You are on page 1of 12

1

MEDALLA de ORO PROLOGINA


Campeones en la XXII Olimpiada Matemtica del Cono Sur (BOLIVIA).

on bombos y platillos. As fue recibido nuestro alumno Jess Advncula Altamirano a su llegada al Per, tras obtener la Medalla de Oro en la 22. Olimpiada Matemtica del Cono Sur. La competencia del Cono Sur se realiz en Coroico (La Paz, Bolivia) del 15 al 20 de agosto del 2011, y cont con la participacin de ocho pases sudamericanos. Advncula fue elegido para representarnos luego de aprobar satisfactoriamente tres exmenes selectivos, organizados por la Sociedad Matemtica Peruana meses anteriores. De esta forma, se sum a la delegacin peruana conformada tambin por los estudiantes Ral Chvez Sarmiento, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Crdenas Barriga. Nuestro alumno compiti con estudiantes de secundaria de entre 13 y 16 aos de edad de Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Per, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Los exmenes de la mencionada Olimpiada fueron evaluados por 18 expertos matemticos de nacionalidad boliviana. PROLOG es una institucin que apuesta por estudiantes peruanos con talento, Jess Advncula es uno de nuestros mejores alumnos. SIGAMOS ADELANTE, PER!
PROLOGNOTICIAS Es una publicacin de Colegios PROLOG DIRECTOR GENERAL Ing. Roger Barrantes Mestas COORDINACIN GENERAL Margot N. Rivas Barzola

Delegacin peruana que nos represent en la Olimpiada Matemtica del Cono Sur (Bolivia - 2011)

El ganador acompaado de sus familiares, profesores y amigos.

Crditos

DISEO GRFICO Juan Vega Dvila Rubn Vega Gonzales Jorge Herrera Isuiza Hayde Ronceros Ros REDACCIN Hayde Ronceros Ros Margot N. Rivas Barzola

COLABORADOR ESPECIAL Flix Huayta Perales E - MAIL prolognoticias@hotmail.com TELFONOS 283 - 3615 / 719 - 9843

Revista publicada en noviembre de 2011

XVI Olimpiada IBEROAMERICANA FSICA 2011 (Ecuador)

P
Ecuador - 26 de septiembre al 1 de octubre 2011

remio al esfuerzo. Nuestro alumno Jess Ccopa gan la preciada Medalla de Bronce en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Fsica 2011, que se llev a cabo en Guayaquil (Ecuador), del 26 de septiembre al 1 de octubre del presente ao. En la competencia participaron estudiantes de los pases iberoamericanos: Espaa, Argentina, Brasil, Portugal, Chile, Colombia, etc. Cabe mencionar que para su clasificacin a XVI Olimpiada Iberoamericana de Fsica, Ccopa conquist la Medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional de Fsica 2011 organizada por la Sociedad Peruana de Fsica, realizada los meses de mayo y julio.

edallero. El prologino Jess Advncula Altamirano demostr su nivel de preparacin al obtener la Medalla de Plata en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemticas 2011, que se realiz en San Jos de Costa Rica del 18 al 28 de septiembre. Este concurso se realiza desde hace 26 aos, y se organiza con la colaboracin de la OEI con los Ministerios de Educacin Iberoamericanos y Sociedades de Matemtica, junto a profesores y alumnos.

XXVI Olimpiada IBEROAMERICANA de MATEMTICAS 2011 (COSTA RICA)


Advncula alcanz la MEDALLA DE PLATA en esta competencia internacional.

Segn estudio estadstico de la Universidad Catlica.

PROLOG entre los 180 MEJORES colegios del PER

Nuestra institucin obtuvo el nivel de buen rendimiento

Publicado en el Suplemento Educacin, Formacin integral universitaria de la REVISTA INTERNACIONAL COSAS, edicin de julio del ao en curso.

xcelencia de nuestros egresados. Tras un estudio estadstico realizado por la Pontificia Universidad Catlica del Per (PUCP), Colegios Prolog se ubic entre las 180 instituciones educativas ms destacadas de nuestro pas para el ao 2011. Esta investigacin se elabora anualmente. Esta vez la universidad evalu para el estudio a 19 181 postulantes que se presentaron entre los aos 2005 y 2010 por los Procesos de

La Primera Opcin e ITS (evaluacin de estudiantes destacados por alto rendimiento), as como a 6390 ingresantes que estudiaron en la mencionada casa de estudios en el periodo 2006 - 2010. Adems, se consider el desempeo acadmico de los jvenes, tanto en pruebas de admisin como dentro de la universidad de un total de 1598 colegios. Del mismo modo, en la seleccin de datos se tom en cuenta la duracin

del nivel secundario (5 aos), y las modalidades vigentes: La Primera opcin y el ITS. Al final del estudio estadstico, Colegios Prolog alcanz el nivel de buen rendimiento. Gracias a este reconocimiento, expresado a travs de un Diploma a la calidad acadmica, Colegios Prolog puede continuar ofreciendo beneficios en la admisin a la universidad Catlica a sus alumnos ms sobresalientes, a travs del ITS.

