You are on page 1of 13

Figura-1-Sonnerati

GALLOS VOLADORES 2 PARTE

Dibujos tomados de SUMMA GALLICANA :LAS SEMEJANZAS QUE ARRASTRAN LOS GALLOS SALVAJES HASTA EL GALLO COMBATIENTE:

gallo verde adulto.

En la primera parte del escrito Gallos Voladores esbozbamos un gran parecido de factores hereditarios presentes en el GALLO VERDE DE JAVA (Varius Forcatus) con factores hereditarios que an arrastran los Malayoides. Y quien pudiera ser su ESLABN intermedio,el Gallo Sundaico (de La Sonda) llamado tambien MORIO (Obscuro,Moro,negro) cuyo desendiente visible es actualmente el SUMATRA.

Desde hace varios aos he venido propalando sta teora en los foros gallsticos en la red de internet.

por considerar que la teora del Gallus Giganteus no es aceptada ya . Hoy que a travez del estudio cientfico de las mitocondrias, Por La Academia de Ciencias Del Japn public el resultado,aprobado por autoridades cientficas, y que dan positivo para

padre de todos los gallos salvajes y domesticos, al Red Jungle fowld (gallus-gallusgallus Bankiva).Una sub-sub-especie del gallo rojo que actualmente vive salvaje en los bosques y selvas de Tailandia.

La imagen puesta arriba del Gallo Verde de java en todo su desarrollo de ADULTO con dos hembras, nos muestra su cabeza grande,los ojos hundidos, el cogote y garganta muy gruesos,la pluma de su golilla corta, muy pegada a la piel de su cuello,de colores negro con tonos verdosos metlicos bronceados., Y SU PAPADA ENORME con una cresta sin aristas (no tiene barbas). Tiene adems otras muchas diferencias que se separa de los bankivas tal como el canto distinto,el color de su cara, cresta y papada est matizado de ceniza-coral-azul muy similar a la cara de los pavos.,Su golilla negro-verdosa con tonos bronceados .Por lo que se acerca mas a los pavos que a los faisanes .

En estado salvaje y en fechas difciles de presisar, sta ave pudo originar un fenotipo de gallo que cruzado con algn bankiva (posiblemete el CEYLAN) , pudieran haber originado por mutaciones subsecuentes , la raza MALAYA. Geogrficamente Java y Sumatra estn separadas de Mlaga Oeste por el estrecho del mismo nombre,teniendo de vecino el estrecho de Ceylan hoy Sri-Lanka, donde procede la especie de uno de los bankivas . El gallus Lafayetei conocido tambien como Stanleyi. Este gallo es el nico de los bankivas que tiene la cresta dentada en aristas muy cortitas ,la cola en ngulo muy bajo , y los ojos color PERLA. Que es otra caracterstica de las aves malayoides. Cuando expuse mi explicacin sobre este tema, hubo muchos gallistas que se interesaron aceptando sta posibilidad y algunos se siguen apoyando en lo que dijo Temminck sobre el gallus giganteus. Afortunadamente para mi posicin, un eminente doctor en gallicultura, el Italiano ELIO CORTI public una extensa obra titulada SUMMA

GALLICANA donde, entre otras consideraciones aborda este tema desde muy similar posicin a la ma respecto al gallo Verde De Java y los Malyoides. El dibujo de crestas y papadas arriba expuesto, es del Dr. Elio Corti y ah se puede ver grficamente que un cruce de un bankiva con el Verde de Java seguramente redund en una cresta diferente a la de sus progenitores,convirtindose en formas hbridas (NUEZ,BOLA,PAVA). Quedando fijo tambien caracteres como el cuello largo y GRUESO,la pluma corta,la cabeza grande para permitir que los huesos superciliares sobresalgan por encima de las cuencas de los ojos y dan la impresin de estar hundidos en la cara. Con ojos COLOR PERLA alargados de los lagrimales por el estiramiento de una cabeza grande y REDONDA. Seguramente sta ave arrastraba caractersticas de los PAVOS ,que quedaron en gran parte fijas en los MALAYOIDES .,Porque su pelea en mucho se asemeja a la de un pavo domstico . Pelea dando los lados , haciendo muchas fintas y de pronto lanza un fuerte aletazo que v acompaado de un tiro a pi parado sin meter el pico , cambia de lado y carga sobre el rival teniendo siempre la cabeza y el cuello muy erguido.

El Doctor Elio Corti se cuestiona a s mismo que, en Occidente (hasta antes del ingreso de aves de la India introducidas por los Inglese en 1850) Ninguna gallinacea en Europa ni de patio ni de peleahaba desarrollado ninguna caracterstica del Malyoide como cuellos largos, caas y piernas ms largas ,alas cortas e implantadas altas, crestas de pavo nuz,cabeza redonda y pluma corta y escasa sin plumn algodonoso comparado con todos los banquivoides Occidentales., Y La respuesta puede ser que el gallo que LOS FENICIOS dejaron en GADIR durante el segundo milenio a.C., No vena el ESLABON entre BANKIVOIDES Y MALAYOIDES. No obstante,los genes del gigantismo,presentes en los bankivas, desembocaron por seleccin en razas grandes y pesadas tanto para pelea como para plato y huevo, en muchas razas Mediterrneas y Atlnticas dentro del patrn puramente BANQUIVOIDE

como los GRAND COMBATTANT DU NORD(grandes),LOS OLD ENGLISH GAME (de grande a mediano) Y LOS ESPAOLES (chicos pero los mas contundentes).,>As mismo en razas de patio: Las razas Castellana,Ancona,Menorca, Campina etc.etc.que son de talla de mas de 4 kilos.

