You are on page 1of 9

Institucin Educativa Juan de Dios Girn-SENA

Emprendimiento

Docente: Mara Ludibia Ortiz Presentado por:


Jeison Ramrez Alejandro Cifuentes Diego Caicedo Julio parra

Grado: 11 La Unin Valle

2011

TALLER #1 Marca:

Slogan:

Logo:

Logo terminado:

TALLER #2 Historia Anterior mente solo se contaba con Hotmail como proveedor de cuentas de correo, la cantidad de pginas y sitios Web se poda contar en pocos cientos de miles y conseguir pginas en espaol era todo un logro, al Messenger lo reemplazaba el poderoso NetMeeting y si estbamos de suerte se poda hacer conferencia por voz siempre y cuando el equipo contara con tarjeta de sonido que no era muy comn sobre todo porque la tarjeta de sonido era un lujo adicional con el que no contaban todos los equipos. Las redes estn formadas por conexiones entre grupos de computadoras y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrnica de informacin. La red de rea local, representada en la parte izquierda, es un ejemplo de la configuracin utilizada en muchas oficinas y empresas. Las diferentes computadoras se denominan estaciones de trabajo y se comunican entre s a travs de un cable o lnea telefnica conectada a los servidores. stos son computadoras como las estaciones de trabajo, pero poseen funciones administrativas y estn dedicados en exclusiva a supervisar y controlar el acceso de las estaciones de trabajo a la red y a los recursos compartidos (como las impresoras). La lnea roja representa una conexin principal entre servidores de red; la lnea azul muestra las conexiones locales.

TALLER #3 Caracterstica de nuestra empresa Necesitamos material de apoyo maestro que se destaquen en sistemas y computadores para el desarrollo de los estudiantes y sus conocimientos Nosotros queres crear este empresa por que los nios necesitan mucha mas sabidura de los PC tecnologa y programas por que hoy en da todo gira a el alrededor de los sistemas y hay muchos personas adultos mayores y jvenes que no posen estos beneficios

Caractersticas de nuestro servicio Lo mas esencial q necesitaramos seria unos computares unas sillas bien cmodas mucho inters en ensear y aprender y un ambiente muy bueno que se sienta cmodo con los profesores y no se desconcentren

CARACTERSTICAS DE NUESTRO SERVICIO Serian de una gran calidad pera para el uso de las personas beneficiados para ms rendimiento ms duracin y comodidad tanto para uno como para ellos

Innovaciones para nuestros productos Seguridad con cmaras controladas por el PC Finanzas industria y Construccin Servicios Publicidad Polica Medicina

USOS DEL PRODUCTO

soporte para hacer cualquier trabajo o buscar informacin subir msica, poner anuncios, hacer trabajos escritos etc. bajar msica, impresiones a color a blanco y negro. Se puede innovar el internet programas etc.

TALLER #4 . El empaque. Es el diseo de una bolsa plstica gruesa y delgada con colgaderas y de varios tamaos, llevara color rojo por el centro donde va el nombre en letra

grande y de color blanco, la imagen ser de fondo del nombre del negocio en la parte inferior llevara el nombre alusivo que es redes jard por el borde derecho lleva color amarillo donde estar el nmero, la direccin del negocio y el nombre del tcnico la otra parte de la bolsa ser color trasparente y ser un empaque reciclable.

El envoltorio. Es un material el cual cubrir nuestro artculo no solo con una excelente garanta si no tambin dndole proteccin a nuestro producto El envase. Es aquel que nos va a remplazar el envoltorio y el empaque ya que este cuenta con una segunda cubierta para ofrecer una proteccin del equipo o producto El envalaje. Es el empaque externo de nuestro producto con la capacidad de mayor avance para que el artculo sea mejor cubierto TALLER#5 6 TIEMPO DE DURACIN: El producto se debe mantener en el empaque asta en el momento que lo utilice de lo contrario le recomendamos no sacar el producto del empaque para que tenga ms duracin. El producto viene con unas indicaciones de como lo de ve de manejar en el momento de sacarlo del empaque para ser utilizado.

