en esa hora especfica.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 50

rpt$007

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

8. Current Analog Values Report

Esta pgina de modelo puede ser utilizada como una lista de control para todos los puntos anlogos y puede utilizarse para guardar el registro y calibrar todos los puntos anlogos. La informacin desplegada en esta pgina es la siguiente: nmero anlogo, descripcin, lectura actual, unidades de ingeniera (PSIG, %completo, temperatura, etc.), valor de control (referencia recproca de la calibracin) y las iniciales del operador que verific la calibracin actual.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 51

SCR-027

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <6>


El sistema de control del compresor fue desarrollado para apoyar una amplia variedad de tipos de compresores, tales como Frick, Mycom, M&M, FES y Vilter. Para el operador, todos los compresores son transparentes y aparecen iguales en la pantalla de despliegue. El control remoto y monitoreo de cada equipo se lleva a cabo a travs de comunicaciones RS2332/RS/422/RS485. Los botones funcionales ubicados en la parte inferior del despliegue le permiten al operador el control remoto del compresor de todos los tipos. <N>ext <P>age <L>oad <U>nload <A>uto Loading <M>ode Change <S>tart <S>top <R>eset <C>hange <ESC>ape - Se selecciona para destacar el prximo compresor - Se selecciona para moverse a la prxima pgina completa si son controlados ms de 6 compresores - Se selecciona para cargar el compresor manualmente - Se selecciona para descargar el compresor manualmente - Coloca el modo de cargar del compresor en modo automtico. - Cambia el modo operativo del compresor - Despliega la ventana de ejecucin - Despliega la ventana de detencin - Anula los cortes y los modos de anti-reciclaje (la R es una tecla escondida que no se muestra en el men) - Despliega la ventana de cambiar punto de ajuste - Sale del sistema de control del compresor

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 52

SCR-027a

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 6, <C>hange


El botn <C>hange setpoint desplegar una ventana la que permitir cambiar el punto de ajuste de succin del compresor desde el punto de ajuste de tanque normal y hacerse cargo del control del compresor seleccionado hasta que una secuencia de reajuste/nueva puesta en marcha sea inicializada. Esto tambin cambiar el punto de ajuste seleccionado si el modo del compresor est en <A>utomatic (controlado por el microprocesador en el compresor) como se describe en la pgina SCR-48c, Engine Room Setup. El compresor que se va a controlar debe ser destacado, utilizando los botones <N>ext o <P>age.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 53

SCR-027b

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 6, <S>tart


El botn <S>tart desplegar una ventana de confirmacin de la ejecucin que le permite al usuario cancelar la solicitud de ejecucin. Este botn slo se despliega cuando el compresor est detenido. Tipee Y para confirmar que el operador s quiere que el compresor seleccionado se ponga en marcha. Esta secuencia tambin se despliega cuando el operador quiere detener un compresor seleccionado que actualmente est funcionando. Nota: al poner en marcha y detener manualmente el compresor, el operador saca esta mquina de la auto secuencia del Sistema de Control de InterLOGIC. La computadora no volver a secuenciar su puesta en marcha normal hasta que una secuencia de una nueva puesta en marcha del compresor se inicialize. Favor consulte la pgina SCR-16 para informacin acerca de poner en marcha nuevamente la secuencia del compresor.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 54

SCR-027c

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence


El botn <S>top, al igual que el botn <S>tart, desplegar una ventana de verificacin de comando y seguir la misma funcin operativa descrita en la pgina anterior.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 55

SCR-027d

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <6>, <I>nfo


Esta pantalla despliega informacin del compresor a la puesta en marcha del tanque. Muestra cuntos compresores estn asignados a cada tanque (niveles) y cuntos de los compresores asignados estn funcionando actualmente. Esta pantalla es para informacin acerca del desempeo.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin I- Pgina 56

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

La seccin II de este manual describe la base de datos general de seales y los programas de montaje incluidos con la instalacin. Esta seccin contiene el montaje general y las funciones administrativas y debera ser utilizado por operadores expertos y administradores.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 1

Seccin II

SCR-028

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, 10


El men (10) System Utilities subdivide al sistema en nueve grupos de tems seleccionables. Cada grupo cumple una utilidad especfica en este programa de control. En las siguientes pginas, se describe cada tem del grupo. Para seleccionar el tem deseado, simplemente ingrese el nmero de ste en el recuadro y presione Enter o haga clic con el botn izquierdo del mouse sobre el botn del tem seleccionado. Precaucin: esta seccin del programa debera ser utilizada slo por operadores expertos. Modificar cualquier informacin de esta seccin podra causar que el Sistema de Control de InterLOGIC operara incorrectamente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 2

SCR-028a

Utilidad del Sistema y Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men principal, 10, 1


(1) Modify System Master Information esta pantalla se subdivide en nueve sub tems. Nota: esta pantalla de informacin debera ser modificada slo por operadores expertos. Si no se ajusta apropiadamente, el Sistema de Control de InterLOGIC podra operar incorrectamente. 1) Installation Name: el nombre de la instalacin City: ubicacin de la instalacin State: ubicacin de la instalacin Toda la informacin puede cambiarse seleccionando los botones de nmeros de este men. 2) Dual Monitor System: (Y/N) Status: El modo de operacin normal es N para decir no. 3) System Serial Number: 4) System Direct Reporting Status: Nota: esta seccin es slo para localizar averas y no debera ser utilizada durante la operacin normal. El modo de operacin normal es Inactive.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 3

