You are on page 1of 3

ANALISIS DE LIBRO "TU ERES TU PROPIA MARCA"

1. Que le llam la atencin del libro? Quiero comentar que es un libro muy bien escrito, con un lenguaje sencillo y fcil de comprender , donde el autor nos comparte desde su experticia como socilogo y psiclogo claves que nos permitan proyectarnos , diferenciarnos, realizar cambios en nuestra vida no solamente profesional sino personal de una forma ms ordenada con metas a corto y largo plazo y acciones de nuestra propia vida que permitan posicionarnos como el mejor producto frente a los dems , para ser ms competitivos. Este libro nos regala elementos claves para tomar nuevos caminos y lograr xito como profesionales mejorando nuestra calidad de vida con ejemplos tan claros como se muestra en algunos captulos donde primero nos ensea a comprender el marketing desde un punto de vista ms prctico y cambiar conceptos que normalmente tenemos y que a veces nos desalientan por no saber aplicarlos. Me llama la atencin que el desarrollo del libro el autor lo hace por pasos primero conceptualiza y a medida que avanza en alguno de sus captulos siguientes nos hace realizar un diagnstico de cmo es nuestra situacin actual frente a nuestros proyectos personales y profesionales para que podamos identificar nuestros sentimientos. Seguido de esto nos invita a conocernos en nuestro contexto interno y externo tomando como referencia nuestro nombre como nuestra propia marca y cmo paso a paso podemos posicionarlo frente a los dems. Posteriormente nos involucra en las diferentes etapas de cambio que existen en nuestra cultura tanto como organizacin como la individual y nos regala algunas ideas de cmo podemos trabajar sobre actitudes y comportamientos haciendo comparaciones con refranes conocidos lo que me parece interesante pues los analiza de una forma diferente que ell lector los asuma para si mismo y los aplique, , tambin algunos nos identifican con cosas que en nuestro dia a dia hacemos como por ejemplo tener el sndrome del bombero solo apagar incendios y que a veces no nos damos cuenta lo cual la gran mayora afecta nuestro trabajo y nuestra vida personal.

Un captulo que me gust muchsimo fu el capitulo 7 donde el autor con algunos ejemplos concretos y reales nos muestra cmo podemos desde nuestra carrera profesional darle un valor agregado y desarrollar nuevas competencias que de pronto sabemos que tenemos y no las hemos aplicado que no sabemos que tenemos y las podemos descubrir; esto con el fin de obtener beneficios no tanto econmicos sino satisfaccin plena de lo que hacemos y podemos hacer. En este captulo nos cuenta el ejemplo de una mdica dermatloga que reorienta su prctica profesional y se da cuenta que tambin no solo puede trabajar en el segmento que cura la vida sino que tambin existe el que previene la enfermedad futura por lo que decide crear un instituto de esttica dermatolgica donde se trabajaba con el concepto de ciruga no invasiva aumentando el concepto de belleza y esttica, donde generando empleo trabaja con un grupo interdisciplinario como nutricionistas, fisioterapeutas , profesores de educacin fsica y cosmetlogos le da un cambio a su vida rutinaria de atender pacientes con afecciones dermatolgicas y de intervenir ayudando desde el campo de la prevencin y con tecnologa a pacientes que quieran mejorar su calidad de vida. Por ltimo el autor nos da una serie de herramientas para realizar nuestro propio plan de accin de nuestra vida con objetivos propuestos, metas a cumplir, fechas donde nos ayuda a compararnos con un ideal para saber nuestra situacin actual y como mejorar esos puntos dbiles de nuestras acciones apuntndole al ideal. 2. POR QUE? Porque desde su nombre Tu eres tu propia marca ya me daba una idea de lo que yo quera leer y a medida que iba adelantando me di cuenta de la herramienta tan valiosa que adquir porque muchas cosas del libro se identifican conmigo, algunas las he aplicado y no las conoca de pronto no les daba el valor que merecan pero cuando comprend lo importante que es realizar un cambio en tu vida , con objetivos claros, y la forma tan prctica como el autor lo interpreta compartiendo su propia experiencia y la de los dems me anim a continuar realizando esa planeacin ordenada de mi vida profesional y personal.

3. QUE APRENDIO? Primero aprend a tener un concepto diferente de lo que es en realidad el marketing desde otros puntos de vista. Aprenda a realizar mi propio diagnstico con las herramientas que brinda el autor y a entender que el mejor y el nico producto que podemos vender mejor somos nosotros mismos, tambin a realizar la planeacin de mi vida laboral y personal con metas ms claras, donde califico y analizo mis habilidades y fortalezas as tambin como mis debilidades para lograr mis objetivos propuestos de la mejor manera. 4. COMO LO VA APLICAR?

Realmente como lo mencion anteriormente el autor nos muestra una serie de herramientas con las cuales podemos realizar desde el diagnstico hasta la evaluacin de nuestras acciones y en alguno de los captulos explicaba paso por paso cmo deberamos realizarlo , entonces me tom la tarea de que a medida que iba leyendo el libro en los ltimos captulos donde estn las tablas para realizar nuestro diagnstico y plan de accin lo iba realizando a la par con la lectura de manera que ya tengo una herramienta con la cual poder comparar y aplicar a mi vida personal y profesional, en los cuadros donde haba que realizar la comparacin con el puntaje ideal mi resultado fue positivo a lo que me queda la satisfaccin de que tengo muchas fortalezas que hay que seguir cultivando, muestran tambin que debilidades tengo actualmente y como voy hacer para trabajar en ellas fuertemente y que mi plan de accin se ejecute en su totalidad cumpliendo los plazos trazados y trabajando duro y constante para lograr mi satisfaccin plena, este libro me encant por su prctica y forma de ver el marketing en otros conceptos y aplicarlo no solo en la venta de un producto tangible sino en nosotros mismos. En conclusin fue una buena eleccin.

You might also like