You are on page 1of 26

25 - 11- 2011...

DEDO EN LA LLAGA
(A 7 aos del asesinato de Anderson. Cangrejo de Oro, trofeo del CICPC.) Aristteles Soto...

TITULARES:
DESPUES DE 150 AOS, EL RGIMEN DESCUBRIO DETALLES EN MUERTE DE BOLIVAR.

PERO EN 7 NO REVELA
AUTOR DEL ASESINATO DEL FISCAL ANDERSON

QUE ES UN CANGREJO DE ORO?

Explosivo C4!

TESTIGO ESTRELLA

Un Mitomano, vivo que le saco real a un pobre

hombre

Fiscal brillante

Julin

De poeta y cndido, se cambio el nombre porque, Julin, no le sonaba

Carta de Hernando Contreras a la Fiscal

EDITORIAL. El Cangrejo de Oro


Esta distincin se entrega a los policas del cuerpo de investigaciones cientficas y criminalsticas v penales, CICPC, antigua Polica Tcnica Judicial, en el reconocimiento a los funcionarios que descubren caso difcil de resolver. Motivo ms que suficiente, para exigir a sus funcionarios que aclaren al rgimen rojo, rojito, el asesinato del Fiscal Anderson, que despus de 7 aos permanece aun en el anonimato en una historia bufa solo concebida en Venezuela por personajes de baja calaa. Una historia al mejor estilo mafioso que podra ser usada cono tema para una pelcula escrita al mejor estilo de Sherlok Holmes en combinacin con gata Cristi. Son muchas la contradicciones, que van desde el cuento de un fiscal con una expresin muy rara en un funcionario idneo y consciente de su rol: Lo mire a los ojos, fijamente y descubr que me deca la verdad No me jodas, Julin Isaas, tenias que ser t, tremendo papeln hiciste. Despus te quedaste callado, cuando te exigieron el por qu publicaste un libro sobre el suceso, y te adelantabas a los hechos. Se inventaron historias, para condenar a personalidades, porque un delincuente con doble nacionalidad con cara e malandrn, se prest a la farsa que asombraron a todos y quedaron mas pasmados, cuando se descubrieron los hechos y nadie respondi a los sucesos criminalsticas.

Esta es la historia narrada por sus protagonistas, en donde podr descubrir la verdad que oculta un rgimen y que lo sepa el mundo. P.D. El cronista, solo publica lo que se dice en los testimonios.

EL TESTIGO ESTRELLA.
En entrevista concedida al programa La Noche, del canal colombiano RCN, el testigo del Ministerio Publico, Giovanni Vsquez de Armas, reconoci pblicamente tener doble nacionalidad, antecedentes penales tanto en Colombia como en Venezuela, haber falsificado documentos y haber sido paramilitar. (Tremendo choro, pues) La entrevista con el testigo principal en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson se realizo el pasado 21 de enero de 2006 con presencia de fiscales del Ministerio Publico, segn confirmo el periodista colombiano que la hizo. En la misma, Vsquez reitero que estuvo presente en las reuniones donde se habra planificado el asesinato del fiscal Danilo Anderson. "En esa reunin estaban presentes funcionarios del gobierno norteamericano, oficiales del ejrcito venezolano, oficiales del ejrcito colombiano y gente de la banca nacional e internacional de Venezuela y de los Estados Unidos, as como las periodistas, la venezolana y la colombiana y nosotros como paramilitares". Durante su testimonio, donde selo se mostro la mitad de su rostro, el testigo reitero que se vinculo a los paramilitares en la regin del Magdalena donde trabajo como medico tras comprar un titulo falso pero luego de haber estudiado 10 semestres de medicina. Preciso que durante su proceso de desmovilizacin comenz a trabajar para el DAS, a cambio de que le retiraran los cargos ms graves, ofreci ndoles toda la informacin de este caso y ayuda a capturar a otros irregulares. Explico que llego a Venezuela cuando sinti que su vida peligraba en Colombia.

"Quiero destacar como final a los medios de comunicacin, tanto de Venezuela como de Colombia, para que el tema no quede en el aire. Uno: Tengo antecedentes penales, tanto en Venezuela como en Colombia. Si estuve detenido en la fecha que aparece en documento con medida de aseguramiento. Si falsifique documentos y fui juzgado por eso. Si fui paramilitar. Pero eso no deja de ser menos cierto, el hecho de que tambin s fui testigo de la planificacin de la muerte del fiscal Danilo Anderson. Si voy a seguir colaborando con los fiscales del caso hasta las ltimas consecuencias" Boleta de libertad colombiana indica que testigo principal de caso Anderson estuvo preso durante reuniones conspirativas - 20 de Enero de 2006 Giovanny Vsquez de Armas testigo principal de la Fiscala General de Repblica en el caso Anderson tiene el don de estar en dos lugares al mismo tiempo. Los das en que dice haber estado en una reunin en Panam donde se planificaron atentados contra funcionarios pblicos, estaba preso en Colombia.

