You are on page 1of 5

REGLAMENTO INTERNO INSTITUCIONAL 2011

I. DEL OBJETO DEL REGLAMENTO El presente documento tiene por finalidad reglamentar el buen desarrollo de las labores institucionales del Colegio Hiplito Unanue. II. PERSONAS SUJETAS AL REGLAMENTO El reglamento est dirigido a todo el personal de la institucin: Docente, administrativo, servicio, mantenimiento y seguridad. III. DE LOS HORARIOS DE INGRESO Y SALIDA A LA INSTITUCIN, Y TARDANZAS.

HORARIO DE INGRESO, SALIDA Y REFRIGERIO 1. Los horarios de ingreso para el personal docente y administrativo son los siguientes:

NIVEL /AREA
INICIAL

INGRESO
7:30 AM

SALIDA
3:30 PM

REFRIGERIO
1:30PM-02:30 PM

PRIMARIA

7:30 AM

4:00 PM

12:00 -12: 45 PM

SECUNDARIA

7:30 AM

5:15 PM

12:45 PM-01:30 PM

ADMINISTRATIVO

7:30 AM

6:00 PM

01:30 PM-02:30 PM

SERVICIO Y LIMPIEZA

6:30 AM

6:00 PM

01:30 PM-02:30 PM

SEGURIDAD

7:00 AM

5:00 PM

01:30 PM-02:30 PM

2.

Se recomienda al personal en general llegar al centro educativo quince minutos antes de la hora de ingreso (7:15 AM), toda vez que es sumamente importante recibir a nuestros alumnos en la puerta del colegio y/o en nuestras aulas. DE LAS TARDANZAS

1.

Aquel personal que no cumpla con el horario de ingreso o salida, conforme al nivel o rea que le corresponda, se le descontar de su haber mensual un monto proporcional a las horas o fraccin de hora dejadas de laborar.

2.

Se entiende por tardanza el tiempo transcurrido hasta un mximo de una hora pedaggica, si se excede dicho tiempo se considerar un da de falta. Asimismo, se establece que 03 tardanzas acumuladas en un mismo mes equivalen a 01 da dejado de laborar. Las justificaciones de las tardanzas slo se aplicarn en caso de enfermedad y siempre que se sustente con certificado mdico emitido por centro mdico estatal o particular debidamente reconocido, documento que deber presentarse dentro de las 24 horas siguientes al da en que ocurri la tardanza, el mismo que deber adjuntarse a la solicitud de justificacin de tardanza y presentarse en la Secretara del Colegio. Dentro de un mismo mes slo se podr justificar un mximo de 03 tardanzas. DE LAS FALTAS

3.

4.

5.

1.

Un da de falta no justificado supondr automticamente el descuento correspondiente por el da dejado de trabajar. En caso se acumulen dos o ms faltas en un mismo mes y stas no hayan sido debidamente justificadas, adems de los descuentos por los das dejados de laborar, se aplicar una multa equivalente a S/. 30.00 (TREINTA NUEVOS SOLES), en razn a los perjuicios ocasionados al buen desarrollo y avance acadmicos de nuestros alumnos y a la organizacin interna de las labores de la institucin. Las justificaciones de las faltas slo se aplicarn en caso de enfermedad y siempre que se sustente con certificado mdico emitido por centro mdico estatal o particular debidamente reconocido, documento que deber presentarse dentro de las 24 horas siguientes al da en que ocurri la falta, el mismo que deber adjuntarse a la solicitud de justificacin de falta y presentarse en la Secretara del Colegio. Dentro de un mismo mes slo se podr justificar un mximo de 02 faltas. Los permisos que se soliciten durante el desarrollo de las labores diarias, slo se justificarn en caso de enfermedad y con cargo a sustentarlo al da siguiente con certificado emitido por centro mdico estatal o particular debidamente reconocido, documento que deber presentarse dentro de las 24 horas siguientes al da en que ocurri la falta, el mismo que deber adjuntarse a la solicitud de justificacin de falta y presentarse en la Secretara del Colegio.

2.

3.

4. 5.

IV. DE LA ASISTENCIA A REUNIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS

1.