SCR-028a

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

5) Change Channel Job Assignments: esta seccin despliega las tareas que estn asignadas a los canales del sistema, tales como consolas remotas, mdems, programas de exploracin del compresor u otros programas inteligentes de control de exploracin 6) Edit System Master Variables: esta seccin contiene informacin general acerca del ajuste del sistema. 7) Deactivate System Analog Screen: esta seccin se utiliza para desactivar el sistema de exploracin anlogo del sistema (presin, temperatura, 4-20mA seales) y se utiliza para la localizacin de averas del sistema. Si el operador selecciona desactivar el sistema de exploracin anlogo, el botn cambiar para reactivar el sistema de exploracin anlogo. Nota: el Sistema de Control de InterLOGIC no volver a funcionar correctamente si el operador selecciona desactivar el sistema de exploracin anlogo. El modo de desactivacin se utiliza para el diagnstico. 8) Alarm Call Number: esta seccin se puede utilizar para notificar a un operador/administrador si la condicin de alarma en su sistema existe, va una lnea telefnica. Esta opcin exige una consola remota para poder conectarse y desplegar la informacin de la alarma. 9) Set Logging Interval: le permite al operador ajustar el intervalo horario de inicio de sesin de todos los puntos anlogos de su sistema. Este cuadro temporal necesita ser ajustado de preferencia por los operadores y se utiliza para propsitos de registro del historial. El ajuste normal es de 15 minutos. Con medios de almacenamiento ms grandes, es posible archivar en perodos de 5 minutos.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 4

SCR-029

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, 10, 2


(2) System User File And Message Maintenance: con esta seleccin, se le pregunta al operador un nmero de usuario para ser ingresado. El nmero de usuario tambin se puede obtener desde una lista, ingresando un ? en el rea de entrada.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 5

SCR-029b

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <2>, User Number


System User File And Message Maintenance: esta seccin est diseada para modificar la entrada de seguridad en el Sistema de Control de InterLOGIC, ver y reajustar el tiempo de conexin del usuario y dejar mensajes especficos a un operador dado. A) Record: esta seccin despliega el tiempo de conexin (para cada usuario individualmente, especificado en su sistema), identificacin del usuario, contrasea del usuario y cdigo de grupo. Nota: cada usuario especfico puede cambiar su nombre de conexin y contrasea. Solamente el administrador tiene acceso a la identificacin de cada usuario, contrasea y cdigo de grupo y tiene la facultad para cambiar cada tem. B) Message: le permite al usuario leer o dejar mensajes especficos a los otros usuarios de este sistema. Este mensaje se conserva hasta que el usuario, a quien est dirigido el mensaje, lo borra. C) Clear: le permite a un administrador reajustar el tiempo total de conexin de un usuario de la informacin de historial.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 6

SCR-029c

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <2>, User#, <R>ecord


La pantalla superior despliega el diseo del programa de montaje del usuario. Esta pantalla le permite a un usuario aadir, eliminar o modificar su informacin de acceso. Solamente a los administradores del sistema de control se les permite acceder a toda la informacin del usuario. Cada usuario puede cambiar su contrasea y nombre de usuario cuando lo desee. Los cdigos de grupo se utilizan para permitir o restringir el acceso a reas del sistema. El primer campo de edicin contiene el nivel de seguridad en valores del 1 al 100. Las posiciones 2-4 son grupos especiales arriba de 100, los cuales le permiten al usuario el acceso a programas seleccionados. Cdigos de Grupo: 0= todos los derechos de acceso 1 a 30= acceso tcnico 31 a 60= acceso para el supervisor 61 a 80= acceso para el operador 81 a 100= acceso para el usuario general El trabajo de inicio asigna cul procedimiento de sistema se ejecutar cuando el usuario se conecte al sistema. Si se asigna un nmero de sombra, cuando el usuario se conecta al sistema, ste se desconectar y volver a llamar al usuario si el procedimiento de conexin es exitoso.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 7

SCR-030

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <3>


(3) User Message System: esta seccin se utiliza para dejar un mensaje instantneo a los otros operadores que actualmente estn conectados al Sistema de Control de InterLOGIC. Ingrese el ID de usuario del operador en el recuadro y presione Enter. El recuadro Enter Message aparecer, luego ingrese el mensaje instantneo que desea enviar. Cuando termine, presione Enter. Ahora su mensaje ha sido enviado. El mensaje ser desplegado en la consola del usuario seleccionado en la parte inferior de la pantalla. Si Windows de la consola remota est conectado, se despliega el recuadro del mensaje.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 8

SCR-031

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <4>


(4) Remove Task From System: esta seccin del Sistema de Control de InterLOGIC remover cualquier tarea especfica que actualmente se est ejecutando en el Programa de Control de Refrigeracin de InterLOGIC. Precaucin: esta seccin del programa debera ser utilizada slo por operadores expertos. Remover una tarea especfica del programa del Sistema de Control de InterLOGIC, podra provocar que el sistema funcionara incorrectamente. Slo a los usuarios de nivel administrativo se les est permitido borrar este privilegio.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 9

