You are on page 1of 29

Crear un instalador para WindowsApplication en Visual Studio paso a paso.

Este es un tutorial muy bsico de como realizar un instalador en visual Studio pero esto solo abarca un la creacin de un instalador de aplicaciones Windows, un instalador para sitios Web es un poco diferente y mas adelante tratare de publicar otra entrada con ese tema. Habiendo quedando claro eso comencemos con la creacin del instalador. Paso 1.- Agregar un nuevo proyecto de instalacin a una solucin existente. Aqu tenemos nuestra solucin que se llama ProyectoPrueba que contiene un solo proyecto del tipo WindowsApplication que se llama tambin ProyectoPrueba, no importa el proyecto que sea, solo que sea del tipo Windows application.

Damos clic con el botn derecho en la solucin en el explorador de soluciones y seleccionamos Agregar > Nuevo proyecto.

Al hacer esto se nos mostrara la siguiente pantalla para elegir un nuevo proyecto y seleccionamos un proyecto en: Otros Tipos de proyectos > Instalacin e Implementacin > Proyecto de instalacin.

Paso 2.- Seleccionar que archivos de nuestro proyecto queremos aadir al instalador. Y al seleccionar el nuevo proyecto se nos mostrara la siguiente pantalla, la cual tratare de explicar a continuacin.

Aqu se ve un rbol de exploracin que es el Sistema de archivos en el equipo de destino, esto se puede visualizar como el equipo en donde vamos a instalar nuestra aplicacin la cual se nos muestran 3 carpetas las cuales tratare de explicar a continuacin. Carpeta de aplicacin: Es donde se colocan todos los archivos necesarios para que nuestra aplicacin funcione. Escritorio del usuario: Es donde se colocan los elementos que se mostraran en el escritorio del usuario, casi siempre aqu se pone un acceso directo al Ejecutable (.exe) de nuestra aplicacin. Men programas del usuario: Lo que ponemos aqu se muestra en Inicio > Todos los programas del equipo de destino.

Ahora damos un clic derecho y seleccionamos Carpeta de aplicacin > Agregar > Resultados del proyecto

Y se nos mostrara la siguiente pantalla. En esta pantalla se nos da a elegir que es lo que vamos a colocar en la carpeta de la aplicacin donde podemos seleccionar lo que queramos de nuestro ProyectoPrueba (si tenemos mas proyectos en nuestra solucin podemos elegir el que queramos). Estas son algunas opciones que nos ofrece VS.

Resultado principal: Contiene los archivos DLL o EXE generados por el proyecto. Recursos adaptados: Contiene los ensamblados satlite para los recursos de cada referencia cultural. Archivos de cdigo fuente: Contiene todos los archivos de cdigo fuente del proyecto.

En este ejemplo seleccionaremos solo la opcin de resultados principal ya que no queremos darle al usuario final el cdigo fuente (o si?), y damos aceptar.

Con eso ya estar lista la carpeta de aplicacin ahora procedemos a configurar la carpeta Escritorio del usuario en la cual solo agregaremos un acceso directo al Resultado principal de la aplicacin (exe). Se selecciona la carpeta Escritorio del usuario y damos un clic derecho en la parte central de la pantalla y seleccionamos Crear acceso nuevo acceso directo tal como se muestra en la pantalla.

Al hacer esto se nos mostrara la siguiente pantalla que es para elegir a que va hacer referencia nuestro nuevo acceso directo. Para lo cual nos iremos a la carpeta de la aplicacin y seleccionaremos Resultado principal de la aplicacin, despus damos clic en aceptar.

Una vez hecho esto podemos editar el acceso directo y cambiarle el nombre, el icono que se mostrara, etc.. Por ultimo seleccionamos la carpeta Men programas del usuario damos un clic derecho en ella y seleccionamos Agregar > Carpeta, esto lo hacemos para agregar una nueva carpeta para que aparezca en Todos los programas del usuario final.

La cambiamos el nombre a la carpeta creada recientemente a Proyecto Prueba, la seleccionamos y damos un clic con el botn derecho en la parte central de la pantalla para agregar nuevamente un acceso directo tal y como lo hicimos en la carpeta Escritorio del usuario.

Despus de esto realizamos lo mismo que hicimos en la carpeta Escritorio del usuario y configuramos el acceso directo para que haga referencia al resultado principal del proyecto.