Con la finalidad de optimizar las labores institucionales en pro de nuestros alumnos el personal deber reunirse por lo menos una vez a la semana por nivel o rea, en el da y la hora establecida por la Direccin, la Administracin y la Coordinacin Acadmica del nivel correspondiente. Asimismo, se desarrollarn jornadas pedaggicas para todos los niveles o reas de manera conjunta, las mismas que se desarrollarn en el da y la hora comunicada oportunamente por la Direccin y la Administracin. La asistencia a las reuniones antes sealadas son de carcter obligatorio, la falta a alguna de ellas equivale a un da dejado de laborar. Las reuniones extraordinarias son obligatorias siempre y cuando la Direccin las califique de urgente y sea comunicada con una semana de anticipacin. En caso se acumulen dos o ms inasistencias a las indicadas reuniones, adems del descuento por los das de inasistencia, se aplicar una multa equivalente a S/. 30.00 (TREINTA NUEVOS SOLES), en razn a los perjuicios ocasionados al buen desarrollo y avance acadmicos de nuestros alumnos y a la organizacin interna de las labores de la institucin.

2.

3.

4.

5.

6.

Las justificaciones de las inasistencias a las reuniones antes indicadas slo se aplicarn en caso de enfermedad y sustentndola con el certificado mdico correspondiente emitido por centro mdico estatal o particular debidamente reconocido, documento que deber presentarse dentro de las 24 horas siguientes al da en que ocurri la falta, el mismo que deber adjuntarse a la solicitud de justificacin falta que deber presentarse en la Secretara del Colegio y que deber estar dirigido al Director General.

V. DE LOS PAGOS Y SUS REQUISITOS PREVIOS 1. El pago de las remuneraciones mensuales se realizarn los das 05 de cada mes. En caso cayera da no laborable los pagos se realizarn el siguiente da til. El cronograma de pagos para el presente ao ser el siguiente:

MESES

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

AGO

SET

OCT

NOV

DIC

Fecha pago

de

05 ABR

05 MAY

06 JUN

05 JUL

05 AGO

05 SET

05 OCT

07 NOV

05 DIC

23 DIC

2.

Para el personal del nivel secundario que labora bajo la modalidad de trabajo por horas o das, recibir una remuneracin proporcional a las horas efectivamente trabajadas en el mes correspondiente, teniendo como base para el clculo total las horas que tenga a su cargo en la semana y el valor por hora previamente acordado con la Direccin y la Administracin. Es decir, no son considerados los das feriados o de vacaciones en el que no se laboraron. Es requisito indispensable para el pago de la remuneracin la presentacin ante la Administracin de los siguientes documentos: a. Ficha de evaluacin debidamente revisada y visada por el Coordinador Acadmico del nivel correspondiente, el mismo que deber reflejar el cumplimiento de las labores del mes y la entrega de la documentacin tcnico pedaggico correspondiente. b. La entrega de esta documentacin deber realizarse como mximo dos das tiles antes de la fecha fijada para el pago, en caso contrario queda bajo responsabilidad del trabajador las demoras en los pagos que generen la entrega a destiempo. c. Firmar y recoger sus boletas de pago del mes en las oficinas administrativas como mximo dos das tiles antes de la fecha fijada para el pago.

3.

4.

Para el caso de los Coordinadores de cada Nivel, la Supervisin de sus labores estar a cargo de la Coordinacin General, ante quien deber presentar los siguientes documentos: a. Ficha de evaluacin debidamente revisada y visada por la Coordinacin General (Vernica Angeles), lo cual supondr el cumplimiento de las labores del mes y la entrega de la documentacin tcnico pedaggico correspondiente. b. Suscripcin de la boleta de pago correspondiente. c. La entrega de esta documentacin deber realizarse como mximo dos das antes de la fecha fijada para el pago, en caso contrario queda bajo responsabilidad del trabajador las demoras en los pagos que generen la entrega a destiempo.

VI. DEL USO DEL UNIFORME

1.

