You are on page 1of 1

INTRODUCCIN La fabricacin de bloques de concreto ha evolucionado y mejorado sus sistemas de forma sencilla pero precisa.

Las mquinas son de volteo y funcionan por medio de un motor elctrico monofsico que hace vibrar el molde donde es llenado y producido el bloque de concreto. El trabajo en estudio especifica las caractersticas de las materias primas que producen un bloque como cemento, arena blanca, selecto, polvo de piedra yagua. Fundamentalmente analiz desde la conformacin de la mezcla hasta los ambientes laborales que pueden mejorar la calidad del trabajo; se tom en cuenta el grado cultural y educativo de cada uno de los colaboradores y los tipos de maquinaria existentes, denominadas #1 y #2.El estudio tiene como fin maximizar la calidad del producto terminado, al tomar un punto de equilibrio para minimizar los costos y aprovechar los recursos y capacidad instalada existente. Se lleg a la conclusin, en la optimizacin de costos dado un punto de equilibrio determinado y simultneamente se mejor la eficiencia en las operaciones y capacidad de produccin. La calidad fue elevada en sus ndices establecidos por medio de la reformulacin de la mezcla, que permiti elevar su grado de resistencia a la compactacin entre otros. La necesidad de establecer horarios de trabajo fue necesaria para medir la eficiencia de los mismos; se cre un canal de comunicacin interna en el que todos los colaboradores estarn informados, primero, del nuevo lanzamiento de la planta. En segundo lugar podrn enterarse de las mejoras en las que ellos mismos estn colaborando, con el fin de que cada uno se involucre en sus tareas y est consciente del grado de importancia que juega en la planta de produccin.

Al realizar todos estos cambios y propuestas, se desarroll un sistema que ser establecido para controlarlo en el futuro y se cre el reporte diario de produccin, en el que se revisarn consumos, ventas, niveles de inventarios, produccin y por ende la eficiencia diaria de la planta; tambin la forma de control por puesto de trabajo, el cual es una evaluacin que cada colaborador debe de llenar, con la hora en que inici de labores, indicar si realiz el mantenimiento o tareas que su mquina necesita antes de iniciar actividades y los paros planeados y no planeados que tuvo durante el da. El reporte diario de calidad, es una hoja de seguimiento que los maquinistas deben llenar, en la que peridicamente se miden los bloques realizados y tambin el grado de resistencia por medio del consumo de cemento por bloque. El trabajo de tesis fue realizado en la empresa Fuerte-Block con las limitantes que esta pequea empresa presenta, y se logr alcanzar los objetivos establecidos para el mismo.

You might also like