Peroooooo, despus dijo:

Giovanny Vsquez recibi 500 mil dlares por montaje en caso Anderson - 8 de Abril de 2008, El Universal El abogado de Giovanny Vsquez, Morly Uzctegui,

inform que su defendido recibi 500 mil dlares en efectivo por parte de representantes del gobierno nacional para participar activamente en el montaje del caso de Danilo Anderson. "Giovanny Vsquez de Armas se present en una larga y maratnica presentacin, y efectivamente consign una serie de pruebas que demuestran que los hermanos Guevara, Patricia Poleo y el resto de los imputados no participaron en dicho caso", aclar Morly Uzctegui. De acuerdo al abogado Uzctegui, Vsquez corrobor la tesis presentada por el fiscal Hernando Contreras sobre el caso Anderson y el forjamiento de actas que hicieran algunos fiscales que trabajaron en la materia. Fueron consignadas una serie de pruebas, entre ellas, un guin escrito presuntamente por el ex Fiscal Isaas Rodrguez, en el que se detallaba lo que deba declarar Giovanny Vsquez, as como una serie de fotografas de la estancia del testigo en La Orchila durante un mes. Tambin fue entregado un video realizado hace dos aos, donde Vsquez confirma las denuncias del fiscal Hernando Contreras a la periodista Mara Anglica Correa. El abogado Uzctegui seal que en los prximos das el Ministerio Pblico se encargar de la respectiva revisin de las pruebas que fueron consignadas. "Va a haber imputaciones serias. Se consign un libro de puo y letras de Isaas Rodrguez, con un guin, que se llama "Abril comienza en octubre", donde le indica lo que luego sera reseado en las actas.

El Ministerio Pblico deber realizar una experticia grafotcnica, para verificar que fue escrito por el ex fiscal".Agreg Uzctegui que tambin fueron consignadas una serie de fotografas, entre ellas, las de las siglas del avin donde fue transportado Vsquez a La Orchila, las fotos de la casa presidencial y el sitio de reclusin. Uzctegui dijo que El Ministerio Pblico con hacer las investigaciones respectivas confirmar que es el mismo avin que tiene la DIM para realizar "una serie de trabajos oscuros". En La Orchila se hosped toda la familia de Giovanny Vsquez, trada desde Colombia, dijo. Giovanny Vsquez segn el abogado, se prest para participar en el montaje por cuestiones de dinero y posteriormente por presiones y amenazas de muerte contra l y sus familiares. "Lo meritorio es que Giovanny rectific y reivindic los valores fundamentales de la democracia. Le entregaron 500 mil dlares por haberse prestado a participar en dicho montaje. Un funcionario del Ministerio Pblico se lo entreg en efectivo en un sitio acordado", indic Morly Uzctegui. El prximo paso ser el de esperar. "Mi cliente no va a ser detenido, porque existe el beneficio de la velacin, de todas aquellas declaraciones que se dieron bajo presin". Uzctegui coment que se realizan gestiones para que Vsquez pueda pedir asilo en Per o Panam.

El testigo en el video
Posterior a la declaracin del abogado Uzctegui el canal Globovisin trasmiti la entrevista realizada a Giovanni Vsquez por la periodista Correa en la que confirma toda la informacin adelantada por su abogado defensor. Vsquez neg que hubiese estado en la reunin que supuestamente se realiz en Maracaibo donde se habra planificado el asesinato del fiscal Anderson. Asimismo, neg que conociera a todos los imputados en el caso."Nunca los vi, nunca los conoc", dijo. Coment que decidi hablar en esta entrevista porque tema por su vida y la de su familia. En este sentido, explic que se dio cuenta que estaba en peligro cuando le fue retirada poco a poco la proteccin por parte de los cuerpos de seguridad. Acus directamente al ex fiscal Isaas Rodrguez y los fiscales

Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza de estar involucrados en el montaje. Al preguntrsele sobre los imputados Vsquez pidi perdn a Patricia Poleo, a los hermanos Guevara y los otros imputados en el caso por las declaraciones dadas por l que los involucraron en el caso Anderson.