SCR-032

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <5>


(6) File System Utilities: esta seccin se utiliza para cambiar, imprimir o copiar archivos especficos y podra ser utilizada para copiar archivos de historial en un disco flexible o un sistema de respaldo de cinta. 1) Edit File: seleccionando el botn Edit File, aparecer el recuadro en la parte inferior de la pantalla. Ingrese el nombre del archivo a editar. Si el archivo no est disponible, se le pregunta al usuario si desea crear un archivo nuevo. 2) Print File to System Printer: le permite al operador enviar archivos especficos a su impresora local. 3) Copy File: le permite al operador copiar archivos especficos a una locacin especfica en su disco duro o disco flexible.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 10

SCR-033

Pantallas de Sistemas de Refrigeracin

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <6>


(7) Channel Utilities: esta seccin del sistema de Control de InterLOGIC se utiliza para modificar/eliminar canales especficos en el programa del sistema de Control de InterLOGIC. Las selecciones tambin permiten el acceso a Sistemas remotos de InterLOGIC disponibles para el operador. Precaucin: esta seccin debera ser utilizada slo por operadores expertos. Eliminar/modificar los canales del sistema podra causar que el sistema operara incorrectamente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 11

SCR-034

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10><, <7>


(7) Signal Database And Utilities: esta seccin se subdivide en nueve grupos especficos. Cada grupo especfico se describe en las pginas siguientes.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 12

SCR-035

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <1>


(1) Analog Signal Definition Editor: esta seccin determina todos los puntos anlogos del sistema segn el nmero. El operador puede modificar, cambiar, agregar y eliminar puntos anlogos especficos. Para agregar un nuevo punto anlogo al sistema, presione la tecla Enter hasta llegar al ltimo nmero anlogo descrito. Ingrese el nmero anlogo que no tiene descripcin en el recuadro en la parte inferior de la pantalla. Presione la tecla Enter. Detalles acerca de cmo agregar informacin en un nuevo nmero de pantalla anloga, estn descritos en la pgina 5 de este manual. Nota: slo operadores expertos deberan determinar/modificar puntos anlogos. Ingresar informacin errnea podra provocar que el sistema de Control de InterLOGIC operara incorrectamente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 13

SCR-036

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <2>


(2) Modify Current I/O Value: esta seccin le permite al operador o al administrador modificar puntos I/O especficos. Cuando se selecciona esta seccin, aparece la ventana de seguridad, como se muestra en el ejemplo superior. Esto exige que el operador ingrese un nmero para proseguir. Este cdigo se utiliza para impedir que cualquier otro operador cambie los puntos I/O especficos que el operador anterior haya cambiado desde automtico a manual o desde automtico a no forzado. El operador puede cambiar el punto I/O bloqueado slo si el cdigo numrico original se ingresa en la ventana de cdigo de seguridad. Una vez que el punto I/O es restablecido a automtico, cualquier operador especificado en la seccin archivo de usuario del sistema (System User File) (como se describi en la pgina SCR-29) puede modificar cualquier punto I/O que est en posicin automtica. Nota: cambiar la condicin de cualquier punto I/O, descrito en el programa de Sistema de Control de InterLOGIC, desde su estado automtico no ser controlado ms por el programa de Sistema de Control de InterLOGIC. Este operador es slo para diagnstico de problemas o procedimientos de bloqueo y no debera ser utilizado para propsitos de control general. Slo operadores expertos deberan realizar tales cambios.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 14

SCR-036a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <2>, Lock Code
Despus de que el operador ingrese un nmero de cdigo de seguridad en la pantalla anterior una vista despliega todos los puntos I/O determinados para su sistema de control. <Up> mueve el cursor hacia arriba, un nmero a la vez. <Dn> mueve el cursor hacia abajo, un nmero a la vez. <PgUp> mueve el cursor hacia arriba, una pgina a la vez. <PgDn> mueve el cursor hacia abajo, una pgina a la vez. <Home> mueve el cursor hacia atrs a la primera posicin I/O. <Change> le permite al operador cambiar un estado especfico del punto I/O descrito en la prxima pgina. Para cambiar un nmero especfico I/O, el operador debe seleccionar cul nmero I/O va a cambiar. Mueva el cursor al nmero deseado utilizando las teclas <Up>, <Dn>, <PgUp> o <PgDn> y seleccione el botn Change. Tambin se puede colocar el mouse en la lnea deseada y seleccionarla presionando el botn izquierdo de ste.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 15

SCR-036b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <2>, Lock Code, I/O#
Cuando se procesa la seleccin de un I/O deseado, se despliega la pantalla superior. Esta rea le permite al operador cambiar la condicin del I/O# seleccionado. El estado actual del I/O# seleccionado se despliega en la parte superior de esta pantalla. La condicin actual muestra si el punto I/O actual est activo o inactivo. El rea de valor se utiliza para mostrar el valor en bruto de una seal que vuelve al PC y es utilizada en los puntos anlogos y en otros equipos controlados por el programa de sistema de Control de InterLOGIC. Device #: muestra el nmero del actual I/O seleccionado. P: muestra el punto I/O anterior como est determinado. >: actual punto I/O seleccionado. N: prximo punto I/O como est determinado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 16

SCR-036b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

<U>: Ramp Value up se utiliza para cambiar un valor en un punto anlogo o modular el equipo. <D>: Ramp Value Down se utiliza para cambiar un valor en un punto anlogo o modular el equipo. <X>: Turn Device ON: enciende el equipo especfico (actualmente seleccionado) en manual y desplaza el control automtico. <O> Turn Device OFF: cierra el equipo especfico (actualmente seleccionado) en la posicin manual apagada y desplaza el control automtico. <A>: Restore Device to Automatic: restituye el equipo especfico (actualmente seleccionado) a la posicin automtica, para que as el sistema de Control de InterLOGIC se haga cargo de su funcin de control. <P>: Select Previous: selecciona el equipo I/O anterior. <N>: Select Next: selecciona el equipo I/O siguiente. Precaucin: cualquier equipo que es dejado en la posicin manual on u off, no es controlado por el programa de sistema de Control de InterLOGIC. Un equipo tiene que ser regresado al modo automtico para que el sistema controle su funcin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 17

