You are on page 1of 22

Informacin general

Usted puede o no haber odo hablar de ColdFusion o CFML (ColdFusion Markup Language), pero muy pronto te va a encantar. Por qu perder el tiempo el desarrollo de 80 lneas de cdigo en un idioma que usted podra hacer lo mismo en ColdFusion en no ms de cinco aos? En este tutorial vamos a ser el objetivo de lograr lo siguiente: Vamos a descargar e instalar Adobe ColdFusion 8, y crear un servidor de desarrollo en su PC. Aprenda los fundamentos de la codificacin de etiquetas ColdFusion, incluidas las consultas y la persistencia variable. Vamos a descargar e instalar Railo Express, un motor de fuente abierta CFML, como una alternativa.

Descargar e instalar el Adobe ColdFusion 8


En primer lugar, tenemos que descargar una copia de ColdFusion 8 desde la siguiente ubicacin:http://www.adobe.com/go/trycoldfusion . Como todas las descargas de Adobe, tendr que acceder o crear una cuenta si no te t aleady tiene uno.Seleccione la opcin "Developer Edition" y seleccione la aplicacin correspondiente a su sistema operativo, en mi caso "Ingls | Windows | 374.8MB.

Una vez completada la descarga, ejecute el archivo de instalacin y seguir los siguientes pasos para completar la instalacin de ColdFusion 8!

Haga clic en Siguiente para continuar en la pantalla de introduccin, y aceptar el Contrato de licencia de ColdFusion 8 en la siguiente.

En la pantalla de configuracin de instalacin, queremos instalar la edicin de desarrollador, para que marque la casilla y haga clic en el botn 'Siguiente'.

La pantalla de configuracin del servidor muestra tres opciones para la instalacin. Para este tutorial necesitamos la primera opcin, "Configuracin del servidor", que utiliza un servidor autnomo. Seleccione esta opcin y pasar a la siguiente pantalla.

En este sentido, a seleccionar los subcomponentes que se incluye en la instalacin. En este tutorial no requieren que el '. Integration Services NET "o los componentes del" Adobe LiveCycle Data Services ES, por lo que no elegir ellos, slo la seleccin de las tres opciones restantes. Haga clic en "Siguiente" para continuar.

Por defecto, el directorio de instalacin es C: \ ColdFusion8. Dejar esto como est. Si usted desea cambiar el directorio, por favor, tenga en cuenta que ms comentarios en este tutorial se hacen referencia a esta ruta de instalacin, por lo que puede necesitar para adaptar las vas para adaptarse a los cambios.

Para la configuracin del servidor web que se va a utilizar el "Built-in del servidor web, as que seleccione esta opcin y haga clic en" Siguiente ".

Seleccione una contrasea para acceder al administrador de ColdFusion. Introduzca dos veces, y haga clic en "Siguiente" para continuar.

Seleccione 'Activar RDS "e introduzca una contrasea. Haga clic en "Siguiente" para continuar.

Ya casi ha terminado! La siguiente pantalla muestra el resumen de la instalacin, y los detalles de la configuracin de ColdFusion. Observe el nmero de puerto (8500) bajo el ttulo "Informacin del servidor".ColdFusion se ejecuta en este nmero de puerto, por lo que la direccin del servidor ColdFusion ser "http://localhost:8500/. Haga clic en el botn 'Instalar', y dejar que los buenos tiempos. El instalador no es cosa y completar la instalacin para usted.

Durante la instalacin, podr ver las diferentes pantallas y mensajes de bienvenida destacando algunas de las opciones y beneficios disponibles para usted cuando se utiliza ColdFusion.

Una vez completada la instalacin, se le pedir que inicie sesin en el asistente de configuracin, que se cre la interfaz de administracin para usted. La direccin es http://index Ost: 8500/CFIDE/administrator/index.cfm, pero seleccionando el "Lanzamiento del asistente de configuracin en el navegador por defecto ', la direccin se cargar automticamente para usted.

Introduzca la contrasea del administrador se haba definido en las primeras etapas de la instalacin, y haga clic en el botn 'Entrar'. Eso es todo. Acaba de configurar un servidor de desarrollo de ColdFusion.

Que se presentan ahora con la interfaz de administrador de ColdFusion. Esto le permite controlar todos los aspectos de su servidor de ColdFusion, la adicin de fuentes de datos, convirtiendo la salida de depuracin dentro o fuera, la gestin de sesiones y tiempos de espera de la aplicacin, ms mucho ms.Por el momento, no hay que preocuparse demasiado por algo aqu, como la que est establecido para todo lo que necesitamos en este tutorial.

