You are on page 1of 6

MEMORIA DESCRIPTIVA Fecha de entrega: Descripcin: Mdulos tpicos de vivienda bsica tipo 88 y 60 Ubicacin: Avenida Genaro Medrano Cuadra

7, Distrito de San Andrs, Provincia de Pisco, Departamento de Ica. GENERALIDADES La Urbanizacin Los Jardines de San Andrs es una Habilitacin Urbana Nueva Especial para Uso Residencial con construccin simultnea de viviendas, que se plantea mediante la repeticin de dos (02) mdulos tpicos de vivienda bsica, dentro del marco del PROGRAMA TECHO PROPIO, cindose a lo establecido en el Reglamento de Habilitacin y Construccin Urbana Especial aprobado por Decreto Supremo N 053-98-PCM y su modificatoria el Decreto Supremo N 030-2002-MTC. HABILITACION URBANA VEREDAS - Sern de Concreto. PISTAS - Sern de Asfalto. AREAS VERDES Y DE RECREACION PUBLICA - Se entregarn sembradas con grass. AGUA POTABLE - El abastecimiento de agua potable se realizar mediante conexin a la red pblica.

DESAGUE - La evacuacin de aguas servidas se har mediante una red colectora que descargar a la red pblica. ENERGA ELECTRICA Y ALUMBRADO PUBLICO - Redes Elctricas areas de alumbrado pblico y servicio particular de suministro monofsico, con su respectiva conexin domiciliaria. Cuenta con cinco (05) subestaciones elctricas. TELEFONIA - La entidad prestadora del servicio ser la encargada del tendido de las redes areas

MDULOS TIPICOS
Se desarrollarn dos mdulos tpicos de vivienda bsica: Mdulo 88: 584 viviendas. Mdulo 60: 981 viviendas. TOTAL 1,565 Mdulos de vivienda bsica. Como el proceso de habilitacin urbana se desarrollar por etapas, con construccin simultnea de las viviendas, las cantidades de mdulos que se ejecutarn por cada etapa se indican en el siguiente cuadro:

Etapa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 TOTAL

Mdulo 88 315

Mdulo 60

Sub Total 315 124 124 229 134 152 218 129 140 1,565

124 124 229 134 152 218 129 140 584

981

Cada mdulo de vivienda bsica permite desarrollar cmodamente desde un inicio, todas las actividades domsticas de una familia. Las viviendas bsicas satisfacen la necesidad de habitabilidad y proporcionan comodidad y bienestar al usuario, con una buena iluminacin y una adecuada oxigenacin y circulacin del aire. Cada mdulo puede crecer progresivamente en forma horizontal o vertical, por cuenta de los futuros propietarios.

MODELO 88 AREA DEL LOTE 88.00 m. promedio aproximado. PERIMETRO DEL LOTE 43.00 m. promedio aproximado. Frente 5.50 ml. Izquierda 16.00 ml. Derecha 16.00 ml. Fondo 5.50 ml. AREA CONSTRUIDA 40.15 m. promedio aproximado. NUMERO DE PISOS De un (1) piso, preparada para edificar tres (3) pisos. La altura mxima de construccin cuando se ample este mdulo ser de tres pisos, no pudiendo ejecutarse ms pisos de lo establecido. Se presentan dos alternativas de crecimiento, una para un crecimiento como vivienda unifamiliar con dos pisos ms azotea y otra para un crecimiento de vivienda multifamiliar de tres pisos, con un departamento por piso AMBIENTES Las dimensiones son referenciales. La vivienda cuenta con Sala Comedor Cocina. 20.89 m. Dormitorio 1. 7.44 m. Dormitorio 2. 6.72 m. Bao completo. 2.10 m. Lavandera en Patio Interior sin techar. Al frente del lote se ha dejado un retiro de 5.00 m., luego del cual se ejecuta la construccin de la vivienda y al fondo del lote se ubica el patio interior. El ingreso principal es directo al ambiente de uso mltiple (SalaComedorCocina) que se comunica con los dos dormitorios y el Bao (con lavatorio, inodoro y ducha), contando con acceso al patio interior donde se ubica la lavandera, la cual no tiene techo. El retiro frontal puede ser usado como jardn para la futura ampliacin, y en los lotes que tienen frente a calle avenida se puede ubicar un estacionamiento. MATERIALES Muros paredes Techos Contrapisos Cercos Sern de concreto armado con un espesor de 10 cm. Sern de concreto armado con un espesor de 10 cm. Frotachado semipulido de la losa de cimentacin, inmediato al vaciado. Sern de ladrillo KK y columnas de amarre, con una altura de 2.00 m., solo como cierre final de patios, en agrupamiento de viviendas (sub manzanas).