SCR-037

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10><, <7>, <3>


(3) View Analog History Trend: esta seccin permite que el operador registre informacin para ver un grfico del historial. Esta es una herramienta vital para la tendencia del registro de funcionamiento y las reparaciones. Enter Number of Signals to Plot: el operador puede elegir hasta tres puntos anlogos individuales. Despus de ingresar el nmero de puntos anlogos a registrar, aparecer el recuadro Enter Starting Year. La fecha mostrada en el recuadro puede cambiarse presionando la tecla backspace y agregando la fecha desde la cual el operador quiere comenzar. Luego, aparecer el recuadro del mes. Para cambiar su nmero, siga los pasos descritos la anterior descripcin de cambiar ao. El mismo procedimiento debera seguirse hasta que los botones de <1>2 Hour Plot y <2>4 Hour Plot y de <N>ew Date aparezcan en la parte inferior de la pantalla. Seleccione la duracin del registro, seleccionando ya sea el botn de 12 o 24 hrs.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 18

SCR-037a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <3>


Este men se desplegar despus de seleccionar el ao, fecha, mes, hora, minuto y duracin. El operador ahora debe seleccionar el ID anlogo que quiere graficar. Para seleccionar un ID anlogo, escriba el valor a ser seleccionado en el recuadro en la parte inferior derecha de su pantalla y presione enter. Este procedimiento debe repetirse si se selecciona ms de un ID anlogo. El nmero de tem a la izquierda del recuadro mostrar el nmero de tem actualmente seleccionado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 19

SCR-037b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men principal, <10>, <7>, <3>


Despus de que se han seleccionado las seales anlogas requeridas, se despliega el grfico del historial. Este es un ejemplo del grfico del historial anlogo. Para ver con anticipacin horas de registro anteriores o para mover el grfico a una hora de inicio anterior, se debe seleccionar la tecla <-> en el teclado o en el botn de la pantalla. El mismo procedimiento debe seguirse para avanzar en el grfico utilizando la seleccin <+>. El recuadro Signal Description desplegar la lectura alta, baja y el promedio de lectura durante la hora seleccionada para desplegar. El recuadro Y Units despliega la unidad de medida, temperaturas, presin y la lectura actual de posicin del cursor en el recuadro de despliegue del grfico.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 20

SCR-039

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <5>


(5) Archive/Reset Analog History File: esta seccin del programa de sistema de Control de InterLOGIC se utiliza para la mantencin de archivos de historial. Le permite al operador copiar, reajustar y crear archivos de historial especificados en el sistema de Control de InterLOGIC. Las siguientes pginas describirn cada funcin de esta seccin. 1) Archive File to Floppy Disk: al seleccionar el botn nmero uno en esta pantalla aparece el respaldo de medios. El usuario debe seleccionar el tamao del diskette que va a utilizar. Luego, el tamao del archivo de historial ser mostrado y se desplegar el nmero de diskettes que se necesitan para copiar el actual archivo de historial. Si el operador desea cancelar este procedimiento, puedo hacerlo en este momento. 2) Reset Current History File: le permite al operador eliminar los datos actuales que estn almacenados en el archivo de historial. Precaucin: al seleccionar la opcin nmero dos en este segmento, el operador perder toda la informacin del historial y la informacin permanente para la tendencia del registro de funcionamiento. Al operador se le pregunta si verifica la operacin con (Y/N).

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 21

SCR-039b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

3) Reset Current History: (W/HD Backup) le permite al operador reajustar el historial actual y relocalizar la informacin en un directorio de historial en el disco duro. Nota: aunque el archivo del historial se reajustar, no se perder informacin. Est almacenada en el disco duro. Los operadores expertos pueden hacer volver cualquier informacin almacenada en el disco duro, si la necesitan.

4) Copy range To User Specified File: le permite al operador copiar registros de informacin actual del historial a un disco flexible o a un nuevo archivo creado por el operador. Nota: no se perder ninguna informacin del historial ya que el operador slo copia datos y no elimina informacin del archivo de historial. 5) Create New History file From Specified File: le permite al operador crear un nuevo archivo de historial desde la informacin copiada desde el archivo de historial original. Todos los datos en el archivo actual son borrados.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 22

SCR-040

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <6>


(6) View Current System Power: esta pantalla en el programa del Sistema de Control de InterLOGIC le permite al operador ver la demanda de energa del sistema en modo de grfico. Esta informacin vital se despliega para la eficiencia de operacin en su instalacin. La informacin se despliega de esta manera: Volts, amperes para cada fase, voltios, amperes, KVA, KW, KVAR en fase a fase (leg to leg) voltios promedio, amperes, demanda y factor de energa. Para monitorear estos tems especficos, la informacin debe ser suministrada por un sistema de monitoreo de energa tal como un Westinghouse o Square-D (suministrado por su compaa local de electricidad) y/o equipos sensores actuales. Esta es una parte vital de su programa de manejo de la energa y se utiliza para maximizar el rendimiento durante las horas punta, de mediana y de baja actividad de su instalacin. Este programa es capaz de monitorear todos los servicios de energa de las instalaciones.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 23

