You are on page 1of 18

El 27 de noviembre Las Isaas 11:1 - 2 Escrituras: Lectura: Dios tiene un plan para todo.

Mucho antes de que Jess naciera, viva un hombre llamado Jes. Jes tena siete hijos; el ms pequeo se llamaba David. Cuando David creci, se convirti en un importante rey de Israel. Dios tena un plan para Jes y para su hijo David an antes de que ellos nacieran. Jess era parte del rbol genealgico de Jes y David, l naci muchos, muchos aos despus de David. El pueblo esper mucho tiempo el nacimiento del salvador. La poca de adviento es para nosotros tambin, una poca de espera. Nosotros esperamos la navidad, el da en que celebramos el nacimiento de Jess. Es difcil ser paciente, especialmente cuando esperamos algo maravilloso como la navidad! Sin embargo es importante aprender a ser paciente y confiar en que Dios tiene tambin un plan para nosotros. Por qu es tan difcil esperar? Amado Dios, te agradecemos que tengas un plan para cada uno de nosotros. Aydanos a ser pacientes mientras esperamos el nacimiento de Jess.

Hable de esto: Oracin:

El 28 de noviembre Las Gnesis 1: 26-31 Escrituras: Lectura: Dios es el creador de todas las cosas. Dios hizo el mundo y todo lo que hay en l: el aire y el agua, las plantas y los peces, los animales y la gente. Cuando Dios termin de crear el mundo, era perfecto. Cuando al principio cre Dios a las personas, aun ellas eran perfectas. Ellas no pecaban o hacan cosas que entristecieran a Dios. Aunque ahora hay pecado y tristeza en el mundo, an as Dios se interesa por nosotros. Se nos ha dado un mundo hermoso para vivir y

Dios nos ha pedido que lo cuidemos. Nosotros podemos cuidar el mundo si somos bondadosos con todas las criaturas vivientes. El mundo es el regalo de Dios para nosotros. Dios quiere que disfrutemos este regalo pero tambin quiere que lo tratemos con cario. De qu manera podra usted cuidar las plantas, los animales, las aves, los ros, las personas y todo lo que hay en este mundo que Dios hizo? Gracias, Dios creador, por hacer nuestro maravilloso mundo.

Hable de esto: Oracin:

El 29 de noviembre Las Gnesis 3: 1-19 Escrituras: Lectura: Ayer lemos acerca del mundo perfecto que Dios cre, incluyendo a la gente perfecta. Hoy leeremos en la Biblia acerca de Adn y Eva, y de cmo ellos desobedecieron a Dios. Dios les haba dado todo, y lo nico que les haba pedido era que no comieran el fruto de un rbol en especial. Sin embargo Eva y Adn comieron el fruto. El fruto los hizo entender ciertas cosas pero al comerlo trajeron el pecado a este mundo. An as Dios amaba a Adn y Eva, pero tena que castigarlos por desobedecerlo. Dios los corri del hermoso huerto y tuvieron que trabajar para obtener su alimento. Sin embargo Dios les hizo una promesa a Adn y Eva: que l siempre los amara. Cules son las cosas que hacemos para entristecer a Dios? Dios todopoderoso, aydanos a no hacer cosas que te causen tristeza.

Hable de esto: Oracin:

El 30 de noviembre Las Gnesis 6: 11-14; 7: 17-8: 3; 9: 8-13 Escrituras:

Lectura:

Cuando las personas pecan o hacen cosas malas, Dios se entristece. Hubo un tiempo en que haba tanto pecado en el mundo que Dios busc la manera de quitar el pecado del mundo. As que le pidi a No que construyera el arca para salvar a su familia, as como tambin a los animales porque No y su familia no se olvidaron de Dios. Entonces Dios envi lluvia y el mundo se inund, y Dios destruy a todas las personas y todos los animales que no estaban en el arca. Cuando el diluvio haba terminado y No y su familia estaban a salvo en tierra seca, Dios hizo un pacto, o promesa, con No. Dios prometi no enviar otro diluvio para destruir al mundo. Como una seal de esta promesa, Dios pus el arco iris en el cielo. Aun en este mundo de pecado, Dios nos ama y cumple sus promesas. Puede recordar alguna promesa que Dios haya cumplido? Te agradecemos Dios todopoderoso que cumplas tus promesas.