A pesarde esto no fue preso y por el contrario, tuvo ms privilegiosGiovanny Vsquez tena un carnet de la Fiscala venezolana
Fuente: Globovisin, 25 de Marzo de 2006

Alvaro Martnez Iguarn, Fiscal 34 del Ministerio Pblico de Colombia, confirm a Globovisin que Giovanny Vsquez de Armas posea un carnet de la Fiscala General de la Repblica Bolivariana de Venezuela. Martnez Iguarn confirm que el testigo clave del Ministerio Pblico en el caso del asesinato del Fiscal Danilo Anderson, fue detenido por ejercer ilegalmente la profesin de siquiatra. Dicha afirmacin contradice las declaraciones de Vsquez de Armas quien ha sostenido, reiteradamente, que fue detenido por estar vinculado con los paramilitares. Tambin ratific que estuvo preso desde el agosto hasta diciembre de 2003. El fiscal confirm que Vsquez de Armas asisti a una ampliacin de indagatoria el da 16 de octubre de ese ao. "All se establece que esta persona fue capturada en agosto de 2003 y el 5 diciembre, fecha del juicio, dicha persona se encontraba privada de su libertad". El fiscal colombiano explic que, al momento de su detencin, le fue incautado un carnet que lo acreditaba como mdico siquiatra forense del Ministerio Pblico venezolano. Laura Roca, administradora de la Clnica Milenio -lugar donde

Giovanny Vsquez trabajaba como siquiatra y donde fue detenidoexplic que el supuesto profesional enseaba el carnet para "demostrar" su experiencia. Martnez Iguarn seal que intent comprobar la veracidad de dicho documento. "Quise llegar hasta las ltimas consecuencias y establecer la veracidad de muchas cosas, no solamente del carnet, sino que el tambin manifiesta identificarse con cdula de ciudadana venezolana. Por lo cual libr los oficios pertinentes pero el trmite fue demasiado dispendioso, lo cual no se compadeca con los trminos perentorios que se tienen para la instruccin". Globovisin pudo determinar que ninguna de las credenciales que ha emitido el Ministerio Pblico en los ltimos tiempos pareciera coincidir con la que se le incaut a Vsquez de Armas.

Giovanni Vsquez fue detenido con un arma y credenciales de la DIM - 3 de Abril de 2007, Globovisin
Germn Barreno, coordinador de intendencia y retenes del estado Zulia, confirm la detencin de Giovanni Vsquez, testigo clave del Ministerio Pblico en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, por portar un arma y unas credenciales de la Direccin de Inteligencia Militar. Se encuentra detenido en el centro de retenciones El Marite, ubicado en Maracaibo, y ser trasladado en las prximas horas a los tribunales. EL funcionario zuliano desconoce si la identificacin es verdadera o falsa. Barreno detall que la captura tuvo lugar este lunes en la tarde por efectivos de la Guardia Nacional. Se encontraba con una mujer para el momento de la detencin y segn la versin que habra dado Vsquez, estaba esperando a un familiar procedente de Colombia, en la frontera con ese pas. El testigo del caso Anderson habra dicho primero que se llamaba Giovanni Parra y posteriormente se identific como Giovanni Vsquez. Versiones sealan que

tambin habra estado acompaado por funcionarios de la Disip

Y El Fiscal, no le quedo otra cosa que decir: El

me engao:

Fiscal General admite que Giovanny Vsquez de Armas minti - 13 de agosto de 2006, Globovisin
En una entrevista concedida al diario El Nacional, el Fiscal General de la Repblica, Isaas Rodrguez, reconoci que el testigo del caso Anderson Giovanny Vsquez de Armas, le minti al Ministerio Pblico en su declaracin. Isaas Rodrguez se confes defraudado luego de corroborar que Giovanny Vsquez de Armas, testigo principal que sustenta la acusacin de la supuesta autora intelectual del asesinato de Danilo Anderson, le cont un cuento. Textualmente asegura que Vsquez los enamor, creyeron en l y siguieron a pie juntillas su testimonio. Isaas Rodrguez detalla que una de las mentiras ms importantes que les dijo el testigo fue la de su participacin en una supuesta reunin realizada en Panam donde se habra planificado el crimen. La Fiscala venezolana ya corrobor que tal y como lo investig Globovisin, para ese momento Vsquez de Armas estaba preso: nosotros tuvimos la oportunidad de

