You are on page 1of 5

Universidad Santa Luca

Escuela de enfermera Bachillerato de enfermera

Administracin para enfermera

Proyecto: Clnica de pacientes ostomizados

Realizado por: Carolina Murillo Castillo Elicer Barrantes Jimnez Natalia Castillo Acua

San Jos, Costa Rica, Noviembre 2011

Justificacin
Siendo este un trabajo grupal en donde se deben de aplicar tcnicas administrativas para la creacin de una empresa utilizando todos los conceptos sobre administracin aprendidas y estudiadas en clase. Surge la idea de la creacin de una clnica para el servicio de pacientes ostomizados en la cual se les pueda brindar un servicio de gran calidad y profesionalismo. La idea de crear una clnica para pacientes ostomizados, viene de la gran necesidad de ayuda que presenta y necesita esta poblacin, ya que el tipo de cuidado directo hacia estas personas, tiene que ser un servicio brindado bajo total responsabilidad profesional en donde el enfermero tiene que aplicar todas las tcnicas correctas para poder ayudar al paciente tanto como para una curacin de herida as como su delicado y muy continua valoracin de la herida quirrgica. Sin dejar de lado la ayuda de sus familiares, estos pacientes necesitan una ayuda profesional psicolgica, la cual les ensee a como sobre llevar lo problemas que se les presenta con dicha patologa. Como todo proyecto nuevo sabemos que es sumamente costoso crear una institucin de estas por todo el gran material requerido tanto material fsico como humano, el cual en ediciones posteriores a esta ser indicado en su respectivo orden. El proyecto surge como la mano amiga para la persona enferma y su familia en la cual se le brindara el servicio necesario y aun ms de gran profesionalismo tan adecuado para su caso en particular, y por lo mismo tenemos que realizar altos grados de escogencia de personal as como tambin la capital disponible para dicho proyecto. La idea es ubicar la clnica en un lugar de gran atraccin y fcil acceso para cualquier persona, se tiene planeado, instalar las instituciones en un lugar como el centro de San Jos, estimando las personas que tienen q venir de Alajuela,

Heredia y otros lugares en donde la parada de auto buses no se encuentre muy lejos. Dicho proyecto se iniciar el 15 de enero del siguiente ao.

Objetivos

1) Ubicar un punto adecuado para la localizacin de la Clnica del paciente Ostomizado en los alrededores del cantn central de la provincia de San Jos. 1.1 Buscar diariamente alquileres de locales comerciales en el Centro de San Jos. 1.2 Tratar de recorrer zonas del centro de la capital que sean una buena alternativa, para la ubicacin de la clnica.

2) Equipar con todo lo necesario en la Clnica para ofrecer una buena atencin integral dirigida a pacientes ostomizados y su familia.

2.1 Obtener el equipo bsico de diagnstico para la exanimacin del paciente ostomizado. 2.2 Comprar el mobiliario necesario sillas, camillas y escritorios para la atencin del paciente ostomizado. 2.3 Preparar una habitacin o cubculo exclusivo para la realizacin de las curaciones con sus correspondientes carros y equipos de curacin. 2.4 Mantener educado a todo el personal de trabajo en cuanto a una buena clasificacin de los desechos bioinfecciosos para evitar el riesgo del paciente ostomizado o familia. 2.5 Adquirir todo el equipo audiovisual que sea posible para brindar educacin y apoyo al paciente ostomizado y familia.

3) Crear un Programa de Atencin Integral para el paciente ostomizado y su familia.

3.1 Realizar programas educativos sobre que es y como mantenerse con una adecuada higiene, nutricin, y un satisfactorio descanso para el paciente ostomizado y su familia. 3.2 Intervenir con terapias de apoyo emocional, autoestima para el paciente ostomizado y familiares. 3.3 Preparar un programa bsico sobre lo que debe y no debe realizar el paciente ostomizado en su rutina diaria. 3.4 Ejecutar una rutina de actividad fsica individual para cada paciente ostomizado.

You might also like