Hable de esto: Oracin:

El 1 de diciembre Las Gnesis 12: 1-7 Escrituras: Lectura: A veces Dios nos pide que hagamos cosas difciles. Dios nos pide que seamos buenos cuando es mucho ms fcil (y a veces ms divertido) ser malo. Dios nos pide que vayamos a lugares adonde no quisiramos ir y que hagamos cosas que no quisiramos hacer. Dios le pidi a Abram que hiciera un largo viaje y que dejara el lugar que para l era su hogar. Como respuesta, Dios le hizo una promesa a Abram. Dios le prometi a Abram que lo bendecira. No desaparecieron los problemas y las luchas para Abram, especialmente cuando se olvid de escuchar las instrucciones de Dios, pero Dios cumpli todas las promesas que le hizo a Abraham. Sin embargo, lo ms importante es que Dios fue amigo de Abraham para siempre. Mencione algunas maneras en las que Dios le muestra lo que quiere que usted haga.

Hable de esto:

Oracin:

Dios santo, aydanos a obedecerte y hacer lo que t quieres que hagamos.

El 2 de diciembre Las Gnesis 15:1-6 Escrituras: Lectura: Dios le encanta hacer promesas. Habas hecho una promesa que era difcil para mantener? Te ha hecho alguien una promesa y luego la rompi? Cuando pas esto, estamos tristes. Las noticias buenas son que Dios nunca rompe una promesa! Dios hacia una promesa a Abram y a su esposa, Sarai. Abram y Sarai no tenan hijos, y porque tenan casi 100 aos, piensen que era demasiado tarde. Pero Dios le prometi a Abram que l tendra un hijo propio. Dios le invite a Abram ir afuera, mirar al cielo oscuro, y tratar de contar las estrellas. Dios le dice, Su familia va a ser como esosern demasiados para contarlos! Abram crea los promesas de Dios y tena fe que las promesas van a ser realizados. Cuando miras al cielo oscuro, cuntas estrellas puedes contar? Das gracias a Dios por todas las promesas Dios ha hecho y por toda su familia. Hablas con tu mama, tu papa, u otro adulto sobre las promesas de Dios para ti. Cules son? Crees que Dios va a mantener sus promesas? Dios fiel, gracias por mantener sus promesas.

Hable de esto: Oracin:

El 3 de diciembre Las Gnesis 21: 1-7 Escrituras: Lectura: Alguna vez ha deseado algo de tal manera que pens que si no lo obtena se morira? Es muy difcil ser feliz cuando ponemos nuestra atencin en lo que no tenemos en lugar de ver lo que s tenemos. Sara deseaba un hijo ms que otra cosa, pero aunque or mucho e hizo lo inimaginable, no poda tener un beb. Al hacerse vieja por fin decidi que Dios no le dara un hijo. Entonces Dios le dio a Sara un hijo

Hable de esto: Oracin:

y ella lo llam Isaac. Sara estaba feliz y agradecida a Dios porque le haba dado un hijo maravilloso cuando ella haba pensado que su sueo no se realizara. De qu manera ha contestado Dios sus oraciones? Dios de toda gracia te agradecemos el que contestes nuestras oraciones.

El 4 de diciembre Las Gnesis 22: 1-14 Escrituras: Lectura: Isaac era un nio especial, y su padre, Abraham, lo amaba mucho. Sin embargo Abraham amaba ms a Dios que a Isaac. Un da Dios le pidi a Abraham que se fuera de viaje con Isaac. Abraham obedeci. Entonces, Dios le pidi a Abraham que matara a Isaac como un sacrificio, como una manera de mostrarle a Dios cunto lo amaba. Abraham se entristeci pero saba que tena que obedecer a Dios. El confi que aunque se le peda hacer algo terrible, Dios hara lo correcto. Mientras Abraham se preparaba para sacrificar a Isaac, Dios envi un ngel para detenerlo y salvar a Isaac. Entonces Abraham sacrific una oveja como una manera de honrar a Dios y para agradecerle que le salvara la vida a Isaac. Cundo se ha sentido protegido por Dios? Protgenos amado Dios, cuando tenemos que hacer cosas que nos entristecen.

