You are on page 1of 1

22 ev 20 al 26 de noviembre de 2011

Testimonio de vida y signo de fe


Dichoso los pobres en el espritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos,(Mt. 5, 3)
JOS Velzquez Caldera
Para El Visitante El pasado martes, 1 de noviembre de 2011, la Misin de Humacao de la Dicesis de El Yunque realiz el cierre del mes de las Misiones y del Santo Rosario en la Concatedral Dulce Nombre de Jess. Tambin, en esta actividad, la comunidad de Dulce Nombre de Jess recibi la Cruz Misionera de parte de la feligresa de la Parroquia Reina de la Paz, en Villa Universitaria, despus de esta recorrer sus calles. Desde el Templo Parroquial de Villa Universitaria, partieron previamente los eles del Pueblo Santo de Dios, con el Padre Francisco Garca al frente y la Cruz Misionera, que presida la caminata de fe y de esperanza por un Puerto Rico nuevo. Peregrinando con la Cruz Misionera, entonando cnticos, con oraciones y splicas por el mejoramiento en la calidad de vida en el Pas, arribaron a la Plaza de Humacao, llenos de alegra, de gran devocin mariana y de fervor cristiano. A su llegada, fueron recibidos por el Rvdo. P. Floyd Mercado, junto a otros sacerdotes, diconos y eles del Pueblo de Dios, que le aguardaban para recibir la Cruz Misionera, que iniciara su recorrido de fe por las urbanizaciones, barrios y sectores de la comunidad Dulce Nombre de Jess. As, todos juntos y en espritu de comunin misionera y de gran fervor mariano, y celebrando la Fiesta de los Santos, iniciaron la gran celebracin de la Eucarista. El Rvdo. P. Francisco Garca, administrador parroquial del templo Mara, Reina de la Paz y quien estuvo a cargo de la homila, habl a los presentes sobre la experiencia de caminar como pueblo de Dios con la Cruz Misionera por las comunidades. Describi este hecho como un testimonio de fe y un signo vivo del amor y la vida que Jess nos entreg desde la Cruz. Por tanto, llevando la Cruz Misionera por nuestras calles, adems de revivir el envo misionero y acogerlo como discpulos, anunciamos sin miedo que la Cruz de Cristo nos libera de la muerte, del odio y la violencia, que acaban con la vida de tantos hijos de esta tierra. La Cruz sigue siendo el gran signo de la fe, la esperanza y el amor, que necesitamos como sociedad hoy. Hablando de la santidad, seal: Hoy es el da donde veneramos a todos los Santos de la Iglesia. Debemos saber, que existen muchos santos y santas que viven o han vivido en medio del Pueblo de Dios, muchas veces en el anonimato. Esta esta nos recuerda que la santidad es nuestra vocacin, segn lo ensea y lo arma nuestra Madre, la Iglesia Catlica. Los santos que veneramos fueron

No es necesario hacer grandes cosas; simplemente, hay que vivir el mensaje de Jess y poner en prctica el Evangelio de la Vida, cuyo resumen son las Bienaventuranzas...