Es requisito indispensable que todo el personal docente, administrativo y de servicio est correctamente uniformado, conforme a las indicaciones dadas por la Direccin del Colegio: a. Mujeres: pantaln azul, blusa color hueso y/o saco azul (uniforme institucional). El uso del mandil no exime la responsabilidad de portar el uniforme completo. (Caractersticas referenciales que pueden variar cada ao). b. Hombres: pantaln azul noche, camisa celeste cielo y corbata amarilla (uniforme institucional). (Caractersticas referenciales que pueden variar cada ao).

2.

El personal deber portar en todo momento con el indicado uniforme y todo aquel implemento, prenda o documento de identificacin que la Administracin implemente en su oportunidad. Slo est permitido el uso del buzo del colegio los das que el aula bajo su cargo tenga el curso de educacin fsica o en el caso que se programen actividades deportivas o recreativas en el nivel o en todo el colegio.

3.

VII. DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS 1. Todo documento administrativo que no sea de naturaleza tcnico pedaggica (solicitud, carta, oficio, etc.) deber ser presentado en la mesa de partes del Colegio (Secretara) para su respectiva recepcin, registro y derivacin al rea correspondiente. La documentacin sealada en el punto anterior slo podr entregarse de lunes a viernes en el horario de 10:00 AM- 5:00 PM. Para el caso de la entrega de documentacin tcnico pedaggica, sta deber ser entregada a la Coordinadora del nivel, dentro del horario de labores educativas.

2.

3.

VIII. DEL PROCEDIMIENTO PARA EL FOTOCOPIADO DE MATERIALES

1.

Todo material acadmico o administrativo que necesite ser fotocopiado deber ser previamente presentado ante la Coordinacin del nivel o jefe de rea. Es requisito indispensable que el documento a fotocopiar cumpla con las siguientes caractersticas: a. Deber ser entregado slo los das viernes de 8:00 AM- 09:00 AM o el horario que previamente establezca el coordinador del nivel o jefe de rea. b. Logo de la institucin en la parte superior izquierda de la hoja principal. c. Escrito e impreso por computadora, altamente legible y sin errores de ortografa ni redaccin.

2.

3.

La entrega del material fotocopiado se realizar al docente en el transcurso de la semana siguiente, y tomando en cuenta el orden en el que fue entregado.

IX. DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE MATERIALES DE APOYO Y SIMILARES 1. Para la solicitud de materiales de apoyo al desarrollo acadmico y formativos de los alumnos, tales como la sala audiovisual, biblioteca, laboratorio de fsica y qumica, sala de cmputo, radio, TV, DVD y similares, deber presentarse el requerimiento ante la secretara del colegio con un tiempo de anticipacin de 07 das, segn formato de solicitud previamente llenado.

2.

El uso de estos materiales queda bajo responsabilidad del personal docente o administrativo que present el requerimiento, para ello deber comunicar al Jefe de Logstica (Jos Angeles) el trmino del uso de los materiales o ambientes utilizados y las condiciones en las que las deja.

X. DE LAS SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO En caso que se incumpla cualquiera de las normas antes sealadas la Direccin y la Administracin del Colegio emitir las siguientes medidas: 1. Para el caso de los Numerales VI, VII, VIII y IX cuando el incumplimiento del reglamento se realiza por primera vez el personal ser acreedor de una llamada de atencin, de manera verbal o escrita. Para el caso de los Numerales VI, VII, VIII y IX, cuando se incurra en incumplimiento de cualquiera de las normas por segunda vez, se le sancionar con una multa de S/. 10.00 (DIEZ NUEVOS SOLES). En el supuesto que se reitere la falta en una tercera oportunidad o en una cantidad mayor (sea cual sea el motivo y el mes en el que se incurra en el incumplimiento), la multa ascender a S/. 50.00 (CINCUENTA NUEVOS SOLES). Si la actitud contina se incurre en causal de despedido y los pagos que queden pendientes del mes se perdern en su integridad, monto que quedar como indemnizacin por los daos y perjuicios que se ocasionen.

2.

3.

X. DISPOSICIONES FINALES Todo lo no previsto en el presente reglamento podr ser resuelto por la Direccin General del Colegio, cuyas decisiones se entienden como parte integrante del presente documento.

Edilberto Angeles Justo Director General

Guillermo Angeles Morales Administracin General

You might also like