You are on page 1of 3

TIPOS

ELEMENTOS FARMACOLGICOS
En l se encuentran los elementos indispensables para dar atencin inicial a las personas que sufren alguna lesin o evento y en muchos casos pueden ser decisivos para evitar complicaciones y salvar vidas. Si se quiere estar preparado para los posibles accidentes que puedan producirse en casa hay que estar provistos de un buen botiqunpinzas tijeras de punta redondeada.

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

Facultad De Ciencias Histrico Sociales Y Educacin

PROYECTO de PRIMEROS AUXILIOS Construimos e implementamos nuestro BOTIQUN ESCOLAR

Esparadrapo
Algodn Alcohol
CURSO:

Termmetro y gasas

CIENCIA TECNOLOGA Y AMBIENTE V DOCENTE: MANAY SAENZ LUIS

estriles

ELEMENTOS DEL BOTIQUN: Los elementos que contiene, vara de acuerdo al uso que quiera drsele al botiqun, es decir, es diferente si es para la casa, para el vehculo o para el colegio. Tambin vara de acuerdo a la cantidad de personas que estn en el rea.

ESTUEDIANTES:

ELEMENTOS NATURALES
Son los elementos de curacin que naturalmente alivian dolores lebes y en otros casos muy fuertes

Manzanilla Llantn
Cola De Caballo Valeriana Hierva Luisa CICLO:

CRUZ MONTENEGRO SANDRA MONTENEGRO DIAZ LENIN SORIANO SNCHEZ SULLY TAVARA BACA EDITH TEJADA SANCHEZ SHIRLEY VASQUEZ CHUQUIMARCA JASSMIN

ESPECIALIDAD: EDUCACIN PRIMARIA

7mo

Chongoyape , Diciembre del 2011

PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios son las medidas de ayuda que podemos proporcionar cuando una persona se lesiona o enferma hasta la llegada de personal especializado. Toda persona que socorra a otra debe tener en cuenta los siguientes PRINCIPIOS BSICOS: PROTEGER: en primer lugar, a l mismo y despus a la vctima. AVISAR: es decir dar el SOS, indicando: el nmero y estado aparente de los heridos, si existen factores que pueden agravar el accidente. SOCORRER: Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para hacerlo correctamente previamente hace falta realizar la evaluacin del herido. Toda persona debe cumplir con los siguientes PRINCIPIOS GENERALES: Estar tranquilo, rpidamente. pero actuar

ACCIDENTES MAS FRECUENTES


QUEMADURAS: *Enfriar inmediatamente toda la quemadura, enjuagndola con agua limpia y moderadamente tibia. * No reventar las ampollas para no tener infeccin. * Si la quemadura es profunda y destruye la piel, busque ayuda mdica pronto. Mientras FRACTURAS O HUESOS QUEBRADOS tanto, envuelva la quemadura con un trapo muy limpio.
*Fracturas abiertas, los extremos del hueso atraviesan la piel y producen una herida. *Facturas cerradas, se caracteriza por la hinchazn, el cambio de forma y la imposibilidad de HERIDAS: desarrollar ciertas funciones.

Hacer una composicin de lugar. Mover al precaucin. herido con gran

Examinar bien al herido. No hacer ms que lo indispensable. Mantener al herido caliente. No dar jams de beber a una persona inconsciente.
Tranquilizar a la vctima.

No dejar nunca solo al accidentado.

*Hemorragia de una herida: Cuando alguien est sangrando bastante, tiene que llevarle rpido o al mdico para salvarle. *Heridas pequeas: Para curar una herida pequea, lvese bien las manos con agua y jabn.

ATRAGANTAMIENTO
* Comer, especialmente cuando se re al mismo tiempo * Cuando se come muy rpido o no se mastican bien los alimentos * El consumo de alcohol, incluso en pequeas cantidades, puede afectar la capacidad de estar alerta

You might also like