You are on page 1of 2

Otra definicin puede ser la siguiente: Proceso que tiene por objeto la recuperacin de los componentes que contienen

los residuos urbanos.

1.- Contenedor azul: destinado para el papel y el cartn. 2.- Contenedor verde: destinado para el vidrio y el cristal. 3.- Contenedor amarillo: para los envases de plstico y brik aparte de metal. 4.- Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgnica y tambin en otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, las telas, la tierra, cenizas, colillas, etc. 5.- Contenedores como elementos para tirar restos de aceite, juguetes y pilas.

Pirolisis: Es el crneo de las molculas por el calentamiento al vacio. Este proceso crea hidrocadouros lquidos o slidos procesados por en refinarlas. Hidrogenacin: En este caso los plsticos son tratados con hidrogeno y calor se convierte un petrleo sinttico. Gasificacin: Los plsticos son calentados por aire o con oxigeno. As se obtiene gases de sntesis. Quimiolisis: Este proceso se aplica polisteres, poliuretanos, poli acetales y poliamidas partido de resina, para reciclarlos y transfrmalos nuevamente. Metano lisis: Proceso de reciclaje avanzado que consiste en aplicarle metano al PET. Los cuales pueden ser luego re polimerizados.

Prcticamente el 90% de la basura domestica es reciclable, por eso es importante que separemos nuestra basura y lo depositemos en los contenedores adecuados.

Ahorrar recursos. Disminuir la contaminacin. Alargarla vida de los materiales con diferente uso. Ahorrar energa. Evitar la deforestacin. Reducir el 80% de la basura. Tratar de no producir toneladas de basura diariamente.

1.- Papel: Para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 rboles, 7800 kilovatios/hora de energa elctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel se reducir el corte de los arboles se ahorrara energa elctrica y agua. Adems estars protegiendo a animales, que depende mucho de los rboles para vivir. 2.- Vidrio: 2El vidrio es reciclable porque est hecho de arena, carbonato de cal y carbonato de sodio, materiales que se requiere mucha energa para su fabricacin. 3.- Aluminio: Se puede encontrar aluminio en un mineral llamado BAUXITA. Para extraerlo y procesarlo se requiere una gran cantidad de energa elctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclndolo se ahorra un 95% de energa.

El unicel es el nico tipo de plstico que no se puede reciclar. Cada segundo se cortan en el mundo espacios de arboles equivalentes a una cancha de futbol. El vidrio es 100% reciclable. La Coca- Cola era originariamente un medicamento.

17 Semana nacional de ciencia y tecnologa

Direccin Carretera a HutziaXoxocota Km2 Soledad Atzomoa, Ver. Telfono 0127815963019

You might also like