You are on page 1of 5

Colegio Madre de la Divina Providencia Dpto.

Lenguaje y Comunicacin Macul Santiago

Alumna: Snchez Pamela Profesora: Valenzuela Mabel Curso: III Medio Fecha: 06 Octubre 2010

RESUMEN INICIAL: En este ensayo, hablar lo importante que es la visa para la humanidad, diferentes puntos de vista tanto jvenes como adultos. Tambin los pilares fundamentales en la vida de una persona para ser disfrutada de una forma plena. Mi objetivo es hacerles tomar conciencia de que la vida hay una sola y hay que disfrutarla al mximo, valorarla tal cul es, con momentos difciles y de agrado INTRODUCCIN O JUSTIFICACIN: Por largo tiempo pareca que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad, pero siempre haba un obstculo en el camino, algo que resolver primero, algn asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar. En la vida tenemos ganadores y perdedores. A cada quin le toc vivir algo diferente, todos tenemos una vida nica, llena de tristezas y alegras, los cuales hay que superar con la frente en alto, dndole una sonrisa a la vida.

EXPOSICIN DEL TEMA OBJETO DEL ENSAYO: La vida es muy extraa, uno piensa que se encuentra caminando por el camino que ha elegido y cree conocerlo o saber lo que puede llegar a pasar en l, pero las cosas cambian rotundamente de un instante a otro lo que puede llegar a suceder dentro de un lapso pequeo de tiempo es imposible deducir, o sea que nosotros suponemos, pero no podemos asegurar. La vida en ese proceso de formacin de una persona desde que nace hasta que muere, ya sea buena o mala. La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso slo lo decides t, y eres libre para decidir como aprovecharla y como vivirla, muchas personas se sienten bien matando, robando, violando, secuestrando o slo lo hacen por necesidad, pero lo que da tristeza es que las personas que desaprovechan la vida as no tiene conciencia de las bellas oportunidades que la vida nos da. A veces la sensacin de que hemos quedado abandonados es frecuente, a pesar de eso no debemos permitirnos caer sino fortalecernos en nuestra propia debilidad. Si sabemos que nuestra presencia mortal es un paso ms de vida, si aceptamos que tenemos que pasar por estas etapas, deberamos aprovechar la dolorosa experiencia y no caer en los errores anteriores, esto es, que si nos hemos quedado con un pensamiento de todo lo que pudimos haber hecho y no hicimos, es tiempo de aprender a vivir.

CONCLUSIN: En conclusin t eres el que elige que hacer en tu vida, t eres el que elige si la hacer corta o larga, t eres el que elige el camino del bien o del mal, t eres el que le da sentido y vida a tu existencia. Ciertamente la vida es un tema muy extenso de tratar, pero hay que ser concientes que somos poseedores de una, es un estado tan delicado que tenemos que cuidarlo, porque es tan fcil perderlo. A la vida slo hay que entenderla no definirla, y adaptarnos a ella, no ella a nosotros. Dar y no esperar nada a cambio, que despus la vida se encarga de darte la recompensa. Aunque el ser humano trate de buscar diferentes significados a lo que es la vida y trate de darle el concepto ms profundo, cientfico, filosfico o tecnolgico la respuesta nunca va a ser suficiente para describir la vida, y mientras las personas buscan el concepto de vida se estn perdiendo lo que ella es, se han olvidado de lo real y lo han reemplazado por conceptos y explicaciones que a mi trmino, para nada aprovechan. La vida es como un desierto... en el camino no sabes que te puedes encontrar! ( Magdalena Cceres, profesora de filosofa - 2009)

BIBLIOGRAFA:

http://ensayosdevida.blogspot.com/ http://www.taringa.net/posts/ebookstutoriales/2933372/Ensayo-de-la-vida--luxart.html http://www.alegsa.com.ar/Literatura/texto.php? id=16&pag=1

You might also like