As ya tendremos configurado que archivos vamos a copiar, pero aun falta mas configuraciones que este tipo de proyectos de instalacin nos ofrece. Paso 3.- Configurando el proyecto de instalacin.

La forma en que vamos a configurar este proyecto es muy bsica ya que este tipo de proyectos ofrece muchas configuraciones para los gustos y necesidades de cualquiera. En el explorador de soluciones seleccionamos el proyecto de instalacin y accedemos a sus propiedades.

Despus de hacer esto se nos mostrara la siguiente pantalla, donde se muestra varias configuraciones pero la nica que veremos aqu son los requisitos previos de la instalacin.

Al dar clic en Requisitos previos, se nos mostrara la siguiente pantalla en donde especificaremos cuales son los requerimientos que necesita nuestra aplicacin para funcionar en el equipo de destino. Se pueden especificar cuales programas necesitan estar instalados para que nuestra aplicacin funcione, estos son algunos ejemplos:

.Net Framework (varias versiones): Esta opcin debe de estar seleccionada siempre, porque ya que si el equipo destino no tiene instalada le versin del Framework necesaria, nuestra aplicacin no funcionara. Windows Installer 3.1: Muy necesaria tambin porque al igual que el Framework es necesario para que el instalador funcione.

Existen mas opciones pero estas son las principales. tambin se puede especificar de donde se obtendrn los requerimientos previos es decir que si el instalador detecta que no se tienen los requerimientos necesarios mandara un mensaje al usuario con la informacin de donde puede obtener dicho requerimiento, esto es configurable en la parte inferior de la siguiente pantalla.

Una vez hecho esto damos por concluido el paso de configuracin, pero les repito que existen mas configuraciones y que estas con solo las bsicas. Paso 4.- Generar el archivo de Setup.

Por ultimo generaremos el archivo de setup cabe sealar que generar el archivo de setup es diferente a generar la solucin, este se tiene que hacer de forma separada, para esto seleccionamos Generar > Generar Setup tal como se muestra en la pantalla.

Una vez generado el setup lo podemos encontrar en la carpeta .\ProyectoPrueba\Setup\Debug ah se encuentran por lo regular 2 archivos que se nombran segn se le all puesto al proyecto de instalacin, uno es .exe y el otro es .msi y funcionan de la misma manera. Se puede acceder directamente a estos archivos para probar el instalador o podemos dar en proyecto> Instalar para probar el instalador.

Despus de haber seguido estos pasos ya tendremos nuestro instalador funcionando, estas son algunas imgenes del instalador funcionando.

Aqu en esta imagen se ve el resultado de la instalacin en la Carpeta de la aplicacin

Esto esta en el Escritorio del usuario.

Y para terminar se muestra lo que se agrego en la carpeta de Men programas del usuario.

Para descargar este ejemplo con todo y su cdigo fuente ah les dejo el enlace de mi SkyDrive ProyectoPrueba Si quieres saber mas acerca de los instaladores en visual studio pueden visitar este enlace Cmo... crear un proyecto de instalacin (Setup) Etiquetas de Technorati: Instalador,Visual Studio Posted: May 01 2009, 06:48 PM by Edgar Rafael Galicia Reyes | with 86 comment(s)

Filed under: C#, Instalador

Comments
XANCLIMAN said: esto me parece muy bonito y he mirado en todos lados, pero y si quiero aadir al Men programas del usuario. un botn que desinstale el producto sin tener que ejecutar de nuevo el setup.msi como se hara?? ah!! ademas lo que quiero desinstalar es un servicio windows!! # May 6, 2009 4:14 AM python said: De antemano mucha gracias, ya que mejor y mas fcil no puede ser, me ha servido de mucho ya que considero comenzar por lo mas bsico. Por lo cual te pido explicaras como hacerlo con base de datos ya que me ignorancia no percibe el como funcionan en conjunto. # May 14, 2009 12:54 PM mhf said: GRACIAS me has sacado de un terrible problema!!! yo usaba el publicar el pproyecto pero esto es unicoo! gracias # June 14, 2009 8:20 PM DSLAM said: Gracias. Un manual concreto y muy til. Llevaba un tiempo buscando algo as y me ha sido de gran utilidad. Me has sacado de un gran escollo. Muchas gracias. # October 3, 2009 3:57 AM Galcet said: Fantstico!!! lo describes estupendamente, acabo de generar mi primer proyecto de instalacin para una pequea aplicacin con WCF, instalando el cliente como t indicas y el servidor como un servicio de windows... Genial! # October 5, 2009 8:29 PM neoronal said:

Muy Bueno! estuve buscando esto hasta que al fin pude dar con ello, gracias y buena suerte. # October 14, 2009 7:31 PM una duda: said: hice una instalador de una aplicacin pero en usuarios que no tienen privilegios de administracin se ejecuta la aplicacion(sale en el administrador de tareas) pero visualmente la aplicacin no levanta. ?hay alguna opcin en las propiedades del instalador en la que se especifique esto? # October 15, 2009 9:19 AM Edgar Rafael Galicia Reyes said: La unica configuracin que he visto con relacin a usuarios en un instalador es cuando te pregunta para que usuarios quieres instalar el programa (todos solo tu). Si me proporcionaras mas informacin estaria muy agradecido, algo como si estas utilizando en tu aplicacion algun componente ActiveX o un componente de terceros, ya que algunos componentes necesitan permisos de administrador para ejecutar alguna funcin. # October 15, 2009 10:11 AM JOSE GARCIA said: EXCELENTEE!!! PERFECTAMENTE EXPLICADO....MUY ILUSTRADO....!!! ME HAS SACADO DE UN PROBLEMON QUE TENIA.... CREAR UN INSTALADOR DESDE VB6 MUY SIMPLE...ESTO ES OTRA COSA... MUCHISIMAS GRACIAS...EXITOS!!! # November 26, 2009 9:40 AM LUIS said: ESTA MUY BUENA LA EXPLICACION SOBREE TODO PARA MI Q ESTOY HACIENDO MI PTOYECTO FINAL,, PERO QUISIERA SABER COMO LE HAGO CON LA BASE DE DATOS, EN UN MAQUINA QUE NO TIENE EL SQL SERVER...EH?????? # January 8, 2010 9:13 AM Hector Davila said: Solo tengo una cosa que decir:

"ERES LO MXIMO CHAPULIN COLORADO..." # January 8, 2010 10:36 AM lolis said: Hola. Una duda como o en que parte inlcuyo mis reportes en crystal reports??? gracias # February 1, 2010 4:41 AM lolis said: y si le agrego reportes donde iran la carpeta? # February 1, 2010 4:47 AM sha said: Exelente, muy buen aporte me saco de apuros gracias!!! # February 17, 2010 1:57 PM Pavel said: Disculpa tengo una pregunta la cual nesecito de sus ayuda como puedo agregar en mi proyecto o mi ejecutable la base de datos. # March 17, 2010 11:25 PM Ayuda said: En Requisitos Previos igual como esta SQL Server 2005 podriamos poner el SQL Server 2008. Espero una contestacin, muchas gracias. # April 16, 2010 5:34 AM Claudia said: Hola: Muy util tu explicacion, pero necesito saber como utilizar esto para servicios web... Gracias de antemano. # April 27, 2010 9:09 AM Ivan said:

Muchas Gracias.... excelente explicacion y funcional!!! me saco de un apuro.... # May 25, 2010 5:48 PM jorge rufasto said: MI PROBLEMA ES QUE... HECHO TODO ESO.. PERO NOSE COMO NO ME FUNCIONA XQ NO ARRANCA MI BD .... KIERO K ME EXPLIKES UN POCO MEJOR ESO ...? SE AGRADECE ANTICIPADAMENTE...! ATTE. JORGE RUFASTO # July 17, 2010 6:07 PM wray said: gracias eres muy bueno explindo de verdad si no fuera por gente como tu nose yo muchas gracias # August 16, 2010 5:37 PM alan said: Excelente!, pero tengo una duda: Como puedo registrar una dll mediante el instalador? # August 22, 2010 9:48 PM ljr said: Muchas gracias, por esta informacin me ha servido de mucho # September 12, 2010 11:02 PM Carmen Muelas said: he tomado tu ejemplo pero cuando quiero agregar un proyecto nuevo no aparece la opcion.Estoy trabajando con visual studio 2008 pero no se que pasa....te agradeceria si me puedes ayudar. # October 4, 2010 2:58 PM José vargas said: Todo sale bien, Trabajo con Windows 7 y Visual Basic .net 2008, ahora todo sale perfecto, a la hora de instalar en una maquina con Windows XP, revienta error al momento de ejecutar el programa, sabras que puede ser? # October 20, 2010 5:00 PM

