You are on page 1of 2

TALLER No. 1 LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE Anlisis, significado e interpretacin pedaggica de la frase La vida es el ideal que se persigue.

Para el desarrollo de esta actividad debers analizarla detenidamente para relacionarla en funcin de la construccin de un proyecto de vida. La vida como el primer valor de todo ser humano debe ser conservada y valorada como tal, de esta misma manera, el significado que le da cada uno de nosotros a la misma. Podramos decir que en condiciones similares todos la valoramos y vivimos de una forma positiva, pero, esto no sucede pues las condiciones no son iguales ni equitativas, de all, la frase la vida es el ideal que se persigue pues cada ser humano con base a sus vivencias, deseos, preferencias, estados fsicos, emocionales y hasta econmicos tienes unos objetivos por lograr y unas metas por conquistar. Adems de los factores antes mencionados, yo dira que la formacin en valores es determinante al momento de definir que se quiere lograr en la vida, parte de las cosas no tan positivas que tenemos los adultos se debe a la base familiar, a la ausencia, exesividad o promedio de la misma, bueno eso tiene tanto de ancho como de largo coloquialmente hablando. Yo que soy madre puedo dar fe de eso, ensear a un hijo en ocasiones puede ser complicado y tal vez uno no encuentra la mejor metodologa para hacerlo y como ellos no vienen con manual de instrucciones puede tender a complicarse un poco el asunto, gracias a Dios en mi caso siento a mi hija como el carnaval de barranquilla quien lo vive es quien lo goza y yo me gozo mi rol de mam de principio a fin y por ende trato en lo posible de establecer mtodos basados en el amor, en los principios, en las reglas y en pautas de crianza. Creo que mis proyectos de vida se basan en cuatro aspectos primordiales: Mi hogar Mi familia Mi desarrollo profesional Mi deseo y vocacin por ayudar a los dems

JULIETH RUIZ VELASQUEZ

Considero son los ideales que persigo en la vida, que estoy en el camino de estructurarlos y mejorarlos da a da y as encontrar la armona que deseo. Los aspectos primordiales de mi proyecto de vida una vez los realice contribuirn ampliamente a formar pas desde el amor y la preparacin.

JULIETH RUIZ VELASQUEZ

You might also like