You are on page 1of 19

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1.Definicin. 2. Tipos de IA. 3. IA Convencional 4.IA Computacional 5.Origen de la IA. 6.La IA y los Sentimientos 7. Aplicaciones de la IA 8.La Robotica 9.Los Videojuegos 10.Los Sistemas Expertos 11.La IA en la actualidad. 12.La IA en la medicina 13. El brazo Binico 14.El ojo binico 15.Grafica 16.Video

NDICE 17.Fin

Es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura fsica producen resultados que maximizan un determinado rendimiento, solo se aplica a seres no vivos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tipos de IA
La IA se divide en dos tipos:
La Inteligencia Artifical Convencional

La Inteligencia Artificial Computacional

La Inteligencia Artificial Convecional


Se basa en el anlisis formal y estadstico del comportamiento humano ante diferentes problemas: 1.Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven problemas concretos. 2.Sistemas expertos: Dan una solucin a travs del conocimiento previo del problema en que se aplica. 3.Redes bayesianas: Propone soluciones mediante la probabilidad de cada una. 4.Inteligencia artificial basada en comportamientos: son comportamientos que pueden controlarse para mejorar.

La Inteligencia Artificial Computacional


Se basa en el desarrollo o aprendizaje interactivo: 1.Las redes neuronales artificiales: Es una red de neuronas que colabora para producir un estmulo de salida. 2.La inteligencia de enjambre: se basa en el comportamiento colectivo de sistemas auto-organizados. 3.Sistemas Inmunes Artificiales: son sistemas basados en modelos que imitan los mecanismos de defensa observados en la naturaleza.

Origen de la IA
Las ideas ms bsicas se remontan a los griegos. Pero la Inteligencia Artificial "naci" en 1943 cuando propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Ms adelante, este campo,se llam "ciberntica"; de aqu nacera, sobre los aos 50, la Inteligencia Artificial. Se tomo como base el cerebro: "El cerebro es un solucionador inteligente de problemas, de modo que imitemos al cerebro".

La IA y los Sentimientos
Al escuchar la definicin de Inteligencia Artificial, muchos pensamos en dispositivos capaces de realizar miles de tareas, sin que ningn tipo de emocin los detenga. Pero hoy en dia ya existen los dispositivos capaces de tomar decisciones acertadas y pensar en lo que hacen. Tambien son capaces de experimentar sentimientos.

Aplicaciones de la IA
La IA se manifiesta en varios campos, como los siguientes:
La Robtica Los Videojuegos Los Sistemas Expertos

La Robtica
Los Robots son agentes fsicos que realizan tareas mediante la manipulacin fsica del mundo; realizan su trabajo en forma autnoma. Clases: Robots Manipuladores: Son brazos robticos que estn fijos en un lugar de trabajo Robots Mviles: Se desplazan por el medio usando ruedas. Robots Humanoides: Son un tipo de Robots que se asemejan al torso humano. Son mucho mas complejos que los otros robots.

Los Videojuegos
La IA es utilizada en los videojuegos para crear las imagenes, los personajes, las animaciones, los grficos, tc.

Los Sistemas Expertos


Es una aplicacin informtica capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinado tema. Es una de las ramas de la IA.

La IA en la actualidad
Los investigadores an se rehusan a aceptar que los computadores no puedan aprender ni razonar como los seres humanos. Crear un computador que pueda leer y aprender a nivel avanzado es el objetivo ambicioso de los investigadores de la inteligencia artificial.

La IA en la medicina
La Ia a incorporado varias mejoras en la medicina, para ayudar al ser humano: Brazo binico Ojo binico

Brazo binico
No podemos negar los avances de la IA en el sector de la biotecnologia, gracias a grades investigadores, ingenieros podemos disponer de partes del cuerpo que casi rozan la perfeccin. Como este brazo.

Ojo binico
Un ojo binico supone un concepto fcil de entender: sustituir nuestro rgano natural para la visin por su versin artificial.

Grafico de IA mundial
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 Alemania, Suiza e Italia Europa,Amrica,Asia,frica Japn, Singapur y Corea Finlandia, Blgica, EE.UU,Espaa Japn,Singapur y Corea del Sur Alemania, Suiza e Italia Finlandia, Blgica,EE.UU,Espaa Continentes

http://www.youtube.com/watch?v=RUOLNfS_KSk

ADIOS!

You might also like