You are on page 1of 2

N 002-OP-GPN-GP MANCOMUNIDAD ANCASHINA El congresista Fredy Otrola present el proyecto de Mancomunidad Municipal del Valle Fortaleza y del Santa.

Esta iniciativa busca el desarrollo integral y sostenible de las cinco provincias ancashinas que la integran. En la actividad estuvieron presentes las autoridades ediles y representantes de la sociedad civil. Al final hubo una muestra de baile costumbrista en la Plaza Bolvar.

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS La congresista Natalie Condori sostuvo una reunin con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Manuel Flores y el fiscal titular de Prevencin del Delito, Rodolfo de Amat, con quienes acord unir fuerzas para erradicar el delito de la trata de personas en esta zona sur del pas, as como en otras regiones. La legisladora present hace poco el proyecto de Ley que crea el Fondo de Rescate y Apoyo a las Vctimas del Delito de Trata de Personas. CON LOS NATIVOS AWAJUN El congresista por Ucayali Tefilo Gamarra present la Propuesta de los Pueblos Indgenas para la Inclusin Social, Econmica, Cultural y Poltica de los Pueblos Amaznicos del Per, resaltando la creacin de los distritos o municipalidades autnomas, la administracin pblica eficiente de los territorios amaznicos, la incorporacin de los profesionales indgenas a la carrera diplomtica, la creacin del Ministerio de desarrollo para los pueblos indgenas, entre otros puntos.

GLADIADORES TRASNOCHADOS En la sala Luna Pizarro del Congreso permanece en exhibicin la muestra de dibujos antitaurinos denominada Gladiadores Trasnochados del artista Rossell, promovido por el congresista Jos Urquizo Maggia, quien remarc que con esta exposicin se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener tradiciones que aporten valores, nos dignifiquen y nos representen como sociedad civilizada.

FIN DEL OTORONGUISMO El congresista Santiago Gataadui fue designado presidente de la comisin de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Es una gran responsabilidad que hemos asumido, pero creo que tenemos un compromiso con el pas, para romper esa lgica del otoronguismo y estemos a la altura de la circunstancia para poder alejar a aquellos malos elementos que lamentablemente todava integran el Congreso nacional, declar.

CUMBRE PER ECUADOR El congresista Cristobal Llatas present el programa de actividades de la V Cumbre Binacional de Presidentes Per-Ecuador que se desarrollar entre el 16 y 17 de Noviembre de 2011 en Jan. Estuvieron presentes los embajadores del Per y Ecuador, la Ministra de la Mujer y el Alcalde de Jan. En esta cumbre el presidente Ollanta Humala presentar el contrato que de inicio a la ejecucin del proyecto carretero binacional Jan-La Balsa.

You might also like