You are on page 1of 3

Redes sociales: Lo bueno y lo malo de las redes sociales en internet Qu son las redes sociales?

Seguramente abras odo hablar de los sitios dde redes sociales como Bebo,MySpace Facebook. Un amigo compaero de trabajo o miembro de la familia probablemente haya pedido unirte a uno de estos sitios para compartir fotos, jugar pquer en lnea o adoptar una mascota virtual. Con ms de 70 millones de miembros visitando 65 millones de paginas al mes y un promedio de 250.000 personas sumndose dia a dia desde Enero del 2007, podemos decir con corteza que los sitios de redes sociales son algo mas que una tendencia de moda.

Lo bueno. Las redes sociales son esencialmente grandes herramientas.La mayora de la gente descubre en ellas un poderoso instrumento a la hora de construir redes profesionales o estar en contacto con amigos y familiares. Es vital por lo tanto no hacer caso omiso de los riesgos de seguridad y privacidada la que los usuarios se exponen cuando utilizan estos sitios.

Lo malo. Sea cual sea la informacin que publiquemos esta se publicara automticamente a todo el mundo.Por lo tanto a no ser que deseemos mostrar que bien nos queda ese taje de bao Speedo tomado margaritas en la playa tendremos que tomar ciertas precauciones. Para prevenir esto es aconsejable permitir ``solo a tus amigos`` ver tu perfil en lnea en vez lugar todos. Esto lo puedes configurar en Facebook en la opcin de privacidad. Tambin es recomendable no aceptar invitaciones de cualquier persona que quiera ser tu amigo a menos de que lo conozcas de la vida real o

John Alejandro Castao Arbelez I.E.T.I.S.D. Grado:8-c

allas verificado cuidadosamente tu perfil en lnea. Al hacerlo evitaras ser un objetivo de las personas que solo quieren obtener tus datos personales. La regla aqu es tus nuevos amigos deben siempre preguntar por tus datos tal como lo arian en la vida real. Particular atencin debe tenerse al aadir widgest a tu perfil personal. La mayora de ellos son aplicaciones inofensivas como jugar al ajedrez con amigos o comparar gustos en pelculas. Sin embargo hay cibercriminales crweando widgest engaosos para persuadir a las potenciales victimas en instalar este software daino en sus PCs.Un ejemplo de ello es widget-lo que plantea como secret Crush- esa peticin invitando a los posibles candidatos para saber cual de sus amigos podran fantasia.En la realidad la aplicacin actua como un gusan sociales que inducen a los usuarios instalar la aplicacin invitando a minimo cinco nuevos amigos en el y por ultimo la descarga de un calculador de Crushaplicacin que incluye con el software malicioso.Por lo tanto restingar la aceptacin de si mismo de reproductores de usuarios desconocidos y mantengan el numero de estas aplicaciones a un mnimo en su perfil. eres guap@? Ten cuidado si subes alguna foto a tu perfil ya que tienes muchas probabilidades de aparecer como banner publicitando un sitio porno o pagina web de busco parejas.

Preguntas. 1 Cmo se consideran los sitios de red ltimamente? 2Qu es lo mas bueno de las redes sociales? 3Qu es lo ms malo de las redes sociales? 4Qu es aconsejable para prevenir cosas malas en internet? 5Qu buscan las personas que no nos conocen enviando invitaciones?

John Alejandro Castao Arbelez I.E.T.I.S.D. Grado:8-c

6Qu son widgets? 7Qu son widgets engaosos? 8Qu es Secreth Crush? 9Cuntos amigos obliga a ingresar esta pagina? 10Qu es un calculador de crush?

John Alejandro Castao Arbelez I.E.T.I.S.D. Grado:8-c

You might also like