7MATERIA PRIMA O INSUMO REQUERIDO La United Nations de Tokyo acaba de publicar un libro sobre el impacto medioambiental provocado por los ordenadores personales. Segn el estudio el proceso de fabricacin de un PC y un monitor CRT de 17" requiere 240 Kg. de combustibles fsiles, 22 Kg. de productos qumicos y 1.5 toneladas de agua. Entre el impacto medioambiental asociado al uso de combustibles fsiles en la industria se encuentra el cambio climtico.

8 SUSTITUTOS O PRODUCTOS SIMILARES:

Celulares: los celulares tienen una parte del producto que ofrecemos que es el internet donde se puede bajar msica, chatear etc. Esta competencia la podemos eliminar dando mejores servicios q por una hora de internet usted tenga media hora ms, por cada tres horas de internet se le ose que har un CD para descargar msica gratis.

TALLER #6

9SUBPRODUCTOS O COMPLEMENTARIOS: Los productos que ya no sirven para el negocio los podemos reciclar y dar le un uso adecuado para no tirarlo a la basura y el uso puede ser el siguiente: A los equipos que ya no sirven les sacamos las partes buenas y podemos fabricar un robot ejemplo con la fuente de poder hacemos un vehculo movible por medio de un control remoto las Llantas serian las rueditas del mouse etc. TALLER #7 Y 8 10VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

VENTAJAS (Aspectos Positivos)

DESVENTAJAS (Aspectos negativos)

Mas virus para su PC, mas Mejor velocidad de banda peligrosas las redes ancha sociales. PC de ltima tecnologa Ms delicados para Mxima resolucin de usarlos, mala calidad. plasma LED que tiene ms posibilidades de dar cncer ms rpido perdida de la vista etc. 11. PRECIO DE VENTA Establezca cul ser su principal criterio para definir el precio de sus productos o basado en qu fijar el precio y cul es su valor:

Los costos: El producto q nosotros vamos a vender son productos de buena calidad con garanta a un ao y si compran la PC TENDRAN GRATIS UN MANTENIMIENTO DE HARDWARE en los primeros 9 meses de a verlo comprado. Los Ingresos de mis Clientes: Los productos tendr barios precios y que sea a la alcance se su bolcillo sern productos trados especial mente para ustedes de la fbrica don de los hacen, con precios justos. Los precios de la Competencia: Si la competencia est vendiendo a $700.000 una PC Nosotros se la de jarremos a $650.000 por el hecho de que nos la dan ms favorables y que est al alcance de su bolsillo.

La Demanda y la Oferta: En algunas ocasiones nuestro producto tendr que bajar o subir su precio ya que en algunos momentos la demanda no es favorable para mi empresa. Precios Reglamentados: Son aquellos productos que por lo general tienen proyectado un precio lo cual nos impide en ocasiones liberta propia de precios. El Prestigio del producto: Algunas empresas tendrn este producto con la posibilidad de un bajo precio pero nuestra clientela decidir comprar mi producto no solo por su posicionamiento si no por su excelente calidad. TALLER #9 Y 10 12Consulte cules son los trmites y los costos para realizar sta operacin en nuestro pas, quin le puede ayudar en ello y qu requisitos debe usted reunir previamente: Ya teniendo en cuenta la idea de negocio entonces primero debe hacer unas consultas previas a la creacin de la empresa las cuales son: 1. Tipo de empresa: ac usted va a escoger o Definir si se trata de PERSONA NATURAL o PERSONA JURDICA y constituirla por escritura publica.

2. Luego verificacin del nombre y la marca: en este paso, pues puede entrar a la pgina de la cmara de comercio y verificar si el nombre y la marca que le quiere colocar a la empresa ya existe o no, si ya existe lo tiene que cambiar. 3. Luego debe consultar la actividad econmica a la cual se regir la empresa que creara, es un Paso fundamental para la discriminacin de impuestos 4. Luego, debe consultar el uso del suelo de la empresa.

Ya terminado estos pasos previos, tiene Que pasar a los pasos de diligenciamiento los cuales son: 1. Realizar la inscripcin del RUT (DIAN) 2. Elaborar documento de constitucin (cmara de comercio) 3. Diligenciar formulario de registro nico empresarial (cmara de comercio) Luego de los pasos de diligencia miento, siguen los pasos de formalizacin, los cuales son: 1. Diligencie todos los documentos, y pague lo que le corresponde.

You might also like