You are on page 1of 3

LAS OCHO PIEZAS DEL BROCADO DE SEDA Este Chi Kung figura entre los grandes clsicos tradicionales,

data de las poca de Sui (581618) y Tang (618-907) y han sido transmitidos de generacin en generacin hasta nuestros das. Uno encuentra con diferentes variantes de este mtodo en las Escuelas de Chi Kung y de Tai Chi. Estudios recientes muestran que esta tcnica tiene efectos favorables sobre el sistema neurohormonal, favoriza la circulacin de la energa y de la sangre al igual que masaja los rganos internos con el fin de mejorar sus funciones. Los 8 Brocados de Seda pueden ser practicados regularmente, a razn de 1 o 2 veces por das, tambien es posible practicar los movimientos separadamente, en ese caso la practica debe ser ms larga (doble o triple). Se debe practicar en la maana o en la tarde. Esta tecnica exige una buena coordinacin de la respiracin, de los gestos y la concentraccin. se debe concentrar en el Dan Tien y realizar los movimientos lentamente. Por este motivo estos ejercicios no deben realizarse sin antes asistir a una o varias clases con un instructor debidamente formado, a fin de aprender la correcta realizacin del movimiento y su respiracin.

1-LEVANTAR EL CIELO CON DOS MANOS


Este es un ejercicio maravilloso, que puede practicarse a diferentes niveles, desde la salud, al cultivo espiritual. Tradicionalmente se dice que regula el triple calentador, forma simblica de decir que ajusta las funciones de todos los rganos vitales del cuerpo. Es un ejercicio excelente para curar lesiones internas. Al subir las manos estiramos la caja torxica lo que ayuda a liberar los pulmones y combatir el cansancio. El estiramiento dorsal alivia las contracturas de la espalda y ayuda a la correccin del alineamiento de la columna.

2-DISPARAR FLECHAS A IZQUIERDA Y DERECHA


Este ejercicio utiliza la forma de mano llamada Zen de un dedo Shaolin y es til para reforzar los riones, pulmones, la espalda y los hombros, adems de aprender a dirigir el flujo de chi o energa depus de una larga prctica. Regulariza la energa del meridiano de cintura y del meridiano de pulmn e intestino grueso. Esta tcnica tiene por efecto mejorar la respiracin y las funciones circulatoras. En fin, este ejercicio esta reputado por luchar contra el estreimiento, ayuda a reforzar la lucha contra las infecciones y es recomendado en caso frio, incontinencia y reumatismo.

3-COSECHAR ESTRELLAS Y CAMBIAR GALAXIAS

Util para tratar problemas de estmago, bazo e hgado. Adems de rigidez y dolor en cuello y hombros. Ejecutado con el cuerpo relajado y el tronco perfectamente recto, este movimiento tonifica y regula la energa del Bazo.

4-GIRAR LA CABEZA Y EL CUERPO Y MIRAR HACIA ATRS PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES
Al mismo tiempo que nos enrollamos como una serpiente. Si padece dolor de cabeza, migraa, tensin baja o quiere combatir el dolor cervical, este es un ejercicio muy adecuado. Puede usarse tambin para literalmente limpiar el sistema nervioso. Este movimiento le permite al cuerpo deshacerse de los problemas psico-somticos. Esta tcnica sirve particularmente para alinear la corrctamenta la zona cervical, a reforzar su musculatura y a la prevencin de problemas en esta zona as como ayudar a la circulacin cerebral. Ella es particularmente benfica para las personas que sufren de Hypertensin o que hayan sufrido un ataque cerebral.

5-GRAN GIRO DEL COSMOS


Muy adecuado para combatir el cansancio, los problemas digestivos, renales y el dolor corporal. Resulta ser adems un buen patrn para practicar cuando tienes poco tiempo y tambin es divertido realizarlo!. El fuego del corazn es un sntoma del vaco de rin, donde los sntomas son: agitacin, estres, precipitacin, desordenes emocionales, insomnio. Esta tcnica sirve para calmar los casos correspondientes a: agitacin, ansiedad, angustia, irritabilidad, insomnio, sueo perturbado o agitado, palpitaciones, calor en las palmas de la mano o en la planta del pie, sofocos, sed o gusto margo en la boca.

6-TOCARSE LOS PIES REGENERAR LA ENERGIA DE LOS RIONES


Otro patrn muy completo que puede usarse casi para cualquier dolencia, entre otras cosas lo puedes usar para generar una ducha de buena energa del cosmos. De forma ms especifica, mantendr tu columna sana, mejora el sistema nervioso y ayuda a mantener un aspecto joven. Refuerza el axe cerebro-espinal, favorece la regulacin del sistema nervioso, ayuda a la memoria y a la concentracin, mejora la calidad sueo, al estirar los msculos lumbares y la cintura se tonifican los riones, lo que mejora las funciones renales y suprarenles.

el

7-PUETAZOS CON OJOS DE ENFADO


En este ejercicio se usa la posicin de pies conocida como Jinete.La correcta ejecucin de este ejercicio beneficia el corazn y aumenta la vitalidad, es adems, un gran entrenamiento para el Kungfu, si lo que deseas es desarrollar poderosos puetazos y fuerza interna, junto a una slida y estable postura. Por su trabajo con los ojos y los msculos, se trabaja sobre la energa del hgado. al llevar la energa a la surfse del brazo, nos permite reforzar la energa de los msculos, estimular el cortex cerebral y el sistema neuro- vegetativo.

8- SACUDIRSE PARA ELIMINAR TODAS LAS ENFERMEDADES.


Subir los talones con las manos entrelazadas en la espalda y dejarse caer sacudiendo todo el cuerpo.

You might also like