You are on page 1of 11

Y ahora bien, si hay faltas, estas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenis las cosas de Dios,

para que aparezcis sin mancha ante el tribunal de Cristo. (El Libro De Mormn: Otro Testamento de Jesucristo, EL Libro de Mormn UN RELATO ESCRITO POR LA MANO DE MORMON SOBRE PLANCHAS TOMADO DE LAS PLANCHAS DE NEFI, pg. III).

El presidente Ezra Taft Benson dijo: "La Biblia est sobre el plpito de cientos de diferentes sectas religiosas. El Libro de Mormn, el registro de Jos, verifica y aclara lo que dice la Biblia. Quita tropezaderos y restablece muchas cosas claras y preciosas "No necesitamos comprobar que el Libro de Mormn es verdadero. El libro es en s su propia prueba. Todo lo que necesitamos hacer es leerlo y declararlo! El Libro de Mormn no est en tela de juicio; la gente del mundo, incluso los miembros de la Iglesia, estn en tela de juicio en cuanto a lo que vayan a hacer con el segundo testigo de Cristo" ("El nuevo testigo de Jesucristo", Liahona, enero de 1985, pg. 6). El profeta Jos Smith ense que el Libro de Mormn es la clave de nuestra religin (introduccin del Libro de Mormn). l tambin dijo, Quiten el Libro de Mormn y las revelaciones, y dnde est nuestra religin? No tendramos nada (History of the Church, 2:52). El presidente Gordon B. Hinckley dijo: Quizs esta es una razn por la que los enemigos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das han trabajado incansablemente para desacreditar el Libro de Mormn. Al desmentir el libro, se prueba que el mormonismo es un fraude. No hay punto medio cuando se trata del Libro de Mormn. Como observ el lder Bruce R. McConkie, O bien el Libro de Mormn es verdadero o es falso; o viene de Dios, o fue generado en el infierno. No es y no puede ser simplemente otro tratado sobre religin; o vino del cielo o del infierno (What Think Ye of the Book of Mormn?, pgina 73). El lder Bruce R. McConkie dijo: "Este libro es tambin un testigo de la misin divina del profeta Jos Smith y de la divinidad de la Iglesia que se estableci por su intermedio. Por s misma, esta obra prueba al mundo que Jos Smith es un profeta, ya que la recibi de manos de un personaje resucitado y la tradujo por el don y poder de DIOS. Por motivo de que el Libro de Mormn se obtuvo por revelacin y a travs del ministerio de ngeles, es evidente entonces que Jos Smith tambin recibi otras revelaciones y las ministraciones de otros seres celestiales.

Entre esas revelaciones se encontraba el mandato divino de organizar la Iglesia. Por consiguiente, es la nica iglesia verdadera establecida por un profeta que actu por orden de Dios: Por lo tanto, es indiscutible que el verdadero mensaje de la Restauracin se establece en y mediante el Libro de Mormn" (en Conference Report, abril de 1961, pgs. 39-40; citado en El Libro de Mormn, Religin 121122, Manual para el alumno [PMSI0891SP], pg. 9). El presidente Gordon B. Hinckley dijo: Aquellos que han ledo el Libro de Mormn con sincera oracin, sean ricos o pobres, con educacin o sin ella, han crecido bajo su poder Sin reservas les prometo que, si cada uno con sincera oracin lee el Libro de Mormn, sin tener en cuenta cuntas veces hayan ledo antes el Libro de Mormn, recibirn personalmente y en su hogar una porcin mayor del Espritu del Seor, se fortalecer su resolucin de obedecer los mandamientos de Dios y tendrn un testimonio ms fuerte de la realidad viviente del Hijo de Dios, (Un testimonio vibrante y verdadero, Liahona, Agosto 2005, pgina 6). El presidente Ezra Taft Benson claramente ense: Nuestra tarea principal es declarar el Evangelio y hacerlo eficazmente. No estamos obligados a responder cada objecin. Con el tiempo a cada hombre se le hace retroceder hasta una pared de fe, y es all que tendr que defender su posicin (A Witness and a Warning, pgina 5). El nico problema que el objetor tiene que resolver por s mismo, es si el Libro de Mormn es verdadero. Si el Libro de Mormn es verdadero, entonces Jess es el Cristo, Jos Smith fue Su profeta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das es verdadera, y es guiada hoy en da por un profeta que recibe revelacin (A Witness and a Warning, pgina 4). El lder John A. Widtsoe dijo hace: Es una paradoja que los hombres gustosamente dedicarn tiempo cada da, por muchos aos, para aprender una ciencia o un arte, pero esperarn obtener un conocimiento del evangelio, el cual comprende todas las ciencias y artes, por medio de miradas superficiales a los libros o escuchando sermones ocasionales. El evangelio debera estudiarse ms intensamente que cualquier asignatura de la universidad o la escuela. Aquellos que dan su opinin del evangelio sin haberlo estudiado profunda y cuidadosamente, no son amantes de la verdad, y sus opiniones no valen nada (Evidences and Reconciliations, 1943, pginas 16-17).