Lamenta accidente en que murieron ahogados ocho reos


JOS Velzquez Caldera
Para El Visitante El Obispo de Dicesis de Fajardo-Humacao, S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales, se solidariz con los familiares de los ocho connados que fallecieron ahogados en Arecibo la tarde del pasado lunes, 7 de noviembre. Pedimos fortaleza para estas familias y oramos por el eterno descanso de estos hermanos. A los dems afectados, dos connados y dos guardias penales, imploramos al Dios Padre Todopoderoso que les conceda la salud y la pronta recuperacin, expres Monseor Eusebio a travs de un comunicado circulado a los medios del Pas. El Obispo de la Dicesis del Yunque, adems, solicit al Honorable Jess Gonzlez Cruz, Secretario de Correccin, una investigacin exhaustiva de tan lamentable suceso. Las circunstancias de estos hechos, narradas por testigos y la prensa del Pas, crean serias sospechas de irregularidades y negligencia en el manejo ocial de la situacin. La proteccin de la vida de todo ser humano tiene que garantizarse en toda circunstancia. De corroborarse estas sospechas, pedimos que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse, seal Monseor Eusebio, quien en la Conferencia Episcopal Puertorriquea preside la Comisin de la Pastoral Carcelaria. Conocemos las difciles circunstancias que se dan en el sistema carcelario y la gran responsabilidad de la administracin y custodios. Pero, a los connados, como a cualquier otro ser humano, hay que garantizarles el valor de la vida humana, el respeto a la dignidad de sus personas y la seguridad dentro del sistema. Estamos en disposicin de colaborar para que el Sistema de Correccin en Puerto Rico pueda garantizar la vida de nuestros connados, aun, en circunstancias difciles e imprevistas, concluy.

hombres y mujeres que vivieron convencidos de que eran Hijos de Dios y amaron a sus hermanos, sin importar los lmites y hasta las ltimas consecuencias de sus actos. As, sirvieron a Dios, Padre de Jess y Padre nuestro, y buscaron ser santos como l es Santo, sostuvo. El P. Francisco hizo nfasis sobre el hombre y la mujer que viven con fe la santidad, al decir: estos ejercieron en grado mximo la virtud de la caridad, hasta tal punto, que nadie se acercaba a ellos y quedaban sin ser atendidos y ayudados. Tanto en sus necesidades bsicas de alimentacin, vestimenta y seguridad, como en lo afectivo y lo social, los santos siempre estuvieron cerca de las personas pobres, enfermas, tristes o marginadas. Por eso, es que honramos su memoria, como aquellos primeros mrtires cristianos de los que habla el libro del Apocalipsis, que lavaron y blanquearon sus vestiduras con la Sangre del Cordero. En su animacin en torno a la Palabra de Dios, que fue proclamada y que hacia brotar la alegra y la esperanza a los eles, el Padre Francisco, invit a imitar y aprender de la vida de los santos canonizados y de los santos annimos, que ya ven a Dios, tal cual es. Los santos garantizan que Cristo ha hecho al hombre partcipe de su vida resucitada y que nosotros, tambin, estamos llamados a formar parte de la familia celestial que est en la presencia del Seor. Slo Dios es santo y la vocacin a la santidad es un llamado a participar y ser simple reejo de la suya.

Ser santo no es difcil, pero es un camino que requiere de nosotros la constancia y la delidad a nuestra fe y a la caridad. El camino para alcanzar la santidad se encuentra, manifestado por el mismo Jess, en Las Bienaventuranzas. No es necesario hacer grandes cosas; simplemente, hay que vivir el mensaje de Jess y poner en prctica el Evangelio de la Vida, cuyo resumen son las Bienaventuranzas, dijo al concluir su homila. Al nalizar, el P. Floyd Mercado agradeci la presencia de los feligreses de la Parroquia Mara, Reina de la Paz e invit a toda la comunidad parroquial de la Concatedral a acompaar la Cruz Misionera para una experiencia fuerte de misin y de encuentro con Jess, como sugiere el Plan Diocesano de Pastoral. Indic, que esta hara su recorrido misionero por las comunidades de Humacao, segn lo programado. Les exhort a contemplar y acompaar la Cruz, porque desde este signo, es que nuestra vida se convierte en misin . El Coro de Nios de la Capilla San Agustn, del Barrio Antn Ruiz, estuvo a cargo de la animacin musical. Tambin participaron en esta celebracin de Clausura del Mes del Rosario y las Misiones, las parroquias que componen la Misin de Humacao: Ntra. Sra. del Rosario en Naguabo, Ntra. Sra. del Carmen en Punta Santiago, Mara Reina de la Paz en Humacao y la Concatedral Dulce Nombre de Jess en Humacao. Remar Mar Adentro, Tu Vida es Misin!

You might also like