You are on page 1of 2

1.- Para t qu es un Proveedor? Es la persona o empresa que me abastece de los productos y servicios necesarios. 2.

- En el mbito de la empresa, Existen causas emocionales que supongan una Barrera de Salida? Raznalo. S, ya que esto hace que muchas empresas en crisis dedicadas a un sector especfico se encuentren por ello con grandes dificultades que les afecta emocionalmente. 3.- Qu funciones realizan los intermediarios? Son un conjunto de personas y organizaciones que facilitan el flujo de productos y servicios entre productores y consumidores. 4.- Si cuando un cliente compra un producto a una empresa y el coste de cambiar de empresa resulta alto, por qu sto influye en su poder de negociacin? Depender de si el producto es adquirido por la empresa de forma que pase por ms o menos intermediarios, ya que si pasa por muchos el precio del producto para el consumidor ser mayor. 5.- Por qu crees que la cantidad de informacin que un cliente dispone (sobre el producto, sobre la empresa, sobre la competencia, ) influye en su poder de negociacin ante la empresa? Porque hace una buena inversin y los proveedores no le engaan, y el sabe como comprar. 6.- En el mbito de la empresa, El despido de trabajadores supone una Barrera de Salida? Raznalo. No siempre supone una barrera de salida solo aquellos despidos en los que el empresario tiene que pagar una indemnizacin por despedir a los trabajadores, ya que para la empresa supondra perdidas. 7.- Menciona y explica al menos cuatro factores que influyen en el poder de negociacin de los clientes. Disponibilidad de informacin para el comprador Volumen del comprador Existencia de sustitutivos Sensibilidad del comprador al precio Exclusividad del producto Costes o facilidad del cliente para cambiar de empresa Posibilidad de negociacin (si los precios son fijos o no) Segn los canales de distribucin 8.- Para t qu es un Competidor? Se refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor 9.- En una actividad empresarial como es la prestacin del servicios de Transporte de Viajeros (Taxi) cul puede ser la principal Barrera de Entrada? La competencia. 10 .- Menciona y explica al menos cuatro factores que influyen en el poder de negociacin con los proveedores - Presencia de productos sustitutivos. - Concentracin de los proveedores. - Solidaridad de los empleados ( ejemplo: sindicatos ). - Amenaza de integracin vertical hacia adelante de los proveedores.

11.- Para t qu es un Cliente? Para m el cliente es el que intercambia sus bienes y servicios con la empresa la cual debe satisfacerlo porque es la ltima parada que tiene ese bien o servicio. 12.- Para t y para el mbito de la empresa qu es una Barrera de Entrada? Las circunstancias que impiden que entren nuevos competidores 13.- Crees que es importante conseguir de un proveedor garantas en cuanto al tiempo de entrega? Por qu? En qu puede afectar en una empresa? S, porque al tener una fecha de finalizacin del pedido cuentas con un dinero y sin tener esa fecha no puedes contar con ese dinero ni poder hacer frente esos pagos.

14.- Por qu la disponibilidad o no de determinadas materias primas supone una Barrera de Entrada en una actividad empresarial? Porque asegura la distribucin de los productos es, en ltima instancia, la clave del xito de la empresa. Esto es muy significativo, y sirva, como Ejemplo, en la industria agroalimentaria, en la que los canales mayoristas controlan prcticamente la comercializacin y especialmente los precios 15.- Para t y para el mbito de la empresa qu es una Barrera de Salida? Son aquellas que impiden, que las empresas abandonen el sector en el que estn compitiendo, a pesar de que sus resultados sean negativos. Causas que vienen apoyadas en factores legales, econmicos, estratgicos y emocionales. 16.- Si existen numerosos proveedores que pueden suministrar una materia prima, por qu sto influye en el poder de negociacin con los proveedores? Porque as se concreta presiones en los precios y la cantidades ofertadas por la escasez o la especialidad en las materias primas. 17.- Por que la posesin de Activos Especializados supone una Barrera de Salida? Porque por ejemplo; en ejemplo de videoclub si se cierra no se puede utilizar por ejemplo el cajero.

You might also like