You are on page 1of 4

HACE UN AO INICIAMOS NUESTRAS PUBLICACIONES EN FENIX.

Nuestra modesta experiencia de publicar en Fnix, se inici hace un ao, debido al esfuerzo de nuestro Q:.H:. Lorenzo Poves quin por esa poca era el Secretario del Taller de Fnix 137-1, y vuestro servidor era el 2do.Diac:. Todo se inicia cuando presentamos el trabajo La Iniciacin como una monografa al Taller de Fenix 137-1, el V:.M:. Jos Jorge Zarate despus de leerlo, as como otros RR:.HH:. Opinaron que se deba hacer lo posible para su publicacin, encargo que se deleg al Q:.H:. Secretario.

Con la diligencia que lo caracteriza, nuestro H:. Lorenzo Poves, busco las opciones que dispona en ese momento, encontrando eco con el Director de la

Revista Fenix Journal, que era y es conducido por el I:.P:.H:. Juan Orrego Sevilla. Cuando consulte si se haba cristalizado el encargo del V:.M:., el Q:.H:. Lorenzo Poves, me respondi con la alegra de quin cumpli con su lote de trabajo, que haca un mes que se haba publicado. Un tanto incrdulo ingrese a la Revista Fnix Journal, y efectivamente se haba publicado La Iniciacin y Origen de la Masonera, un segundo trabajo que igual a su antecesor haba recibido la misma opinin.

Inmediatamente envi una plancha de agradecimiento al Q:.H:. Lorenzo y al I:.P:.H:. Juan Orrego 33, pero entonces, recin comprend, las consecuencias de tan importante esfuerzo, fruto de muchas consideraciones de RR:.HH:. y QQ:.HH:. de mi taller, dando nacimiento al compromiso de compartir mis modestos apuntes que fui atesorando conforme avanzaba en mi tarea de labrar mi piedra bruta. Conforme avanzaba el tiempo, recepcione palabras de aliento de diversos HH:. de nuestra patria como del extranjero, que me alcanzaban sugerencias y comentarios de todo tipo, y ello dio origen al inters de mejorar la monografa La Iniciacin, que luego de un ao, consideramos que ya se puede compartir con nuestros HH:. El trabajo ampliado y mejorado. A sugerencia de muchos HH:., se modifico el nombre y actualmente esta titulado como: LAS INICIACIONES A TRAVEZ DE LA HISTORIA. Este trabajo ser publicado el da viernes 2 de diciembre en esta vuestra Revista Fnix y esperamos vuestra acogida.

Parte de este material se uso en la charla que el Taller de Fenix 137-1 hizo para los HH:. Aprendices de la Gran Logia Constitucional del Per en el mes de setiembre, evento que concluyo con el VI Concurso de Trabajos de Aprendices, cuyo Primer Premio lo obtuvo el Q:.H:. Antonio Salva Pando del Taller Luis Heysen N 3.

La publicacin de la monografa La Iniciacin fue replicada por varias revistas de otros orientes masnicos, causando una gran satisfaccin encontrar el eco de nuestros HH:. Del mundo que generosamente difunden este modesto esfuerzo, as como el que realizan otros RR:.HH:. y QQ:.HH:. Masones de diversos lugares, con el cual dan la verdadera dimensin a la sentencia masnica que dice que el masn, es un ciudadano del mundo y que cada hermano es un eslabn ms, en la cadena fraternal de los HH:. Masones no

solo de su taller, sino de cuantos existan en el orbe. Por esta razn debo expresar mi agradecimiento a todos los HH:. Del mundo, por las atenciones a mis modestos trabajos, que lo nico que aspiran, es promover y motivar el dilogo entre masones. Gracias de todo corazn.

Herbert Or Belsuzarri M:.M:. Fenix 137-1 Lima Per.

You might also like