SCR-041

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <7>


(8) Connect to System UPS: la seccin le permite al operador conectarse al UPS para propsitos de mantencin. Nota: la informacin desplegada se explica en los manuales proporcionados con el sistema UPS.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 24

SCR-042

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <7>, <8>


(9) View Current History File Status: este segmento despliega informacin del historial del sistema, archivo, tamao, fecha, hora de activacin y ltima fecha de archivo de historial almacenado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 25

SCR-043

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men principal, <10>, <7>, <9>


(10) General Report Menu: esta seccin del general report menu le permite al operador imprimir varios informes comunes para todos los sistemas InterLOGIC. <1>: Analog Setup Information Report: este informe imprimir informacin vital de cada punto anlogo, nmero de I/O, frmulas de conversin y descripcin. <2>: Print Analog History Report (db Format): esta opcin imprime el mismo tipo de informacin pero en formato de base de datos que le permite al operador introducir informacin a formatos de hoja de clculo para propsitos de informes.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 26

rpt$008

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

1- Analog Setup Information Report

Este informe muestra la configuracin actual de cada seal anloga. En este informe se incluye la descripcin, puntos de ajuste de las alarmas y bandas muertas, tareas de procedimiento de la alarma, puntos de control genricos con punto de ajuste y bandas muertas, frmulas de conversin de ingeniera y posiciones de rack I/O.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 27

rpt$009

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

2- Print Analog History report (db-formatted)

El db-formatted report se opera de la misma manera que el Analog history report, que se muestra en la pantalla SCR-26b. Este informe difiere en los encabezamientos de la columna. Slo se imprime un encabezado para todo el informe, permitiendo un fcil traspaso a aplicaciones de hojas de clculo.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 28

SCR-044

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men principal, <10>, <8>


(5) Memory I/O Display Utility: Nota: esta seccin se utiliza slo para reparaciones del programa de sistema de Control de InterLOGIC y no debera ser utilizado por los operadores durante condiciones normales de operacin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 29

SCR-044a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <8>, <1>


La seleccin 1 despliega toda la memoria utilizada por el programa de sistema de Control de InterLOGIC. Nota: esta seccin se utiliza para propsitos de reparaciones y no debera ser utilizada por operadores durante condiciones normales de operacin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 30

SCR-044b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men principal <10>, <8>, <2>


La seleccin 2 despliega las direcciones de memoria que estn siendo utilizadas por el programa de sistema de Control de InterLOGIC. Nota: esta seccin se utiliza para propsitos de reparaciones y no debera ser utilizada por operadores durante condiciones normales de operacin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 31

SCR-045

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <10>, <9>


Switch Primary Display le permite al operador cambiar entre display/CRT primarios y secundarios. Nota: un display/CRT secundario tiene que estar instalado para hacer uso de esta opcin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 32

SCR-046

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal, <11>


(11) System File Maintenance: este men se subdivide en grupos utilitarios y despliega informacin de la configuracin del sistema para cada grupo. En las pginas siguientes, cada tem del grupo se describe junto a una pantalla de modelo. Para seleccionar un grupo de programa, ingrese el nmero del grupo en el recuadro y presione la tecla enter o el botn izquierdo del mouse en nmero del grupo deseado.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 33

SCR-047

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <1>


(1) Evaporator Maintenance: esta seccin del System File Maintenance despliega una lista de todos los grupos de vlvulas y de descripciones. Para seleccionar una unidad de aire especfica, ingrese el nmero del grupo en el recuadro o presione el botn izquierdo del mouse en el nmero deseado que el operador quiere ver. Informacin detallada acerca de cmo editar o acerca de la informacin que se desplegar cuando se selecciona un grupo especfico se describe en la pgina SCR-5 de este manual. Nota: slo operadores expertos deberan ingresar a esta seccin del programa de sistema de Control de InterLOGIC. Cualquier cambio a una unidad/grupo de aire especfico podra provocar que el programa de sistema de Control de InterLOGIC operara incorrectamente. <D>efrost Time Setup: esta seccin del editor de unidades de aire le permite al operador fijar el horario del deshielo (a travs de un programa del programa de sistema de Control de InterLOGIC) igualmente a lo largo de un perodo de 24 horas. Fija los horarios de deshielo automticamente separando horas por igual a lo largo de un perodo de 24 horas. Nota: el operador an tiene la opcin de aadir/eliminar deshielos adicionales para unidades de aire especficas. Para mayor informacin acerca de horarios de deshielo fijados, consulte la pgina SCR-10, Defrost Start Times.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 34

SCR-048

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <2>


(2) Engine Room Start Up Information: esta seccin del sistema de Control de InterLOGIC le permite al operador cambiar el tipo de configuracin a utilizar para controlar la sala de mquinas, el sistema de presin de descarga, la puesta en marcha del compresor y la secuenciacin y la temporizacin del punto de purificacin. La parte de configuracin se puede cambiar seleccionando cualquiera de los tems de arriba. Un Standard Setup (STD) es parte de la configuracin de falla de este programa y se utiliza en la instalacin original de su programa. Este Standard Setup puede ser modificado por el operador/administrador de la planta para adecuarse a las condiciones de operacin de la planta. a) Aparecer una pantalla en blanco cuando se selecciona esta seccin, con un botn del men <?> List items. Despus de seleccionar el tem a editar, aparecer un submen. Esto se describe detalladamente en las pginas siguientes. Nota: cualquier cambio a algunos de los siguientes tems de esta seccin tiene que ser activados antes de salir de esta seccin. El operador puede realizar esto seleccionando el botn #6 el siguiente submen (Activate Current Selection at this Time). Precaucin: el cambiar cualquier informacin en las siguientes secciones podra afectar la operacin y eficiencia del sistema de Control de InterLOGIC.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 35