ColdFusion Etiquetas de Designacin y Codificacin


Ahora que el servidor ColdFusion se instala, es hora de, por ejemplo, el tpico "Hola Mundo", y para aprender los fundamentos de ColdFusion. Como se mencion anteriormente en este tutorial, ColdFusion es un lenguaje basado en etiquetas, y que debe sentirse cmodo a cualquiera que haya escrito una etiqueta HTML en su vida. Una ventaja importante, y uno para recordar si usted no puede recordar un nombre de etiqueta para un funcin especfica, es que todas las etiquetas de ColdFusion comienzan con 'CF' el prefijo. Por ejemplo, para establecer una variable que se utilice "cfset 'la etiqueta. A los datos de salida, se utiliza "cfoutput 'la etiqueta. Para volcar un alcance variable o cualquier, debe utilizar "cfdump 'la etiqueta. Apuesto a que no puede adivinar lo que la etiqueta que se utiliza para ejecutar una consulta? Si pens que era "cfquery ', que est 100% correcto. Crear un nuevo archivo llamado "index.cfm" y gurdelo en el webroot de su instalacin de ColdFusion (en este caso, C: \ ColdFusion8 \ wwwroot). Agregue el siguiente fragmento de cdigo a su pgina de pies cbicos por minuto, salvo que otra vez, y. ver la obra maestra en su navegador (http://localhost:8500/index.cfm)
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2.

< cfset strHelloWorld = 'Hello World! " /> < cfoutput > # # strHelloWorld </ cfoutput >

Perfecto! Usted est en camino de convertirse en un gur de la FQ. Entonces, qu podemos hacer?Hemos creado 'strHelloWorld' una variable de cadena con la etiqueta cfset. Para dar salida a los datos, utilizamos las etiquetas cfoutput y rodearon el nombre de la variable con marcas de control. Esto nos est diciendo ColdFusion es una variable dinmica. Quite las marcas de hash a partir de uno y otro lado de la 'strHelloWorld "texto, y guardar y ver el archivo de nuevo. Lo que quiero decir? Sin las marcas de hash, el valor se representa como una cadena literal.

Tiempo para una consulta


Ahora vamos a tratar de una consulta. Dentro del Administrador de CF (http://localhost:8500/CFIDE/administrator/index.cfm) bajo la fuentes de datos "del men, usted puede ver, hay una base de datos por defecto algunos creado para usted. Vamos a ejecutar una consulta rpida en una de las bases de datos. Agregue el siguiente cdigo a su pgina index.cfm:
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2. 3. 4. 5.

< cfquery nombre = "qArtists" datasource = "cfartgallery" > SELECCIONAR firstName lastName ArtistaID, Desde artistas </ cfquery > < cfdump var = "qArtists # #" />

Entonces, qu es esto? Usando la etiqueta cfquery se mencion anteriormente, crear una nueva consulta con el nombre de fuente de datos suministrados en el administrador. Todo el cdigo SQL, si se trata de un UPDATE, SELECT, INSERT o DELETE, va dentro de las etiquetas cfquery. Hemos dado a la consulta de un nombre especfico, en 'qArtists "este caso. Vamos a utilizar este nombre para hacer referencia a la consulta y obtener los datos del objeto, que es lo que estamos haciendo en la siguiente etiqueta: 'cfdump. Esta etiqueta es esencial en el desarrollo de ColdFusion, y le permitir ver todo, desde cadenas de estructuras complejas, matrices y objetos. Guarde el archivo y ver los resultados en su navegador.

El objeto de consulta es ahora visible en la pgina, que muestra el conjunto de resultados, el tiempo de ejecucin, si la consulta ha almacenado en cach o no, y el SQL que se utiliza para obtener los resultados.

Bucle a travs de los datos


As que ahora tenemos los datos, qu podemos hacer con l? loop Vamos a travs de la consulta y mostrar los nombres en una lista, usando la etiqueta cfloop (Te dije que las etiquetas son fciles de recordar).

Agregue el siguiente cdigo a la pgina index.cfm, por debajo del vertedero de consulta:
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2. 3. 4. 5.

< ul > < cfoutput consulta = "qArtists" > < li > < un href = "page2.cfm? ArtistaID = # ArtistaID #" > # # # primerNombre lastName #</ un > </ li > </ cfoutput > </ ul >

Agradable y fcil. Hasta el momento se han creado y muestra una variable de cadena, ejecutar una consulta contra una base de datos, objeto de dumping de los valores y mostrar los resultados mediante un bucle, todo ello en unas 12 lneas de cdigo. La belleza de ColdFusion desarrollo es el hecho de que es el desarrollo rpido, rpido , y fcil de entender.