Hable de esto: Oracin:

El 5 de diciembre Las Gnesis 28: 10-22 Escrituras:

Lectura:

Jacob no siempre fue una buena persona. El hizo algunas cosas crueles, pero en vez de decir que estaba arrepentido, huy. El vivi muchos aos lejos de su familia pero lleg el tiempo de reunirse con su hermano. El tena que enfrentar los errores que haba cometido muchos aos antes. Cuando Jacob huy de su familia, pudo haber pensado que tambin hua de Dios. Una noche antes de que Jacob viera a su hermano, Dios le habl en un sueo. Dios le record a Jacob las promesas que le haba hecho a su padre y abuelo, y que esas promesas tambin se las haba hecho a l. Jacob pens que haba huido de Dios pero Dios siempre haba estado con l. Cmo sabe que Dios est siempre con usted? Recurdanos cada da Dios, que t ests con nosotros.

Hable de esto: Oracin:

El 6 de diciembre Las Gnesis 37: 1-36; 50: 15-21 Escrituras: Lectura: A veces ni siquiera el amor nos puede proteger de las cosas malas. A Jos lo amaba mucho su pap, Israel (Jacob), pero sus hermanos lo odiaban. As que lo vendieron a un hombre que lo convirti en su sirviente y hasta lo mand a la crcel. Sin embargo Dios le haba dado a Jos un don especial de interpretar los sueos y Jos pudo utilizar ese don para ayudar a otros. Se le recompens por su ayuda dndole un trabajo muy importante. Cuando realizaba dicho trabajo, l se encontr con sus hermanos, que no lo reconocieron. Aunque l pudo haber sido un malvado con sus hermanos, prefiri ayudarlos. El saba que aunque haba pasado por tiempos terribles, Dios haba estado con l todo ese tiempo, y Dios todava esperaba que l hiciera cosas buenas. Con quin puede usted ser amable hoy? Dios de perdn, aydanos a ser amables aun con las personas que nos

Hable de esto: Oracin:

hacen enojar.

El 7 de diciembre Las Deuteronomio 5: 1-22 Escrituras: Lectura: Dios quiere que seamos buenos los unos con los otros. Dios quiere que tratemos a los dems como queremos que los dems nos traten. Para ayudarnos a entender como cuidarnos los unos a los otros, Dios le dio a Moiss hace muchos aos las mejores reglas para vivir. Estas reglas se llaman los Diez Mandamientos y an son buenas para estos tiempos. No a todo mundo le gusta seguir las reglas. Piensan que las reglas les impiden divertirse. Sin embargo Dios nos dio las reglas no como un castigo sino como una manera de ayudarnos a mostrarle a Dios que estamos agradecidos por lo que l ha hecho por nosotros. Dios quiere que hagamos el bien y l nos ayudar a hacer lo correcto al llevarnos por el camino correcto. Cules son las reglas que le ayudan a tu familia a vivir juntos y ser felices? Dios justo, te agradecemos que nos hayas dado reglas para guiarnos.

Hable de esto: Oracin:

El 8 de diciembre Las Josu 2: 1-21 Escrituras: Lectura: Los israelitas estaban listos para entrar en la tierra que Dios les haba prometido. Enviaron a dos hombres para que investigaran esa tierra y la conocieran mejor. Era muy peligroso entrar en esa tierra; si la gente que gobernaba ese lugar hubiera encontrado a los dos israelitas, los habra matado. Rahab le salv la vida a los dos hombres del pueblo de Dios. Los escondi en su casa y luego les ayud a escapar. Ella saba que Dios les haba prometido la ciudad de Jeric a Josu y a los israelitas y saba que Dios es un Dios poderoso.

Hable de esto: Oracin:

La valiente Rahab honr a Dios porque crea en el poder de Dios. A cambio, los israelitas protegieron a Rahab y a su familia. Rahab colg una cuerda roja en la ventana de su casa para recordarles a los israelitas que la protegieran. Dios no olvid a Rahab y la cuid por el resto de su vida. Hable de alguna vez en la que Dios le haya dado valor para ayudar a alguien. Dios amado, dnos valor para ayudar a otros.