SCR-048a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <2>, Setup Code


Engine Room Setup Editor: esta seccin desplegar una lista de configuraciones que se pueden seleccionar escribiendo las letras apropiadas en el recuadro, despus de hacer esto, acceder a la siguiente opcin del men. Nota: STD es una configuracin estndar y se utiliza en el arranque inicial en su instalacin. Los operadores pueden aadir o eliminar otras configuraciones de salas de mquinas. Aadiendo una configuracin diferente de sala de mquinas, el men desplegar automticamente la nueva configuracin en la lista desplegada arriba.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 36

SCR-048b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <2>, STD


En esta seccin del editor de sala de mquinas, se despliegan seis tems especficos y puede ser modificado por el operador. <1>: Day Of Week To Activate y Time Of Day To Activate: le permiten al operador fijar el da cuando quiere que esta configuracin controle activamente la sala de mquinas. <2>: System Discharge Pressure: este punto de ajuste controla la presin de descarga del sistema y tambin se habla de ste en la pgina SCR-14. Si el punto de ajuste es diferente del punto de ajuste actual, el nuevo valor se convertir en el nuevo punto de ajuste de descarga del sistema. Los tems del nmero tres al seis se describen en las pginas siguientes.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 37

SCR-048c

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <2>, STD, <3>


<3> Compressor Staging Sequence: esta seccin despliega la configuracin actual y la secuencia de inicio y detencin de todos los compresores del sistema. La siguiente informacin se despliega en esta pantalla: nmero del ID del compresor, punto de ajuste de la succin, modo, ID del sistema y tipo de compresor. El nmero de ID del compresor y el tipo del compresor slo se utilizan de referencia y no para propsitos de control. El punto de ajuste de la succin es un reflejo del punto de ajuste actual de la succin del compresor, la cual se describe en detalle en la pgina SCR-27 de este manual. Mode: esta seccin describe el nivel actual de la secuencia de inicio de cada mquina individual como estn en su puesta en marcha respecto con el nmero de ID del tanque. Lo siguiente es un ejemplo breve de la Teora de Operaciones de esta seccin.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 38

SCR-048c

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Ejemplo: si su sala de mquinas consiste de dos tanques, (V-1 es para tanque de baja fase y V-2 para tanque de fase alta) y el sistema tiene seis compresores. Dos compresores como repetidores y cuatro como compresores de fase alta. Se podra aplicar el siguiente escenario: Comp 1- Repetidor #1 Comp 2- Repetidor #2 Comp 3- Compresor de fase alta #1 Comp 4- Compresor de fase alta #2 Comp 5- Compresor de fase alta #3 Comp 6- Compresor de fase alta #4 Nivel #2 Nivel #1 Nivel #3 Nivel #2 Nivel #4 Nivel #1 ID del sistema: V-1 ID del sistema: V-1 ID del sistema: V-2 ID del sistema: V-2 ID del sistema: V-2 ID del sistema: V-2

Para el tanque V-1, el compresor 2 comienza primero con el compresor 1 comenzando segundo. El compresor nmero 2 es el nivel ms alto en el tanque V-1. Para la fase alta o tanque V-2, el compresor 6 es el primero en comenzar seguido por el compresor 4, luego el compresor 3 y finalmente el compresor 5, etc. La secuencia de detencin se ajusta para detener el ltimo compresor que se inici y contina respecto a esa secuencia. En la seccin de nivel de ID, el operador tambin puede determinar un compresor seleccionado para ser controlado con su propio Micro Procesador ingresando la letra A en la seccin de control de nivel. Cada ID del nivel del Sistema debe estar en secuencia para llevarlo a cabo automticamente. Tambin observe que la seccin de configuracin del compresor tiene un alto punto de ajuste de presin de descarga. Esto es para evitar que cualquier repetidor de compresor se inicie entes de que la alta presin de succin de la puesta en marcha caiga debajo de su punto de ajuste. Para cambiar este punto de ajuste, siga las instrucciones descritas en las pginas SCR-51 a SCR-51b. Para agregar un compresor al sistema (de fase alta o baja), debe asignarse un nmero de tanque y un ID de tanque respecto a la secuencia de puesta en marcha, al nuevo compresor. Por ejemplo: para agregar un repetidor de compresor (el cual se convertira en el repetidor #3 segn el ejemplo de arriba) simplemente aada repetidor #3 o compresor #7 al nivel #3 (lo cual pone a esta mquina como tercera en la secuencia de inicio) y el Id del tanque: V-1 (fase baja).