verificar que es cierto que l estuvo preso entre el 25 de agosto de 2003 y el 18 de diciembre 2003 Segn la revelacin del Fiscal General, esta informacin no la dice una sola persona, entre quienes lo confirman se cuentan el dactiloscopista del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia y el fiscal de audiencias del circuito de Santa Marta en ese pas, es ms tambin lo verific el fiscal venezolano Yoraco Bauza. La informacin que ha revelado la Fiscala cuenta que el asesinato de Danilo Anderson se habra planificado en tres reuniones: una en Panam, otra en Miami y una ms en Maracaibo. Segn la entrevista de este domingo en el diario El Nacional, el Fiscal duda de que la de Panam se haya realizado y en todo caso si ocurri Giovanny Vsquez no estuvo all.Casi tres aos despus de versiones en el caso, el Fiscal asegura que para demostrar que esa reunin se llev a cabo tendrn que buscar el testimonio de otra gente. Con respecto a la de Maracaibo dice que Vsquez de Armas s la presenci y que los detalles sern dados a conocer en el acto conclusivo de los supuestos autores intelectuales. De la de Miami tambin duda que se haya celebrado. Dice no tener ninguna confirmacin de ella y se queja de que es muy difcil comprobar las cosas en los Estados Unidos. A pesar de esto, Isaas Rodrguez defiende el trabajo del Ministerio Pblico que ya ha imputado a varias personas en la autora intelectual. Cmo la gente puede creer en la fiscala?, le pregunta la periodista del diario El Nacional y el Fiscal responde: Ms deben creer en la fiscala porque estamos diciendo que esta parte no es cierta, lo que deben es creer en la Fiscala. Y cmo creer en Giovanny Vsquez?, vuelva a inquirir. Por qu negarle todo? Por qu no creer lo que es verdad? Porque hay una cantidad de cosas que s lo son, por ejemplo algunas de las que sostiene Rafael Garca, el ex directivo del das de Colombia Y es que ahora todo parece indicar que la Fiscala venezolana dar mayor importancia al testimonio de Rafael Garca, el ex director de informtica del DAS que como se recordar est detenido en Colombia por supuestas vinculaciones con las Autodefensas Unidas. Por eso la periodista le pregunta: la aparicin de Rafael Garca es reciente; adems l slo se refiere a un atentado al Presidente . El Fiscal respondi que hay ms, hay mucha gente, lo que pasa es que no declaran, tienen miedo. Hay otro testigo?, pregunta la periodista. No, yo no tengo otro testigo, declar el Fiscal, a pesar de que en un par de ocasiones previas asegur que contaba con otros. Es que los tena y no me declararon. Todo el mundo tiene miedo. Todos los testigos los tengo en Colombia, porque los de Venezuela me sirvieron para la autora material, dijo. Ms adelante la periodista Laura Wefer increpa al Fiscal General sobre qu pasar con los autores intelectuales si Vsquez de Armas no asisti a la reunin de Panam? La reunin de Maracaibo s hubo, haba unas cuantas personas y Giovanny s estaba, respondi. Paradjicamente el Fiscal tambin seala que algunos detalles de la declaracin

de Vsquez no tenan lgica: Por ejemplo, l incluy en su relato los nombres de algunas personas que era absolutamente imposible que estuvieran relacionadas con el caso Anderson y que no las quiero sealar. Eran personas que estaban en la actualidad poltica, pero que no me cuadraban que estuvieran all Lo cierto es que ahora el testimonio de Giovanny Vsquez en el posible juicio de los presuntos autores intelectuales est en veremos, pues el Fiscal asegura que no pueden obligarlo a declarar y segn su criterio Giovanny Vsquez est asustado: La conclusin que yo saco de la entrevista publicada en el nacional es que quienes buscaban intimidarlo lo lograron y ahora el tipo est chorreao, es ms no me extraa que haya dado esa entrevista desde una poceta Para Isaas Rodrguez an queda un resto de esperanza, dice que ante el monstruo que puede haber dentro de Giovanny Vsquez hay una luz Yo quiero agarrarme de esa luz. Si me equivoco, bueno me equivoco, no soy infalible, pero adems, si nos equivocamos hay un mecanismo de control que es el juicio, las apelaciones. Ahora si nosotros nos equivocamos ser de buena fe Ahora los venezolanos tendrn que esperar a que la Fiscala presente el acto conclusivo de los supuestos autores intelectuales que revelar a qu elementos de la versin de Vsquez de Armas el Ministerio Pblico dio credibilidad y a cules

no.

CARTA ABIERTA DEL EXFISCAL HERNANDO CONTRERAS A LA FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA LUISA ORTEGA DIAZ

CIUDADANA FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA Abg. LUISA ORTEGA DIAZ SU DESPACHO. Hoy 18 de noviembre de 2009 se cumplen 5 aos desde que asesinaran al fiscal Danilo Anderson; el 17 de marzo de 2009 tambin se cumpli un ao desde que le hice saber por segunda vez los delitos