Olimpo Cruz said: Carmen Muelas En tu barra de heramientas debajo de Archivo ahi hay una opcion para agregar nuevo proyecto, pulsa ahi y luego buscas el proyecto de instalacion y donde dice Solucin: dale en Agregar a solucin y listo # November 7, 2010 8:51 PM RAMMS said: EXELENTE COMPA UYE TENDRAS UNO ENDONDE EXPLIQUE COMO GENERAR EL SETUP PARA QUE SE INSTALE CON LA BD, TE LO AGRADECERIA SIGUE ASI COMPA... # November 20, 2010 1:57 PM Humberto said: Bueno el aporte, pero alguien sabria como crear un instalador para un proyecto que tiene una base de datos SQL Server 2005 y ademas usa crystal report para generar reportes?? # November 23, 2010 10:50 AM Luis said: Para lo que yo hice, funcion excelente con visual studio 2008. Lo instal correctamente en win vista y en win 7. Mil gracias!!! # November 25, 2010 2:04 PM einter said: muy bueno y sobre todo til. Tambin me gustara saber como aadir una opcin para la desinstalacin porque despus de instalar mi aplicacin no encontr forma de removerla como debe ser. Gracias! # November 26, 2010 10:49 AM Efren said: Al Igual que todos aqui Muchas Gracias, muchas veces intente crear mi setup en base a muchos otros ejemplos, incluso libros y nunca me funciono, con tu ejemplo es la primera vez que me funciona, gracias de nuevo. # November 29, 2010 3:16 PM darkelflemurian said: tengo una duda, pero antes que nada este es un excelente tutorial muy bueno, gracias por esta informacion. Ahora mi duda es la siguiente, mi aplicacion lleva una base de datos. me gustaria saber como agregar la abse de datos al proyecto y al instalador en el programa y la maquina donde hago el programa funciona bien con este codigo la conexion string conexion = "Data Source=.\\SQLEXPRESS; initial catalog = labtol ;Integrated Security=True"; mas sin embargo como le hago en la computadora cliente donde estara instalado por que si hago el instalador con ese codigo no funciona. espero

y me puedan ayudar, lo que quiero saber es que setencia o que debe llevar mi codigo para que pueda conectarse a la base de datos en la computadora del cliente. Gracias de antemano. # December 1, 2010 4:14 PM Uziel said: Que tal, todo esto va muy bien, el detalle es cuando requerimos que se instale una BD, previamente en los requisitos de instalacion se agrega el FrameWork, SQL Server, etc.. Pero como se puede adjuntar la BD??? Gracias, por la ayuda. Saludoss # December 8, 2010 3:17 PM lafever insurance said: Guy ROCKS :P -Yours Cornell # December 11, 2010 7:45 PM Yas said: Gracias por el Tutorial muy bueno! Yo coloco otra forma de realizar el ejecutable. PARA LOS QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA QUE: Carmen Muelas!, DONDE EN LA SOLUCIN - EXPLORADOR DE SOLUCIONES, NO LES SALE - NUEVO PROYECTO. Yo tuve exactamente el mismo problema. Y lo resolv as: Cuando ya tengas tu aplicacin ya terminada. y deses hacer tu .exe (ejecutable o instalador)... Estos son los pasos para los que no les salga el Nuevo proyecto en la solucin en el explorador de soluciones ve a Archivo - Agregar - Nuevo proyecto - Otro tipo de proyecto. Elije: Asistente para proyectos de instalacin. en la ventana del mismo. se elijen los pasos: 1.- crear una instalacin de una aplicacin de windows 2.- Resultado principal 3.- Agregas los archivos que contienen tu proyecto (seleccionas todos) 4.Observa bien la Ruta donde se guarda tu Setup (das finalizar) Listo se creo el Setup en tu aplicacin. Ahora las 3 carpetas para terminar tu ejecutable. 1.- Carpeta de Aplicacin: Ya no se necesita agregar nada en la carpeta de aplicacin, puesto que el asistente ya realizo ese paso. 2.- Escritorio de Usuario: vas a Agregar - Resultados del proyecto (solo elije resultado principal) y le das aceptar. 3.- Mens programas de Usuario: vas a agregar - crear una carpeta y lo nombras como gustes ( tiene que ser el nombre de tu proyecto, ya que sera la carpeta que se muestre en inicio - Todos los programas ), dentro de este carpeta meters de nuevo el proyecto de instalacin, igual como en escritorio de usuarios. Por ejemplo, carpeta botn derecho mouse - agregar resultado del proyecto - resultado principal - aceptar. Listo tu ejecutable esta listo.. Ahora vas a las propiedades de tu ejecutable (setup) - y modificas todos los parmetros que quieras que tu aplicacin tengas. ya teniendo los parmetros elegidos. Solo vas al ejecutable en el explorador de soluciones (setup) y le das en generar--- y listo... Muy importante: 1.- que la carpeta que creaste en Mens programas de Usuario, tenga el nombre de tu aplicacion. 2.- Del mismo Modo, tambin el SETUP, de exploracin de soluciones, tenga el nombre de su aplicacin por ejemplo (nombredel proyecto Setup, si colcoas el mismo nombre de tu aplicacion saldra error), ya que si lo dejas como setup, asi se mostrara el nombre cuando quieras desinstalarlo en tu computadora atrevas del panel de control... y ese nombre puede llegar a confundirte, as que es importante ponerle el nombre de tu aplicacion mas el setup.. 3.- es importante elegir los parametros

