You are on page 1of 2

Trabajo de Religin

Integrantes: Tema: Yaguana Yamilet. Vera Mera Ramn. Valencia Valencia Ronald. Velsquez Montaner Oswaldo. Villegas Pla Wilmer.

Desviaciones Sexuales
Los psiclogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasas, objetos o acciones que son extraas, poco naturales y bizarras para lograr excitacin sexual. Es caracterstico tambin de este tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar dao fsico o psicolgico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual. Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el trmino es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que es considerado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia espordica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona NO define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse. Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresin y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto pueden encontrar nuevas formas de expresin y satisfaccin, lo cual se traduce en un enriquecimiento de la vida sexual. En dicha bsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta bsqueda de nuevas experiencias pueden estar participando elementos que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la sola presencia de estos elementos no define a la perversin o desviacin sexual, y su presencia en la vida sexual normal es ms bien aconsejable que reprochable.

La sexualidad alcanza niveles de anormalidad o de desviacin cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresin y satisfaccin, y puede verse apreciada bajo la orientacin sexual dirigida a objetos de deseo determinados y caractersticos de ella, como objetos inanimados o animales, o bien a una situacin particular de relacin sexual atpica con otros. A modo de ejemplo se mencionan las siguientes parafilias: Sadismo: Desviacin sexual en la cual la gratificacin y la excitacin sexual se logra al infligir dolor o humillacin a su pareja. Masoquismo: Desviacin sexual en la cual la gratificacin sexual y la excitacion sexual se logra cuando la persona es psicolgica o fsicamente maltratado por su pareja o por s mismo. Voyerismo: Desviacin sexual que se caracteriza en lograr la excitacin sexual al observar, sin que este sea visto, a otras personas haciendo algn acto sexual. Exhibicionismo: Desviacin sexual en la cual el sujeto muestra sus genitales a otras personas en un lugar y en una situacin social absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitante. El exhibiocionista suele ser hombre. Pedofilia: Desviacin sexual en la cual se logra excitacin a travs de fantasa o contactos sexuales con menores de edad. Zoofilia: Desviacin sexual en la cual, ya sea en fantasa o en la realidad, los animales son usados para lograr excitacin sexual. Transvestismo: Desviacin sexual que se caracteriza por la necesidad del sujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr as la excitacin sexual. Fetichismo: Desviacin sexual en la que el sujeto logra la excitacin y el placer sexual sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente alguna prenda de vestir Necrofilia: Parafilia donde el sujeto se ve atraido sexualmente por cadveres y busca tener relaciones sexuales con estos. Coprofilia: Parafilia donde el sujeto muestra una atraccion sexual hacia los excrementos humanos o animales. Urolagnia: Desviacin sexual en la que se exhibe una fuerte atraccin por la orina y/o los procesos urinarios del compaero sexual.

You might also like