Y ahora bien, si hay faltas, estas son equivocaciones de los hombres: A) Moroni estaba preocupado de que los gentiles encontraran fallas en el Libro de Mormn. Escrito en Egipcio reformado, el cul no era su idioma nativo, l sinti que sus escritos no eran tan poderosos como los del hermano de Jared. Debe hacerse notar que el hermano de Jared tuvo la ventaja de escribir en su idioma nativo, el cual se origin, del perfecto lenguaje Admico. Ver Mormn 8:12, Mormn 9:31-33 y Eter 12:23-26. B) Doctrinalmente, el Libro de Mormn es el ms correcto de todos los libros sobre la tierra, pero ocasionalmente uno puede encontrar problemas con la sintaxis, la gramtica, etc. Hay un caso, en el que la torpeza del gravado de Mormn sobre las planchas, se vuelve muy claro, y as vemos que enterraron sus armas de paz, o sea, enterraron sus armas de guerra en bien de la paz. (Alma 24:19) Estas pequeas imperfecciones no tienen consecuencia doctrinal y su ocurrencia no demerita la exactitud del libro. C) Algunos lectores tienen dificultad con el Libro de Mormn y su redaccin.

Una cita muy famosa de Mark Twain acerca del Libro de Mormn se toma de su obra, Roughing it, escrita en 1872, Es cloroformo impreso. Si Jos Smith escribi el libro, ese hecho fue un milagro al menos mantenerse despierto mientras lo haca . . . siempre que (a Jos Smith) le pareca que su discurso se volva demasiado moderno, cosa que suceda cada dos o tres frases lo salpicaba con frases tomadas de las escrituras como se agrav en extremo, as como y aconteci que , etc. . . y as las cosas quedaban bien de nuevo. Y aconteci que, fue su favorito. Si hubiera omitido esa frase su Biblia hubiese sido solo un folleto. Dean Jessee da una lista detallada de publicaciones que han sido las fuentes principales de las acusaciones actuales contra el Libro de Mormn. Escribi: Pero dondequiera que l fuera, la reaccin era la misma. En Pennsylvania fue obligado a guardar en secreto las circunstancias de la restauracin del sacerdocio y su bautismo. Cuando el Libro de Mormn sali de la imprenta, se produjo gran oposicin y mucha persecucin de parte de los que no crean en su autenticidad. Despus de la organizacin de la Iglesia en 1830, en los peridicos, que circulaban en todas partes, fueron publicados muchos reportes falsos, mentiras e historias insensatas. As que el pensamiento pblico fue de resentimiento, que la prensa estaba universalmente en contra nuestra" (History of the Church, 1:18, 43, 84, 158, 273). Entre las primeras descripciones de Jos, estn aquellas publicadas por Abner Cole, bajo el nombre de Obadiah Dogberry, editor del Reflector, de Palmyra, New York. Utilizando la imprenta de E. B. Grandin, el multiempleado Cole obtuvo acceso, sin autorizacin, al manuscrito del Libro de Mormn en 1829, y realmente public extractos de ste en su peridico hasta que Jos Smith lo oblig a desistir. Ofendido al ser descubierto y forzado a dejar su secreta empresa, Cole intent difamar a Jos Smith y su trabajo. Describi al profeta en trminos degradantes y explic que el Libro de Mormn era un engao, nacido por el uso familiar de piedras espas para buscar tesoros escondidos custodiados por espritus malignos. Afirm que Jos

