You are on page 1of 3

Ekklesia-Irreprensibles en santidad Andar en el Espiritu NO ES pensar positivamente, sino bblicamente. o Que dice la Biblia?

? Debe ser la pregunta que riga todo aspecto de nuestra vida.

Efesios Un comentarista lo ha dividido asi, predestinacin, regeneracin, reconciliacin y santificacin. Eph 1:13 En l tambin vosotros, habiendo odo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacin, y habiendo credo en l, fuisteis sellados con el Espritu Santo de la promesa, Eph 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redencin de la posesin adquirida, para alabanza de su gloria.

Proceso de Salvacion o Este muerto, escuchas, la Palabra, el evangelio, crees y sos sellado CON el Espiritu Santo.

Eph 2:1 Y l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Romanos 5:15-21 o Un pecado, muerte. Muchos pecados en adelante.-Muertos o Un obediente, vida. Todos pecados sobre el. Justos o Interesante, ambos tienen una relacin con Dios. Obediencia a Dios, desobediencia a Dios; Dios siempre controlo e hizo como quiso. o Gracias Cristo, por tu obediencia

Eph 2:19 As que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas, siendo la principal piedra del ngulo Jesucristo mismo, Eph 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Seor; Eph 2:22 en quien vosotros tambin sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espritu. Fundamento de los apstoles y profetas o Profetas del antiguo o del nuevo, como sea, Jesucristo. o Templo grande y templo chiquito. Edificados! Hermanos, nuestra vida entera es EN CONSTRUCCION. Morada de Dios en el Espiritu. Morada de Dios! Ah!!! Miserable de mi!!! Con razn, Pablo dijo esto, le cayo el cinco poco a poco, morada de Dios!

Eph 3:10 El fin de todo esto es que la sabidura de Dios, en toda su diversidad, se d a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, Eph 3:11 conforme a su eterno propsito realizado en Cristo Jess nuestro Seor. Se de a conocer. El Que? Como? A Quienes? Y quien haba dictado esto? Cuando? 1 Ped 1:12 angeles anhelan, Heb 1:13,14. Ahora, el uso de la sabidura de Dios no es por gusto. Veamos este otro pasaje aqu cerquita. Eph 3:19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Sophia, Pleroma. Pleroma eran los poderes divinos. Los gnsticos, aunque las sectas bien hechas salieron despus, las ideas rondeaban ya cuando Pablo viva. Todo provenia de la Plemora, el mito gnstico dice que Sophia, que es la parte femenina del dios sabidura, se fue del pleroma y como resultado se hizo el universo. Entonces! o Jesus es la plemora! Fijate! Un hombre! Jejepelason.

Eph 4:30 Y no contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de la redencin. Contristeis, ofender, insultar, hacer triste. Presente, una accin continua, no tengan el habito de ofender al Espiritu. Como? Pecando

Eph 5:18 No os embriaguis con vino, en lo cual hay disolucin; antes bien sed llenos del Espritu, Eph 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cnticos espirituales, cantando y alabando al Seor en vuestros corazones; Eph 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Seor Jesucristo. Eph 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Dos imperativos. o No os embragueis y sed llenos 2 pasivos. Interesante, porque aunque hay algo que toma efecto o control, es un imperativo. Es decir, yo decido y Dios hace. O yo decido, y el alcohol hace jeje. Vino celestial! Llenos de donde? De adentro! Es control! Es rendirse, es entregar, es dejar el orgullo de lado. Es yuca! Pero no somos nosotros. Cual es el fruto? El que vimos. o 4 participios Someteos, sumisin, obediencia. Hacer lo que te digo? No, hacer lo que la cabeza dice. Es que ambos tienen el Espiritu. Quien anda mas lleno? Yo tengo luchas sexuales o A la luz de esto, exploremos eso. Primero, soy ungido? Tenemos la confianza que hablamos. o Tengo tentaciones? Si, pero no son las cosas alrededor, es quien esta en mi.

Tengo los recursos? Si, el poder que levanto a Cristo de la cruz. Es que siento que no es asi la cosa. No es de sentir, es de leer, es de andar en el Espiritu. No es de pensar en lo que conviene, sino pensar bblicamente. o Tengo la informacin, estoy sabedor, estoy listo. Eso es todo? No. Cuando empieze el coketeo, cuando empieza la tentacin, no olvidemos que son segundos que decidimos seguir. o Sera que las ondas son muy fuertes? No creo, quiz mis decisiones son dbiles. Es cosa de informacin, conviccin y decisin. El resto, el 99.9 prociento, de Dios! Andad en el Espiritu y sed llenos del Espiritu. Esto es inrreprensibles en santidad. Es fruto de algo mas, no son cosas que hacemos que nos da la fuerza, son decisiones que tomamos para que Dios pueda actuar. o o

You might also like