You are on page 1of 4

CUESTIONARIO 1. Definir Qu es un serial? Es una corriente elctrica u otra magnitud fsica que se utiliza para trasmitir informacin. 2.

Qu es una seal analgica y digital? *La seal analgica es una funcin matemticas continuas en la que es variable su amplitud y periodo (presentando un dato de informacin) en funcin del tiempo. *la seal analgica digital son las magnitudes de la misma se representa a travs de valores discretos en lugar de variables continuas. Ejemplo: el interruptor de la luz solo puede tomar dos valores o estados: abierto o serrado, o la misma lmpara encendida o apagada. 3. Con un ejemplo explique que es el efecto doppler. Si uno est cerca de la va del ferrocarril y escucha el silbato del tren al aproximarse, se advierte que el tono del silbido es ms alto que el normal que se escucha cuando el tren est detenido. A medida que el tren se aleja, se observa que el tono que se escucha es ms bajo que el normal. 4. Qu es la modulacin de una onda? Consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con la variaciones de la seal moduladora, que es la informacin que quiere trasmitir. 5. Qu es una onda sinusoidal? Seal analgica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cuales quiera del dominio. As pues, podemos ver la imagen que la onda describe una curva continua. De hecho esta onda grfica de la funcin matemtica seno, que posee que posee tributos caracterstico. 6. Qu es la amplitud de una onda? Medida de la variacin mxima del desplazamiento u otra magnitud fsica que varia peridica u cuasi peridicamente en el tiempo. 7. Qu es una amplitud modulada y esplique mediante un grafico?

Tipo de modulacin no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la seal moduladora, que es la informacin que se va a trasmitir.

8. Qu es la frecuencia de una onda? Magnitud que mide el nmero de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenmeno o cualquier fenmeno suceso peridico. 9. Qu es la frecuencia modulada? Modulacin angular que trasmite informacin a travs una onda portadora variando su frecuencia (constatando esta con la amplitud modulada o modulacin de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante) 10. Qu es la UIT? (La unin internacional de telecomunicaciones): organismo, especializado de la organizacin de las naciones unidas encargadas de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras. 11. Qu es demodulacin? Conjunto de tcnicas utilizadas para recuperar la informacin transportada por una onda portadora, que en el extremo transmisor haba sido modulada con dicha informacin.

12. Qu es multiplezacin? Combinacin de dos o ms canales de informacin de un solo medio de transmisin usando un dispositivo llamado multiplexor. 13. Qu es ASK? (amplitud-shift keyin) formula de modulacin en la cual se representan los datos digitales como variaciones de amplitud en las ondas portadoras. 14. Qu es PSK? (phase shift keying): formula de modulacin angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un numero de valores directos. 15. Qu es la pase de una onda? Y explique mediante un grafico Argumento en el caso general de toda onda estacionaria puede representarse mediante una funcin.

16. Qu es FSK? (frequency-shift keyin): es un tipo de modulacin de frecuenciacuya seal modulante es un flujo de pulsos binarios que varia entre valores determinados 17. Qu es periodo de una onda? Son aquellas ondas que muestran periosidad respecto en el tiempo, es decir, describen ciclos repetitivos. 18. Qu es la longitud de una onda? Distancia que recorre la onda en intervalo de tiempo transcurrido entre dos mximos consecutivos.

19. Cul es la longitud de medida de la onda segn el sistema internacional? El metro 20. Cul es la frmula de la longitud de onda? Explquela La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia ciendo esta la frecuencia de movimiento armnico simple de cada una de las partculas del medio. Donde es la longitud de onda V es la velocidad de la onda y F es la frecuencia. 21. Qu es QAM? Seal modulada

You might also like