cometidos en la investigacin penal relativa al Homicidio del Fiscal Danilo Anderson por el ex Fiscal general de la Republica Julin Isaas Rodrguez, dos semanas despus que usted conoci dicha denuncia rompi el silencio y prometi pblicamente que el Pas conocera en poco tiempo los resultados de estos sealamientos; en esa oportunidad decidi correr hacia adelante defendindose ante los medios de comunicacin de los sealamientos hechos en su contra, al tiempo que le enviaba un mensaje de solidaridad a su antecesor as como las directrices que cumpliran sus fiscales comisionados quienes desde ese momento conoceran la posicin adoptada por quien dirige el Ministerio Publico, lo que constituyo Adelantar Opinin sobre el destino que correra la mencionada denuncia; esas opiniones adelantadas sobre los hechos denunciados as como la declaracin del mencionado ex Fiscal General, quien al salir de su Despacho manifest en prensa y televisin que le haba llegado un regalo comprado en Republica Dominicana, sin usted negarlo en lo mas mnimo, la colocaron en un terreno que al parecer desconoce denominado en la Ley Orgnica del Ministerio Publico y el Cdigo Orgnico Procesal penal CAUSAL DE INHIBICION, lo que significa que usted debi separarse del cargo por estar sealada en dicha denuncia hasta tanto se aclarara su situacin jurdica, esto trajo como consecuencia que su promesa sucumbiera ante unos hechos veraces y quedar en evidencia su compromiso poltico-familiar con su antiguo jefe Isaas Rodrguez, al que debe el favor de ponerla en ese tan anhelado cargo, ya que el mismo pseudos poeta lo manifest pblicamente ante los medios de comunicacin al decir Luisa Ortega no es Fiscal general gracias a mi, pro hice todo lo posible para que lo fuera; por eso usted no le quedo otra alternativa que ir corriendo ante el presidente ya que haban ,muchsimos funcionarios comprometidos en lo del montaje de homicidio como por ejemplo los jueces Maikel Moreno, Belkis Cedeo, Mara Alejandra Rivas, Florencio Silano, Lus cabrera Araujo, Gumer Quintana Gmez, todos del Circuito Judicial del rea Metropolitano de Caracas y del tribunal Supremo de Justicia la mismsima Deyanira Nieves comadre del ex Fiscal Gilberto Landaeta Gordn y compaera de duras batallas post sucesos de abril de 2002 del tambin ex fiscal Yoraco Bauza, razn suficiente como para alborotar un gran avispero gobierno-jurdico-penal, por lo que el presidente Hugo Chvez en el acto de promulgacin de la Ley de Polica Nacional, transmitido en cadena nacional de radio y televisin, no le quedo otra cosa que

defenderlo a ultranza conminando a los representantes de los dems poderes del Estado, incluyndola a usted que se encontraba presente en ese acto, as como la tambin Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Luisa Estela Morales, sealando que haba que darle todo el apoyo necesario, sin esperar siquiera los primeros resultados de una investigacin que a todas luces ya se sabia que a Isaas le iba a favorecer, fue gracias al pseudos poeta entre otros que Hugo Chvez puso regresar al poder luego que este desmintiera en aquella cadena nacional la supuesta renuncia del Presidente; por ello en aquellos das ante las aspiraciones de Isaas de ocupar otro cargo del alto nivel, el Presidente Chvez continuando en deuda con el mencionado ex Fiscal General, no sabia donde ubicarlo porque ya conoce ese secreto a voces de la limitacin mental que padece el hoy embajador de Venezuela en Espaa, lo cual quedo en evidencia en su trabajo literario Abril comienza en Octubre, el cual fue retirado pocos das despus de su publicacin por las confesiones tan delicadas que lo comprometen personal y profesionalmente. Luego de sus infructuosos intentos de instruir y co-dirigir a los fiscales comisionados en la investigacin del Montaje Isaas y otros funcionarios, digo infructuosos porque as me lo hicieron saber, tuvo que relevarlos para as darle paso a su ficha clave la Fiscal Lisett Rodrguez, quien viene de cumplirle con todas las directrices encomendadas con el caso Microstar y Viasa, sino dgame porque aun mantiene privado al banquero Eligio Cedeo acaso era por la promesa de Isaas de que lo encerara porque era para el punto de honor?, pues bien esta fiscal cumpli sus instrucciones al pie de la letra, primero como para que la gente no dijera que nos e hizo nada, imputo ( no sin antes negociar con ellos) al ex Fiscal Gilberto Landaeta , el ex Juez Gumer Quintana Gmez y al testigo estrella de Isaas Giovanni Vsquez de Armas, eso s deba hacerse por delitos de poca relevancia penal (falso testimonio ante funcionario publico). Al ordenar que se me imputase por no retractarme de mi denuncia, quiso enlodar mi reputacin ante quienes laboran en el Ministerio Publico y Poder Judicial; pues bien ah le dejo esta frase que usted dista mucho de tenerla !El Honor y la Reputacin se defiende hasta con la vida!, al percatarme de lo acordado en los laboratorio que siguen funcionando en esa institucin, decid no prestarme para otro de sus espectculos jurdicos, recuerde usted la respuesta que le dio a su leal do de la direccin de salvaguarda Nelson Mejias y Gabriel

