You are on page 1of 3

Anlisis de Flujo de produccin

Durante los ltimos diez aos la gente detrs de Negocio de Ingeniera QDC han realizado varios anlisis de flujo de produccin (PFA) en las industrias manufactureras. En resumen, PFA proporciona un mtodo de ingeniera bien establecida, eficiente y de anlisis para la planificacin de la sustitucin de "organizacin del proceso" a "productos de organizacin". Esto significa que los diseos tradicionales de produccin se transforman en grupos de produccin, que cada uno haga un conjunto de piezas y est equipado con un conjunto de mquinas y equipos que les permitan completar las partes asignadas. La figura ilustra la distribucin de su proceso convencional y diseo de producto correspondiente de acuerdo despus de la PFA se ha aplicado.
La corriente general de materiales entre las clulas funcionales.

Diseo de procesos tradicionales

Diseo del producto

La corriente de material suave entre los grupos de productos dedicados.

Complejos sistemas de flujo de materiales resultantes de las disposiciones proceso de produccin basado tienen largos tiempos de rendimiento, los altos inventarios y trabajos en curso, lo que aumenta los costos y reducen la rentabilidad. Desde el punto de vista de organizacin, delegacin y control son difciles de implementar, lo que conduce a las estructuras de gestin burocrtica y centralizada, lo que aumenta de arriba. La aplicacin de PFA produce un plan para cambiar el diseo y la organizacin de tal forma que los tiempos de produccin el rendimiento puede reducirse radicalmente, mientras que al mismo tiempo que bajan los inventarios y puntualidad en la entrega y la calidad mejora a

un nivel completamente nuevo. QDC ha aplicado el mtodo con xito en las industrias manufactureras diversas, especialmente en el trabajo de los talleres y las industrias de la electrnica, pero los buenos resultados tambin se han obtenido en las industrias de servicios. Una vez que el diseo ha sido cambiado a un producto basado en una, las rutinas de produccin y sencilla la programacin se han implementado para garantizar un rendimiento excelente presentacin. Los resultados previstos Las empresas que han pasado por la PFA y el consiguiente cambio de diseo de producto basado, han experimentado los siguientes efectos positivos: E n la gestin de operaciones: reducir los tiempos de produccin, el capital mucho menos ligada a la del flujo de materiales y el rendimiento de mejorar la prestacin; En la direccin general: permite delegar la responsabilidad del componente de calidad, el costo y la terminacin de fecha de vencimiento a nivel de grupo, que a su vez reduce gastos generales; En la motivacin de los trabajadores: ms clara las responsabilidades y la toma de decisiones en el lugar de trabajo aumentan la satisfaccin; En el punto de tecnologa de la informacin: el flujo de material simplificado acelera la implementacin de la automatizacin de fbricas y simplifica las aplicaciones de software para apoyar las operaciones eficientes.

El contenido de Anlisis de Flujo de produccin El mtodo principal de la PFA es un anlisis cuantitativo de todos los flujos de materiales que tienen lugar en la fbrica, y utilizar esta informacin y las rutas alternativas para formar grupos de fabricacin que son capaces de terminar un juego de piezas con los recursos destinados a ella. Dependiendo de la escala del proyecto se aplica esta lgica a nivel de empresa, la fbrica, el grupo, la lnea y herramientas, respectivamente. Cualquiera que sea el caso, el trabajo se divide en los siguientes pasos: para identificar y clasificar todos los recursos de produccin, mquinas y equipos; para seguir las rutas de todo el producto y parte de que la empresa, fbrica o grupo produce; para analizar la red de fabricacin a travs de los principales flujos formado por la mayora de las partes; para estudiar rutas alternativas y la agrupacin de las mquinas para encajar las piezas en un sistema simplificado de flujo de materiales; estudiar ms a fondo las piezas excepcionales que no encaja en la agrupacin de los recursos productivos;

para validar el sistema de flujo de materiales y la aplicacin del sistema de programacin basado en una sola pieza de flujo.

La mayora de las unidades de produccin y sus diseos son el resultado de un crecimiento orgnico, en el que los productos han experimentado muchos cambios que afectan a todo el arsenal del equipo en el taller. Este proceso de cambio constante evolucin conduce en las fbricas convencionales en los complejos sistemas de flujo de materiales. PFA revela la agrupacin natural de los recursos productivos, como muestra el siguiente ejemplo a baja escala en el mundo real.
La matriz de la mquina-parte como datos recolectados en los primeros pasos de la PFA

La matriz de la mquina-parte reorganizada en grupos naturales que terminan partes.

La mayora de nuestros casos anteriores se han centrado en la formacin de grupos de trabajo de los talleres, que forman parte de una planta de produccin ms grande. Estos casos de prueba han sido utilizados como seales de alerta para el resto de la organizacin. Nuestra recomendacin, sin embargo, es continuar con la PFA en un nivel ms alto. Producto y la asignacin de los componentes de la cadena de suministro, junto con la segmentacin de productos y clientes es un rea donde no slo enormes ahorros en los costos de operacin se puede lograr, pero tambin una ventaja competitiva puede ser creado. Fabricacin de la ciencia conoce numerosos casos en total de productos orientados a la reorganizacin de la compaa ha producido resultados sorprendentes en la productividad, tiempos de produccin y una ventaja competitiva. PFA es uno de los pocos mtodos de ingeniera sistemtica para lograr estos resultados. Anlisis de Flujo de produccin fue desarrollada por el profesor John L. Burbidge del Cranfield Institute of Technology. Bibliografa:
http://www.qdc.fi/pfa/qdc_pfa.htm www. El rincn del vago.com

You might also like