La persistencia de los datos y el mbito de aplicacin


Una parte importante del desarrollo de ColdFusion es la capacidad de guardar los datos, la informacin y las variables a travs de la aplicacin. Esto se puede lograr fcilmente con la ayuda del mbito de aplicacin, y la pgina Application.cfm. Esta pgina se encuentra en la raz de su solicitud y se llama en cada solicitud de pgina, lo que significa que todos los datos contenidos en ella est disponible en todas las pginas. Esto es perfecto para crear verdaderamente escalable, aplicaciones dinmicas. Un ejemplo del mundo real es a su vez el nombre de fuente de datos en una variable. Crear un nuevo archivo llamado "Application.cfm en la raz de su web, y aade lo siguiente a la misma:
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2. 3.

< cfapplication nombre = "MyApplication" /> < cfset application.dsn = 'cfartgallery " /> < cfdump var = "aplicacin # #" />

Abre la pgina index.cfm en su editor de archivos y cambiar el nombre de fuente de datos para utilizar la variable "# # application.dsn 'que acaba de crear, por lo que el cdigo se ver as:
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2. 3. 4. 5.

< cfquery nombre = "qArtists" datasource = "# application.dsn #" > SELECCIONAR firstName lastName ArtistaID, Desde artistas </ cfquery > < cfdump var = "qArtists # #" />

Guarde el archivo index.cfm y verlo en su navegador.

Ahora puede ver el alcance de aplicacin ha sido objeto de dumping a la pgina desde el archivo Application.cfm, y la consulta sigue trabajando con la variable de que el nombre de fuente de datos.

Variables de URL y validacin


Hemos creado un enlace dentro del ciclo de page2.cfm, por lo que necesitamos para crear la pgina y lo guarda en la raz web. Estamos enviando a travs de la variable ArtistaID, y queremos ejecutar una nueva consulta para sacar obras de arte de ese artista en particular.

Agregue el siguiente cdigo en el archivo de page2.cfm:


la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

< cfdump var = "url # #" etiqueta = "URL alcance" /> < cfquery nombre = "Qart" datasource = "# application.dsn #" > SELECCIONAR artName, descripcin, precio Desde el arte DONDE ArtistaID = < cfqueryparam cfsqltype = "cf_sql_integer" valor = "# # url.artistID" /> </ cfquery > < cfdump var = "# # Qart" />

Sobre la base de lo que ya hemos aprendido, estamos dumping y mostrar el contenido de la URL alcance.Podemos ver que tiene el parmetro que hemos enviado a travs de la URL. Hay una nueva consulta ejecutando una instruccin SELECT de "arte" una nueva tabla, sacando los registros en los partidos ArtistaID que enva a travs de la URL. Hay una etiqueta importante anidada dentro de la consulta denominada cfqueryparam, que es un mtodo valioso para evitar la inyeccin SQL de valores pasa a travs de los mbitos de URL o de formulario. Si se especifica ningn parmetro opcional, esta etiqueta perfoms validacin de datos del tipo que se envan a travs de. Una etiqueta cfdump final muestra el objeto de consulta, y esta vez tambin muestra SqlParameters enviados a travs de un objeto de matriz.

Agregue el siguiente cdigo debajo de la consulta en page2.cfm de nuevo bucle a travs de los datos:
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. < CFIF qArt.recordcount GT 0 > 2. 3. < cfoutput consulta = "Qart" > 4. < p > # # artName < br /> 5. # Descripcin # < br /> 6. # # Precio 7. < hr /> 8. </ p > 9. </ cfoutput > 10. 11. < cfelse >

12. 13. < p > Lo sentimos, no hay registros que coincidan con sus criterios. </ p > 14. 15. </ CFIF >

El bucle es el mismo que el escrito anteriormente en este tutorial, la nica diferencia de las etiquetas CFIF envuelto alrededor de l, que slo se ejecutar el bucle si hay registros en el resultado de la consulta.

La creacin de imgenes es fcil


Una de las ltimas etiquetas dentro de ColdFusion 8 es la etiqueta cfimage, que permite a los desarrolladores crear, visualizar, guardar y manipular las imgenes sobre la marcha. As que se puede hacer mucho con esta etiqueta fantstico, pero yo te mostrar un ejemplo sencillo de la vida real para su uso. La creacin de su propia imagen CAPTCHA nunca ha sido ms fcil que esto. Crear un nuevo archivo llamado image.cfm y pegue el siguiente cdigo:
la vista copia al portapapeles de impresin ?

1. 2.

< cfimage accin = "captcha" dificultad = "medio" fontSize = "20" ancho = "250" altura = "80" texto = "ColdFusion" />

De una etiqueta de ColdFusion, que ha creado su propia imagen CAPTCHA y se muestran directamente en el navegador.