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 39

SCR-048e

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <2>, <4>


(3) Condensor Staging: esta seccin se utiliza para configurar los ventiladores del condensador y la secuencia de puesta en marcha de la bomba con su adecuado I/O# asignado a cada unidad. Para agregar una bomba de condensador y ventilador, consulte el manual I/O para el apropiado nmero de aparato. El equipamiento de condensador se pone en marcha primero con las bombas, comenzando con el tem que est al principio de la lista. Cuando todas las bombas estn funcionando, entonces se utiliza la lista de ventiladores.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 40

SCR-048f

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <2>, <5>


(5) Change Purger Set Points Sequence and Timing: esta seccin le permite al operador cambiar/aadir o eliminar puntos de purificacin especficos asignados a su sistema. Para hacer esto, el operador debe remitirse la lista de I/O original de su instalacin antes de intentar cualquier cambio. El tiempo mostrado en el ejemplo de arriba se indica en segundos y puede ser modificado para cada punto de purificacin I/O. Un reflejo de este cambio tambin ser mostrado en el View System Status, como se describe en la pgina SCR-18 de este manual.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 41

SCR-049

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <3>


System temp. Schedule: esta seccin le permite al operador determinar los diferentes puntos de ajuste de la temperatura en diferentes horas del da para cada grupo de vlvulas/unidad de aire determinada en su sistema de Control InterLOGIC. Despus de seleccionar esta opcin desde el submen, la lista de todos los nmeros de grupo de las unidades de aire aparece. Seleccione el grupo/unidad de aire en la cual desee fijar el horario. Luego, el fijador de horario de la unidad de aire aparecer. Para cambiarlo, presione la tecla <E>dit e inserte la hora y la temperatura que desea fijar.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 42

SCR-049a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>, <3>, VG#


Cuando el operador selecciona un grupo de vlvulas, se despliega el horario de temperaturas. Esta pantalla le permite al operador asignar hasta 6 cambios de temperatura para cada da de la semana.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 43

SCR-050a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<4>


Esta seccin del programa de configuracin determina toda la informacin del sistema de tanques, nivel alto, nivel operativo, nivel bajo, bombas auxiliares, puntos de entrada/salida. Para ver cada configuracin del tanque, un cdigo del tanque, como se muestra en el ejemplo de arriba, debe ser ingresado en el recuadro o se debe presionar el botn izquierdo del mouse sobre el cdigo de tanque deseado. Una descripcin de la configuracin del tanque se muestra en la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 44

SCR-050b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<4>, V-2


El Vessel Definition Editor, le permite al operador editar la informacin del tanque a los respectivos nmeros I/O en el programa del Sistema de Control InterLOGIC. Nota: slo operadores expertos deberan editar cualquier informacin de esta pantalla. El ingresar informacin errnea podra provocar que el Sistema de Control InterLOGIC operara incorrectamente y podra causar dao al equipo del sistema. Los operadores deben consultar el manual I/O para las tareas del aparato.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 45

SCR-051

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<6>


El Compressor Control Information Editor despliega una lista de todos los compresores asignados al Sistema de Control InterLOGIC. Para editar informacin de un compresor especfico, ingrese el nmero del compresor en el recuadro o presione el botn izquierdo del mouse en los compresores a editar. Precaucin: la informacin descrita en la pantalla siguiente es de vital seguridad y de informacin operacional. Determina todos los puntos I/O/seguridades para cada compresor especfico. La edicin de esta informacin slo debera efectuarse por operadores expertos. El ingresar informacin errnea podra provocar que el Sistema de Control InterLOGIC operara incorrectamente y podra causar dao a su equipo.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 46

SCR-051a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<6>, Compressor ID


La informacin que se muestra en la pantalla de arriba identifica todos los puntos I/O relacionados con el las funciones apropiadas de control, despliega el tiempo de ejecucin, informacin bsica del compresor y puntos I/o de vital seguridad. Cada seccin descrita en esta pantalla puede ser editada presionando el botn <C>hange Information. El operador tambin puede reajustar el tiempo de ejecucin del compresor con el botn <R>eset Runtime. Precaucin: antes de cambiar cualquier informacin en este segmento, consulte el manual original de trazado de I/O, proporcionado por LOGIC Technologies, Inc. Nota: el alto valor de descarga para los compresores repetidores se describe con ejemplos en la pgina SCR-48c. Esto es utilizado para impedir que el compresor se inicie hasta que se presente la presin de descarga deseada. La seal anloga puede ser asignada a una presin de tanque si el compresor es conectado como un sistema repetidor. El porcentaje de carga mnimo es el porcentaje del punto de ajuste el cual inicia el cierre del temporizador para el compresor. El tiempo se ingresa como el tiempo de ejecucin de carga mnimo en minutos.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 47

SCR-052

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<7>


Alarm Call Number Maintenance: esta funcin opcional se utiliza si una tarjeta de voz es instalada en su Sistema de Control InterLOGIC. Esto le permite al operador grabar mensajes de alarma en referencia a alarmas actuales. El Sistema de Operacin de InterLOGIC, luego marcar una lista de nmeros telefnicos, programados por el operador, hasta que el programa del sistema contacte a una persona especfica. Luego, la persona puede reajustar la alarma existente, ingresando un cdigo de reajuste preprogramado. Esta es una opcin especial del programa de Sistema de Operacin de InterLOGIC y se describe en las pginas siguientes.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 48

SCR-052a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<7>, Message#


Esta seccin de la configuracin de llamada de la alarma de voz determina los tipos de alarmas. <1> contiene la descripcin que ser desplegada en la pantalla de alarma del sistema. <2> el archivo en que se almacena el mensaje de voz, <3> la lista de personas que sern llamadas si ocurre la alarma. Esta seccin puede ser configurada para contactar hasta 10 nmeros para cada tipo de alarma grabada. Para configurar una lista de nmeros de llamadas, consulte la pgina siguiente.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 49

SCR-052b

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<7>,<P>hone, Call Number


Esta seccin le permite al operador determinar contactos especficos para el sistema de alarma por mensajes de voz. <1> <2> <3> Telco Number: determina el nmero telefnico de la persona a contactar. Call Identification: describe el contacto. Acknowledge PIN: es el cdigo utilizado para acusar recibo de la alarma por parte de la persona contactada. Nota: PIN# es determinado por el operador y debera ser exclusivo para cada identificacin de llamada. System User Name: describe el cdigo de usuario que ser desplegado en el pantalla de alarma de acuso de recibo de la alarma para propsitos informativos.