( en propiedades del setup) para que no tengas complicaciones en instalar tu aplicacin en otras computadoras) # December 13, 2010 12:00 AM Yas said: Carmen Muelas Lo solucionas asi: Archivo - Agregar - Nuevo proyecto # December 13, 2010 12:19 AM scarsx said: como se puede cambiar el nombre del carpeta donde se instala el programa, y crear una personalizada, modificar el nombre de la carpeta q se llama(nombre predeterminado de la compaia) # December 23, 2010 10:46 PM Marcos said: no Excelente me parece lo maximo estaba buscando hacia varios mesas y gracias a dios encontr tu blog, vera me gustaria para comunicarme con tigo para preguntarte alguna cosa mas sobre vs2010 con c#, que te parece si me contantas, gracias # January 5, 2011 4:47 PM Marcos said: no Excelente me parece lo maximo estaba buscando hacia varios mesas y gracias a dios encontr tu blog, vera me gustaria para comunicarme con tigo para preguntarte alguna cosa mas sobre vs2010 con c#, que te parece si me contantas, gracias # January 5, 2011 4:47 PM Luis Vargas said: EXCELENTE TUTORIAL!!! Me Ayudo Mucho!!! # February 12, 2011 3:26 AM Rodrigo said: muy bueno el post, me ayudo a armar mi instalador, una pregunta, si en uno de mis proyectos tengo una carpeta Informes, como hago para agregar esa carpeta con su contenido al proyecto de instalacion, el problema es que necesito que so informes puedan modificarse sin tener que volver a generar el exe de instalacion, por eso quiero hacerlos externos, algo parecido como el archivo de configuracion, que esta excluido del instalador, perotambein me gustaria tener los informes con la carpeta Informes directamente excluidos del proyecto, como puedo hacerlo? gracias # February 21, 2011 7:04 PM Jaime said:

Felicitaciones Muy buen trabajo, claramente explicado, Gracias. Creo que solo se escaparon dos detalles importantes, como agregrar la desinstalacin y si el proyecto incluye BD SQL Server como se maneja. # February 28, 2011 3:05 PM Neftali said: disuclpen, pero me gustara crear un tipo de keygen para que al instalar me pida algun seral, esto se puede?... solo para experimentar :D gracias # February 28, 2011 7:58 PM Juanma said: Quisiera saber como puedo determinar la compatibilidad entre Sistemas Operativos a la hora de generar el Instalador? Genere uno bajo SO Windows 7 y por algn motivo no me funciona bajo XP pero si en 7. Muchas gracias. Saludos. # March 1, 2011 8:05 PM luis said: Pregunta: hago todos los pasos y me tira un error de conexion cuando esta creando el instalador:"error 1606 could not access location", es por que utilizo base de datos de access? como puedo lograr que funcione? # March 5, 2011 9:21 AM Instalador con Visual Studio O t ??? k u ??? said: Pingback from Instalador con Visual Studio « O t ??? k u ??? # March 8, 2011 9:00 PM VICTOR said: Hola para todos los que no han resuelto su problema con la base de datos en sql server cualquier version es improtante instalar en la pc donde instalaras el sistema q te creaste,ya sea el sql server 2005 express o en mi caso el sql server 2008 r2 express, una ves intalado, todo lo necesario ya sea el windows installer 3.1 y le crystal report si los necesitas, ademas aadir tu BD en la carpeta de la aplicacion, y en tu CODIGO de la conexion a la BD tienes que cambiarla ya ke hace referencia a tu maquina y se supone quieres instalarla en otra, entonces tu codigo de conexion seria una aprecida a esta :