Tras alcanzar MEDALLA DE ORO en reconocida Olimpiada Internacional.

Congreso de la Repblica del PER felicita a Colegios PROLOG


rillante. En representacin . del Congreso de la Repblica del Per, el Primer Vicepresidente Manuel Merino de Lama salud y felicit a Colegios Prolog y a su alumno Jess Advncula Altamirano, por haber obtenido la Medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemtica del Cono Sur (BOLIVIA 2011); esto a travs del Oficio N. 0256-2011-2012-DP-M/ CR, expedido el 2 de septiembre del ao en curso.

Documento parlamentario dirigido a nuestra institucin el 2 de septiembre de 2011.

PREMIO Iberoamericano a la EXCELENCIA EDUCATIVA para nuestra institucin


Reconocimiento es entregado anualmente a los ms destacados profesionales e instituciones educativas que brindan educacin de calidad.

or sus destacados aportes realizados en favor de la educacin del Per, Colegios PROLOG se hizo merecedor del X Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2011, otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Presidente OLLANTA campeones PROLOGIN


Jess Advncula recibi medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemtica del Cono Sur (BOLIVIA); Jess Ccopa y Miguel Ccaccya alcanzaron medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemtica (ONEM) 2011.
ahora en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado, Ollanta Humala, premi a los alumnos ganadores de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemtica (ONEM 2011); durante la ceremonia realizada el 07 de noviembre del ao en curso, en la cual participaron ms de 1 milln y medio de estudiantes a nivel nacional. Los alumnos son la mejor materia prima para el pas, sostuvo el presidente en el patio de honor de Palacio de Gobierno. Presentes en los sucesos que marcan la historia de nuestro pas, los prologinos Jess Advncula Altamirano, ganador de la medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemtica del Cono Sur - BOLIVIA 2011; Jess Ccopa y Miguel Ccaccya, poseedores de las medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemtica 2011; tambin fueron galardonados en esta ceremonia por el Presidente Ollanta y la Primera Dama, Nadine Heredia; as como por la Ministra de Educacin, Patricia Salas y sus vicepresidentes. Cada uno de ustedes es una oportunidad, son un verdadero tesoro, sentenci el mandatario.

En el acto fueron premiados quinientos menores campeones en diferentes competencias. De este modo, el presidente Ollanta Humala inst a las autoridades y a la prensa a trabajar juntos para impulsar y fortalecer estas competencias, que permiten a los estudiantes peruanos desarrollarse, rivalizar internacionalmente y hacerse merecedores de premios. En esta ceremonia participaron tambin los viceministros de Gestin Pedaggica e Institucional, Martn Vegas Torres y Fernando Bolaos Galdos, as como la Red de Orquestas Sinfnica y Coros del Ministerio de Educacin, que interpretaron las composiciones La Perla de Chira y el tondero San Miguel de Piura.

En los extremos: Miguel Ccaccya y Jess Ccopa, ganadores de la Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemtica de 2011. En el centro: Jess Advncula ganador de la Medalla de Oro en la XXII Olimpiada Matemtica del Cono Sur (BOLIVIA).

Ahora podemos exportar conocimientos, asever el Jefe de Estado.


Presidente Ollanta Humala acompaado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y la Ministra de Educacin, Patricia Salas.

A premi a NOS

Prologino en la XX Olimpiada Rioplatense (Argentina)


OLIMPIADA MATEMTICA RIOPLATENSE

Prologinos Jess Ccopa y Miguel Ccaccya obtuvieron medallas de Oro en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemtica (ONEM) 2011.
as doradas. Luego de aprobar satisfactoriamente la cuarta fase de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemtica 2011, el pasado 06 de noviembre del presente ao, los alumnos Jess Ccopa y Miguel Ccaccya obtuvieron la Medalla de Oro. Este concurso es organizado cada ao por el Ministerio de Educacin y se dirige a los estudiantes de Educacin Secundaria. La olimpiada comenz en junio pasado con la participacin de ms de un milln y medio de estudiantes de todo el Per, y se desarroll en cuatro etapas, que comprendieron la

localidad de origen de los colegios de todas las regiones. Despus de la primera prueba clasificaron a la siguiente etapa 160 mil estudiantes. A la tercera fase pasaron dos mil 472 escolares, y se realiz en las Direcciones Regionales de Educacin. La gran final fue el 06 de noviembre en el Centro Vacacional Huampan, en la que participaron 264 alumnos de las 26 regiones. Ocupando el primer puesto en su modalidad, el alumno Jess Ccopa Yugra logr clasificar para representarnos en la XX Olimpiada Rioplatense de Matemtica 2011, que realizar en Buenos Aires (Argentina) del 4 al 8 de diciembre.

La Ministra de Educacin, Patricia Salas OBrien, acompaada de los viceministros de Gestin Pedaggica e Institucional, Martn Vegas Torres y Fernando Bolaos Galdos, premiaron a Jess Ccopa por su participacin en la VIII ONEM 2011 y su clasificacin a la Olimpiada Rioplatense, en la ceremonia realizada el 07 de noviembre en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Para un prologino ingresar a la universidad es tarea fcil.