invent la idea de encontrar un libro por la sugerencia de un mago vagabundo llamado Walters, quien haba participado con los Smith en sus aventuras de bsqueda. Cole bas su trabajo en el tema de engao, indolencia, e irreligioso que era para caracterizar las descripciones de Jos Smith en los subsiguientes escritos no mormones. Pero mientras los primeros peridicos calificaron a Jos Smith como un personaje inescrupuloso, fue el libro de Eber D. Howe, Mormonism Unvailed, publicado en 1834 que canoniz el tema para futuras discusiones no-mormonas. El trabajo de Howe fue la culminacin de los esfuerzos de un comit anti-mormn de Kirtland, Ohio, encabezado por un amargado exmormn, Philastus Hurlbut, expulsado de la Iglesia por inmoralidad. Habiendo sido refrenado por una orden de la corte por cometer violencia personal contra Jos Smith, Hurlbut, para desahogar su ira emprendi la tarea de buscar informacin que despojara a Jos Smith de todas las afirmaciones de las caractersticas de un hombre honesto, y colocarlo muy lejos de la alta posicin de la cual l pretenda ocupar. El resultado consisti en declaraciones juradas firmadas por ochenta y dos residentes de New York y Pennsylvania, que afirmaron tener conocimiento personal del despreciable carcter de Smith. Las declaraciones juradas describieron a Jos Smith como haragn, inclemente, completamente desprovisto de carcter moral y adicto a hbitos viciosos, incluyendo la prctica engaosa de bsqueda de tesoros escondidos. El marco legal de los documentos les dio una fuerte credibilidad a su informacin en una poca carente de sentido crtico. Con la excepcin del trabajo de I. Woodbridge Riley, The Founder of Mormonism: A Psychological Study of Joseph Smith, Jr., (1902), en el cual el autor trat de examinar el carcter de Jos Smith desde el punto de vista de la psicologa, casi cada estudio no-mormn importante ha utilizado el marco legal de Hurlbut. Aparte del libro de Howe, se incluyen los trabajos de William Harris, Mormonism Portrayed (1841); John A. Clark, Gleanings by the Way (1842); John C. Bennett, The History of the Saints, o, An Expose of Joe Smith and Mormonism (1842); Henry Caswall, The Prophet of the Nineteenth Century (1843); William S. Parrott, The Veil Uplifted (1865); Pomeroy Tucker, Origin, Rise, and Progress of Mormonism (1867); J. H. Kennedy, Early Days of Mormonism (1888); Thomas Gregg, The Prophet of Palmyra (1890); Lu. B. Cake, Peepstone Joe and the Peck Manuscript (1899); Charles A. Shook, The True Origin of Mormon Polygamy (1914); William A. Linn, The Story of the Mormons (1923); Harry M. Beardsley, Joseph Smith and His Mormon Empire (1931); and Fawn M. Brodie, No Man Knows My History: The Life of Joseph Smith the Mormon Prophet (1945). Para estos escritores, la tsis de Hurlbut, usando las palabras de Thomas Gregg, proporcion la prueba irresistible que el carcter de Jos Smith era tal que lo hara absurdo e imposible que l hubiera sido seleccionado por medio de poder divino para llevar una revelacin dada por Dios para la humanidad y conducirla a una gran reforma (Jessee, Among Historians, pginas 57-59). Al mofarse de este gran trabajo, los lectores tienen que recordar la respuesta del Seor a la preocupacin de Moroni, registrada en Eter 12:26, Los insensatos hacen burla, ms se lamentarn; y en Mormn 8:12, y quien reciba esta historia, y no la condene por las imperfecciones que haya en ella, tal persona sabr de cosas mayores que stas.