El 9 de diciembre Las Rut 1: 15 2:3 Escrituras: Lectura: Rut y Noem haban perdido a todas las personas que amaban. Los dos hijos de Noem (unos de ellos era el esposo de Rut) haban muerto, y el esposo de Noem tambin haba muerto. Noem haba vivido en el pas de Rut, lejos de su familia, as que Noem decidi regresar a Beln. Rut hubiera podido quedarse en su pas con su familia, sin embargo ella escogi irse con Noem a Beln. Noem estaba muy triste al grado de pensar que Dios se haba olvidado de ella. En los das de la Biblia, la mayora de las mujeres no poda conseguir trabajo, por eso las mujeres iban a los campos y recogan el grano que se les caa a los jornaleros. Rut fue al campo a recoger grano y all conoci a Booz, que era pariente de Noem y se hizo cargo de ellas. Booz y Rut se casaron y tuvieron un hijo, entonces Noem estaba feliz. Ella se dio cuenta que Dios no las haba olvidado aunque ella hubiera estado triste. Cundo se ha sentido muy triste? Qu lo hace feliz? Dios santo, gracias por estar siempre con nosotros.

Hable de esto: Oracin:

El 10 de diciembre Las 1 Samuel 16:1-13 Escrituras:

Lectura:

Dios tiene un plan para usted. Aunque seamos jvenes, Dios ve nuestros corazones y sabe la clase de personas que somos y seremos. La mayora de los adultos que vean a David pensaban que era slo un nio que cuidaba a las ovejas, pero Dios lo haba escogido para ser rey an siendo nio. Samuel el siervo de Dios vaci aceite en la cabeza de David y lo ungi como el futuro rey de Israel. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Muchos de nosotros no seremos gobernantes pero cada uno podemos servir a Dios de manera importante. Es importante que escuchemos el llamado de Dios y busquemos maneras de honrar a Dios en nuestras vidas. Cmo puede honrar a Dios en su vida? Dios de sabidura, guanos para servirte.

Hable de esto: Oracin:

El 11 de diciembre Las 2 Samuel 5: 1-5 Escrituras: Lectura: Aunque Dios escogi a David para ser rey cuando an era un nio, l no fue rey hasta que tena treinta aos de edad. David fue un buen rey porque Dios lo gui y l escuch a Dios. David fue rey durante cuarenta aos. Ser rey es un trabajo importante. Los reyes deben ser sabios y fuertes; deben hacer lo que es bueno para el pueblo de su tierra. A veces deben pelear en guerras pero en lo les sea posible necesitan tratar de mantener la paz. Los reyes protegen a su pueblo como los pastores protegen a sus ovejas. David haba sido pastor y despus se convirti en rey. Dios confi en l para cuidar del pueblo de Israel. A quin le est Dios poniendo para que cuide? Cudanos y protgenos, Dios santo.

Hable de esto: Oracin:

El 12 de diciembre Las Isaas 9: 2-7 Escrituras: Lectura: Muchos, muchos aos antes de que Jess naciera, las personas llamadas profetas estaban encargadas de darle al pueblo de Israel el mensaje de parte de Dios. Los profetas le recordaban al pueblo lo que Dios quera que hicieran. Dios quera que fueran buenos y amables con los dems. Los profetas le dijeron al pueblo que tenan que adorar solamente al nico Dios verdadero. Tambin les recordaron que Dios haba prometido un salvador. Ellos tambin le dieron la esperanza al pueblo de que no importaba cun difciles estuvieran aqu en la tierra las cosas, Dios no los haba olvidado. Dios iba a enviar a un nio que al crecer sera el salvador del mundo. Alguna vez ha olvidado una promesa? Gracias por hacernos promesas.