ACABADOS o o Muros o paredes: Imprimante sobre placas de concreto en todos los ambientes. Cubiertas o acabado sobre techo: Frotachado semipulido de la losa de techo, inmediato al vaciado.

o o o o o o o o

o o o o o o o o o o o

Pisos: En todos los ambientes sern de cemento semipulido - Solo llevar cermico el piso de la poza de ducha. Zcalos: No se instalarn zcalos en los ambientes. - En el bao se impermeabilizar las paredes de la zona de ducha, h= 1.80 m. Contrazcalos: Contrazcalo de cermico solo en el permetro de la poza de ducha, h= 0.10 m. Cielorrasos: Imprimante sobre losas de concreto. Pintura: Al ltex en muros y al temple en cielorrasos. Carpintera: No contar con reposteros ni clsets. Puertas: Sern contraplacadas en MDF con marco de 1.1/2 x 3 en puerta principal, en bao y en la salida a patio interior. Cerrajera: Se utilizar cerradura de sobreponer en puerta principal, cerradura de embutir en la puerta de salida al patio interior y cerrojo en puerta de bao. Se utilizarn bisagras aluminizadas de 3 tipo mariposa en todas las puertas. Ventanas: Sern ventanas corredizas con perfiles de aluminio, sistema NOVA. Vidrios: Ser simple de 5.5 mm. color bronce, en todas las ventanas. Aparatos sanitarios: Se instalar un inodoro y un lavatorio de losa vitrificada color blanco nacional en el bao, lavadero de ropa de granito en patio interior. Se utilizar grifera nacional lnea econmica en lavatorio, llave de ducha y lavadero de ropa. Instalaciones Sanitarias: Las instalaciones sern empotradas con red domiciliaria de agua fra y red de desage. No incluye medidor de consumo de agua. Instalaciones elctricas: Las instalaciones sern empotradas. Se utilizar suministro monofsico. Contar con tablero elctrico de resina con llaves monofsicas termo magnticas. No incluye medidor de consumo de energa elctrica. Instalaciones de Gas: No tendr instalaciones de gas. Estacionamientos: Solo en los lotes que tengan frente a calle avenida, se ubicar el estacionamiento en el retiro frontal.

MODELO 60 AREA DEL LOTE 60.00 m. promedio aproximado. PERIMETRO DEL LOTE 38.00 m. promedio aproximado. Frente Izquierda Derecha Fondo 4.00 15.00 15.00 4.00 ml. ml. ml. ml. 25.22 m. 34.78 m.

AREA CONSTRUIDA rea construida: rea libre:

NUMERO DE PISOS De un (1) piso, preparada para edificar dos (2) pisos. La altura mxima de construccin cuando se ample este mdulo ser de dos pisos, no pudiendo ejecutarse ms pisos de lo establecido. AMBIENTES Las medidas son referenciales. La vivienda cuenta con: Sala-Comedor-Cocina-Dormitorios. 22.80 m. Bao completo. 2.42 m. Lavandera en Patio Interior sin techar. MATERIALES Muros paredes Techos Contrapisos Cercos Sern de concreto armado con un espesor de 10 cm. Sern de concreto armado con un espesor de 10 cm. Frotachado semipulido de la losa de cimentacin, inmediato al vaciado. Sern de ladrillo KK y columnas de amarre, con una altura de 2.00 m., solo como cierre final de patios, en agrupamiento de viviendas (sub manzanas).

ACABADOS o o o o o o o o o o Muros o paredes: Imprimante sobre placas de concreto en todos los ambientes. Cubiertas o acabado sobre techo: Frotachado semipulido de la losa de techo, inmediato al vaciado. Pisos: En todos los ambientes sern de cemento semipulido - Solo llevar cermico el piso de la poza de ducha. Zcalos: No se instalarn zcalos en los ambientes - En el bao se impermeabilizar las paredes de la zona de ducha, h= 1.80 m. Contrazcalos: Contrazcalo de cermico solo en el permetro de la poza de ducha, h= 0.10 m. Cielorrasos: Imprimante sobre losas de concreto. Pintura: Al ltex en muros y al temple en cielorrasos. Carpintera: No contar con reposteros ni clsets. Puertas: Sern contraplacadas en MDF con marco de 1.1/2 x 3 en puerta principal, en bao y en la salida a patio interior. Cerrajera: Se utilizar cerradura de sobreponer en puerta principal, cerradura de embutir en la puerta de salida al patio interior y cerrojo en puerta de bao. Se utilizarn bisagras aluminizadas de 3 tipo mariposa en todas las puertas.

o o o o

Ventanas: Sern ventanas corredizas con perfiles de aluminio, sistema NOVA. Vidrios: Ser simple de 5.5 mm. color bronce, en todas las ventanas. Aparatos sanitarios: Se instalar un inodoro y un lavatorio de losa vitrificada color blanco nacional en el bao, lavadero de ropa de granito en patio interior. Se utilizar grifera nacional lnea econmica en lavatorio, llave de ducha y lavadero de ropa.

OTROS Los futuros propietarios construirn por su cuenta los muros de cerco de su lote respectivo, as como el sembrado de las reas de jardines interiores. El medidor de registro de consumo de agua y la puesta en servicio, ser gestionado por el futuro propietario ante la entidad correspondiente. El medidor monofsico de registro de consumo de energa elctrica y la puesta en servicio, ser gestionado por el futuro propietario ante la entidad correspondiente. El cableado para futuras instalaciones de telfono externo y TV-Cable queda a cuenta del propietario. El servicio de telfono fijo y TV-Cable ser gestionado por el futuro propietario ante las entidades correspondientes.

You might also like