El lder Boyd K Packer dijo: Mi experiencia me ha ayudado a saber que la revelacin viene de lo alto, no de los lados. An y cuanto ms experimentado, o mayor o ms espiritual alguien a un lado de uno parezca ser, ser necesario dirigirse hacia arriba por los canales apropiados. (El Orden No Escrito de las Cosas - Ider Boyd K. Packer, 15 de Octubre de 1996) Veremos un ejemplo de como si no buscamos la verdad y seguimos la exhortacin de Moroni (Moroni 10:4) el ltimo profeta que escribi sobre l, entonces caeremos en el craso error de condenar las cosas de Dios por las equivocaciones de los hombres. UN BILOGO EXAMINA EL LIBRO MORMON Dr. Thomas Key, Ph.D., Sc.D., Ed. D. (Biology) (Ver http://quienessonlosmormones.blogspot.com/2006/12/un-bilogo-examina-ellibro-del-mormon.html) Me agradan mucho mis amigos los mormones. Es tan refrescante estar entre la gente que defiende sus convicciones! As que no es una malicia, si no con un profundo amor y respeto que menciono unos pocos de los numerosos problemas cientficos en el Libro de Mormn.

PROBLEMAS ANTROPOLGICOS El Libro de Mormn fue supuestamente escrito durante el periodo en cuestin, pero no hay evidencias de que los indios tuvieran ms que una escritura de simples figuras en ese tiempo; ellos no escribieron ningn libro. No es apropiado encontrar referencias a: Muchos anales (Helamn 3: 15) Jota y tilde (3 Nefi 12: 18) Rollos (Mormn 5: 23 y 9: 2) Alfa y omega (3 Nefi 9: 18). Otros problemas culturales incluyen referencias a: Mamn (3 Nefi 13: 24), Jueces (Alma 10: 14, 15 y 16 3 Nefi 6: 1), Acres (2 Nefi 15: 10), Direccin sureste (2 Nefi 16: 13), Sinagogas (3 Nefi 24: 2), Gentiles (1 Nefi 13: 19), Rasgados de vestidos, usar saco y cenizas, pisotear sal, etc. El libro Mormn constantemente y frecuentemente se refiere al corazn en el sentido del alma. Sin embargo, los indios utilizan terminologa variada, como por ejemplo pulmones, riones, hgado, intestinos y corazn. 2 Nefi 26:33 divide la humanidad en blanca y negra y judos y gentiles muy irrealista en Amrica en ese tiempo. El Libro de Mormn ensea que los indios se originaron de los judos colonizadores en Amrica que se extraviaron del Seor. 1 Nefi 12: 11 dice que cuando los judos se alejaron incrdulos, se convirtieron en gente obscura, asquerosa y sucia. 1 Nefi 13: 15 alaba a los futuros Americanos como blancos rubios y bellos, como mi pueblo antes de ser asesinados.

Pero los Judos de Palestina no tenan piel blanca como los britnicos. 2 Nefi 5:21, Jacob 3: 3-9 y Mormn 5: 15 17 dice que Dios maldijo a los Indios dndoles piel obscura. 2 Nefi 5: 23 y Alma 3: 6-10 dice que cualquiera que se case con un indio ser maldito con la misma maldicin. Si esto fuera cierto. Por qu la gente que es mitad india no se parece a los de raza pura?; 1 Nefi 30: 5-7 predice que cuando los Indios acepten el evangelio Mormn, se harn otra vez gente blanca y encantadora. 3 Nefi 2: 15 da algunos supuestos ejemplos de esto. 2 Nefi 13:24 dice que el castigo para el pecado incluir calvicie en vez de pelo abundante. Sin embargo, abundan ms los calvos entre los caucanos. En vez de origen semita, los indios son Monglicos, con pelo liso y Negro, ojos oscuros, pmulos salientes, piel oscura, mancha Mongolia ocasional, ciertos rasgos en la sangre, etc. La piel obscura, en vez de ser maldicin, es una proteccin en contra del cncer. Adems, los indios no son personas ms sucias, asquerosas y feas que cualquier otra gente.

