You are on page 1of 3

NOMBRE: Ana Palomo

ACEROS PARA HERRAMIENTAS


TIPO DE ACERO Y DESIGNACION Aceros para herramientas templables en agua (W) PROPIEDADES 0.6 a 0.75% de carbn: excelente tenacidad. TRATAMIENTOS TERMICOS Temple en sal muera o agua Templable en agua para alta dureza. Austerizado a 1450 . Revenido a 325 . Templable en agua para alta dureza. Austerizado a 1450 . Revenido a 325 . Temple en aceite, aire o sales fundidas. Templable en agua para alta dureza. Austerizado a 1450 . Revenido a 325 . Templado en aceite Templable en agua (dureza total) APLICACIONES Martillos. Quebradoras de concreto. Remachadoras. Dados de perforacin de uso no contino. Punzones. Cortadoras de troqueles o dados. Navajas para cizalla. Herramientas para carpintera. Taladros. Terrajas. Escariadores. Herramientas de torneado Manufactura de herramientas de formado, en punzones. Cinceles. Herramientas neumticas. Hojas para cizalla Se utilizan para machuelos. Troqueles slidos para hollar. Herramientas para formado. Escariadores de expansin.

0.75 a 0.95 % de carbono: excelente tenacidad y dureza.

0.95 a 1.4 % de carbono: excelente resistencia al desgaste y la retencin de hilo de corte.

Aceros para herramientas resistentes al impacto (S)

Excelente tenacidad. Capacidad de soportar impactos repetidos

Aceros para herramientas para trabajo en frio (O)

Aceros para herramientas trabajo en frio mediana aleacin (A)

Aceros para herramientas alto

Buenas propiedades de no deformacin. Es menos probable que se tuerza, doble, distorsione o tenga fisuras durante el tratamiento trmico. Resistencia al desgaste para aplicaciones de vaciados cortos en temperatura ambiente o cerca de ella. Tienen buena maquinabilidad y resistencia a la descarburizacion. La tenacidad es solo regular. Deficiente dureza al rojo. Excelentes propiedades de no deformacin. Buena resistencia al desgaste. Regular tenacidad, dureza al rojo y resistencia a la descarburizacion. Posee de regular a deficiente maquinabilidad. Excelente resistencia al desgaste y

Templable en aceite. Austerizado a 1500 . Revenido a 425 .

Templables en aire. Austerizado a 1500 . Revenido a 425 .

Se utiliza para punzones. Para formado. Recortes. Dados para tallar cuerdas

Templado en aire.

Dados de punzones y en perforaciones.

NOMBRE: Ana Palomo


carbono, alto cromo (D) Aceros para herramientas para trabajo en caliente tipo base de cromo (H11 a H19) propiedades de no deformacin. Buena resistencia a la abrasin y el mismo cambio dimensional en el templado Buena dureza al rojo. Dureza y tenacidad normales. Austerizado a 1500 . Revenido a 425 . Austerizado a 2050 . Templado en aceite. Doblemente revenido (2 hr mas 2 hr) a 1100 . En dados para estirar alambres, barras, tubos. En dados para roscas. En calibradores maestros Se adaptan especialmente para funcionar con todo tipo de troqueles al calor. Troqueles de extruccion. Troqueles para piezas fundidas. Troqueles para forja, mandriles. Cizallas en caliente. Se utilizan a altas temperaturas en mandriles y troqueles para extruccion par latn , aleaciones de nquel y acero

Aceros para herramientas para trabajo en caliente tipo base de tungsteno (H21 al H26)

Aceros para herramientas para trabajo en caliente tipo base de molibdeno (H41 a H43)

Mayor resistencia al suaviza miento a altas temperaturas. Son ms susceptivos a la fragilidad en las durezas normales de trabajado. Tienen mayor tenacidad. Poseen muchas caractersticas de los aceros de alta velocidad. Resistentes a las fisuras por calor. Posee propiedades similares a las de los Aceros para herramientas para trabajo en caliente tipo base de tungsteno Excelente dureza al rojo. Razonablemente buena resistencia al impacto. Tienen buenas propiedades de no deformacin. Muy baja dureza en la condicin de recocido y resistencia para endurecimiento por trabajo. Buena resistencia al desgaste. El alto contenido de cromo origina la resistencia al desgaste mediante la formacin de duros y complejos carburos hierro-cromo y junto con el molibdeno, incrementa la templabilidad. El nquel aumenta la tenacidad. Tienen regular resistencia al cambio dimensional. Endurecimiento superficial poco profundo, con altos contenidos de carbono y tungsteno para lograr alta resistencia al desgaste (4 a 10 veces la de los aceros al carbono puro del grupo W), son relativamente frgiles.

Austerizado a 2050 . Templado en aceite. Doblemente revenido (2 hr mas 2 hr) a 1100 .

Austerizado a 2050 . Templado en aceite. Doblemente revenido (2 hr mas 2 hr) a 1100 . Austerizado a 2335 Templado en sal a 1125 Doblemente revenido a 1000 . Enfriado en aire. Recocido a bajas temperaturas. No se necesita ningn tipo de tratado trmico subsecuente. Templable en agua.

Similares al los Aceros para herramientas para trabajo en caliente tipo base de tungsteno

Aceros para herramientas de alta velocidad base de molibdeno (M) y tungsteno (T)

Herramientas de corte. Para hacer troqueles de extruccion. Herramientas para pulir. En punzones y dados Se utilizan para hacer dados de fundicin de dado de baja temperatura. Para moldes de inyeccin o moldeo de plsticos por compresin Cojinetes. Rodillos. Platos para embrague. Expansores. Llaves de tuercas. Los tipos de alto carbono se utilizan para ejes, troqueles, taladros, machuelos y calibradores Guillotinas para papel. Dados para estirado de alambre. Calibrador macho y herramienta. Para formado de maquinado final

Aceros para molde (P)

Aceros para herramientas con fines especiales baja aleacin (L)

Aceros para herramientas con fines especiales carbntungsteno (F)

Templable en agua.

NOMBRE: Ana Palomo

MATERIALES ESPECIALES DE CORTE


TIPO DE ACERO Y DESIGNACION PROPIEDADES TRATAMIENTOS TERMICOS APLICACIONES

Estelitas

Alta dureza. Gran resistencia al desgaste y a la corrosin. Excelente dureza a la roja. Ms dbil y frgil que los aceros de alta velocidad. Alta dureza. Gran compresiva. Resistencia al desgaste.

Se funden a la forma y tamao deseado.

Carburos cementados

Sinterizado a temperaturas entre 2500 y 2700 . La presin en frio vari entre 5 y 30 . Sinteriza en un horno entre 1600 y 1700 , se pueden agregar pequeas cantidades de oxido de titanio.

Las herramientas de corte de estelita se utilizan en tornos como herramientas de un solo filo. Pastillas para cortadores de fresado que se emplean para cortar engranes. Fresadores de puntos. Escariadores. Herramientas de formado. Rodillos para bruir. Son adecuados para perforar la tierra y aplicaciones en la minera. Son aplicados para cortar diversos materiales abrasivos. Se utilizan para taladros, escariadores, sierras para la maquinacin de metales.

Herramientas cermicas

Alta dureza. Inercia qumica. Resistencia al desgaste.

Se aplica para maquinar hierro fundido y acero endurecido a altas velocidades de corte.

You might also like