You are on page 1of 3

El poder de la imagen pblica 1.

La importancia de la imagen publica El libro en su primer captulo la importancia de la imagen pblica nos habla acerca de cmo relacionarlo con la poltica poniendo varios ejemplo internacionales como lo es Kennedy y Nixon y otros nacionales como el caso de las elecciones del 2006 con AMLO y Felipe Caldern sumando otro personaje como lo fue Vicente Fox y cul fue el resultante de un mal manejo de imagen del candidato del PRD. Posteriormente hace un cambio radical hacia el tema de una empresa y toma a una realmente importante como Disney y mencionan que tanto gastan en cuidar una buena imagen del parque de Disneylandia y todo esto porque los asesores de imagen conocen cual es la importancia para de la imagen para el parque. Posteriormente toma ejemplos como la joyera Tiffany o bien el palacio de hierro junto con Sears Y Samborns. Siguiendo ms adelante con el libro nos plante la interrogante de Qu es la imagen? Y nos dice que hay que hacer una conjuncin de todo para crear una buena imagen pblica siempre evitando que se contradigan entre ellos y lograr coherencia entre ellos. El libro busca definir la palabra imagen y para ello conjuga los 3 tipos de imgenes verbales y en pocas palabras nos dice que la imagen es percepcin definiendo esta como la sensacin que resulta de una impresin material hecha en nuestros sentidos. Una vez obtenidos todos los conceptos bsicos el autor nos da una definicin de lo que es imagen pblica dicindonos que la imagen es resultado de una o varias causas, siendo esto un juicio de valor que se convertir en realidad y dar pie a las personas a aceptar o a rechazar lo percibido es decir para el autor la imagen publica es La percepcin compartida que provoca una respuesta colectiva unificada. Mas adelante casi para terminar el primer captulo nos menciona los conocidos como los axiomas de la imagen mencionando 13 de ellos, empieza por definir lo que es un axioma de lo cual nos dice que Un axioma es un principio, sentencia o proposicin que es tan clara y evidente que no necesita demostracin. Axioma 1. Es inevitable tener una imagen- Todo tiene una imanen nada ni nadie se puede escapar de ser percibido por alguien Axioma 2. 83 % de las decisiones las hacemos por los ojos El sentido de la vista es tan importante en nuestras decisiones que en algunos de los casos llega a sustituir al sentido indicado en el momento de determinar algo Axioma 3. El proceso cerebral que decodifica los estmulos toma unos cuantos segundos

Axioma 4. La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos Con lo cual no estoy del todo de acuerdo Axioma 5. La imagen es dinmica La imagen requiere una constante vigilancia Axioma 6 La creacin de la imagen debe respetar la esencia del emisor Axioma 7 La imagen siempre es relativa Axioma 8 El proceso de creacin de una imagen es racional por lo que requiere de una metodologa - Se trata de provocar emocin en una audiencia a travs del uso de la razn de un equipo de trabajo. Axioma 9 La eficiencia de una imagen ira en relacin directa con la coherencia Axioma 10 Siempre tomara ms tiempo reconstruir una imagen que construirla desde el origen Axioma 11 A mejor imagen mayor poder de influencia Ya que esta influye tanto para la misma persona como para la credibilidad externa Axioma 12 La imagen de la titularidad permea la institucin - Los valores del titular de la organizacin deben ser reflejadas en su organizacin en la misin Axioma 13 La imagen de la institucin permea en sus miembro es decir as como el titular lo hace con la organizacin, esta misma debe hacerlo con los miembros de la misma buscando los mtodos necesarios para lograrlo y que indirectamente el titular de la organizacin lo haga.

2. La ingeniera en imagen pblica. El captulo inicia con un texto que nos dice que la ingeniera en imagen pblica es el conjunto de conocimientos y tcnicas que permiten aplicar el saber cientfico a la emisin de estmulos que crearan o modificaran la percepcin hacia una persona o institucin sin duda esta frase es la base y a la vez la conclusin de todo este segundo captulo. Posteriormente nos dice que la ingeniera de la imagen pblica debe ser llevada por un profesional que debe cumplir con algunos atributos como: Los conocimientos que deben ser adquiridos en un proceso que conlleva implica voluntad, tiempo y recursos econmicos La creatividad la cual para muchos es un factor que no se aprende sino que uno lo trae consigo mismo, est concebida como la capacidad para engendrar ideas tiles para crear la percepcin de una persona o institucin o bien para resolver una problemtica, Sensibilidad, el libro menciona que al ser la especialidad de la ingeniera de la imagen pblica el provocar alguna emocin el especialista debe cumplir con esto.

Respeto por la esencia del cliente, habr en todo momento que respetar como es el cliente con el cual trabajamos en su imagen.

El otro punto que debe tener un especialista en la imagen pblica es una metodologa, una de ellas el sistema Intima, el cual propone un conjunto de proceso a manera de etapas mltiples y subsecuentes que tengan claramente su propio objetivo.

You might also like