Hable de esto: Oracin:

El 13 de diciembre Las 1 Reyes 18: 17-24, 36-39 Escrituras: Lectura: El pueblo de Israel se haba olvidado de adorar a Dios. Ellos adoraban a un dios falso que se llamaba Baal en lugar de adorar a Dios. Por eso Dios envi a su profeta Elas para recordarle al pueblo sobre el verdadero Dios. Pero la gente no quera escuchar a Elas. As que Elas le ofreci al pueblo demostrarle el poder de Dios. El prepar un sacrificio y los profetas de Baal tambin prepararon un sacrificio. Los profetas de Baal oraron a su dios para que enviara fuego para quemar el sacrificio, por supuesto que su dios falso no hizo nada. Sin embargo cuando Elas or, Dios envi fuego. Los israelitas se haba olvidado de Dios, hasta que Dios hizo un milagro para que vieran. Dios en la actualidad todava hace milagros, sin

Hable de esto: Oracin:

embargo necesitamos acordarnos de Dios aun si no vemos milagros. Nuestro Dios es un gran Dios; necesitamos alabarlo en todo tiempo. Qu cosas puede hacer para alabar a Dios? Oracin: Te alabamos, poderoso Dios, por todo lo que has hecho por nosotros.

El 14 de diciembre Las Isaas 11: 6-9 Escrituras: Lectura: Los animales son uno de los grandes regalos que Dios nos ha dado. Dios hizo nico a cada animal. Muchos de ellos son tranquilos pero muchos otros pueden lastimarnos a las personas y tambin a otros animales. Muchos animales slo lastiman a otros cuando estn hambrientos o tienen miedo. Antes de que Adn y Eva pecaran, todos los animales se llevaban bien entre ellos. No haba peligro. Dios cre un reino de paz pero el pecado cambi las cosas. Algn da Dios va a restaurar la paz en el mundo. No habr hambre ni miedo y todos los animales se llevarn bien entre s otra vez. No se lastimarn unos a otros ni nosotros a ellos. En un mundo de paz, todos los hijos de Dios se llevarn bien. No habr ms guerras ni dolor. Qu mundo tan maravilloso ser ese! De qu manera puede usted ser un pacificador? Dios amoroso, aydanos a encontrar maneras de traer paz a nuestro mundo.

Hable de esto: Oracin:

El 15 de diciembre Las Jons 3:1-5 Escrituras:

Lectura:

Jons fue uno de los predicadores especiales de Dios, llamado profeta. Dios llam a Jons para que hiciera un trabajo especial e importante. Pero Jons no quiso hacer el trabajo que Dios le haba pedido que hiciera, as que huy. Por supuesto que Dios saba a dnde se haba ido Jons; nadie puede huir de Dios. Dios estaba con Jons en el barco al que la tormenta sacuda y Dios estaba con Jons en la panza del pez. Dios estaba con Jons cuando ste por fin fue a Nnive para hacer lo que Dios le haba pedido que hiciera. No podemos huir de Dios. Dios quiere que obedezcamos pero aun cuando no obedecemos, Dios est con nosotros. Dios nos ama en todo tiempo y en todo lugar. Alguna vez se ha tratado de esconder de Dios? Dios amante, gracias por cuidarnos en todas las cosas.

Hable de esto: Oracin:

El 16 de diciembre Las Ester 4 Escrituras: Lectura: Dios obra en todo. A veces nos parece que las cosas no tienen ningn sentido, sin embargo despus entendemos porque Dios nos puso en un cierto lugar y a un cierto tiempo. Ester era una mujer hermosa y por ser hermosa se convirti en reina. Tambin era valiente y por eso salv al pueblo judo de la muerte. El to de Ester le habl del peligro que ella y su pueblo corran, l le ayud a hacer un plan para salvar al pueblo. Al principio ella pens que no podra ayudarlos pero su to le record que cada persona es importante. Dios haba puesto a Ester en el palacio para un trabajo especial. Su valenta salv muchas vidas. Tiene Dios un trabajo especial para usted? Dios omnisciente, abre nuestros ojos para ver los planes especiales que

Hable de esto: Oracin:

tienes para nosotros.

