You are on page 1of 1

Prctica #4 Servidores y clientes

Realiza un esquema sobre las caractersticas de clientes y servidores WEB.

Servidores web
Es un programa informtico que procesa una aplicacin del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y sncronas o asncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicacin del lado del cliente El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una pgina web o informacin de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. El servidor vendra a ser la "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Los sitios se alojan en computadores con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interaccin con el sitio en cuestin. Tipos de servidores Web: Apache: Este es el ms comn y ms utilizado en todo el mundo. Adems, es gratuito, y de cdigo abierto, as que podramos decir que corre sobre cualquier plataforma y enlazar a otros programas. Sun Java System Web Server: Este producto pertenece a la casa Sun, y suele empalarse sobre entorno de este sistema. Sin embargo, como Apache, es multiplataforma, y recientemente Sun ha decidido distribuirlo con licencias de cdigo abierto (BSD concretamente). Ngnix: Este es un servidor Web muy ligero y corre sobre sistemas Unix y Windows. Se ha convertido en el 4 servidor HTTP ms popular de la red y tambin se distribuye bajo licencia BSD.

Clientes web
Es una aplicacin informtica o un computador que accede a un servicio remoto en otro computador, conocido como servidor, normalmente a travs de una red de telecomunicaciones.

Uno de los clientes ms utilizados, sobre todo por su versatilidad, es el navegador web. Muchos servidores son capaces de ofrecer sus servicios a travs de un navegador web en lugar de requerir la instalacin de un programa especfico. En la arquitectura Cliente-Servidor el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Sus caractersticas son: -Es quien inicia solicitudes o peticiones. -Espera y recibe las respuestas del servidor. -Por lo general, puede conectarse a varios servidores -a la vez. Tipos de clientes web: Cliente pesado: Tiene capacidad de almacenar los datos y procesarlos, pero sigue necesitando las capacidades del servidor para una parte importante de sus funciones. Un cliente de correo electrnico suele ser un cliente pesado. Cliente hbrido: No tiene almacenados los datos con los que trabaja, pero s es capaz de procesar datos que le enva el servidor. Muchos programas de colaboracin almacenan remotamente los datos para que todos los usuarios trabajen con la misma informacin, y utilizan clientes hbridos para acceder a esa informacin. Cliente liviano: No tiene capacidad de procesamiento y su nica funcin es recoger los datos del usuario, drselos al servidor, y mostrar su respuesta. Los primeros navegadores web eran clientes livianos, simplemente mostraban las pginas web que solicitaba el usuario.

Carlos Gustavo De la Rosa Rodrguez Matrcula: 1446418

You might also like