You are on page 1of 2

REHABILITACIN DE UN VEHCULO

EL TITULAR O TERCERA PERSONA QUE ACREDITE SUFICIENTEMENTE LA PROPIEDAD DE UN VEHCULO DADO DE BAJA DEFINITIVA, PODR SOLICITAR SU REHABILITACIN, PARA ELLO, DEBER SUPERAR UNA REVISIN EN UNA ESTACIN ITV. EN LA QUE SE LE DECLARE APTO PARA CIRCULAR. ESTE TRMITE LO PUEDE SOLICITAR EN LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRFICO DE SU DOMICILIO O EN LA DE LA PROVINCIA DONDE SE MATRICUL EL VEHCULO.

1 SOLICITUD en impreso de Cuestiones Varias facilitado por la Jefatura de Trfico con los datos y firma de la persona a cuyo nombre est matriculado el vehculo o de quien acredite su propiedad. Si es menor de edad o incapacitado constarn tambin los datos y firma del padre, la madre o el tutor Si el vehculo pertenece o est matriculado a nombre de varias personas, se presentarn tantas solicitudes como peticionarios, pagndose una sola tasa. 2 TASA I.1 o I.2, si es un ciclomotor, por el importe legalmente establecido. Consulte la informacin sobre tasas. 3 DOCUMENTACIN DE LOS INTERESADOS
A) SI SE TRATA DE PERSONAS FSICAS

A.1-NACIONALES: Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar: Resguardo de haberlo solicitado y, Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de Conducir u otro documento que acredite los datos del DNI. En caso de menores de edad o incapacitados, adems presentarn: Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y, Original del documento que acredite el concepto en que actan,(Ej. Libro de Familia, resolucin judicial, etc.). Si el vehculo se va a rehabilitar a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad deber aportar adems: Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Econmicas del ao en curso. A.2-EXTRANJEROS: Declaracin sobre titularidad de otros vehculos matriculados en Espaa o del nmero de identificacin que figure en el Permiso de Conducir espaol del que sea o hubiera sido titular, y, Original de la Tarjeta de Residencia en vigor. Si no la tiene, ha de presentar: Documento original en el que figure el N.I.E o un Certificado de la Polica en el que conste que no Ise le puede expedir dicho documento y, Original del Documento Nacional de Identidad de su pas si pertenece al Espacio Econmico IIEuropeo o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad si es ciudadano de un tercer pas y, Justificante original que acredite su domicilio en Espaa. Ej. Escritura de propiedad, contrato de IIIalquiler, tarjeta censal o certificado policial. En caso de menores de edad o incapacitados, adems presentarn: Original de la Tarjeta de Residencia en vigor del padre, madre o tutor y, Original del documento que acredite el concepto en que actan,(Ej. Libro de Familia, resolucin judicial, etc.). Si el vehculo se va a rehabilitar a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea domiciliarlo en la sede de su actividad deber aportar adems: Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Econmicas del ao en curso.

IMPORTANTE :SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO A OTRA PROVINCIA Y STE NO FIGURA


EN SU DNI. O TARJETA DE RESIDENCIA Y DESEA SOLICITAR EL TRMITE EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DE SU NUEVO DOMICILIO, DEBER LLEVAR: UN CERTIFICADO ORIGINAL DE EMPADRONAMIENTO O TARJETA CENSAL.

B) SI SE TRATA DE PERSONAS JURDICAS


Original

del CIF y, Original del DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia del representante que firma la solicitud y, Documento original que acredite a ste poder para actuar en nombre de la sociedad (Poder notarial o Escritura de constitucin inscrita en el Registro Mercantil). Si se desea domiciliar el vehculo en el domicilio de una Sucursal, deber aportar adems: Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Econmicas del ao en curso. 4 SI EL INTERESADO ES PERSONA DISTINTA AL TITULAR. Original y fotocopia de la factura de venta o contrato de compraventa, si ha habido transmisin. Y en su defecto original y fotocopia del acta de notoriedad, o de manifestaciones.
NOTA: REVISADA LA SOLICITUD, LA JEFATURA LO PONDR EN CONOCIMIENTO DEL RGANO COMPETENTE PARA QUE SE SOMETA EL VEHCULO A UNA INSPECCIN TCNICA POR REHABILITACIN Y, UNA VEZ SUPERADA, SE DEBERN PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: 1 SOLICITUD EN UN IMPRESO DE CUESTIONES VARIAS. 2 TARJETA DE INSPECCIN TCNICA O CERTIFICADO DE CARACTERSTICAS POR REHABILITACIN. 3 DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE EL PAGO O LA EXENCIN DEL IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHCULOS DE TRACCIN MECNICA. Original y fotocopia. 4 DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO, LA EXENCIN O NO-SUJECIN DEL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURDICOS DOCUMENTADOS en el

supuesto de que se solicite la rehabilitacin por persona distinta de la que figure como titular, salvo que el vendedor sea un empresario que acte en el ejercicio de su actividad.
5 JUSTIFICANTE DEL PAGO DE LA BONIFICACIN DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE DEL QUE SE BENEFICI EL TITULAR DEL VEHCULO A REHABILITAR SI EL MISMO FUE DADO DE BAJA POR EL PLAN PREVER. 6 DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITATIVO DEL ALTA EN EL REGISTRO OFICIAL DE MAQUINARA AGRCOLA en el caso de que se trate de un Vehculo Especial Agrcola. 7 CERTIFICADO ORIGINAL DE LA CONSEJERA DE TRANSPORTES DE QUE POSEE O EST EN CONDICIONES DE OBTENER EL TTULO HABILITANTE CORRESPONDIENTE si son vehculos

de transporte de viajeros con una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor, as como los vehculos de transporte de mercancas o mixtos con una masa mxima autorizada superior a seis toneladas y una capacidad de carga que exceda de 3.5 toneladas incluida la cabeza tractora.
IMPEDIMENTOS

el interesado es persona distinta al titular, y en el Registro de Vehculos consta la constitucin de Si cualquier clase de limitacin de disposicin, no se realizar la rehabilitacin, debiendo solicitar directamente la previa cancelacin en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la persona favorecida por tal inscripcin. el interesado es persona distinta al titular, el impago de sanciones impuestas por infracciones de Si transportes que consten en el registro de Vehculos, ser un impedimento para la rehabilitacin.

IMPORTANTE: Cuando la documentacin no sea presentada por el titular del vehculo, o por quien
acredite su propiedad, la persona que lo represente deber llevar:

Autorizacin del interesado para realizar el trmite, donde se exprese el carcter gratuito de la citada representacin y, Original de su propio DNI.

You might also like