You are on page 1of 6

Este blog recrea los ejercicios prcticos para el apoyo en los procesos de aprendizaje para estudiantes con dificultades

de aprendizaje por medio de la INTELIGENCIA MULTIDIMENCIONAL


Bienvenido a un mundo maravilloso, en donde el cerebro desarrolla un proceso que fortalece todas las habilidades y las transforma en ilimitadas En el rea de formacin en Licenciatura en Artes Plsticas y Visuales: Vamos a comenzar por conocer los objetivos atreves de los mapas mentales: Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

Es utilizada para la generacin, visualizacin, estructura, y clasificacin taxonmica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificacin,

organizacin, resolucin decisiones y escritura.

de

problemas, toma

de

Y definitivamente como ejercicio para aumentar la memoria.

La actividad que vamos a comenzar por realizar es una Auto-observacin, luego en una hoja en blanco sin rayas, comenzaremos a Plasmar lo que somos. Es decir reconocimiento de vacios.

Vemos como en el ejemplo No 1, el alumno, al solicitarle que pintara lo primero q se le venga a la mente, realizo una caricatura.

Al continuar con el ejercicio y pedir que busque una imagen que se conecte con su cerebro el alumno, complementa su caricatura con una gran sonrisa.

Se indica que la figura debe componerce de tres partes, que realmente es el fundamnto especifico del ejercicio.

Como resultado: El recurso utilizado se llama lluvia de ideas, que son imgenes que al azar se viene a nuestra mente y se plazman en la realidad, para despues comenzar con los mapas mentales, que son las mismas lluvias de ideas pero en un caso especifico y concreto. Necesitaremos hojas en blanco y colores para que los mapas mentales, se conviertan para el docente en un recurso para detectar talentos. Cuando se tiene claridad de las funciones cerebrales, entonces se puede realizar una planeacin que desde cualquier rea, se debe tener en cuenta de manera individual los procesos de los estudiantes, convirtindose en una pedagoga integradora de saberes. Reconocer no solo la importancia de nuestros tres cerebros y su funcin integrada, es algo que realmente

trae beneficios y puede generar verdaderos espacios de aprendizaje en nuestros estudiantes.

Es importante estimular la coordinacin, las sensaciones emocionales y la capacidad racional como parte esencial para potenciar las habilidades del cerebro del estudiante para que pueda aplicarlas en diversos contextos a los procesos de formacin, que son integrales, es por esta razn que la educacin multidimensional, estar siempre expectante para detectar de manera asertiva los avances o dificultades de sus estudiantes. Adems desarrolla la habilidad y disposicin para reconocer los esfuerzos de sus estudiantes y de esta manera estimularles para que al autoevaluarse aprecien sus propios esfuerzos y cada da anhelen ser mejores.

Ejercicios de Sexto grado Colegio Alfredo Nobel

Cuando se sabe para qu sirve lo que sabemos, conocemos el secreto del aprendizaje significativo. Es muy importante reconocer las funciones cerebrales. Continuar explorando, cada da traer cosas nuevas para innovar y tener el gusto de ver en los estudiantes, superar las dificultades o profundizar en los procesos. En este proceso no se conoce un ejercicio final debido a que es un saber en constante construccin e investigacin, pero como resultado he podido observar que en ejercicios realizados a conciencia y con la disciplina necesaria los alumnos han mejorado notablemente sus hbitos de estudio pues se hace didctico el proceso.

You might also like