Estao quienes me conminaron en su nombre a deponer mi actitud ya que le iba a machar su gestin como fiscal general que apenas comenzaba y que de no hacerlo solo me traera una segura destitucin del Ministerio Publico, lo cual efectivamente ocurri. Quedo tan viciada su imparcialidad como Fiscal general en esa investigacin penal, que a pesar de haber declarado pblicamente que al mencionada denuncia del montaje era incoherente, esta le haya servido para imputar a los mencionados ciudadanos y proteger como testigo a su antecesor Isaas Rodrguez y dems colaboradores, lo cual deja mucho que decir. Ciudadana Fiscal General, el cargo transitorio que hoy ocupa le exige conocer un poco mas esa materia penal tan delicada ya que por ignorancia o desidia se pueden dejar en libertad a delincuentes de probada conducta como privar de la misma a gente inocente, como es caso de los Hermanos Guevara quienes fueron condenados a penas mximas en el juicio del homicidio de Danilo Anderson con el solo dicho del falsos testimonio de Giovanni Vsquez de Armas, a quien al retratarse pblicamente de los declarado en juicio, vicia de nulidad absoluta la sentencia pronunciada sobre la base de dicho testimonio por haber tomado como prueba ese testimonio que a todas luces resulto ser falso, trayendo como consecuencia la revisin de la misma y la inmediata libertad de los condenados , cosa que usted no permitir porque de nuevo el Presidente Hugo Chvez declaro en cadena nacional que los Guevara estaban Bien presos, lo que en este caso constituye una segunda intromisin de Poderes, en el entendido que estos sean autnomos e independientes. Solo me resta por decirle que rectifique y seprese del cargo para que pueda darse una investigacin transparente en el montaje del caso Anderson ya que todo lo que se haga en esa investigacin penal estar viciado por ser usted una de las que al igual que Isaas Rodrguez debera ser investigada. CUMPLA con la Constitucin, la Institucin que dirige y ese pueblo vido de una justicia ciega y oportuna, quien la demandara en su momento sino se retoma el rumbo en el sistema judicial venezolano del cual forma parte, tan corrupto que nadie quiere someterse a su tutela y los que forzosamente son sometidos a ella corren la suerte de una condena previamente anunciada.

HERNANDO CONTRERAS

Decision increible.
Sin embargo,Giovani anda libre y por que la justicia dijo:

Corte exoner de toda culpa a Giovanni Vsquez - 17 de


diciembre

La benevolencia de la justicia venezolana super con creces las expectativas del colombiano Giovanni Jos Vsquez De Armas. Este jueves 15 de diciembre, ante el Tribunal 20 de Juicio, haba manifestado su aspiracin a obtener una sustancial rebaja de la pena que le correspondera por haber participado directamente en la planificacin del homicidio de Danilo Anderson, en vista de que sus sealamientos han sido determinantes para respaldar las actuaciones fiscales contra Juan Bautista, Otoniel y Rolando Guevara, como autores materiales, as como contra Nelson Mezerhane, Patricia Poleo, Eugenio Aez Nez y Salvador Roman Orue, como autores intelectuales del crimen. Pero, desde el pasado 8 de diciembre

est exonerado de toda culpa y no ser investigado ni juzgado ni sancionado por el caso Anderson, segn lo resolvi la Sala 7 de la Corte de Apelaciones.

Embarrada pa to el mundo.

Para Cardenal Castillo Lara es "absurdo e increble" decir que planific la muerte de Anderson
En conversacin con el Centro de Noticias Unin Radio, el cardenal Rosalio Castillo Lara calific de "absurdo" el supuesto testimonio del testigo "clave", segn la Fiscala, Giovanni Vsquez De Armas, donde dice que en la primera reunin hecha en Panam para planificar la muerte de Danilo Anderson, estuvo presente "un hombre de aproximadamente 70 aos con un crucifijo en el pecho, de apellido Lara". "Cuando me lo dijeron me ech a rer, es tan grotesco, tan absurdo, es algo totalmente increble, me eche a rer y pens hoy; ese seor testigo que el DAS debe tener suficientemente identificado, y dice que es delincuente, si no es psiquiatra ciertamente parece salido de un manicomio sin haberse curado", refiri.

Y HE AQUI LA JOYA DE LA CORONA:

FISCAL BRILLANTEJulin Isaas Rodrguez Daz

Queremos justicia, fiscal, queremos justicia Isaas!. Esas palabras las cargo adentro, me sacuden y me estremecen. Sacaremos a los culpables de debajo de la tierra, de debajo de las piedras ().Este es el juramento del fiscal general de la Repblica, Isaas Rodrguez, durante el velatorio de Danilo Anderson el 19 de noviembre de 2004, an est sin cumplirse ni se cumplira!!.