PROBLEMAS BOTNICOS Segn el Libro de Mormn, Dios gui a Nefi y a otros Judos fieles a dejar la tierra de Jerusaln para ir a la tierra prometida de Norteamrica Inmediatamente nos confrontamos con algunos problemas botnicos serios porque en 1 Nefi 18:24 (591 A.C.) leemos que al llegar, los judos sembraron numerosas semillas que haban trado, y que las semillas crecieron extremadamente, por lo tanto, fuimos bendecidos en abundancia. Como es bien sabido, las cosechas dominantes del Medio Oriente eran uvas, olivas, trigo, cebada, higos, dtiles, lino, cebolla, puerro, ajo, algunas clases de frijoles, granadas, sicomoros, algunos melones, variedad de naranjas, limones y duraznos. Las cosechas de Amrica como las papas, tabaco, frambuesas, berenjenas y maz no se conocan en el mundo antiguo, sino hasta en tiempos modernos. No hay ninguna evidencia de que las cosechas de Medio Oriente jams hayan crecido extremadamente... en abundancia hasta que europeos modernos las trajeron de Amrica. Se admite que aunque los colonizadores modernos de Europa encontraron uvas en Amrica, son especies distintas a las del Viejo Mundo. Otros problemas botnicos se encontraron cuando: 3 Nefi 18: 8 habla de trigo en Amrica en el ao 34 D.C. Alma 1: 29 y 4: 6, Helamn 6: 13, y ter 10: 24 habla de lino (tela echa de lino.) Centeno es mencionado en Mosah 9: 9 higos en 3 Nefi 14:16 y olivas en Jacob 5, 1 Nefi 17:14 y 15:7, 12 y 16. Ninguno de estos exista en aquel tiempo. Neas y Sheum son mencionados en Mosah 9:9, como dos plantas comestibles que predominaban y crecieron en abundancia. Sin embargo, si

fueron tan prominentes importantes, porque no hay ninguna referencia de ella en la literatura del Viejo Mundo, y por qu no han sobrevivido? Los injertos en las plantas se mencionan en 1Nefi 15: 16 y Jacob 5, sin embargo, no hay ninguna evidencia de que los Indios practicaron esto entre los aos 600 A.C. y 421 D.C. la poda se menciona en 2 Nefi 15: 6 y afronta un problema similar. El describir el crecimiento y plantacin de la semilla como hinchazn (Alma 32: 28-34 y 33) es ingenua y groseramente inadecuado. Refleja el error de preformacionismo.

PROBLEMAS FSICOS Y QUMICOS Eter 2:20 dice que el Seor le dijo a Jared que hiciera una abertura en la cubierta, y tambin en el fondo de cada barco. Para qu era el agujero del fondo para que saliera el agua y los desperdicios? Al describir la crucifixin de Cristo, 3 Nefi 8: 20-23 dice que las tinieblas fueron tan densas por tres das que las candelas y antorchas no podan alumbrar. Por qu no? Alma 24: 16 haba de enterrar espadas para que estuvieran lustrosas. Al contrario, eso las pondra oxidadas ms rpidamente.

PROBLEMAS FISIOLGICOS Eter 14:2 especficamente dice que cada hombre mantena las cachas de sus espadas en su mano derecha, sin embargo, una buena minora de Judos es zurda. Alma 57: 25 asegura que todos los de su ejrcito fueron heridos, sin embargo, ninguno muri. El supuesto porcentaje de reproduccin en el libro de Mormn es astronmico. La historia empieza en el ao 600 A.C., y se extiende al ao 421 D.C. Involucra a unas cuantas personas que aparentemente viajaban de la tierra de Jerusaln a la tierra prometida de Amrica. Cada cuatro o cinco aos o algo as, hay guerras devastadoras donde mueren muchos de miles de personas (Alma 28: 2) o, como dice Eter 15: 2 cerca de los millones de hombres fuertes ms sus esposas e hijos. Para que esto fuera as se necesitara que cada pareja tuviera muchos hijos, y que ellos fueran adultos en tres aos o algo as en el supuesto periodo entre el ao 600 A.C. y 421 D.C.

La descripcin de la resurreccin del cuerpo en Alma 40: 23 es asombrosa por no decir ms. Dice que nada se perder. Ni siquiera un cabello a la luz del hecho que nos deshacemos de un buen nmero de pelos del cuerpo y cabeza cada semana, y que incontables clulas de la piel, de la sangre y otras clulas dejan de existir semanalmente es irrealista aseverar que todas estas partes pedidas volvern a nuestros cuerpos. Eter 15:30-31 dice que el Shiz decapitado se levant y despus de esforzarse por alcanzar aliento, muri.