El 17 de diciembre Las Miqueas 5: 1- 5a Escrituras: Lectura: Con frecuencia Dios hace cosas que nos sorprenden. Dios escogi la pequea ciudad de Beln para que all naciera Jess. En los tiempos de la Biblia, la mayora de los gobernantes nacieron en familias importantes y en grandes ciudades pero Jess naci en una familia comn y en un pueblo pequeo. Dios escogi Beln muchos aos antes de que Jess naciera. El profeta Miqueas escribi que Beln sera el lugar en que nacera el Salvador. Aunque as fue, la ciudad de Beln no estaba lista para el nacimiento de Jess. No haba un lugar preparado para que naciera el Hijo de Dios. Pronto llegar el da en que celebremos el nacimiento de Jess. Necesitamos preparar nuestros corazones para que estn listos. Cmo se est preparando para el nacimiento de Jess? Dios eterno, aydanos a estar siempre listos para servirte.

Hable de esto: Oracin:

El 18 de diciembre Las Daniel 6 Escrituras: Lectura: Dios quiere ser lo ms importante en nuestras vidas: ms importante que nuestra familia, ms importante que nuestras cosas, ms importante an que nuestras vidas. Daniel entendi eso; l ador a Dios aunque le podra haber costado todo, hasta su propia vida. Para Daniel era contra la ley adorar a Dios, sin embargo Daniel saba que Dios es el verdadero Dios

Hable de esto: Oracin:

y l no dejara de adorarle. A Daniel lo castigaron por violar la ley y lo pusieron en un foso con leones. Pero Dios protegi a Daniel para que no se convirtiera en la comida de los leones. La gente conoci el poder de Dios a causa de Daniel y muchos otros adoraron a Dios porque Daniel haba confiado y honrado a Dios. A quin ama ms que a nadie ? Dios salvador, no siempre es fcil amarte ms que a todo lo dems. Aydanos a confiar en ti y honrarte cada da.

El 19 de diciembre Las Habacuc 2:1-4 Escrituras: Lectura: La navidad est amenos de una semana! La espera es muy difcil! Sin embargo sabemos que la navidad por fin llegar y nuestra espera se acabar. Esperamos muchas cosas, algunas nos causan felicidades y otras no tanto. Esperar significa que estamos mirando hacia el futuro. Antes de que Jess naciera, la gente estaba esperando un salvador. Ellos tena fe en que Dios cumplira sus promesas. Esperaron por mucho tiempo; algunos se olvidaron de seguir esperando al hijo que Dios les haba prometido. Ya no les importaba Dios o la promesa de Dios y, cuando Jess lleg, no lo reconocieron. Sin embargo los que se acordaban de Dios y confiaban en l reconocieron a Jess y por fin se acab su espera. Comparta alguna vez en que haya tenido que esperar algo especial. Dios de todos los tiempos, s con nosotros mientras esperamos el nacimiento de tu hijo.

Hable de esto: Oracin:

El 20 de diciembre Las Lucas 1: 5-25 Escrituras:

Lectura:

A veces aun la gente buena hace oraciones que no son contestadas. Zacaras y Elisabet honraban a Dios, y Dios los amaba, sin embargo ellos no tenan hijos. Un da mientras Zacaras estaba oficiando en el templo, un ngel le dio un mensaje de parte de Dios, le dijo que l y Elisabet iban a tener un hijo muy especial y su nombre sera Juan. Zacaras no estaba seguro de lo que el ngel deca, as que Dios le quit la voz a Zacaras como una muestra del poder de Dios. Imagnese que hubiera visto un ngel que le dio noticias maravillosas y buenas, y que usted no pudiera decirle a nadie lo que pas! Zacaras estaba triste por haber perdido la voz pero al mismo tiempo estaba feliz de saber que tendra un hijo al que Dios haba escogido para realizar un trabajo importante. De qu manera le puede decir a otros lo que Dios ha hecho por usted? Dios todopoderoso, dnos el valor de contarle a todos de tus buenas obras.

