You are on page 1of 5

XL 2T

MANUAL DE USUARIO

FULL SEGURIDAD TELF. 2113575 2118513 LA PAZ - BOLIVIA

INTRODUCCIN. El panel de control XL-2T es un panel de proteccin contra robo e incendio de siete zonas almbricas totalmente programables y una zona de emergencia, cuenta con un discador digital telefnico y la opcin de comunicarse con dos centrales distintas, acepta hasta 4 teclados conectados al mismo sistema y puede reportar una gran diversidad de cdigos como ser activado, desactivado, robo, incendio, corte de energa elctrica, batera baja, etc. En caso de zonas para incendio ofrece una verificacin al producirse una alarma esto para evitar falsas alarmas; el sistema cuenta adems con un testeo interno el mismo que realiza cada 24 horas y reporta a la central remota. DESCRIPCIN DEL TECLADO. 1.- INDICADORES DE ESTATUS DE ZONA. Estos indicadores despliegan lo que ocurre en las distintas zonas incluyendo alarmas, desvos y fallas. Cada condicin opera de forma diferente a continuacin se tiene la descripcin de las mismas: ALARMAS: Parpadeo rpido. FALLAS: Pulso lento. ANULACIN (BYPASS): Parpadeo ZONA ABIERTA: Encendido, cuando el sistema est desactivado. NORMAL: Apagado. 2.- INDICADOR DE ACTIVADO/DESACTIVADO. (TOTAL). Cuando este indicador se encuentra encendido indica que el sistema ha sido activado, y cuando est apagado, el sistema se encuentra desactivado. Si este indicador empieza a parpadear indica que existe una falla en la comunicacin con la central remota. 3.- PARCIAL. Indica que el sistema esta activado con las zonas definidas como interior anuladas. 4.- INSTANT. Indica que el sistema est activado con todas las zonas de Entrada/Salida como perimtricas. 5.- CA/BB. Cuando este indicador est encendido indica que el sistema est funcionando con alimentacin de la red comercial y cuando est apagado significa que pasa a funcionar la batera de respaldo. Cuando existe una condicin de batera baja este indicador comienza a parpadear provocando una seal sonora en el teclado.

FULL SEGURIDAD TELF. 2113575 2118513 LA PAZ - BOLIVIA

6.- LISTO. Indica cuando el sistema est listo para ser activado. 7.- TECLADO NUMRICO. Opera de manera similar a una calculadora o telfono con dgitos del 0 al 9 y * #. 8.- BOTONES DE EMERGENCIA. El teclado cuenta con 3 botones de emergencia, cada botn est compuesto por 2 teclas, para que se reporta una emergencia deben ser presionadas ambas, los tipos de emergencia son: Emergencia de Incendio: es acompaada de sirena y comunicacin con central. Emergencia Mdica: manda un reporte a la central. Emergencia Policial: es acompaada de sirena y comunicacin a central. ACTIVADO (ARMADO) DEL SISTEMA. Antes de activar el sistema debe asegurarse de que todas las zonas estn cerradas, es decir que ningn indicador de estatus de zona est encendido; cuando el sistema est listo para ser activado, el indicador verde de LISTO se enciende, y puede introducir su cdigo de 4 dgitos, el indicador de TOTAL debe encenderse y apagarse el de LISTO; el sistema se encuentra activado y procede a llamar a la central para notificarlo. ACTIVADO ESPECIAL CON PARCIAL. Presionar la tecla PARCIAL y luego introducir un cdigo de usuario vlido. El sistema es activado pero todas las zonas programadas como interior son excluidas. ACTIVADO ESPECIAL CON INSTANT. Presionar la tecla INSTANT seguida de los 4 dgitos de su cdigo de usuario. El sistema es activado eliminando el tiempo de retardo de todas las zonas programadas como zonas de Entrada/Salida. ACTIVADO ESPECIAL CON INSTANT Y PARCIAL. Presionar la tecla INSTANT seguida de PARCIAL y los 4 dgitos de su cdigo de usuario, este modo de activacin, arma el sistema con todas las caractersticas de los modos INSTANT y PARCIAL, es decir, que las zonas interior son excluidas y los retardos de las zonas Entrada/salida eliminados.