PROBLEMAS GEOGRFICOS 1 Nefi 17: 5 es una descripcin interesante de Arabia, la cual es llamada Abundancia, por sus muchos frutos y tambin miel silvestre. En Arabia abundan los das soleados, el petrleo, la arena, el calor y el aire fresco, pero no abunda la fruta ni la miel silvestre. 1 Nefi 18: 1 indica que los judos hicieron un barco de la abundante madera de Arabia. La misma objecin anterior se aplica aqu tambin. 1 Nefi 2: 6-9 habla de un abundante ri de Arabia llamado Laman que fluye continuamente al Mar Rojo. No ha habido ningn ri en Arabia.

PROBLEMAS DE LENGUAJE 1 Nefi 1: 2 y Mosah 1: 4 afirman que el idioma nativo de los Hebreos entre el ao 600 A.C. y 91 A.C. era el Egipcio. Mormn 9: 32 difiere diciendo que era el egipcio reformado alrededor del ao 400 D.C., sin embargo, es bien establecido que en el ao 600 A.C. los hebreos hablaban dicho idioma. Como resultado de la cautividad de Babilonia (560 A.C. 538 B.C.), el Hebreo fue reducido a ser el idioma de los escribas, sacerdotes y rabies. El arameo se convirti en el idioma de los hebreos. En el ao 70 D.C., Tito forz a los hebreos a salir de Palestina, y ellos adquirieron el lenguaje de las naciones a donde fueron esparcidos. Los hebreos no haban hablado el idioma Egipcio desde que moiss los saco de Egipto varios siglos atrs. Al consultar con profesores de idioma semticos de La Universidad de California y de otros lugares, no encontr ninguna evidencia de la existencia del Egipcio Reformado ni de que sean egipcias o semticas las palabras Shazer (1 Nefi 16: 13-14) Irreatum (1 Nefi 17: 5), Liahona (Alma 37: 44) o los numerosos nombres que son nicos del Libro de Mormn.

PROBLEMAS MICROBIOLGICOS Alma 46: 40 especficamente atribuye la causa de las enfermedades, la naturaleza del clima, en vez de atribuirlas a la suciedad, la dieta o a los microorganismos. Alma 16: 11 nos dice que el hedor de los muertos en una batalla era tan fuerte que la gente no fue a poseer la tierra de Ammonah por muchos aos y su tierra permaneci desolada. La accin de bacterias, hongos, gusanos, insectos, buitres, etc., no necesitara ms que unas pocas semanas a lo mximo disponer de esos cadveres y sus olores, y no muchos aos. 3 Nefi 17: 7 menciona lepra en el ao 34 D.C., sin embargo, el primer caso conocido en Amrica fue en 1758.

PROBLEMAS TECNOLGICOS Para un libro que presuntamente se ha escrito en Norteamrica, es un error mencionar en ese tiempo: Fuelles (1 Nefi 17: 11), Arcos de acero fino (1 Nefi 16: 18), Espadas (2 Nefi 1: 18), Cimitarras (Alma 2: 12), El Cilicio (2 Nefi 13: 24), Carreteras (2 Nefi 15: 18 Y 28), Carruajes (Alma 18: 12; 20: 6; 3 Nefi 21: 14), Numerosos edificios grandes (Eter 10: 5) Muchas carreteras (Helamn 14:24), El Cemento (Helamn 3:7, 9 Y 11), Fuertes (Alma 48: 8 Y 9; 51: 27), La Jabalina (Alma 52: 34), La Fanega (3 Nefi 12: 15), Armaduras (Mosah 8: 10 Y Alma 46: 13), La Brjula (Alma 37: 38 Y 44), Usos e hilados (Alma 37: 40 Y Helamn 6: 13), Hoces (Alma 26: 5), El Yugo (1 Nefi 13: 5), Cuerdas Fuertes (Alma 26:29), La Trompeta (3 Nefi 13: 2), Esquina De Calle (3 Nefi 13: 5), Cadenas (2 Nefi 1: 13, 28: 19), El Azadn (Eter 10: 25), El Arpa Y La Viola (2 Nefi 15: 12), El Arado (Eter 10: 25), Jabn de batan (3 Nefi 24: 2), Graneros (3 Nefi 13: 26) y Candelas (3 Nefi 8:21).