Hable de esto: Oracin:

El 21 de diciembre Las Mateo 3:1-6 Escrituras: Lectura: El hijo de Zacaras y Elisabet creci para convertirse en Juan el Bautista. El era primo de Jess. Dios lo escogi para hablarle a la gente de Jess. Juan quera que la gente supiera que Jess era el Hijo de Dios, el salvador que Dios le haba prometido al pueblo haca muchos aos. El quera que estuvieran preparados para creer en Jess. Juan quera que la gente recordara a Dios y los bautizaba en el ro si prometan no pecar ms. El bautismo les recordaba que Dios les perdonaba sus pecados. Juan no se pareca a los dems, y probablemente algunas personas pensaban que era un poco extrao. Sin embargo otras personas lo escucharon y estaban listas para creer en Jess. De qu necesita que lo perdonen hoy? Dios santo, perdnanos cuando hacemos cosas que te desagradan. Haz que nuestros corazones estn listos para recibir a Jess.

Hable de esto: Oracin:

El 22 de diciembre Las Lucas 1:26-38 Escrituras: Lectura: Dios tena un trabajo especial para alguien. Dios estaba buscando un hogar en la tierra para el nio Jess. Jess iba a necesitar una mam que amara a Dios y confiara en l. El necesitara una mam que fuera inteligente, fuerte y amorosa. Dios escogi a Mara para ser la madre de Jess. Dios envi un ngel para hablar con Mara. Mara no estaba segura de poder ser una buena madre para Jess, por eso el ngel le record que Dios estara con ella. Mara saba que ser madre es una tarea difcil e importante pero tambin saba que Dios la guiara. Ella saba tambin que amaba a Dios y quera hacer todo lo que le fuera posible para servirle. Mara dijo que s con gozo en su corazn. Comparta cosas que le hayan pasado a usted o a otros y que parecan imposibles. Gracias, Dios porque contigo nada es imposible.

Hable de esto: Oracin:

El 23 de diciembre Las Mateo 1:18-25 Escrituras: Lectura: Ayer hablamos de Mara, la madre de Jess. Jess tena tambin un padre terrenal llamado Jos que era carpintero. Dios envi un ngel para hablarle en un sueo a Jos. El ngel le explic que Dios haba escogido a Mara y que el beb de ella sera muy especial. Cuando Jos despert, se dio cuenta que l y Mara eran parte del plan de Dios. Jos supo que sera un buen padre para Jess. Mencione algunas maneras en las que Dios nos habla. Dios que nos llamas, aydanos a escuchar tu voz.

Hable de esto: Oracin:

El 24 de diciembre

Las Lucas 2:1-5 Escrituras: Lectura: A veces el salir de viaje es divertido como cuando nos vamos de vacaciones. Algunas veces no es tan divertido como cuando vamos al doctor porque estamos enfermos. Ya sea que vayamos a un viaje corto o largo, generalmente experimentamos algo nuevo. Aprendemos cosas en un viaje. Mara y Jos se fueron de viaje. Si nosotros hiciramos el mismo viaje en carro, no nos llevara mucho tiempo. Pero Mara y Jos iban caminando; les llev mucho tiempo. Ellos tenan que ir a Beln porque el gobernante de su pas haba dicho que fueran. Sin embargo todo era parte del plan de Dios. Eso es algo que Jos y Mara aprendieron en su viaje. Cules fueron los nuevos viajes que hizo el ao pasado? Gua nuestros viajes adonde quiera que ellos nos lleven, santo Dios.

Hable de esto: Oracin:

El 25 de diciembre Las Lucas 2:6-21 Escrituras: Lectura: Nuestra espera ya se acab! Jess ha nacido! La estrella brilla, los ngeles estn cantando, los pastores estn adorando. Nuestro salvador est aqu! Mara estaba feliz de tener a su hermoso beb pero ella saba que no todos los das seran tan especiales como el da de su nacimiento. Ella saba que criar al hijo de Dios iba a ser todo un desafo. Pero por el momento tratara de disfrutar todas las cosas maravillosas que haba sucedido. Cuando el pecado entr por primera vez al mundo, Dios hizo una promesa. Aun cuando la gente se haba olvidado de Dios y la promesa, Dios nos se haba olvidado de la gente. Dios gui a la gente, la protegi y la am aun cuando eran pecadores. Dios fue fiel y hoy se ha cumplido la promesa. Cul es su parte favorita de la historia de navidad? Gracias, Dios del universo, por el regalo ms maravilloso que es Jess,

Hable de esto: Oracin:

tu hijo.

You might also like