You are on page 1of 10

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PARTICULAR

CARRERA PROFESIONAL DE GUIA OFICIAL DE TURISMO

PLAN DE MARKETING DE AGENCIA DE VIAJES DE PIURA


DOCENTE CURSO ALUMNO SEMESTRE TURNO : ABEL MATTOS : ZONAS Y CIRCUITOS : WATNER BANDERA PEREZ : IV : MAANA

CUSCO PER 2011

INTRODUCCIN El presente trabajo tiene muchas opciones para realizarse, la empresa a visto por conveniente asumir este rol protagnico para invertir en los servicios de ofrecer paquetes tursticos a todos los recursos tursticos que tiene la clida ciudad de Piura. La visin de la empresa es uno de los conceptos que va generar una innovacin; la misin que desea llevar a cabo; el anlisis muy general de lo ocurrido y de lo que estamos planteando como novedad, y particularizando un poco mas, los componentes del marketing y los adicionales por tratarse de un servicio; el anlisis F.O.D.A esta un poco confuso porque se contradice, pero tiene sentido debido a que se enfoca en todas las perspectivas de error que se pueden llegar a crear.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS El precio de lista del paquete turstico a ofrecer, como ya dijimos es relativamente bajo por lo que creemos que esto va a ser una de las cosas que nos beneficie ante la competencia. Tambin podemos decir que es una fortaleza el solo hecho de que sea una innovacin porque la gente varias veces se ve motivada por estas iniciativas diferentes. Los mismos puntos fuertes se pueden convertir en dbiles si no tienen la justificacin correcta. En el caso del precio bajo, para algunos segmentos del mercado puede significar una ventaja para el paquete, pero para otros puede significar mala calidad en los servicios. Otro de los puntos dbiles que implica esta innovacin es el destino ya que no es de turismo masivo y no tiene mucha repercusin en el mercado del turismo, la gente que prefiere no arriesgarse a conocer nuevos horizontes, no le va a dar la atencin esperada a dicha oferta. La presentacin que se le va a dar al paquete no es muy convincente, pero nos vamos a arriesgar a ello, debido a que tenemos la esperanza de impactar con la promocin completa y no solo con el titulo, ya que a partir de los medios se va a dar mucha mas informacin que un slogan.

OPORTUNIDADES Con la creacin de este nuevo paquete turstico, tenemos la oportunidad de lograr el xito como empresa en el turismo, considerando que el mismo no tiene demasiada competencia por la fecha en que decidimos realizar la oferta, ya que el mercado turstico se basa en temporadas estivales. Otra de las oportunidades que se presentan en Catacaos Agency Travel es el de demostrar que cuando hablamos de precio no estamos hablando de calidad, sino que estamos hablando de opciones para todas las personas con intenciones de conocer, recrearse y pasar un buen momento lejos de su residencia habitual. VISION Capitalizando y direccionando nuestra creatividad, hacer

empresa diferente, respetuosa, y con un alto reconocimiento y consideracin del cliente, empresa consciente de su

responsabilidad como generadora de bienestar de personas internas como externas a nuestra organizacin, y conocedora de su papel en el contexto amplio de la sociedad peruana MISION Contando con cimientos slidos, forjados a travs de los aos, seremos la Empresa con la mejor Infraestructura, con Tecnologa de avanzada y con la capacidad de dar respuesta de servicio con cobertura nacional, manteniendo siempre los ms altos niveles de calidad.

OBJETIVOS GENERALES Estudiar, analizar y definir los diferentes hbitos, comportamientos, gustos, frecuencias y preferencias de las personas, clientes objetivos, en materia de restaurantes para disear la oferta gastronmica a utilizar. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Definir la viabilidad del proyecto del Plan de Marketing Catacaos Agency Travel en la ciudad de Piura

Establecer el rango de precios promedio que los clientes estn dispuestos a pagar por un plato, una entrada, una bebida, y un postre.

Analizar el grado de conocimiento e inters de los encuestados en cuanto a la comida tradicional italiana.

Determinar razones por las cuales los clientes acuden a nuestra agencia.

La frecuencia con que visitan nuestra agencia. Establecer los aspectos principales a la hora de escoger una agencia.

AMPLIACION DE LOS 4 P PRECIO

El precio de lista que pensamos ofrecer es aproximadamente de $1200 que es relativamente bajo debido a que, como es una innovacin se efectuaron descuentos desde los proveedores para la empresa, que desembocaron directamente en los demandantes para aprovechar la posibilidad de completar las plazas y as tener una futura venta asegurada
4

despus de conocer lo que se ofrece. En el caso de las reservas que se efecten del servicio y luego no se pueda utilizar, con una anterioridad de 30 das, se le va a devolver al cliente el 50% del dinero que se haya presentado frente a la reserva. Las opciones de pago que ofrecemos son:

De contado, es decir una sola entrega al efectuarse la reserva y por ende la compra del paquete.

30% al iniciarse la reserva y 70% al momento de realizarse el viaje. 6 cuotas repartidas en pagos iguales de $ 200 desde el momento en que se da a conocer el producto o en el caso de que tenga xito para el prximo ao (desde el mes de abril).

PLAZA

Se van a tener en cuenta las preferencias de los pasajeros con respecto a las ubicaciones en el transporte y en los alojamientos. Con respecto a las rutas de transito se van a utilizar las convenientes en cuestin de sealizacin y seguridad, realizando una parada mas en caso de que sea mucho mas extensa que otra con mayor probabilidad de colisin u otro tipo de efecto. Como lo que ofrecemos es un conjunto de servicios se le adjudican al marketing mix 3 elementos adicionales: PRODUCTO

El paquete que ofrecemos se presenta con garantas de devolucin. Los servicios que incluye son escogidos por los pax, no incluyen diferencias de hoteles ni de transporte en ningn traslado, ya que las empresas con
5

las cuales se hizo convenio estn a total disponibilidad de nuestra empresa y por ende las mismas pidieron eso como condicin. La fecha de realizacin tampoco vara porque es para las fiestas patronales de la ciudad a visitar que coincide con el ltimo fin de semana largo del periodo escolar y laboral. Volvemos a aclarar que el paquete fue diseado para el confort del pasajero y para que esto ocurra personas de nuestra confianza probaron todos los servicios que se le ofrecen y quedaron satisfechas con ellos.

PROMOCION

Decidimos que los medios de comunicacin que tendremos en cuenta van a ser radio, televisin, diarios, revistas y panfletos. Tambin se va a ofrecer asesoramiento a travs del sitio web de la empresa y se va a brindar informacin general desde la pagina web del gobierno de la provincia de Crdoba, para fomentar el desarrollo del turismo dentro de la provincia.

PLAN DE ACCIONES Con el objeto de cumplir con las metas o polticas de la Agencia de viajes se ha programado una inversin de 12.000 mil dlares con el objeto de obtener los resultados deseados. En relacin al tiempo de la ejecucin de cumplir con la metas predispuesta ser de 6 meses. Tenemos el recurso humano con la capacidad para dar cumplimiento a nuestras metas, porque son profesionales de alta graduacin que cumplirn con nuestra misin y visin institucional.

CRONOGRAMA DE EJECUCION

ANEXOS

COSTUMBRES

BAJADA DE REYES EN NARIHUAL. DANZAS

EL TONDERO
8

GASTRONOMIA

SECO DE CHAVELO

You might also like