FULL SEGURIDAD TELF. 2113575 2118513 LA PAZ - BOLIVIA

DESACTIVADO (DESARMADO) DEL SISTEMA. Cuando el sistema se encuentre activado, introducir los 4 dgitos de su cdigo de usuario, el indicador TOTAL debe apagarse. Si alguna condicin de alarma ocurri mientras el sistema se encontraba activado, los indicadores de la zona o zonas que fueran activadas y el indicador de LISTO se encontrarn parpadeando rpidamente. Esta Memoria de Alarma puede ser reseteada introduciendo un cdigo de usuario vlido. EXCLUSIN DE ZONAS (ANULAR). Anular, significa eliminar una zona temporalmente cuando se va a activar el sistema, este proceso es reportado en la central. Para excluir una zona el procedimiento en el siguiente: Presionar la tecla ANULAR seguida de un cdigo de usuario vlido, y del nmero de zona que se quiere excluir (entre 1 y 6). Ejemplo: se quiere anular la zona 3, con el cdigo de usuario: 1234. ANULAR 1234 3

Si se desea excluir ms de una zona se debe seguir el mismo procedimiento pero para la segunda zona ya no es necesario introducir el cdigo. Ejemplo: se quiere excluir a las zonas 1 y 3, con el cdigo de usuario: 1234. ANULAR 1234 ANULAR 3 1

Despus de que una zona es anulada el teclado emitir un sonido de reconocimiento (un beep), y la zona respectiva parpadear lentamente. Existen las siguientes reglas para anular una zona: Las zonas definidas como FUEGO no pueden ser excluidas. Las zonas pueden ser excluidas solamente cuando el sistema esta desactivado, Las seales de anulacin son transmitidas a la estacin central cuando el sistema es activado, si un cdigo para anular ha sido programado. NOTA: Las zonas que han sido excluidas no estn protegidas cuando el sistema esta activado. Si se realiz la exclusin de una zona, esta se reincorpora al sistema cuando este es desactivado. Para incorporar manualmente una zona anulada al sistema se debe seguir el mismo procedimiento. PROGRAMACIN DE CDIGOS DE USUARIO. Los cdigos de usuario pueden ser introducidos o modificados directamente a travs del teclado. Este sistema acepta hasta quince cdigos de usuario de cuatro dgitos cada uno con las siguientes aplicaciones:
FULL SEGURIDAD TELF. 2113575 2118513 LA PAZ - BOLIVIA

NUMERO DE USUARIO 1 2 03 13 14 15

APLICACIN. Usuario Maestro 1 Usuario Maestro 2 Usuario # 2 usuario # 13 Slo activado del sistema Cdigo de emergencia

Solamente el usuario maestro 1 puede programar, modificar o borrar los dems cdigos de usuario, el usuario maestro 2 tambin puede programar cdigos de usuario a excepcin del cdigo 1. El cdigo de usuario 14, es programado solamente para activar el sistema, no pudiendo desactivar el mismo. El cdigo 15 es utilizado en caso de emergencia, es decir, cuando la persona es obligada a desactivar el sistema, debe utilizar este cdigo, el sistema ser desactivado en forma normal, pero el sistema reportar la emergencia a la central. Procedimiento para programar un cdigo de usuario: CDIGO [CODIGO MAESTRO] [ NUMERO DE USUARIO] Presionar la tecla CODIGO seguida de un cdigo maestro, cuando el panel confirme con un beep presionar el nmero de usuario al que se desea asignar el cdigo, el teclado nuevamente emitir un beep, a continuacin introducir el nmero cdigo de 4 dgitos que se desea programar, esperar el beep de confirmacin. Ejemplo: Programar el cdigo 7896 para el usuario # 3, asumir como cdigo maestro 1234. CODE 1234 03 7896 Cuando el sistema no acepta un cdigo el teclado emitir 4 tonos cortos, en este caso se debe repetir el procedimiento. BORRADO DE UN CDIGO. El procedimiento para eliminar un cdigo de usuario es el siguiente: CODIGO [CODIGO MAESTRO] [NMERO DE USUARIO] [#] Presionar la tecla CODIGO seguida del cdigo maestro, a continuacin el nmero de usuario y luego la tecla numeral.

FULL SEGURIDAD TELF. 2113575 2118513 LA PAZ - BOLIVIA

You might also like