Felicitaciones a nuestros ingresantes de la PROMOCIN 2011


todo motor. Demostrando su capacidad acadmica y su alto nivel intelectual, nuestros prologinos del 5. ao de Secundaria, a pocos meses de egresar del colegio, ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de Amrica. Con sus diecisis aos de edad, ya se convirtieron en flamantes universitarios al participar del concurso de Admisin San Marcos 2012-I, realizado el pasado 18 de septiembre del 2011. Del mismo modo, presentamos en esta pgina a alumnos prologinos de la misma promocin que ingresaron a la Pontificia Universidad Catlica del Per (PUCP).

Antn Bautista, Violeta - 16 aos

Brea Ramos, Lucero - 16 aos

Cachimbos sanmarquinos

Catlica 2011
Mejico R. Esteban INV. OPERATIVA Purca R. Jos Ing. de Sistemas Guzmn C. Jhon ECONOMA

Astorima C. Csar ING. CIVIL

Pastor R. Ricardo ING. CIVIL Ayma O. William ING. INDUSTRIAL Oyarce P. Walter J. ING. ELECTRNICA Quiroz Ch. Braulio COMP. CIENTFICA Catunta R. Hctor ECONOMA

Ms ingresantes en posteriores publicaciones.

UNI 2011

Csar Sologuren S. Yuma Pacompia B. Ral M. Vera Vera ING. INDUSTRIAL ING. CIVIL ING. INDUSTRIAL

Diana Chocano T. Michel Nieto M. ING. INDUSTRIAL ING. QUMICA

CONAMAT 2011

TRICAMPEONES nacionales de MATEMTICA


Nuestra delegacin de campeones se apropiaron de 5 medallas de Oro, adems del reconocimiento por ser el colegio con mejor puntuacin.
alidad de enseanza que marca la diferencia. Colegios Prolog fue condecorado por tercera vez consecutiva como TRICAMPEN NACIONAL DE MATEMTICA 2011, luego de alcanzar las mejores puntuaciones en el 14. Concurso Nacional de Matemtica Csar Vallejo (CONAMAT). La competencia se realiz en dos fases: la primera fue la Etapa Eliminatoria realizada el pasado 17 de setiembre, en la cual participaron ms de 34 mil estudiantes del tercer grado de primaria al quinto ao de secundaria a nivel nacional. Al final de la fecha inicial clasificaron 1650 escolares.

Nuestros alumnos prologinos compitieron con escolares de todos los rincones del nuestra nacin, y lograron clasificar para la gran final que se realiz el 06 de noviembre en Lima. Luego de saber los puntajes finales del concurso, los cinco prologinos fueron premiados con Medallas de Oro, Diploma de honor y una computadora personal al ubicarse entre cinco primeros puestos de la modalidad y nivel en que participaron. Los dems integrantes de nuestra Delegacin Tricampeona recibieron medallas de plata, bronce, calculadoras cientficas y colecciones de libros, entre otros reconocimientos.

CAMPEONES PROLOGINOS
Juan Carrin Montes Jos Espinoza Rivadeneira Lincoln ngeles Guilln Sergio Moya Lagos Ricardo Rodrguez Carlos Csar Rodrguez Tasayco Ian Vilcapaza Yucra Ivn Mosqueira Torres Claudio Advncula Altamirano 3. PRIM. 1.er puesto 4. PRIM. 1.er puesto 1. SEC. 2. SEC. 3. SEC. 3. SEC. 4. SEC. 4. SEC. 5. SEC. 1.er puesto 5. puesto 1.er puesto 4. puesto 1.er puesto 5. puesto 5. puesto

EL MEJOR EQUIPO MATEMTICO DEL PER. Colegios PROLOG fue la institucin educativa con mayor nmero de clasificados a la final del 14. CONAMAT: 32 alumnos campeones.

10

SEguiMOS aBLES imPAr


SCOLAR DE XXXVIII CONCURSO INTERE CA (CIMAPPU 2011) MATEMTI
1999

DE MATEMTICA OLIMPIADA NACIONAL ENTOS BILL GACE GRUPO DE TAL


2008

LAR DE XIX OLIMPIADA INTERESCO CA 2011 MATEMTI ERA CCERES I.E.N. 7050 NICANOR RIV

El Agustino Huancayo

Barranco

DE MATEMTICA I OLIMPIADA NACIONAL 1 JUVENTUD CIENTFICA 201

DE MATEMTICA II OLIMPIADA NACIONAL VONMTIC

TICA VI OLIMPIADA DE MATEM N TEMTICO DIEGO THOMSO COLEGIO MA

El Agustino

Hunuco

LA VILLA DE

CA I Olimpiada DE MATEMTI A DE SANTO MARTN - LIM I.E.P. LA VILLA

Santa Anita

MATEMTICA I Olimpiada nacional DE IA 2011 - LIMA BINAR 2011 CANGURO MATEMTICO

Santa Anita
Callao 2011

11

12

You might also like