You are on page 1of 7

LAS MARAVILLAS DEL UNIVERSO

ESCENOGRAFA Manta negra con todo lo que hay en el universo, grabadora globos, confeti, una mesa para la grabadora y el pastel. PERSONAJES Galaxia: Mascara que tenga la forma de una galaxia espiral y vestido con ropa negra. Constelacin: Vestido con ropa azul con estrellas en el cuerpo y lneas blancas que unan las estrellas (formando Andrmeda). Agujero negro: Ropa roja y en el cuello un remolino negro. Estrella fugaz: Pintarse la cara de blanco y vestirse con ropa amarilla y lneas rojas. Estrella: Vestido amarillo y su cara dorada o (amarilla), picos como piata por todos lados pintados de amarillo. Sper novas: Traje rojo con rayas amarillas y tambin su cara amarilla, con picos ms grandes que los de la estrella. Estrellas de neutrones: Traje azul con cara blanca y diamantina amarilla alrededor de los ojos. Luna: Vestido de blanco con la cara de blanco, y la boca pintada de rosa, de algn material hacer un cuarto menguante de color blanco, en las orillas ponerle diamantina azul y en un pico pintada una fresa. Meteoritos: Ropa roja con papel roca. Cometas: Ropa azul, en la cara una estrella con diamantina, una cola de cartn color azul con diamantina blanca. Planetoides: Ropa caf, un crculo amarillo con rayas cafs en el estomago, cara pintada de amarilla. Sol: Ropa amarilla con diamantina roja, cara amarilla, con una mscara como anillo, amarilla con picos de diamantina roja y amarilla. Tierra: Vestido de azul y dos ruedas como blusa dibujado el planeta todo contaminado con botellas, plstico y basura; pegadas para poderlas quitas si es necesario. Jpiter: Ropa anaranjada, con lneas cafs y amarillas, cara pintada de naranja con diamantina naranja y un anillo para el estomago de color rojo. Neptuno: Ropa gris, con un anillo blanco con lneas azules y la cara pintada de azul con diamantina blanca.

NARRADOR: (Se abre el teln despacio mientras habla el narrador) Hace 15 millones de aos todo el universo estaba extraordinariamente pequeo hasta que se fueron juntando sustancias provocando una gran explosin llamada el Big Bang y as se form el universo. (Mientras habla el narrador entran todos dispersos y al mismo tiempo juntndose al centro hasta que el narrador diga Big. Bang en ese momento todos se van a aventar al piso para quedar en sus lugares). TODOS: (Contentos) Hola! nosotros formamos el universo y seguimos creciendo. TIERRA: (Llorando) No me contaminen! (se espera un momento) No me contaminen! (se espera un momento) No me contaminen! (todos voltean a ver a la tierra). ESTRELLA: (Se acerca y pregunta) Hola yo soy estrellita, y tu quien eres? Porqu estas llorando? TIERRA: (Llorando) Yo soy el planeta tierra y estoy llorando porque tengo un problema muy grave que me est afectando y me estn destruyendo. ESTRELLA: Cul es tu problema? TIERRA: (Se seca las lagrimas) Lo que me sucede es que tengo unos seres humanos que viven en m y si me siguen contaminando puedo sufrir el calentamiento global. ESDTRELLA: (Asustada) Y, Qu es el calentamiento global? TIERRA: El calentamiento global es cuando me contaminan y puedo calentarme mucho y se me pueden descongelar los polos y ocurrir una catstrofe. METEORITO, (Se acercan a ellas y preguntan) Qu pasa amiguitas? CONSTELACIN Y JPITER:

ESTRELLA: (Contesta la estrella) Mira te presento a mis amigos meteorito, constelacin y el planeta Jpiter. METEORITO: (Saludando a la tierra) Hola yo soy un fragmento de piedra que cuando atravieso tu atmosfera me incendio y desaparezco. CONSTELACIN (Alegre) Hola yo soy una agrupacin de estrellas y los : humanos que hay dentro de ti me pusieron lneas imaginarias para poder formar figuras como el de la osa mayor y la osa menor etc. (Hablando como galn) Hola yo soy Jpiter soy el JPITER: planeta ms grande de nuestro sistema solar, y se dice que todos los otros planetas podran caber dentro de m. (Entusiasmada y feliz) Hay que olvidarnos de todo lo CONSTELACIN que est pasando e irnos de reventn. : Qu te parece tierra? Nos acompaaras? JPITER: Est bien, me gustara distraerme un poco, ah nos vemos. TIERRA: (Se cierra el teln y todos se van, se abre el teln, aparecen todos en la fiesta bailando). (Estrella y Constelacin se acercan a la galaxia, y le dicen) Felicidades amiga! Cmo se llama tu bebe? ESTRELLA: Azura. GALAXIA: Qu bonito nombre le pusiste! De las ms de cien mil millones de galaxias que hay tu hija es la ms bonita. CONSTELACIN : (Se acerca a Jpiter y le dice) Ya es tarde y nuestra amiga Tierra no llega. ESTRELLA: Te parece si voy a buscarla? No, mejor hay que reunir a todos los que estn en la