Este inocente y candido Fiscal. Es adeco de cuo, cuando la guerrilla comunista, estaba en pleno pogeo, hoy es ienbro de ella. Naci en Valle de La Pascua, estado Gurico, el 16 de diciembre de 1942. Se gradu de abogado y especializ en derecho laboral en la Universidad Central de Venezuela, donde tambin inici sus actividades polticas con el partido poltico Accin Democrtica. De esta organizacin se desprende en 1967 para acompaar a Luis Beltrn Pietro Figueroa, quien fund el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), donde milit hasta el ao1981.Pa donde cojio despues, preguntele. En 1990 ejerci el cargo de Procurador de Aragua. En las elecciones de noviembre del 98 result electo Senador del Congreso Nacional por el estado

Aragua, puesto que debi abandonar para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente del ao 99, donde posteriormente ocup la primera vicepresidencia. El 29 de enero del ao 2000, es designado como el primer Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela. Once meses despus, el 26 de diciembre, con la mayora de los votos de la Asamblea Nacional, es nombrado como Fiscal General de la Repblica, cargo que ocup hasta noviembre de 2007. Alli estuvo hasta que se vecencio el plazo y dio la comica hasta que se canso. Hoy es Ebajador, primero en Espaa, ahora Italia.

Y quin lo asesin?
Medina al preguntrsele dijo:

Segn Pablo

-Chvez, el ex vicepresidente Jos Vicente Rangel y el entonces fiscal general de la Repblica y hoy embajador en Espaa, Isaas Rodrguez, fueron los autores intelectuales de la muerte del fiscal que investigaba los acontecimientos del 11 de abril de 2002, en los que murieron 19 personas, el momento del autogolpe de Chvez y el golpe de Pedro Carmona. Rodrguez le quit las competencias del caso y Chvez orden su muerte cuando lleg a la raz: los guardias nacionales dispararon contra manifestantes pacficos. Quin orden que dispararan?: Chvez. (Eso lo dice este personaje)

El C4.
nlisis del Comisario Gabriel Lugo Lugo sobre el tipo de explosivo utilizado en el asesinato del Fiscal Danilo Anderson
Hace muchos aos que soy polica, adems de abogado (el currculo no es lo ms relevante aqu). Quisiera hacer una apreciacin verdaderamente efectiva de la muerte del fiscal Anderson:

1) Se dice que fue usada una bomba "tipo LAPA de C4" 2) Se dice que fue "activada a control remoto" 3) Se dice que se escucharon 2 explosiones 4) Se dice que se sospechaba de un (1) abogado 5) Se dice que se tienen detenidos a los actores materiales Yo digo objetivamente que: 1) Los efectos de la onda expansiva de un artefacto de 250 gramos de C4 no son los que se aprecian en la foto presentada. Se puede apreciar, de ser legtima la foto, que el occiso est totalmente calcinado y no presenta "NINGN TIPO DE DESMEMBRAMIENTO CORPORAL" caracterstica nica y primigenia de los efectos de una explo-implosin controlada. S, tal como les digo, EL DESMEMBRAMIENTO es a las bombas lo que una chupeta a un nio y mxime a la corta distancia que se dice fue colocada. No creo en esa historia! Lo que s se puede verdaderamente apreciar, es el CALCINAMIENTO total y aparentemente muy rpido de la masa corporal que infligi un sufrimiento altsimo aunque corto al occiso. Puede apreciarse la "EXPRESION MORTIS" del cadver "ASUSTADO Y EN SUFRIMIENTO", cualquier buen forense podr corroborar esto. Por si fuera poco se nota claramente en las fotos la aparente secuela de una explosin de materia INCENDIARIA ACELERADA como podra ser la dejada por una explosin de acelerantes

ignfugos tales como la GASOLINA GELATINOSA, EL NAPALM o FOSFORO BLANCO y SULFATO DE POTASIO, por citar algunos pocos. Habra que determinar qumica y fsicamente los componentes del material utilizado pues ni el C4 ni el ZEMTEC producen esos efectos pues estos tienen una velocidad de aceleracin de 8.514 Kg/M3 por segundo, y eso es bastante como para recoger un carro blindado con cucharilla de t. Lo que no parece ser el caso.2)Para activar a control remoto un artefacto explosivo de la categora de 250 gramos de supuesto C4, se necesita, para esa cantidad de explosivo y su reaccin a la onda expansiva, permanecer por lo menos a unos 250 metros de distancia relacin MASA-ENERGA de la cantidad mencionada por el desplazamiento y velocidad de la masa de aire caliente y sonoridad que conlleva- siendo este el caso con los explosivos utilizados no se tuvo conocimiento ni siquiera de ventanas rotas en los alrededores ni vecinos corriendo asustados por lo estruendoso de tal explosin? Yo no creo en esa historia. Hace algunos aos en el CCCT, Ramiro Hellmeyer, quien hoy trabaja para el gobierno, fue acusado de colocar una bomba compuesta de C4 en la parte inferior de un vehculo, el cual despus de haberlo estacionado all, lo hicieron explosionar. Uno de los efectos fue la total destruccin del vehculo y de 43 otros ms que estaban a su alrededor en un radio de 35 metros. Adicionalmente a esto la explosin fue causada con 100 gramos de C-4 y 5 Kg. de TNT (Dinamita Primaria) e hicieron temblar las 5 torres del CCCT y rompieron el 65 % de sus cristales y ventanas con el consabido escandaloso y confusin. Esta explosin si fue extremadamente controlada pues no fue hecha para causar daos a personas sino por aplicar TERRORISMO en los clientes y trabajadores del CCCT. Por eso fue detonada desde La Carlota en el Edificio del CUBO NEGRO a unos 150 metros de distancia. As y todo en la fachada donde estuvieron los "OBSERVADORES" para tomar un video de reaccin a la explosin, la cristalera externa de la oficina donde estaban se fractur totalmente en ngulo de 45 por eso fueron vistos por algunos testigos que declararon haber visto a unos "PERIODISTAS" filmando en el piso 4 del CUBO NEGRO..., mas la delacin de un cmplice que no le fue honrado el pago ofrecido a "EL CONDUCTOR" del vehculo con la bomba. As fueron descubiertos... CONTINUAR en prximos mensajes... Est atento pues un verdadero EXPLOSIVISTA de la DISIP nos dir con mucha calificacin que son estos medios de terror y sus caractersticas. Saludos JoseG

