You are on page 1of 3

CUESTIONARIO PREVIO 1era Prctica

1.- QU ES LA DENSIDAD?
En fsica y qumica, la densidad o masa especifica (smbolo ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Ejemplo: un objeto pequeo y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es ms denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano.

2.- Porque se utiliza como parmetro la densidad del agua?


Porque justo tiene la virtud de que 1 cm3 de agua pesa 1 gramo, por lo tanto su densidad es 1, y las demas densidades son una proporcin directa de esta densidad, que se utiliza como regla de 3. Y tambien porque el agua es la sustancia ms importante que existe

3.-Que relacion existe entre el peso y la densidad?


El peso especfico y la densidad son magnitudes distintas, pero entre ellas hay una ntima relacin. Se recordar que el peso de un cuerpo es igual a su masa por la aceleracin de la gravedad:
P= m . g

Pues bien, sustituyendo esta expresin en la definicin del peso especfico y recordando que la densidad es la razon m/V, queda:

El peso especfico de una sustancia es igual a su densidad por la aceleracin de la gravedad. Como hemos mencionado las unidades, la unidad clsica de densidad (g/cm3) tiene la ventaja de ser un nmero pequeo y fcil de utilizar. Lo mismo puede decirse del kp/cm3 como unidad de peso especfico, con la ventaja de que numricamente, coinciden la densidad expresada en g/cm3 con el peso especfico expresado en kp/dm3.

4.-Que es el hidrometro de Boyle?

el Hidrmetro de Boyle, que consiste en un tubo en forma de Y invertida cuyas 2 ramas se introducen verticalmente, una en un depsito de densidad conocida (agua) y otro en un liquido de densidad desconocida mientras que la otra rama est destinada a producir vacio para que los lquidos suban a una altura proporcional a su densidad. Presin en la columna 1: P1 = Patm + 1gh1gc Presin en la columna 2: P2 = Patm + 2gh2gc Como P1 = P2 Igualando y eliminando trminos iguales resulta: 1gh1 = 2gh2

5.-Dond se emplea el densmetro?


Un densmetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los lquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, est hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posicin vertical. El trmino utilizado en ingls es hydrometer; sin embargo, en espaol, un hidrmetro es un instrumento muy diferente que sirve para medir el caudal, la velocidad o la fuerza de un lquido en movimiento.

6.-Indique 6 aplicaciones del densmetro?


1.-checar liquido (electrolito) de las bateras de los autos 2.- La determinacin de la pureza de la leche de vaca es una de las aplicaciones industriales del densmetro. 3.- medir el progreso de la fermentacin a travs de una de sus caractersticas, la atenuacin 4.- A menudo las recetas dan como dato las densidades iniciales y/o finales (en ingls O.G. Original Gravity y F.G. Final Gravity) para describir mejor la cerveza al lector. 5.-para la construccin de nuevos materiales que sern empleadas en superficies liquidas. 6.-para especificaciones de calidad del etanol y otros carburantes

NOMBRE DEL ALUMNO ENRIQUE ZARATE SANTIAGO GRUPO: jueves 5:30 - 700

You might also like