<4>

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 50

SCR-053

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<8>


Auxiliary System Menu Maintenance: esta rea del programa del Sistema de Control de InterLOGIC se utiliza para personalizar el men auxiliar (botn #4 del Men Principal). Esta seccin le permite al operador personalizar los procedimientos especiales a los que se va a entrar y utilizar. La pgina siguiente dar un ejemplo de mens auxiliares instalados. Al seleccionar la opcin de mantencin de Auxiliary System menu, aparecer un pantalla en blanco. Entonces, el operador podr ingresar el nombre del men auxiliar que quiere editar. Tambin se puede desplegar una lista de tems de men auxiliar, presionando el botn <?> List items o ingresando el smbolo de interrogacin en el recuadro. Despus de seleccionar un tem de men, aparece la pantalla de edicin del men.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 51

SCR-053a

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: Men Principal <11>,<8>, Name Of Auxiliary Menu


El Menu Editor determina el men auxiliar seleccionado. El operador puede editar, aadir, eliminar cualquier informacin de esta pantalla. Precaucin: cambiar/editar cualquier informacin de esta seccin del programa de Sistema de Control de InterLOGIC slo debera ser realizada por operadores expertos. Cambiar/editar cualquier informacin puede provocar una operacin incorrecta de la opcin de men auxiliar o del sistema. El tem 1 es la descripcin del men para identificar la seleccin en el men. El tem 2, el nivel de security level, impide que los usuarios, con atribuciones menores que las especificadas, utilicen esta seleccin. El tem 3, System Type, identifica si la seleccin ejecuta un programa o se conecta a un servidor remoto por va telefnica o conexiones de canal. El tem 4 selecciona el procedimiento de arranque para la seleccin. Los tems 5 y 6 especifican el canal de conexin y la tasa en baudios si no un programa de tipo de sistema.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 52

SCR-054

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: 14 en el Men Principal


(14) Logoff/Change User: esta opcin del men le permite al operador desconectarse de la pantalla principal o cambiar los usuarios. Cada operador debera desconectarse despus de completar su tarea en el Sistema de Operacin de InterLOGIC. Esta seccin del Sistema de Operacin de InterLOGIC es parte de la opcin de seguridad descrita en detalle en la pgina SCR-29. Despus de que los operadores seleccionen el botn #14 del men principal, aparecer la ventana de security logon. Cualquier operador registrado puede conectar esta ventana y reingresar a las operaciones descritas en este manual.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 53

SCR-055

Utilidad del Sistema & Pantallas de Montaje

Button Access Sequence: 15 en el Men Principal


(15) View Alarm Status: esta seccin despliega todas las alarmas del sistema ya sea actuales o pasadas. La informacin desplegada en esta pantalla es la siguiente: fecha y hora de la condicin de alarma, tipo de alarma y operador que acus recibo de la alarma. Fallas y no-fallas que causan alarmas (por ejemplo: falla del sistema de energa del compresor, cierre electrnico del sistema, alta presin de descarga, etc.) se despliegan con letras ROJAS. Todas las alarmas que alguien acus recibo o fallas se despliegan en letras VERDES. Todos los mensajes del sistema se despliegan en letras AMARILLAS. Los mensajes del sistema de despliegan cuando ocurren advertencias o acciones que el sistema corrigi.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin II- Pgina 53

Consola de Ingeniera
La seccin III describe la instalacin y uso de la Consola de Ingeniera WIN32, utilizada para entrar al dbc/OS Signal Server desde locaciones remotas.

Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso

Seccin III- Pgina 1

INSTALACION

Consola de Ingeniera

La consola de ingeniera dbc/OS es lanzada en Cd debido al gran volumen de archivos de program instalados. La configuracin del software se ejecuta insertando el CD y seleccionando Install program, ubicado en el directorio principal. Despus de la ejecucin del programa, aparecer el recuadro de arriba. Seleccione el botn superior y cuando le pregunten sobre opciones de instalacin, seleccione personalizar para instalar todos los programas. Si usted est actualizando una versin ms antigua de este software, debera seleccionar el procedimiento normal de instalacin. Los programas opcionales incluidos son el Adobe Reader y el RAR Archive Utility. Adobe Reader es utilizado por la consola del programa para ver documentacin en lnea, tal como este manual o sets de dibujos del sistema. RAR se utiliza para mantener respaldos del programa en el servidor en un tamao manejable. Si usted no tiene disponibles archivos de grfico de alta definicin, el Project Setup Data contendr archivos de grfico de demostracin y bibliotecas. Si usted ha adquirido el paquete de grficos de alta definicin, estarn instalados sus actuales vistas de grficos y colecciones de programas. Sistemas InterLOGIC Sistemas de Control de Refrigeracin Automatizacin de Procesos Manual de Uso Seccin III- Pgina 2

You might also like