fiesta y comentarles el problema que tiene. JPITER: ESTRELLA: (Se acerca a la galaxia y dice) Galaxia, nuestra amiga Tierra tiene un problema, podras apagar un momento la msica para poder comentar sobre el problema. JPITER: Si claro no hay problema. (Galaxia apaga la msica) (Sube las escaleras, toma un micrfono y les comenta GALAXIA: el problema) Cmo ven? ESTRELLA: Y qu podemos hacer? TODOS LOS Es cierto, es muy triste, todos nosotros no tenemos vida PLANETAS: solo ella, y sera muy lamentable que la perdiera. SATURNO: (Se presenta y comenta algo sobre el tema) Hola! Yo soy una sper nova, produzco cien veces ms energa que su sol y eso pasa en mis diez mil millones de aos SUPER NOVA: y cuando muera desaparecer en diez segundos, sera una lstima que la tierra perdiera la vida que hay dentro de ella. S, pero tambin tienen la culpa los humanos que viven dentro de ella. ESTRELLA DE Disculpa, no te veo eres muy pequeita Cmo te NEUTRONES: llamas? CONSTELACIN Me llaman estrella de neutrones, estoy formada por : partculas llamadas neutrones y como pueden ver soy muy pequea a comparacin de ustedes. ESTRELLA DE Yo tengo una idea, hay que darles una leccin a los NEUTRONES: humanos para que no sigan destruyendo a nuestra amiguita. ESTRELLA Pero qu tipo de leccin les podemos dar a los FUGAZ: humanos?

Podemos pedirle al meteorito que se desve a la tierra y ESTRELLA DE cuando los humanos ya estn muy asustados que NEUTRONES: cambie de rumbo. ESTRELLA (Todos al mismo tiempo FUGAZ: aceptando la idea). (Es un mudo, TODOS: mmmjmjmjmjmj. hace dicen algo diferente seas y murmuros)

Qu? Qu? Qu? Qu? Y de dnde sali ste loco, PLANETOIDE: Quin es? Qu dijo? Es mi amigo planetoide, tambin lo llamo Plutn, es SOL: mudo y es un planeta enano que tuvo problemas al nacer y por eso tuvo su rbita diferente, l trataba de decir lo que les acabo de explicar y dijo que est muy NEPTUNO: bien que se le d una estrujada para que se les caigan los bichos malos que la estn afectando. Yo soy el cometa Haley y hace tiempo pase cerca de la tierra, estaba muy bonita, algunas de mis amigas tambin han pasado cerca de ella y opinan lo mismo que yo. COMETA: (Roncando como un len, bostezando y se comienza a estirar al escuchar ruido y enojado dice) Pero porqueeeee tanto relajooo!!! Yo estaba tan a gusto dormido y ya me despertaron. AGUJERO NEGRO: (Se retiran un poco y la galaxia dice)Aljense!! Es el agujero negro, si nos acercamos mucho y nos descuidamos nos puede atrapar, y ya atrapados estaremos perdidos porque nunca tendremos salida. GALAXIA: Estamos tratando de ayudar a nuestra amiga la tierra, debido a que tiene un problema con los seres humanos que viven dentro de ella, porque la estn destruyendo. ASTERIODE: Les podra ayudar a solucionar el problema?

(La dulce nia fresa) sea yo soy el satlite natural de la tierra y yo no le creo nada a este naco sea hello me AGUJERO entienden. NEGRO: LUNA: (Se acerca a la luna y le dice) Mis intenciones son buenas no te preocupes quiero ser tu amigo. Yo estoy de acuerdo con la idea de la estrella fugaz, y AGUJERO t qu idea tienes? NEGRO: Que les parece si mandamos algunos extraterrestres de SOL: Andrmeda para advertirles a los humanos que si siguen contaminando la tierra sufrir el calentamiento global, si no hacen caso que el sol caliente ms a la AGUJERO tierra para que piensen que ya est sufriendo el NEGRO: calentamiento global. Si est bien, yo los mando y les sugiero que digan pongan la basura en su lugar, recicla los residuos (separa la basura), no desperdicien el agua, cuidar las plantas. CONSTELACIN : Hay que olvidarnos un poquito del problema, vamos a divertirnos y que siga la fiesta. Qu? Queee? GALAXIA: Que siga la fiesta. Qu? Queee? SOL: Que siga la fiesta! TODOS: Qu? Queee? SOL: Que siga la fiesta! (Continua la msica y sigue la TODOS: fiesta, se cierra el teln). SOL: TODOS:

(Se abre el teln y aparecen los extraterrestres en la tierra hablando con voz distorsionada) Hola nosotros somos chimichurri, Yiki y Pinki venimos de la constelacin de Andrmeda. Venimos a advertirles que cuiden su planeta si no lo hacen podran sufrir el calentamiento global y ustedes PINKI: morirn. Para proteger su vida: CHIMICHURRI: Cuiden el agua! Reciclen los residuos! YIKI: Cuiden las plantas y todo lo que te rodea! PINKI: Pongan la basura en su lugar! CHIMICHURRI: (Entran todos los personajes de la obra haciendo media luna y diciendo fuertemente lo que dicen los YIKI: carteles) PINKI:

ESC. PRIM. RICARDO FLORES MAGN CLAVE 01DPR0141V EL SALITRILLO R. DE R. AUTORES: ALUMNOS DE 5 Y 6 CICLO ESCOLAR 2010-1011
Alumnos de 5: Alan Fernando, Mayra Jeanette, Armando Atzn, Baltazar, Vernica Alejandra, Yessica Yovana, Noem, Pedro Abraham, Ernesto Adolfo, Jos Miguel y Ana Laura. Alumnos de 6: Francisca del Roco, Deisy Jacquelinne, Christian Guillermo, Karolina, Leobardo Daniel, Juan Alejandro, Juan Manunel, Jazmn Raquel, Jos Alexis y Laura Karina.

You might also like