ColdFusion Referencias y Documentacin


Ahora tiene ColdFusion 8 instalado, usted ha tocado la superficie de las etiquetas bsicas y variables, que ha ejecutado una consulta y ayudaron a proteger con la validacin. Para explorar las otras etiquetas, ejemplos de uso, y otras funciones que se incluyen, tambin tiene la documentacin de ColdFusion instalado en su mquina (suponiendo que haya seleccionado la opcin "ColdFusion 8 Documentacin" en los pasos de instalacin), que se puede acceder desde los siguientes locales direccin:

LiveDocs http://localhost:8500/cfdocs/dochome.htm CFML referencia http://localhost:8500/cfdocs/htmldocs/help.html Si esta opcin sin marcar, o tal vez se estn desarrollando en un equipo diferente, el LiveDocs tambin estn disponibles para usted en lnea en la siguiente direccin: http://livedocs.adobe.com/coldfusion/8/htmldocs/index.html ColdFusion es bien conocido por su gran comunidad y ambiente. Hay una gran cantidad de foros, blogs, feeds y grupos para leer, participar o pedir consejo, as que ser feliz en el conocimiento que usted nunca estar lejos de una respuesta.

CFML de cdigo abierto - Cmo Railo


Una opcin para un servidor rpido, limpio aplicacin CFML es Railo, el nuevo motor abierto CFML fuente.Para este tutorial, vamos a utilizar el paquete Railo Express, y la instalacin en un servidor web localhost.Railo es un pequeo y autnomo motor CFML que utiliza todas las etiquetas y las funciones incluidas en Adobe ColdFusion, adems de algunos ms que no lo son. La descarga final es tan pequeo y compacto, se puede almacenar y ejecutar el servidor desde una memoria USB, lo que hago, para que pueda desarrollar y jugar con CFML en movimiento.

Descargar Railo
Puede descargar la versin Express, visite la pgina de descarga Railo , y seleccione la versin correspondiente a su sistema operativo

Ahora que ha abierto el archivo zip, extraer el contenido a una ubicacin en su disco duro. Yo por lo general tienden a colocarlo en la raz de la unidad C:, aunque se puede colocar en cualquier lugar que mejor se adapte a usted. Personalmente pienso que el nombre de la carpeta generada a partir de la extraccin del archivo zip es demasiado largo. Si lo desea, para evitar que tal como es, por ejemplo, C: \ Railo-3.1.0.012-Railo-express-6.1.0-3-1-a-jre-ventanas, o puede que desee cambiar el nombre a C: \ railoExpress , o algo ms fcil de recordar. Dentro de la carpeta extrada, haga doble clic en el 'start.bat archivo' ('start.sh "si el uso de Linux). Este archivo por lotes que configurar el servidor para usted, la creacin de todo lo necesario para estar en funcionamiento en cuestin de segundos.

Como se puede ver el smbolo del sistema al final, el servidor se ha creado para usted en el puerto 8888.Usando su navegador de su eleccin, vaya a http://localhost:8888/. De inmediato, se puede ver que la muestra index.cfm pgina predeterminada y los datos de "vertederos", las variables y mbitos para que usted demuestre que la instalacin se ha realizado correctamente.

En la parte superior de la pgina por defecto es el enlace a la consola de administracin Railo servidor, por lo general "http://localhost:8888/railo-context/admin/index.cfm. Te sugiero que marque esta relacin para garantizar en todo momento para que la tengan a mano. Usted

puede terminar el reemplazo o sobrescribir la pgina index.cfm, y no quiere arriesgarse a perder este vnculo. Haga clic en el enlace que permite a las pginas de administracin. Usted dispone de dos opciones para Railo administracin, administrador de Web (que configura los parmetros por pgina web) y Administrador de servidores (que configura los ajustes globales para todo el servidor). Seleccione la opcin 'Server Administrator' y crear su clave de acceso para la cuenta. Los ajustes en el administrador de Railo son similares a la interfaz de administracin de ColdFusion, por lo que encontrar su camino en tanto va a ser fcil. . Todos los archivos de pies cbicos por minuto que escribes para tu servidor Railo necesitan ser colocados en la siguiente carpeta: C: \ railoExpress \ webroot (aunque esto ser diferente si se llama a su carpeta un Railo otra cosa).

La ltima palabra
A lo largo de este tutorial, ha creado dos servidores CFML, experiment la facilidad de ColdFusion de codificacin, y ha ganado un poco de conocimiento del mbito de aplicacin. Entonces, dnde vamos desde aqu? Fcilmente podra haber escrito para otras 500 pginas o ms en cdigo compartido mucho ms, los objetos y funciones con ustedes, y espero compartir ms con ustedes muy pronto, pero mientras tanto, aqu hay algunos recursos muy tiles para usted que usted puede tener gusto para visitar: Instalacin de ColdFusion 8 Railo de cdigo abierto

cfbloggers.org Siga con nosotros en de Twitter , o suscrbase al feed RSS NETTUTS tuts para el desarrollo ms diarios web y artculos.

http://net.tutsplus.com/tutorials/other/rapid-development-with-coldfusion-and-cfml/

You might also like