You are on page 1of 2

SINTOMAS DEL ALCOHOLISMO

1.SINTOMAS INICIALES-ALCOHOLISMO INCIPIENTE (Periodo que consume unos 10 aos) Esta etapa se caracteriza poruqe el individuo hace o dice cosas que no cumple como promesas repetidas.

2.SINTOMAS INTERMEDIOS Las promesas del individuo y las mentiras son ahora mas frecuentes y mas gradas pues el bebedor excesivo tiene que ocultar el hecho de que bebe en una forma diferente se caracteriza por: 1.actitud de ocultamiento del ya evidente problema del alcoholismo. 2.ingestion de alcohol por las maanas y a solas. 3.signos visibles de un permanente efecto del alcohol incluso en el trabajo. 4.la bebebida se vuelve una necesidad cotidiana. 3.SINTOMAS TARDIOS O TERCERA ETAPA Ahora el alcohol bebe para vivir y vive para beber,come muy poco y sin orden y permanece sin razon en estado de embriaguez en momentos muy inadecuados, se caracteriza por: 1.SOLEDAD:el individuo se va quedando sin amigos el mismo culposo los evita. 2.SE VIVE PARA BEBER:casi no se ingiere alimentos. 3.CAMBIOS INJUSTIFICADOS DE LA PERSONALIDAD 4.TRANSTORNOS PSICOFISICOS IMPORTANTES:temblores,mal nutricion,debilidad,alucinaciones.

Llegados al punto en el que alguien se pueda a empezar a plantear si puede tener algunos sntomas de adiccin al alcohol, alcoholismo, lo ms probable es que la respuesta ya sea afirmativa. Uno de las grandes dificultades que presenta esta adiccin es reconocer conscientemente aquello que probablemente ya hace tiempo que inconscientemente se sabe, o se sospecha: que se tiene un problema con la bebida. Ha aparecido el alcoholismo. Algunos sntomas tpicos del alcoholismo son: - Creciente tolerancia de los efectos del alcohol. - Necesidad diaria de alcohol. Esta necesidad se va incrementando progresivamente reducindose el periodo de reposo. - Prdida de control. Se es incapaz de dejar de beber, o de moderar el consumo de alcohol.

- Se bebe en solitario cada vez con mayor frecuencia. Cualquier excusa es vlida. - Lagunas en la memoria; aparecen episodios de amnesia. - Estallidos de violencia relacionados con el consumo de alcohol. - Crecientes problemas en la vida social, familiar, y laboral. Absentismo laboral. - Episodios injustificados de mal humor. - Hostilidad a hablar de temas relacionados con la bebida, e intentos de ocular el problema de alcoholismo. - Reducir la alimentacin y descuidar la apariencia. - Nauseas, vmitos, calambres, dolores abdominales, temblores incontrolados, confusin, enrojecimiento y capilares de la cara dilatados, cansancio, agitacin, insomnio. - Prdida de apetito, o incluso intolerancia a la comida. - Alucinaciones, sudores, convulsiones, desvanecimientos, taquicardias.

You might also like