La labor del cangrejo

ElUniversal.com Dos aos en busca de pedfilo le valieron el "Cangrejo de Oro"

comisario Luis F. Bustillos Tabata es el primer ganador de la Divisin de Delitos Informticos, que se cre en el ao 2001 (kisa mendoza) Con tecnologa y constancia, lograron deshacer una red de pornografa infantil EL UNIVERSAL La identificacin y captura de un ingeniero electrnico, autor intelectual y material de la produccin y difusin por Internet de un video pornogrfico que mostraba a dos pequeas de tres y cuatro aos sexualmente abusadas, fue el caso resuelto por la Divisin contra los Delitos Informticos de la polica cientfica que gan en 2007 el Cangrejo de Oro. Llegar hasta el culpable fue una ardua tarea. Dos aos de labor tard el equipo dirigido por el comisario Luis Bustillos para identificar plenamente a ese hombre, pues en el video que consignaron en su despacho slo se vean los rostros de las pequeas. La investigacin comenz el 13 de mayo de 2005 y concluy el 9 de mayo de 2007. "Lo primero que tenamos que identificar era el ao en el que se haba grabado el video, para establecer qu edades tenan las pequeas. Logramos evaluar en detalle el video. Pudimos obtener el detalle de una funda con el nombre del hotel donde se haba grabado", explic el comisario Luis Bustillos, jefe de investigaciones de la divisin. Con parte del nombre, se hizo una lista en toda Venezuela. Fueron ms de 100 que tuvieron que evaluar, hasta llegar a un hotel ubicado en El Rosal, Caracas. De forma paralela, los encargados de evaluar el video, lograron extraer el sonido de la televisin. Eran promociones de una telenovela que transmita RCTV. El canal remiti al despacho el da, la hora, los minutos y los segundos de cuando se haba grabado aquel video pornogrfico. Era el 11 de agosto de 2004, a las 7:35 pm. "Con esa informacin supimos que las pequeas no haban crecido mucho y sera fcil dar con ellas", agreg el pesquisa. All comenz la labor de campo ms engorrosa. Visitaron todas las guarderas y colegios, con las fotos de las pequeas. Asimismo hicieron visitas en los barrios de Caracas, hasta que llegaron a Pinto Salinas. All un grupo de vecinos que jugaba domin identific a las pequeas, pero no ofreci direccin exacta. Una vez obtenida la direccin de una de las casas, los investigadores procedieron a interrogar a una de las madres; ella dio los nombres de las otras progenitoras.

Todas coincidan en que dejaban a sus pequeas en la casa de una mujer para que las cuidara. Ella fue la primera detenida, era una de las cmplices del ingeniero. Ella dio el nombre del hombre y el nmero de telfono e identific a la mujer que se encargaba de llevar a las nias hasta donde estaba el pedfilo. Entre el 8 y 9 de mayo de 2007, los investigadores lograron dar con todos. Para los das siguientes, el Tribunal 28 de Control les dictaba a todos medida privativa de libertad. No contentos con las declaraciones, con todos los objetos incautados y que incriminaban a los detenidos, los efectivos hicieron pruebas antropomtricas a Nouel, que terminaron de incriminarlo. Este caso fue el primero en su especie resuelto en Venezuela. Con l, la Divisin contra Delitos Informticos -fundada en 2001- se gan su primer Cangrejo de Oro. Fuente: eluniversal.com Texto: MARA ISOLIETT IGLESIAS

Otros crimenes Este caso produjo posterioremente varios nuertos mas todos producto de un montaje bufo en donde sembraron armas y hasta detuvieron y esposaron un par de ancianos a quien le asesinaron su hijo. Una historia que no tiene lmites por la bajeza. Sera capaz algn detective, de ganarse un cangrejo de oro, con esta historia?

You might also like