string cadcon = @"Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\Optica.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True"; donde ace referencia a la BD que tu necestias q se conecte y listo tu sistema enlaza la base de datos q necesitas usar... # March 15, 2011 3:53 AM Manuel Urbano said: Que buen trabajo, ha sido de gran aprendizaje. Lo has hecho muy completo y paso a paso lo que permite no tener fallas en el desarrollo. Muchas gracias por tu aporte y colaboracin! # March 17, 2011 2:42 PM Fray said: Brother, te pasaste, esta bien explicado... esto vengo buscando hace tiempo....muchsimas gracias...salu2 # April 3, 2011 2:43 AM jb said: hola quisiera saber porque no me andan los dataset en una maquina cliente ya q instale sqlserver2008 le cambie el string de coneccion por el de la maquina cliente y mi apicacion enlaza perfectamente a la BD pero tengo problemas con dataset creados para informes simples me da error de conexion mi aplicacion la desarrolle en capas y a estos dataset los uso para consultas varias. Alguien me podria guiar para poder configurar estos dataset antes de crear el instalador y q funcionen en la maquina cliente? # April 14, 2011 4:17 PM juan said: oye carnal esto esta buenisimo gracias por el aporte lo necesitaba. # April 14, 2011 7:43 PM giancarlo said: Hola una consulta queria saber si se puede cambiar la ruta de instalacion. Por ejemplo sale por defecto C:/archivos de programas pero yo deseo que salga esta ruta C:/Retenciones sabes donde se personaliza eso o no se puede???

Gracias # April 18, 2011 4:55 PM John said: Gracias parse bien del puktas tu explicacion asi ya pude acordarme como era de hacer esta nota # May 9, 2011 6:59 PM Edgar said: Excelente explicacion. Le indique que inlcuyera un icono, ubicado en la carpeta de instalacion, Pero al tratar de generar el proyecto para instalador marca el SIG. error: Error 1 No se puede generar el acceso directo 'MIPROGRAMA', ubicado en '[DesktopFolder]' Le busque y no encuentro forma de solucionarlo # June 1, 2011 2:58 PM analia said: buenissimmmo me ayudo mucho!!! espectacular tu aporte a mi me ayudo mucho. # June 12, 2011 10:11 PM PABLO LOPEZ said: no me salen las opciones que salen en el ejemplo sera tal vez porque mi version de vb.net es express # June 17, 2011 11:27 PM Jonnathan S.M said: Hola muy pero muy bueno el post... Solo que tengo un error, a la hora de generar el instalador, me dice que (The target of shortcut 'Repositorio' is invalid. The 'AlwaysCreate' property of folder 'Repositorio' must be set to 'True') Seria de mucha ayuda si me pudieran decir que tengo que cambiar...

Gracias de ante mano... # July 1, 2011 3:08 AM lluis said: Muy buen tutorial, Muchas gracias y sigue as # July 13, 2011 8:21 AM Marco said: gracias x el tutorial muy bueno # July 25, 2011 11:29 PM andres bernal said: hola como estas, espero q bn, esto haciendo mi proyecto y me encontre la sorpresa de que mi visual no tiene esos proyectos de instalacion e imlementacion de los que estas hablando donde los pued encontrar??? gracias quedo atento a tu respuesta # July 27, 2011 6:05 PM Josebo said: Muy bueno, lo voy a intentar, ya que los Setup que he hecho no me funcionan correctamente, siempre me tira algn error, sobre todo al querer cargar la base de datos en Access 2010, y siempre se ve algn archivo, tipo "Extension de la aplicacion", Gracias # July 29, 2011 12:01 AM josebo said: Chicos, la versin Visual.net Express no tiene la opcion del instalador. # July 29, 2011 12:03 AM CAROLINA SANCHEZ said:

hago todo lo q me dices pero al ponerle en agregar resultados de proyecto no me sale nada.. que puedo hacer lo necesito mucho por favor ayudenme # August 9, 2011 7:00 PM Dani said: Buenaaas muchas gracias lo primero me sirvi para crear instaladores de aplicaciones de visual basic pero cuando intento hacer el instalador de un juego en xna me lo crea pero luego no se habre el ejecutable si me pudieras ayudar te estaria muy agradecido :) # August 10, 2011 4:17 PM cheo pailas said: bien algo asi bien axplicadito queria, muchas gracias por tu ayuda # August 22, 2011 5:49 PM Alec2020 said: Felicidades!!! En pocas ocasiones (por no decir en ninguna) he visto un proceso tan bien explicado, paso a paso. Digno de admirar y seguir. # September 8, 2011 6:16 AM outsider said: Si me genera el instalador, lo instala perfectamente en cualquier pc con xp, pero en win 7 no, como logro que se ejecute el instalador en win 7? # September 15, 2011 9:16 PM Osmani said: Hola estoy haciendo un instalador pero no kiero usar las vistas personalizadas que te brinda .NET, ya tengo mis propias vistas pero kiero saber como agregar mi programa en el Panel de Control como un programa normal, he recorrido internet y no aparece nada. Por favor ayudame Gracias de antemano saludos # September 19, 2011 2:37 PM Cheap software online said:

qInroY A unique note..! # September 29, 2011 6:18 AM yuliana said: que chevere muy util, muchas gracias estamos desarrollando un software y no tenia idea de como hacer el instalador, ya el profe nos lo habia explicado pero aun tenia muchas dudas. # October 19, 2011 3:42 PM David Matas said: Hola, exelente material, pero Esto se puede lograr con el Visual Studio 2010 Express? # October 28, 2011 1:29 AM jfer said: gracias por la ayuda. # October 31, 2011 3:07 PM MenaCR said: Men muy bien explicado el tutorial..FELICITACIONES.. hasta yo que apenas estoy entrando a la programacin cn C# lo entend y me funcion excelente... talvez si me ayudas para que instale o reconozca la BD...ah y lo del icono para q aparezca en el escritorio te lo agradecera.... # November 7, 2011 4:01 PM Buy cheap OEM software said: 3PUjV1 Every time I come back here again and don`t get disappointed..!! # November 11, 2011 11:19 PM OEM software online said: NKqMhH Right from this article begin to read this blog. Plus a subscriber:DD # November 12, 2011 5:14 AM Cheap oem software said: luxBVn 52. "The road will be overcome by that person, who goes." I wish you never stopped and be creative - forever..!!

# November 12, 2011 5:37 AM Buy cheap software said: 2yK8rA I subscribed to RSS, but for some reason, the messages are written in the form of some hieroglyph (How can it be corrected?!.... # November 12, 2011 5:35 PM Download oem software said: qtNmFn Last a few years has been to Ibiza, so met a person there whose style of presentation is very similar to yours. But, unfortunately, that person is too far from the Internet!.... # November 13, 2011 12:25 AM Buy cheap OEM software online said: bHdT4n It's straight to the point! You could not tell in other words! :DD # November 13, 2011 6:25 AM Buy cheap OEM software said: 4ju6zF Fresh thoughts, fresh view on the subject..!! # November 13, 2011 8:57 AM Buy oem software said: YhQ8Dg Yeah, it is clear now !... Just can not figure out how often do you update your blog?!.... # November 13, 2011 9:35 AM Buy oem software said: 376H7C Yet, much is unclear. Could you describe in more details!.... # November 13, 2011 10:54 AM Download oem software said: V8SUk1 Every time I come back here again and don`t get disappointed..!! # November 13, 2011 7:54 PM Buy software said:

8glXzi Thanks for all the answers:) In fact, learned a lot of new information. Dut I just didn`t figure out what is what till the end!.... # November 13, 2011 8:50 PM OEM software download said: Yn006a I do`t regret that spent a few of minutes for reading. Write more often, surely'll come to read something new!.... # November 14, 2011 1:23 AM Saltabalates said: EL tutorial est genial, sin embargo yo tengo un problemilla que no puedo solucionar. Cuando ejecuto la aplicacin desde VS2010 funciona todo correctamente, pero cuando creo el instalador, aparece la aplicacin pero da un error en tiempo de ejecucin. El programa me da la opcin de resolverlo en lnea, cerrar y depurar. Es el tpico error "APPCRASH". Si me pueden ayudar se lo agredecera. Gracias y un saludo # November 16, 2011 11:43 AM queen bedding said: The Author is crazy..!!

You might also like