PROBLEMAS ZOOLGICOS Contradiciendo a lo que 1 Nefi 18: 25 dice, Norteamrica no tena vacas, bueyes, burros o cabras para el uso del hombre entre el ao 600 A. C. y el tiempo en que los colonizadores europeos los trajeron. 2 Nefi 21: 6-8 plagia la versin KJV de Isaas 11: 6-8, y aplica a Norteamrica (vea tambin 2 Nefi 30: 12-14). Pero Norteamrica no tena ovejas, leones, leopardos o las dos serpientes (spid y cockatrices) en ese tiempo. Eter 2: 2-3 y 5: 4 explica que Jared y su familia cogan pjaros, peces y abejas, y recogan semilla, con lo cual poblaron Amrica. Pero los pjaros y peces Americanos son completamente diferentes a las especies del mundo antiguo. Las abejas fueron tradas primero por europeos. Eter 6: 1 Asegura que Jared y su pequea familia mantuvieron vivos por 344 das en un acuario a todas las especies de peces que ahora habitan Amrica. Eter 9: 18 y 19 contienen varios problemas: 1ro. Pone al ganado domstico, toros y vacas como especies separadas! 2do. Estas no existan en Amrica en aquel tiempo. 3ro. Los cerdos domsticos no existan en Amrica en esa poca. 4to. Caballos, asnos y elefantes no existan en Amrica en ese tiempo. Las formas prehistricas se extinguieron mucho antes, y no eran tiles al hombre 5to. Curelomes y cumomes no son identificados por los mormones eruditos. Sin embargo, sera muy raro que estos animales tiles y comunes se extinguieran. Hay algunos problemas serios en la descripcin de la conducta relacionada a las culebras venenosas en Eter 9:30-34: Primero, la nocin de que las culebras aumentaban a medida de que la sequa aumentaba es contradictoria por el hecho de que los reptiles son particularmente sensitivos al calor y la falta de agua, y se moran ms rpidamente que otros animales. Segundo, aun con la gran poblacin de Norteamrica solo veinte personas mueren al ao por mordedura de culebra. Ciertamente no es realista para Eter decir que numerosas personas y animales fueron exterminados por culebras. Tercero, es totalmente lgico que todas las ovejas del pas hayan huido en una sola direccin. Cuarto, no sera realista que las ovejas fueran sacadas del norte por culebras venenosas porque no hay tantas culebras en el norte. Quinto, las culebras no cooperan entres si para arriar en una sola direccin. Sexto, sera imposible que la gente hubiera podido comer en tan pocos das los incontables animales que las culebras haban matado.

Sptimo, Eter 10:21, nos dice que la tierra estaba densamente cubierta de gente, mientras que Eter 10:19 dice que la tierra estaba cubierta de animales salvajes.

Todo esto simplemente no concuerda con la idea de una epidemia de culebras venenosas. La gente, el cultivo de la tierra y numerosos animales de rapia no habran dejado que las culebras llegaran hacer tan numerosas.

Eter 10:12 habla de cultivar mucho grano. Stiros (2 Nefi 23: 21) y dragones (2 Nefi 8: 9 y 23: 22) son mencionados literalmente como criaturas, no como figuras. Perros (Alma 16: 10 y Mosah 12: 2 y 3 Nefi 7: 8) no existan en Amrica en ese tiempo. La seda se menciona equivocadamente de ser producida en Amrica en aquel tiempo (1 Nefi 13:7 Alma 4: 6; Eter 9: 17 y 10: 24), pero los gusanos de seda todava no haban sido introducidos de Asia, la polilla de ropa se menciona en 3 Nefi 13: 19-20 y 2: 32, aunque no haba ropa de lana para hacer atacada por la polilla por que las ovejas no haban sido introducidas todava. No se necesita decir que la polilla de ropa no haba sido introducida en Amrica del Norte. Las candelas se hacen de cera de abeja, cebo de vaca o parafina la referencia sobre candelas en 3 Nefi 8: 21 es inaceptable.

You might also like