Por otra parte, el gallo Occidental en todos los perfiles que se viene retratando desde Los Imperios : Fenicios,Medo-Persas,Griegos y Romanos en monedas,escudos,cermica, relieves y mosaicos., No deja duda de ser un gallito pequeo exactamente igual al gallo salvaje rojo de la jungla,( al gallus-gallus-bankiva ) y de ah se habri un ababnico de razas colores de plumajes y tamaos que formaron todas las razas Occidentales para carne,huevos y competencia de pelea., Sin embargo, ninguno desarroll ningun razgo ,como en Asia, las caractersticas tpicas y comunes de todos los MALAYOIDES. Exepto que los genes del enanismo y gigantismo se hicieron presentes tanto en Asia como en Europa. El Gallo de Cochn, es un GIGANTE bankiva en Asia, igual que el Nord y el Azul de Brujas es un gigante bankiva en Galia, al igual que el gallo de raza ANCONA,CAMPINA,MENORCA que llegan a pesar hasta 4.5 kilos los machos puros sin cruza alguna .

Werner Lankemayer y amigos, sostienen que el gallo Asitico fue el que le dio corpulencia y peso a las razas grandes de Europa ( actualmente s se acepta que ya hay algo de cruza) pero Werner no ha aportado ninguna prueba de lo que sostiene sobre el lejano pasado, y prueba contundente es la que haciendo una revisin meticulosa de los antecedentes antes mencionados, mas los tapices,dibujos,pinturas y cuanta imagen del gallo ha aparecido en Occidente,son todos totalmente BANKIVOIDES desde la Edad Media hasta los recientes aos en que Inglaterra gobierna en India y fue introducido EL ASIL.

Es aceptado que durante la poca tarda del Imperio BIZANTINO,entraron por Constantinopla AVES ASITICAS DE ORNATO que por producir ADMIRACIN y ASOMBRO ,unos gallos DE CUELLO DESNUDO ,OTROS EMPLUMADOS DE BARBAS,COPETES Y PATAS. Cuando llegaron a Transilvania y a RUSIA se aclimataron y se cruzaron con los bankivas, entonces se conoci posteriormente una raza de pelea llamada en Rusia :CONDE DE ORLOFF y otras razas de patio como LA SULTAN de bello y vistoso COPETE que semejaba un gran turbante sobre sus cabezas y la Transilvania de cuello desnudo que posteriormente se supo provena de Madagascar., En fechas relativamente anteriores a los ASILES que los Ingleses llevaron a Inglaterra y que con el Old English Game produjeron el INDIAN GAME,posteriormente degenerado como peleador y produjo el llamado CORNISH,que la inventiva Inglesa apare con Plymount Rock, produciendo el POLLO PARRILLERO ,con esa rama que se fiburc del INDIAN GAME. Dando a la gallstica de paso, el honor de aportar a toda la humanidad, una ave comestible para ste Mundo en que la poblacin humana crece en progresin geomtrica, segn lo pronostic MALTUS.

Por otro lado,la influencia de ste Indian Game puede verse todava en los LINAJES de la raza madre (O.E.G.) que llegaron a los estados Unidos,hasta nuestros das en todos los gallos CABEZA REDONDA,cresta de OLA (doblada hacia un lado),junto con otros factores del gallo asitico como cuellos largos,ojos hundidos,patas cuadradas, muy fuertes y resistentes y muy hbiles para pelear. Ejemplos: Los Boston Roundheds, los gallos de MADIGIN, los de Shelton a principios del siglo XX, y en la actualidad muchos otros linajes de criadores conocidos como Floyd, Bob Boules,J.Jumper y muchos ms que han metido sangre Asitica nueva ,trabajada para pelear con acero : Gaffs , filo Mexicano y Filipino.,Donde la cruza con BANKIVOIDE y el VIGOR HBRIDO de dos razas separadas por 4 milenios, pone LA MAGIA para peleas espectaculares.

Semejanza de gallos salvaje antiguo y gallo actual de pelea afeitado de barbas y orejas.Y Gallo salvaje disecado en exhibicin del Museo de Historia Natural de Chicago, Ill.

Barco Mercante Fenicio.

Este gallo moderno comparado con razas actuales es un ejemplo de cmo a travez de los milenios nuestro gallo de combate est muy ntimamente cercano al original bankiva salvaje que los Fenicios dejaran en CARTAGO Y GADIR que en la fontica que modifica el tiempo pas a ser,siglos despus : GADES con los Romanos, y actualmente es CDIZ en la Pennsula IBERICA, cuna del Gallo Cobatiente Espaol.

Para los archivos de la Sociedad Mundial Protectora del Gallo De Combate: Ral Chufani Lpez Desde Queretaro-Mxico Oct./05 c.c.p/PORTAL DE GALLOS MEXICANOS.

You might also like